PDA

Ver la versión completa : Amanda Todd



FightNotToFail
14-oct-2012, 21:17
Si queréis ver su historia... http://www.youtube.com/watch?v=hbTEOGL0vQ0
Descanse En Paz...

nekete
14-oct-2012, 21:30
Si queréis ver su historia... http://www.youtube.com/watch?v=hbTEOGL0vQ0
Descanse En Paz...

Pues qué padres tan lerdos. Lo siento mucho por Amanda.

silvimiau
14-oct-2012, 22:04
Me da mucha pena esta historia, pero el suicidio es egoísta y cobarde, si todo el mundo que sufre este tipo de acoso se suicidase...hay miles en el mundo y siempre hay una solución, pero así lo único que ha hecho es daño a su familia, porque ella ya no siente nada.

Txumi
14-oct-2012, 22:07
Pues igual me estoy pasando de listo...pero me huele a "si no mandan este mensaje a X personas, a tu ratón inalámbrico se le van a acabar las pilas, pero si lo mandas, te va a tocar premio en el rasca de la ONCE"

neko_mai
14-oct-2012, 22:10
Joder... se le juntaron un montón de cosas de golpe.... :s... pobre... Espero que todos esos hijos de puta reciban su merecido.
Silvimiau: ¿has sufrido alguna vez acoso del duro?

Ginn
14-oct-2012, 22:16
En esos momentos dudo mucho que la chica estuviese en sus "cabales" para pensar en el daño que pueda hacer a su familia. Es una situación muy difícil y uno/a no es capaz de saberlo/comprenderlo hasta que lo vive.

Hikaru-kun
14-oct-2012, 22:46
Me da mucha pena esta historia, pero el suicidio es egoísta y cobarde, si todo el mundo que sufre este tipo de acoso se suicidase...hay miles en el mundo y siempre hay una solución, pero así lo único que ha hecho es daño a su familia, porque ella ya no siente nada.
A mí lo que me parece egoísta es negarle a alguien el derecho a decidir sobre su propia vida. Pretender que alguien exista (porque eso no es vivir) atravesando un infierno sólo porque no quieres "perderlo", cuando muchas veces ni siquiera se hace nada realmente útil por apoyar a una persona que está pasando por eso o por comprenderla.

Ella ya no siente nada y me alegro, descanse en paz.

Y para que conste, también he sufrido acoso escolar (golpes, burlas, humillaciones públicas, acoso constante...) durante años y aquí sigo, después de arrastrar la consiguiente depresión, estrés, nervios, ansiedad, ataques de histeria, autolesiones, llanto incontrolable a todas horas y una autoestima a niveles por debajo del subsuelo que me ha impedido (y en algunas cosas aún lo hace) llevar una vida "normal". No creo que el suicidio sea la solución a nada, pero cuando estaba en medio de toda esa vorágine de sensaciones, la muerte era un pensamiento de lo más dulce. Calificar de egoístas a quienes cometen suicidio me parece muestra de una falta de empatía alucinante. Y si tan cobarde es, mátate ahora a ver si puedes, no es una decisión sencilla ni que se tome a la ligera.

Lo siento si sueno brusca pero es que ciertos temas me sacan de mis casillas.

silvimiau
14-oct-2012, 22:54
Pues si has sonado brusca, pero sigo pensando lo mismo, la vida es un regalo que no se merece ser desperdiciado de esa manera, sin haber intentado hacer nada por salir adelante, y menos con 15 años, con toda la vida por delante, cuando hay millones de personas enfermas que no pueden decidir si vivir o morir, lo siento es mi opinión.
Y yo también he vivido de cerca depresiones, pero no viene al caso contar mi vida.

CydoniaZeta
14-oct-2012, 22:56
Estoy muy de acuerdo contigo, Hikaru-kun.
Para mí suicidarse no es ni de egoístas ni de cobardes, y menos en este caso. Después de ver el vídeo estoy segura de que esta chica quería y necesitaba ayuda, pero no la encontró entre la gente que tenía cerca (porque puede que no la tomaran en serio, que pensaran que era cosa de la edad o algo así) y no vio más alivio que la muerte.

gilducha
14-oct-2012, 22:57
Pues si has sonado brusca, pero sigo pensando lo mismo, la vida es un regalo que no se merece ser desperdiciado de esa manera, sin haber intentado hacer nada por salir adelante, y menos con 15 años, con toda la vida por delante, cuando hay millones de personas enfermas que no pueden decidir si vivir o morir, lo siento es mi opinión.
Y yo también he vivido de cerca depresiones, pero no viene al caso contar mi vida.

La depresión es una enfermedad de la que mueren muchas personas, no se trata de un capricho ni una tontería. Una persona con depresión no elige, la enfermedad toma las decisiones por ella.

silvimiau
14-oct-2012, 22:59
Y esta con una vida perfecta se suicido porque la planto un chico, sin comentarios...

