PDA

Ver la versión completa : Un poco asustada con mis análisis



neko_mai
17-oct-2012, 20:24
Bueno, esta tarde he ido a buscar los resultados de mis análisis y la verdad es que estoy un poco asustadilla (aunque mi doctora me ha dicho que los resultados pueden ser resultado de el momento en que me hice el análisis, que estaba con la regla, estresada y demás...)

Tengo algunas cosas con *.

Leucocitos: 10.45 Valores de referencia: 4 - 10
- Monocitos: 0.90 Valores de referencia: 0 - 0.80
Colesterol: 241 Valores de referencia: 70 - 200
6.2 1.8 - 5.2 (esto no sé muy bien que es)
Tirotropina TSM: 5.66 Valores de referencia: 0.30-5.5

Lo que más me asusta es el colesterol y la Tirotropina esta, que está relacionada con la tiroides :s

Me ha dado una dieta pero buff... todo era que si pescado azul, que si carnes blancas.... Casi la mitad de las cosas eran esto... :/

Así que acudo a vosotros a ver si tenéis idea. Sobretodo para bajar el colesteron y la TSM esa, que no sé si se puede o que :s

P.d: La b12 la tengo a 272 (los valores están entre 211 y 911), pero como no tengo más análisis no sé como la tenía antes y eso T_T

Pues lo dicho, a ver si me podéis ayudar :o:o

amusgada
17-oct-2012, 20:36
¿en tu familia hay hipercolesterolemia "congénita"? Digo, porque yo también suelo dar 240 y por mucha dieta y ejercicio que haga, sino tomo estatinas, no me baja ni pa dios. Lo único que sí me ha funcionado es el tomar Omega-3 EPA y DHA, con eso he conseguido estar a 210, pero me sale un tanto caro. Normalmente lo que te recomiendan es que te pases a los cereales integrales y una dieta bastante cabrona, sobre todo en vegetas, por eso es importante saber si esos resultados son relativamente normales para tí o es que has estado comiendo un poquillo mal o qué

La TSH no se puede "bajar" así como así, es una hormona tiroidea. Tu analítica sale un poco por encima de los valores de referencia, vamos, "subclínica" que lo llaman ahora. Que no es grave pero hay que vigilarlo, en conjunción con la T3 y la T4 pa ver si es realmente una disfunción o algo "normal" en tí.

Dethvader
17-oct-2012, 20:37
Eres vegana?

gilducha
17-oct-2012, 20:41
La B12 muy baja, no? Te suplementas?

Aunque pongan el valor de referencia en 211 no conviene que baje de 450 (hay quien pone el valor en 490). Te has hecho la homocisteína?

nekete
17-oct-2012, 20:43
Tu médico no sabe que eres veg¿¿ Lo digo porque si te ha dado una dieta con carne y pescado...

Dethvader
17-oct-2012, 20:44
Puedes tomar un comprimido de Veg1 por día; contiene B12 y yodo.

neko_mai
17-oct-2012, 21:03
Pues no sé si en mi familia hay problemas de tiroides... :/ Creo que ni ellos lo saben, ya que no pisan el médico más que cuando se mueren :/ Mi madre es bastante obesa pero como es epiléptica ella pone de excusa las pastillas (eso si, en cada comida se mete entre pecho y espalda media barra de pan con su plataco)

Dethvader, soy OLV, aunque leche de vaca ya no tomo, ya que la he cambiado por la de arroz y las de soja choco que vienen con añadidos de calcio y B12.

No me suplemento, aunque estoy mirando precios y marcas ya que a mi también me parece que esta bajilla. Aunque claro, necesitaría algo baratito, ya que tirando sólo con el subsidio dos personas y un gato pues poco puedo gastar...

Quien me ha dado la dieta ha sido la enfermera, pero básicamente ha sido un "bueno, cuando los resultados sean normales vuelves u.u'" (el siguiente análisis me lo hacen de aquí 6 meses) y ni caso a mis "pero que hace mil que no me hago análisis, que llevo 3 años con una alimentación de "mierda", que esto estoy segura que no tiene que ver con el vegetarianismo". Su solución: quita la carne y el pescado. Pero me quedo igual, en la super-dieta no salen raciones, ni gramos ni nada. Sólo pone el alimento y el típico "recomendado, esporádico..."... U_U' La verdad es que me da la sensación que ninguna de las dos (mi médica de cabecera estaba allí también) le pone interés cuando alguien se sale de la dieta "normal"...

nekete
17-oct-2012, 21:12
Pues no sé si en mi familia hay problemas de tiroides... :/ Creo que ni ellos lo saben, ya que no pisan el médico más que cuando se mueren :/ Mi madre es bastante obesa pero como es epiléptica ella pone de excusa las pastillas (eso si, en cada comida se mete entre pecho y espalda media barra de pan con su plataco)

Dethvader, soy OLV, aunque leche de vaca ya no tomo, ya que la he cambiado por la de arroz y las de soja choco que vienen con añadidos de calcio y B12.

No me suplemento, aunque estoy mirando precios y marcas ya que a mi también me parece que esta bajilla. Aunque claro, necesitaría algo baratito, ya que tirando sólo con el subsidio dos personas y un gato pues poco puedo gastar...

Quien me ha dado la dieta ha sido la enfermera, pero básicamente ha sido un "bueno, cuando los resultados sean normales vuelves u.u'" (el siguiente análisis me lo hacen de aquí 6 meses) y ni caso a mis "pero que hace mil que no me hago análisis, que llevo 3 años con una alimentación de "mierda", que esto estoy segura que no tiene que ver con el vegetarianismo". Su solución: quita la carne y el pescado. Pero me quedo igual, en la super-dieta no salen raciones, ni gramos ni nada. Sólo pone el alimento y el típico "recomendado, esporádico..."... U_U' La verdad es que me da la sensación que ninguna de las dos (mi médica de cabecera estaba allí también) le pone interés cuando alguien se sale de la dieta "normal"...

Recuerda que siempre puedes escribir al equipo de nutricionistas de la UVE.

neko_mai
17-oct-2012, 21:17
¿Ah, si? No lo sabia :o

nekete
17-oct-2012, 21:22
¿Ah, si? No lo sabia :o

Sí, desde aquí... http://www.unionvegetariana.org/contact tengo entendido que contestan siempre.

neko_mai
17-oct-2012, 21:24
¡Muchas gracias! ^^

nekete
17-oct-2012, 21:25
de naaaaaada.

Crisha
18-oct-2012, 09:26
--------------