PDA

Ver la versión completa : Comida de crisis: Gazpachuelo (V)



Umiko
15-oct-2012, 12:10
Precio por ración: entre 15 y 20 céntimos de euro

Categoría: sopas, cremas y purés

Ingredientes para 4 personas:

Aceite de girasol
agua o caldo vegetal
zumo de 1/2 limón
leche de soja sin endulzar
sal al gusto
4 patatas hermosas(a parte también podemos añadir pan duro del día anterior y/o arroz blanco)


Preparación


1º. Preparamos la veganesa: 1/4 de vaso de leche de soja y 1 vaso de aceite de girasol. En un vaso de batidora ponemos primero la leche, luego el aceite, la sal, y para batir dejamos la batidora de mano en el fondo del todo del vaso, sin mover, y batimos. Podemos mover la batidora de mano cuando ya empiece a cuajarse la veganesa pero no antes, que si no se nos puede cortar. Cuando la tengamos añadimos zumo de limón y sal, y volvemos a batir para ligarlo. Apartamos

En una olla pequeña ponemos agua y troceamos las patatas. Las dejamos cocer. También podemos echar arroz blanco si queremos (el arroz blanco lo echamos junto con las papas), y si queremos utilizar pan se echaría al final una vez hecha la sopa. Aquí salpimentamos al gusto. Es importante conservar el agua de hervir las papas y el arroz, ya que es un agua muy almidonosa y es ideal para este tipo de sopa.

Cuando se nos haya cocido las patatas con el arroz apartamos del fuego y tenemos que esperar a que se enfríe un poco. Tiene que estar calentito pero no excesivamente caliente, pues si no se nos cortará la sopa.

Cuando haya alcanzado una temperatura tal que esté caliente pero la podamos probar sin quemarnos, procedemos a preparar el gazpachuelo.

Es importante hacerlo con cuidado para que no se nos corte, así que yo diré como lo hago: en el mismo vaso de la batidora donde está la veganesa, echo un poco del caldo de las patatas calentito, y bato. Luego echo otro poco, y sigo batiendo. Esto lo hago 3 o 4 veces hasta utilizar la mitad o la tercera parte del caldo de la olla.

Luego echamos lo que hay en el vaso en la olla de las papas removiendo a medida que lo echamos. y ya lo tenemos listo :D


Comentarios adicionales:

Esta sopa está muy rica y en días de invierno entra de lujo.

Es importante saber que esta sopa no se puede congelar. Sí se puede guardar en la nevera, puede durar hasta 5 días, pero es importante que luego cuando lo calentemos vigilemos que no llegue a hervir.

Aunque la receta es muy diferente, esta foto que he colgado la he sacado de palenciana.foroactivo, de un usuario llamado "juan porrera":

http://palenciana.foroactivo.com/t77-gazpachuelo

Umiko
15-oct-2012, 12:15
otra cosita, que casi se me olvida, no precalentar esta sopita al microondas, siempre en la olla y al fuego, sin que llegue a hervir. :D

vellocinodeoro
15-oct-2012, 12:54
¡¡¡Aaaaaaaah!!! ¡cómo me gusta el gazpachuelo, por favorrrrrrrrrrrrr!

redesa
16-oct-2012, 08:11
Que plato tan ricooooooo!! mi enhorabuena por esa adaptación con veganesa, yo le suelo poner tambien arroz con las patatas

Umiko
18-oct-2012, 10:54
Que plato tan ricooooooo!! mi enhorabuena por esa adaptación con veganesa, yo le suelo poner tambien arroz con las patatas

yo he visto echarle desde pan duro del día anterior, hasta coliflor, guisantes, arroz blanco.

Puedes jugar con cualquier cosa que tengas el casa :D

Malomalisimo26
18-oct-2012, 11:29
Mi santa madre un día me quiso sorprender preparandome un gazpachuelo veggie. Hizo la veganesa con la leche de savia, azucarada, con aroma a vainilla... y así sabía el gazpachuelo. Nouvelle cuisine!! :p

Umiko
18-oct-2012, 11:45
Mi santa madre un día me quiso sorprender preparandome un gazpachuelo veggie. Hizo la veganesa con la leche de savia, azucarada, con aroma a vainilla... y así sabía el gazpachuelo. Nouvelle cuisine!! :p

a qué sabía? a qué sabía? :eek:

sagatxu
22-ene-2013, 19:53
Esta sopa me la preparare el jueves para comer, porque no la vi antes y mañana ya me deje hecha una musaka, pero de verdad que con el frio que hace la imagino espesita en la boca y......, ummmmmm, se me cae la baba, gracias por la idea, fácil barata y rica, ¡¡¡¡viva¡¡¡¡¡