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/una-modelo-adolescente-avis%C3%B3-por-facebook-su-suicidio-154837367.html

LIVEVEGAN
14-oct-2012, 23:08
En esos momentos dudo mucho que la chica estuviese en sus "cabales" para pensar en el daño que pueda hacer a su familia. Es una situación muy difícil y uno/a no es capaz de saberlo/comprenderlo hasta que lo vive.


yo creo que si sabia el daño que le podia provocar a su familia, ya que lo habia intentado varias veces , la verdad yo tambien lo e intentado pero decidi seguir adelante y estube en esos tiempos en mis cabales, pero hay momentos en los que ya no importa nada me senti un poco identificado, pero no digo que haya sido correcto, pero la chica no tenia escapatoria a donde se iba la volvian acosar, es algo para pensar como poder salir de ese problema, y pedir ayuda en una situacion asi es dificil a veces hay que sentir ese fuego en el pecho cuando no dura simplemente dias sino meses o hasta años y sabes que seguira

CydoniaZeta
14-oct-2012, 23:18
Y esta con una vida perfecta se suicido porque la planto un chico, sin comentarios...

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/una-modelo-adolescente-avis%C3%B3-por-facebook-su-suicidio-154837367.html


Sí, cualquiera diría que tenía suerte y una vida perfecta: chica guapísima, que empieza como modelo y que puede tener gran éxito, etc., pero no por ello su vida tenía que ser perfecta. No podemos saber lo que se le pasaba por la cabeza...
Además, dicen que escribió una publicación de tres páginas en Facebook y sólo destacan que se suicidió porque un chico la plantó...

gilducha
14-oct-2012, 23:30
Hombre, decir esas cosas sobre el suicidio y las personas que se suicidan me parece comparable a decirle a una persona anorexica que se deje en paz de tonterías de querer estar delgada y coma, que hay muchas personas muriendo de hambre y lo suyo es una frivolidad.

silvimiau
14-oct-2012, 23:36
Pues si la gente intentase mirar más allá de su ombligo cambiaría mucho las cosas, y aunque suene fuerte pienso así, yo también he tendido depresión y he pasado por cosas muy duras, pero ayuda mucho tener en la cabeza a la gente que te quiere y que no se merece que les hagamos sufrir.

CydoniaZeta
14-oct-2012, 23:47
Pues si la gente intentase mirar más allá de su ombligo cambiaría mucho las cosas, y aunque suene fuerte pienso así, yo también he tendido depresión y he pasado por cosas muy duras, pero ayuda mucho tener en la cabeza a la gente que te quiere y que no se merece que les hagamos sufrir.

Desde luego suena fuerte... porque creo que cuando uno tiene una depresión no puede ver que hay gente a su alrededor a la que le importa. Y que a veces pienso que las personas que hay alrededor de la persona que lo pasa mal, no le brindan suficiente apoyo ni buscan ayuda en otros, bien porque no se dan cuenta de lo grave que es la situación, porque no saben qué hacer/decir, porque creen que no es tan importante como en realidad lo es... Y muchas veces porque el que tiene depresión se lo guarda todo por el motivo que sea y la gente no se da cuenta.

silvimiau
14-oct-2012, 23:51
Un cosa que no entiendo es porque no borro su cuenta de facebook, ya que dice que la etiquetaban en fotos y la escribían comentarios, porque seguía entrando en internet a ver lo que la gente decía de ella.

despierta
14-oct-2012, 23:51
¿Por qué directamente el que no tiene ganas de vivir es un enfermo mental?
¿Quién tiene derecho a decidir que no está en condiciones de decidir?

Yo opino que si no existen indicios médicos de enajenación mental,
nadie debe quitarle ese derecho a una persona que haya sopesado esa decisión.

Yo quiero vivir, pero entiendo y respeto que otros puedan pensar de otra manera.
Eso sí que es una opción personal, y no el vegetarianismo, como tanto oímos.

CydoniaZeta
14-oct-2012, 23:58
Anoche mi madre y yo estábamos viendo un programa en el que estaban entrevistando a una pareja que lo estaba pasando mal por su situación económica. Creo que el marido estaba enfermo de cáncer terminal, en silla de ruedas por la polio, y ambos tenían dos hijos, enfermos también. Él decía que como ya ni se medicaba ni tenía dinero ni para darle apenas de comer a sus hijos, había sopesado con su mujer un suicidio colectivo.

Es decir, que como no tenían dinero, pensaban que para malvivir mejor morir. ¿Habría que dejar que hicieran uso de su supuesto derecho a suicidarse sólo por lo que lo hayan sopesado? Me parece que eso del "derecho a suicidarse" sólo lo veo en ciertos casos...

Lagosuchus
15-oct-2012, 10:11
Silvimiau, para haber pasado por una depresión expresas muy poca empatía por una persona que tiene la misma enfermedad que tú. No sé si serías de esas que llega al punto que se quieren morir, dónde lo único que ves es el borde del abismo. Donde estás cansada de chapotear en la mierda y quieres terminar ya.

Los que dicen que es una vía cobarde y fácil yo les propongo que piensen en uno de los problemas cualquiera que haya tenido. ¿Habríais pensado como una opción válida y fácil el suicidio? Si tan cobarde y fácil es debería ser así. Lo fácil es seguir la corriente del instinto de supervivencia, no contravenirlo, porque incluso cuando estás tan desesperada que te lo piensas cuesta armar el valor suficiente. La desesperación tan absoluta que se siente en depresión ayuda mucho en armar ese valor, claro porque el fin del sufrimiento constante es un caramelo muy dulce.

