PDA

Ver la versión completa : Puré de garbanzos, zanahoria y leche de coco (V)



Sarmale
18-oct-2012, 08:22
PARA: 5 raciones (VEGETARIANOS, VEGANOS)
CATEGORÍA: Sopas, Cremas y Purés

http://farm9.staticflickr.com/8456/8066995756_68d72d059c_z.jpg

Ingredientes:


2 cucharadas de aceite de coco. Yo usé aceite de oliva, porque no iba a comprar aceite de coco para esta receta
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo picados
1/2 cucharadita de curry en polvo
1/2 cucharadita de comino molido
1/4 cucharadita de jengibre molido
700 gramos de zanahorias picadas groseramente
450 gramos de garbanzos cocidos, sin sal añadida. Pueden ser de bote
4 tazas de caldo vegetal bajo en sal
1/2 taza de leche de coco ligera (es decir, baja en grasa)
3/4 cucharadita de sal fina


http://farm9.staticflickr.com/8173/8066995310_153d38fbc2_z.jpg

Preparación:

En una olla grande, calienta el aceite de coco o el de oliva a fuego medio. El aceite de coco se derretirá. Añade la cebolla y el ajo y cocina durante cinco minutos o hasta que la cebolla esté tierna. Remueve de vez en cuando. Agrega el curry, el comino y el jengibre y cocina un minuto más. Añade las zanahorias, los garbanzos, el caldo y una taza de agua y llévalo a ebullición.

Cuando hierva, reduce el fuego. Ponlo a fuego medio-bajo. Tapa la olla y hierve durante 20 o 25 minutos, hasta que las zanahorias y los garbanzos estén muy tiernos. Agrega la leche de coco y la sal y usa una batidora de varillas para hacer un puré. Deja enfriar un poco antes de hacer el puré porque, si salta, te puedes quemar. No, esto no me ha pasado. Pero sí introduje puré caliente en una batidora de vaso. No lo hagas nunca: la tapadera salta, te pone la cocina hecha una porquería y te puedes quemar. Yo no me quemé por alguna ley rara de la Física, pero tuve tomate por tres días en la cocina…


OBSERVACIONES: Receta de Whole Foods Market.

gilducha
18-oct-2012, 10:37
Este es el que fermentó? Tiene un pintón!

Sarmale
18-oct-2012, 10:40
Este es el que fermentó. Hazlo. Te va a flipar. Creo. A mí me encanta.

Riply
31-jul-2013, 23:31
¡Qué rica!