Los huevos gordos hay que tenerlos para matarse, para superar el miedo al dolor y a la muerte. No para pulular y babear por el mundo.

No voy a juzgar lo que hizo o debería haber hecho. El hecho es que no se le pasó por la cabeza hacer otra cosa mejor y se mató. Encima que se ha matado por el gran sufrimiento que sentía y por la presión social que tenía, aun muerta nos la meamos encima y la llamamos cobarde. Bien.

Sobre el egoísmo también podemos verlo desde este otros puntos de vista:¿Qué es más egoista morir porque sufres? ¿O los seres queridos que quieren mantener a un ser sufriente y agonizante vivo que desea morir sólo porque no quieren dejar de verla?

A mi desde luego me parece un acto más piadoso y más amoroso dejar que mis seres queridos puedan irse cuando deseen, no cuando a mí me de la gana. Sin presión, sin miedo, sin tener que esconderse. Porque cuando quieres a una persona la debes dejar libre incluso aunque haga algo que a ti no te gusta, como irse a vivir a Burundi o a camposanto. Tú puedes continuar con tu vida después del disgusto. Esa persona la puede tener tan destrozada que lo único que puede hacer es sufrir. Tiene que arrastrarse por el mundo, triste, sin pena ni gloria porque otros así lo quieren(Oh, sí, la viva imagen del valor, oigan). A mi eso sí me parece egoísta e injusto.

Yo lo tengo muy claro, la gente debería cambiar el chip y deberían dejar vivir y morir a quien le saliera de las narices. Dejar que cada uno pueda vivir su puñetera vida como le de la gana. Aunque en este caso, por estar la susodicha enferma y no poder tener una mente clara y emocionalmente objetiva de la realidad, antes debería intentarlo todo y en su entorno deben intentar que así sea(Siempre y cuando el entorno no perjudique más que beneficie, por ignorancia, por ser unos siesos, porque se cansan de la persona enferma, o lo que sea).

Despierta, la del video es una enferma mental porque sufre depresión mayor y alguna que otra cosilla más que empeora el pronóstico de la enfermedad. No porque quiera matarse. Faltaría más.

Cidonia, yo pienso que en ese caso los hijos deberían ser mayores de edad para decidirlo, porque es fácil manipular la mente de un niño. Cuando tienes gente a tu cargo eso del suicidio se complica, porque contraes una responsabilidad que es difícil de reemplazar. Pero si son todos adultos y no tienen ninguna responsabilidad asi con nadie, ¡Adelante! Si piensan que lo único que les queda es vivir de una forma miserable y la vida no les merece la pena no le veo ningún problema. Por menos se eutanasia a perros y gatos y ellos no pueden decir si quieren o no.

nekete
15-oct-2012, 10:43
Pues si la gente intentase mirar más allá de su ombligo cambiaría mucho las cosas, y aunque suene fuerte pienso así, yo también he tendido depresión y he pasado por cosas muy duras, pero ayuda mucho tener en la cabeza a la gente que te quiere y que no se merece que les hagamos sufrir.

La gente¿¿ Qué gente¿¿ Estamos hablando de una niña de quince años.

silvimiau
15-oct-2012, 10:44
Si yo estoy totalmente a favor de la eutanasia y que cada uno puede acabar con su vida cuando quiera, pero no sin antes luchar por salir adelante y sopesar si de verdad merece la pena vivir. Yo creo que esta niña no lo intento lo suficiente, porque aún cambiandose de ciudad seguía entrando en internet para leer lo que se decía de ella? Por qué no denuncio a sus acosadores? por qué no pidio ayuda de alguna manera? Y si, sigo diciendo que el camino fácil es el suicidio, porque en un momento de desesperación es la única manera de acabar con el dolor.

nekete
15-oct-2012, 10:46
Un cosa que no entiendo es porque no borro su cuenta de facebook, ya que dice que la etiquetaban en fotos y la escribían comentarios, porque seguía entrando en internet a ver lo que la gente decía de ella.

Pues tuvo un par de cuentas... La primera supongo que la borraría o la abandonaria y cuando se abrió la segunda fue localizada...

Por qué seguía entrando en internete a ver lo que la gente decía de ella¿¿ Pues probablemente porque tenía quince años y todo su mundo presente y futuro era ese¿¿

nekete
15-oct-2012, 10:50
Si yo estoy totalmente a favor de la eutanasia y que cada uno puede acabar con su vida cuando quiera, pero no sin antes luchar por salir adelante y sopesar si de verdad merece la pena vivir. Yo creo que esta niña no lo intento lo suficiente, porque aún cambiandose de ciudad seguía entrando en internet para leer lo que se decía de ella? Por qué no denuncio a sus acosadores? por qué no pidio ayuda de alguna manera? Y si, sigo diciendo que el camino fácil es el suicidio, porque en un momento de desesperación es la única manera de acabar con el dolor.

Yo creo que estás-estamos, juzgando un poco a la ligera. La niña, con quince años, no se cambio de ciudad por las circunstancias. Y de hacerlo, digo yo que le pediría a sus padres, no sabemos bajo qué pretextoo, que lo hicieran. Antes del suicidio final creo que hubo algun intento, alguna explicación tendría que haber dado. Y cuando se plantó la novia de aquel chhico con sus 30 colegas para pegarla e intimidarla y la pobre acabó en una zanja, pues también seguro que algo tuvo que decir en casa.

Pues es lo que yo digo, que todo eso con quince años, pues tus padres son unos cenutrios.

Lagosuchus
15-oct-2012, 12:42
Yo estoy de acuerdo con Nekete. Estamos hablando de una chiquilla de 15 años. Una edad en la que la "manada", lo social, la consideración de otros sobre uno y la pertenencia a algo, es considerado importante y encima con una percepción alterada de la realidad. ¿Colega, qué le puedes pedir? Aparte de que los padres la hayan educado de cierto modo. Si no sale a la calle por ansiedad y se aisla, pero aun así el cuerpo le pide interacción social(que a esa edad es normal y la soledad y la marginación se pasa especialmente mal) pues se le ocurriría meterse en internet de nuevo. Ella sabría en lo que pensaba.

En cualquier caso tú tampoco sabes si lo intentó o no lo suficiente. Eso lo sabrán ella y su familia. Ni el dolor ni el sufrimiento se puede medir, y puede ser que a ti te metan un tortazo y se te olvide al día siguiente y a otro le metan un tortazo y le entre una depresión. En este caso, lo que importa realmente no es si era tonto, sensible, etc... lo que importa es que nadie le debió meter un tortazo, quizás nada malo hubiera pasado si nadie se hubiera comportado mal primero, y lo que importa es el efecto que tiene sobre la persona. Cuando se palie el efecto hablamos de qué podemos aprender de la situación para próximas ocasiones, cómo enfrentarla de una forma más constructiva.
Igual en este caso. Pero esta vez simplemente no ha habido mejoría y se ha matado, porque ha considerado que su dolor era muy grande, tanto como para pensar que era mejor morir. Y la cantidad exacta de dolor no la puede saber ni tú ni nadie más que ella misma. Quizás yo o tú hubiéramos reaccionado distinto O NO, pero ella no somos ni tú ni yo, ni nos encontramos en la situación, ni tenemos la misma circunstancia, ni tenemos sus emociones dentro y por eso me parece mal juzgar su comportamiento de una forma tan dura. En realidad lo único que sabemos es que se ha suicidado en medio de una depresión y lo estaba pasando fatal, punto pelota. ¿Cuánto de fatal? Ahhh... pues ni idea.

"Yo soy yo y mis circunstancias"

Safanoria
16-oct-2012, 16:13
http://www.clarin.com/sociedad/acoso-Internet-termino-tragedia_0_793120816.html

Una chica de 15 años se suicidó. Soportó tres años de hostigamiento desencadenados por una foto suya desnuda.

El caso tiene conmocionado a todo Canadá, hasta el punto que el Parlamento de ese país decidió iniciar esta semana el debate de una ley para enfrentar el acoso escolar y cibernético. Amanda Todd tenía 15 años y fue víctima del bullying durante tres. El miércoles no pudo resistirlo más y terminó suicidándose.

Hace un mes, la joven estudiante había lanzado, también por Internet, un silencioso llamado desesperado: colgó en YouTube un video de 9 minutos en el que, sin pronunciar una palabra, simplemente con tarjetas escritas, explicaba su drama.

Cuando tenía 12 años, a través de un video-chat, un pedófilo la convenció de que le mostrase los pechos. Un año después la volvió a contactar para exigirle que se desnudara completamente a cambio de no distribuir aquellas primeras imágenes. Pese a acceder a eso, el pedófilo armó una página en Facebook con la foto desnuda de Amanda, y las imágenes también fueron distribuidas a sus profesores, amigos y familiares. "Perdí todos mis amigos y el respeto que la gente me tenía. Me insultaban y me juzgaban. Nunca podré recuperar esa foto. Está ahí para siempre", declaró Amanda.

Se cambió de colegio, pero la pesadilla no terminó. Una vez unos 50 adolescentes la esperaron frente a su nueva escuela y la novia de un amigo la golpeó mientras otros grababan en sus teléfonos móviles la agresión. Amanda, que ya había caído en un círculo de drogas y alcohol para huir de su drama, intentó suicidarse tomando lavandina. La salvaron, y cuando salió del hospital se encontró otra vez con centenares de mensajes hostiles. La familia se mudó a otra ciudad y volvió a cambiar de colegio. Pero a través de Internet, el bullying no paró.

El miércoles, la encontraron muerta en su casa de Port Coquitlam, en la provincia de Columbia Británica. La Policía no reveló cómo murió, pero confirmó que fue un suicidio.

El caso ya fue tomado como un emblema por las asociaciones que luchan contra el bullying, que afecta a uno de cada siete chicos canadienses de entre 11 y 16 años. El diputado socialdemócrata Dany Morin señaló que en Canadá es "un problema nacional", magnificado por Internet.

Fuente: EFE

nekete
16-oct-2012, 16:23
El tema está abierto un poco má abajo en un hilo que lleva en el título el nombre de la chica. Mira, lo del alcohol y las drogas no lo sabíamos.

Aquí http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=54014

Qwerty
16-oct-2012, 17:46
Me da mucha pena esta historia, pero el suicidio es egoísta y cobarde, si todo el mundo que sufre este tipo de acoso se suicidase...hay miles en el mundo y siempre hay una solución, pero así lo único que ha hecho es daño a su familia, porque ella ya no siente nada.

Si todo el mundo que recibe ese acoso o que tiene la vida que tenga se suicida tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. La vida no es un regalo, es una imposición. Puede que a ti esa imposición te parezca un regalo, pero me parece bastante obcecado y cerrado de mente el no entender que para otros pueda no serlo. A mí nadie me preguntó si quería nacer, cuándo ni bajo qué condiciones, por lo que lo mínimo, ya que me han impuesto ese "regalo" que me obligan a usar ininterrumpidamente, es que tenga el derecho a "descambiarlo" cuando quiera. Si no no es un regalo (ni con comillas ni sin comillas), es un castigo.

En cualquier caso, e independientemente de que considere que es un derecho bajo cualquier circunstancia, me parece muy poco comprensivo por tu parte que te atrevas a juzgar que es egoísta y cobarde no haber probado antes a hacer esto o lo otro por mejorar en una situación tan difícil como esa. Ombliguista no es tomar la decisión de suicidarse, es considerar que todos deben actuar de la misma forma y tomarse de la misma forma que tú las desgracias que le pasen: cada individuo es cada individuo, toma las decisiones que considera más correctas, valora x opciones que otros no y tiene un nivel de serotonina x (entre otras cosas) que le permite ser más o menos positivo o sufrir más o menos por ciertos eventos. Yo no elijo sufrir por cosas a las que otros no dan importancia o tomarme bien las cosas que a otros les puede hundir.

Y por último, con respecto a lo de hacer sufrir a la gente que te quiere, creo que ese argumento lo puedes utilizar para miles de cosas con las que quizás no estarías de acuerdo: ¿es egoísta irte a vivir a otro país si es lo que deseas porque haces sufrir a la gente que te quiere? ¿es egoísta ser gay y establecer relaciones amorosas/sexuales con alguien de tu mismo sexo si las personas que te quieren no lo aceptan? etc

Por otra parte, si mis amigos prefieren verme sufrir por tener que soportar una vida que no quiero vivir antes que verme muerta por decisión propia, vaya "amigos" más egoístas. Con ellos no hacen falta enemigos.

sana
16-oct-2012, 17:46
¿Y la policia no investiga al tipo ese que creo esa pagina y la amenazaba? que protegidos tienen a estos pedofilos..que ni detienn ni nada.

nekete
16-oct-2012, 18:22
¿Y la policia no investiga al tipo ese que creo esa pagina y la amenazaba? que protegidos tienen a estos pedofilos..que ni detienn ni nada.

Bueno, no sabemos. Es lo malo de estas informaciones, que nunca te lo cuentan todo ni le hacen un seguimiento.

Shizuko
16-oct-2012, 19:45
¿Y la policia no investiga al tipo ese que creo esa pagina y la amenazaba? que protegidos tienen a estos pedofilos..que ni detienn ni nada.

Eso me preguntaba yo, qué raro...

Dethvader
16-oct-2012, 19:50
http://bc.ctvnews.ca/alleged-amanda-todd-tormenter-tracked-down-1.997244

gilducha
16-oct-2012, 20:03
Junto temas

FightNotToFail
16-oct-2012, 21:33
Según dicen, Anonymous se localizó al pedófilo en cuestión y colgó los datos...
http://www.diariopopular.com.ar/notas/133732-amanda-todd-anonymous-identifico-al-responsable-del-suicidio-

silvimiau
16-oct-2012, 21:43
No es por criticarla, pero según el articulo empezó todo con 12 años ¿que niña de 12 años enseña los pechos por internet? yo a esa edad jugaba con muñecas, todos los padres tenían que controlar TODO lo que hacen sus hijos con el ordeandor para poder hacer algo a tiempo.

sana
16-oct-2012, 22:02
No es por criticarla, pero según el articulo empezó todo con 12 años ¿que niña de 12 años enseña los pechos por internet? yo a esa edad jugaba con muñecas, todos los padres tenían que controlar TODO lo que hacen sus hijos con el ordeandor para poder hacer algo a tiempo.

Ami no me parece tan raro, con esas edades si tienen internet pueden hacer cualquier cosa como no esten los padres delante, que son muy influenciables, y como les coman la oreja... ya las convencen.
A mi con 14 me enseñaban el pito gente de 30, imaginate lo que se cuece por los chats(pero yo no enseñaba nada).
Si se enseña hay que ser inteligente y no enseñar la cara..si es que...con 12 años se podria tener mas picardia.Pero en fin...yo ni con 12 enseñaria tetas y cara junto, con lo paranoica que soy jaja.

silvimiau
16-oct-2012, 22:07
Tengo una compañera de trabajo que controla todo lo que hace su hijo en internet desde el iphone, al principio me parecía un poco exagerado pero viendo estas cosas creo que cuando yo tenga un hijo haré lo mismo, para una adolescente tener un internet en su habitación me parece más peligroso que salir de botellón al parque, y esta menos controlado.

sana
16-oct-2012, 22:18
Yo si hiciera eso de la cam y me dicen de mandar foto si no mando mas fotos mias en bolas, les diria que se las meta por el culo, o que las mande hasta a la luna si quiere jajaja las dichosas fotos.Pero bueno con 12 no se si diria eso, pero con esta edad si.
Yo si tuviera hijos les dejaria el internet pero con la cam desconectada, sin descargar o cosas asi, supongo que la cam se podria desbloquear para que no la utilizen aunque venga ya instalada, no? auqnue casi mejor controlarles de cerca por si acaso jaj

silvimiau
16-oct-2012, 22:40
Pero ya no es sólo la cam, son los foros, los chats, pueden quedar con gente en la calle, el facebook que muchas niñas lo tienen público y aceptan amistad de cualquiera, y hablan de dónde viven, dónde estudian etc, creo que vivimos en un mundo muy malo y hay que ir con más cuidado.

sana
16-oct-2012, 22:46
Pero ya no es sólo la cam, son los foros, los chats, pueden quedar con gente en la calle, el facebook que muchas niñas lo tienen público y aceptan amistad de cualquiera, y hablan de dónde viven, dónde estudian etc, creo que vivimos en un mundo muy malo y hay que ir con más cuidado.

Pues si, tienes razon, no habia pensado en esa posibilidad de que queden con gente etc.Entonces sin internet jaja o directamente controlarles bien.

Reddick
19-oct-2012, 16:52
Tengo una compañera de trabajo que controla todo lo que hace su hijo en internet desde el iphone, al principio me parecía un poco exagerado pero viendo estas cosas creo que cuando yo tenga un hijo haré lo mismo, para una adolescente tener un internet en su habitación me parece más peligroso que salir de botellón al parque, y esta menos controlado.

¿Y la libertad individual del chaval donde queda? Creo que el tiempo que emplea en vigilarlo podría mejor invertirlo en tener una relación cercana con su crio y hablarle sobre como hacer un uso responsable de la herramienta de Internet.

Por otro lado, todos mis respetos para la chiquilla, una lastima que no pudiera encontrar lo que hubiera necesitado.


Un saludo,

Kirin
19-oct-2012, 17:36
Eso es como leer su diario.

Lo que hay que hacer en vez de poner un parche al resultado de pasar de tus hij@s es tener un contacto directo y abrirte a ell@s desde peques, para que sepan que pueden contar contigo para lo que sea. Eso es muy importante y no todo el mundo tiene esa suerte.

Lagosuchus
19-oct-2012, 17:44
No es por criticarla, pero según el articulo empezó todo con 12 años ¿que niña de 12 años enseña los pechos por internet? yo a esa edad jugaba con muñecas, todos los padres tenían que controlar TODO lo que hacen sus hijos con el ordeandor para poder hacer algo a tiempo.

Sí, sí, eso es importante. Culpabilizar a la chiquilla del mal comportamiento de otros y de sus problemas psicológicos, que los tiene porque quiere que conste. Porque la gente de corta edad no erra nunca y todo el mundo sabe de manera instintiva qué es lo que hay que hacer. Con 12 años se tiene un montón de cabeza para pensar en la inseguridad de internet, sobre todo si nadie se lo ha enseñado. Que una niña de 12 años crea desde la ingenuidad que alguien es su amigo y, por mantener la amistad por ejemplo, ceda ante los deseos del otro es algo inimaginable. :/

Tampoco me parece bien ponerse tan sobreprotector que no se le de cuerda a los chavales. Lo que hay que hacer, en mi humilde opinión, es educarlos bien, aprender uno mismo sobre nuevas tecnologías para transmitirlo a los hijos. Enseñarles que hay que tener precaución en la calle y en internet. No darles cabida a la independencia tampoco es bueno.
Por esa regla de 3 hasta los 18 no se sale a la calle sólo, ni se deja con los amigos sólo. Puede haber algún violador en la calle, o un camello, o un psicópata...

silvimiau
21-oct-2012, 11:49
Aquí os dejo un chico que se cansó de los abusos y por fin se defendio de sus agresores.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kT8bfv0JOBo#!

Lagosuchus
21-oct-2012, 12:34
El mobbing en el trabajo es el equivalente del bullying en la adolescencia. Imagínate que no eres una cría de 12 años y sí una persona de 30 en su trabajo. Tu supervisor te putea, tus compañeros te putean. Entonces ¿Vas y le pegas una paliza? Jajaja quiero ver eso. 2 o más adultos liándose a ostias en la oficina, tirándose las grapadoras... O sea, hipervigilas a tus hijos y les enseñas que deben de reaccionar con violencia ante las cosas, flipo.

Yo también le he arreado a uno porque no paraban de tocarme las narices él y sus amigos y exploté. Actué desde la ira y sin control. Después de la ostia no me volvió a molestar físicamente, aunque siguieron insultándome y aislándome. Después, cuando me pasó otra vez en otro curso más para adelante ví lo que estaba pasando de nuevo y cuando empecé a pasarlo mal me fui a la orientadora, le pregunté que qué pasaba, que qué tenía yo para que la gente me hiciera eso. Me dijo que era demasiado sensible, hasta que pasó una profesora por ahí y le dijo que no era sensibilidad mía, que la gente de mi clase me acosaba a mi y a un amigo mío. Entonces se tomaron cartas en el asunto y jamás me volvieron a molestar.
La ostia que le dí en el primer caso se la buscó, no te digo que no, pero nunca debió terminar así. Debió terminar con la condena social de ese acto y así refrenar esa conducta sin que nadie debiera utilizar la violencia. Si nos ponemos, nunca debieron haber agredido primero.

¿Por qué pasan estas cosas? Porque un niño e incluso muchas veces un adulto, no tienen los recursos necesarios para solucionar conflictos, entonces muchas veces se resuelven de maneras inadecuadas. Entonces suele ocurrir que la gente recomienda cosas como: Pues insúltale tú también(que no sirve de nada porque ellos tienen la protección del grupo), pégales, pasa de ellos... En un caso de bullying o de mobbing la autoridad competente tiene que meter mano en el asunto, porque el agredido está en inferioridad numérica, se le aisla socialmente, se les hace hacer cosas humillantes y demás. Los agresores, hablar de tú a tú no quieren, si los insultas ellos son más y si les pegas encima puedes salir tú mismo más perjudicado. Si encima algún agresor está superior jerárquicamente a ti, ¿Es inteligente aostiarle?
No compi, en caso de un niño los profesores tienen que estar al ojo porque nunca ha estado en una situación así y puede no saber cómo reaccionar y en un empleo al ser mayor de edad hay que aprender a recoger pruebas y denunciar.

¡A veces es que ni los mismos padres saben qué hacer! No hacen absolutamente nada, dan consejos inútiles y sus hijos son humillados día tras día con el consiguiente deterioro psicológico.

Si los adultos no saben cómo terminar estos asuntos, ¿Cómo esperas que lo haga una niña? ¿Lo aprende por ciencia infusa? ¿Inspiración divina quizás? ¿Qué hay de la individualidad de cada uno cuando reaccionamos ante las cosas? Un niño que puede ser noble, pacífico y creer en terminar los conflictos mediante la palabra no merece esto. Pueden acabar con problemas psicológicos considerables, igual que los adultos con mobbing.

Deja de culpar a la chiquilla por su actitud. Los malos son los que la putean. El crimen es acosarla, no el no saber qué hacer ni el ponerse enferma. Y en mi opinión suicidarse tampoco es un crimen, mucho menos en este caso.

Aquí una página que te ayudará a entender el bullying:
http://www.bullyonline.org/schoolbully/myths.htm

silvimiau
21-oct-2012, 12:50
Vamos a ver que no estoy culpando a la niña por su actitud, por supuesto que los malos son los otros, y no hace falta que nadie me explique lo que es el bullying que lo se de sobra, porque yo también lo sufrí de niña, durante años no tuve amigos y se metían conmigo por gorda, por llevar gafas y por empollona, y lo siento mucho pero ni profesores, ni adultos hicieron nada por ayudarme, lo único que me sirvió fue cambiar físicamente y juntarme con malas compañías y así pasar a ser yo la acosadora y ganarme un respeto, hoy en día a mis 28 años no me siento orgullosa de ello pero si lo único que hubiese hecho era pasar de todo y hundirme en la mierda no hubiera salido adelante.
Ya sé que la violencia no es la respuesta y no pienso inculcar eso a mis hijos pero en momentos de desesperación sales a flote de cualquier manera, y prefiero ver que mi hijo se defiende a tener que enterrarle sinceramente.

silvimiau
21-oct-2012, 12:56
El mobbing en el trabajo es el equivalente del bullying en la adolescencia. Imagínate que no eres una cría de 12 años y sí una persona de 30 en su trabajo. Tu supervisor te putea, tus compañeros te putean. Entonces ¿Vas y le pegas una paliza? Jajaja quiero ver eso. 2 o más adultos liándose a ostias en la oficina, tirándose las grapadoras... O sea, hipervigilas a tus hijos y les enseñas que deben de reaccionar con violencia ante las cosas, flipo.



No tengo que imaginar mucho ya que llevo 4 años en una empresa en la que he aguantado insultos, voces putearme de todas las maneras posibles, negarme vacaciones, comisones por mi trabajo realizado, incluso negarme a ir al médico porque estaba enferma amenazándome con despedirme, y quien hace algo al respecto, nadie, porque si denuncio yo sola y sin pruebas no consigo nada, he tenido que aguantar porque no tenía más remedio, que pasa, que ahora que estoy embarazada y no pueden despedir entonces les puteo yo todo lo que pueda, trabajando lo mínimo y faltando a trabajar sin que puedan hacer nada, que es una venganza, pues sí, pero que alguien me explique que hacer en un caso así.

Lagosuchus
21-oct-2012, 13:02
Pues hija, que los que tenían que hacer algo no hicieran nada es el problema. ¿Me vas a decir que hacer lo que hiciste fue la solución adecuada? ¿Pasar de víctima a victimario? Pues es un asunto muy mal resuelto por ignorancia de otros. Tú no tenías culpa de lo que te hicieron igual que a los que acosaste no tenían culpa de lo que les hacías. Cuando tu psicología está crujida por el bullying cada uno reacciona de forma distinta cuando no sabe qué hacer ni cómo solucionar su problema. No les puedes pedir que reaccionen de una forma lógica y madura.

Yo, si quisiera tener hijos, preferiría saber transmitirle qué debe hacer en caso de bullying y no decirles que den candela, barbotar tonterías y sentarse a ver el fútbol mientras dicen: ohhhh... pobrecito, qué mala es la gente.... Lo otro es un falso dilema.

Sacado de la página que te puse antes:
Stand up for yourself
It's funny how people who simply say "stand up for yourself" never, ever, tell you how to stand up for yourself. Even adults find it difficult to defend themselves against the onslaught of bullies, especially a serial bully.

Lagosuchus
21-oct-2012, 13:04
No tengo que imaginar mucho ya que llevo 4 años en una empresa en la que he aguantado insultos, voces putearme de todas las maneras posibles, negarme vacaciones, comisones por mi trabajo realizado, incluso negarme a ir al médico porque estaba enferma amenazándome con despedirme, y quien hace algo al respecto, nadie, porque si denuncio yo sola y sin pruebas no consigo nada, he tenido que aguantar porque no tenía más remedio, que pasa, que ahora que estoy embarazada y no pueden despedir entonces les puteo yo todo lo que pueda, trabajando lo mínimo y faltando a trabajar sin que puedan hacer nada, que es una venganza, pues sí, pero que alguien me explique que hacer en un caso así.

Pues ya sabes, defiéndete :/. Te pongo este video para que veas lo que tienes que hacer:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kT8bfv0JOBo#
Así por fin te defenderás de tus agresores. Tanta víctima, tanta víctima...

Aquí tienes un par de foros a ver si te pueden asesorar legalmente. Es lógico que tengas que denunciar tú sola, porque es así como juegan los capullos esos. Si estuvieras en un grupo bien integrada no tendrían cojones. Lo mismo un abogado te puede asesorar sobre cómo conseguir pruebas.
http://www.forotrabajo.es/f149/
http://forosdelmobbing.info/phpBB3/

silvimiau
21-oct-2012, 13:17
Pues hija, que los que tenían que hacer algo no hicieran nada es el problema. ¿Me vas a decir que hacer lo que hiciste fue la solución adecuada? ¿Pasar de víctima a victimario? Pues es un asunto muy mal resuelto por ignorancia de otros. Tú no tenías culpa de lo que te hicieron igual que a los que acosaste no tenían culpa de lo que les hacías. Cuando tu psicología está crujida por el bullying cada uno reacciona de forma distinta cuando no sabe qué hacer ni cómo solucionar su problema. No les puedes pedir que reaccionen de una forma lógica y madura.


Claro que no es la solución, te vuelvo a repetir que no me siento para nada orgullosa de ello, pero nadie hacia nada, yo se lo decía a los profesores pero no se lo tomaban en serio, que culpa tenía yo, pase los primeros años de colegio sola y sin amigos, llorando sin saber que hacer, y acumulando rabia y más rabia, hasta que años después me desahogué, que esta mal, por supuesto, pero ya que ningún adulto hacía nada prefiero haber reaccionado así que no acabar en el cementerio.
Yo soy la primera que odio la violencia gratuita y ojala viviéramos en un mundo mejor, pero no es así, la gente es mala, los niños son crueles y la sociedad no hace nada al respecto, si hasta en los colegios los profesores tienen miedo de los alumnos.

Lagosuchus
21-oct-2012, 13:19
Claro que no es la solución, te vuelvo a repetir que no me siento para nada orgullosa de ello, pero nadie hacia nada, yo se lo decía a los profesores pero no se lo tomaban en serio, que culpa tenía yo, pase los primeros años de colegio sola y sin amigos, llorando sin saber que hacer, y acumulando rabia y más rabia, hasta que años después me desahogué, que esta mal, por supuesto, pero ya que ningún adulto hacía nada prefiero haber reaccionado así que no acabar en el cementerio.
Yo soy la primera que odio la violencia gratuita y ojala viviéramos en un mundo mejor, pero no es así, la gente es mala, los niños son crueles y la sociedad no hace nada al respecto, si hasta en los colegios los profesores tienen miedo de los alumnos.

Sí, hija sí, desgraciadamente esa es una de las cosas que vamos a tener que luchar porque se cambie. Los profesores deberían ser formados para manejar todo esto, porque no tienen ni idea de qué hacer y claro, lo dejan pasar. A veces ocurre alguna desgracia...

sana
21-oct-2012, 13:24
Pues a mi me daria igual ser adulta y liarme a ostias en el trabajo, si no denuncio pegaria ostias asi ya al menos me quedaria tan ancha xD.

Lagosuchus
21-oct-2012, 13:38
Pues a mi me daria igual ser adulta y liarme a ostias en el trabajo, si no denuncio pegaria ostias asi ya al menos me quedaria tan ancha xD.

Jajajajaja Sana, tía, a veces me parto contigo. Eres la mejor. Que chulo sería verte así con los nunchakus en el trabajo, en plan karate kid. O con una katana en plan kill bill. ¡Zas, zas, zas! ¡Si me vais a despedir, que sea con razones!

sana
21-oct-2012, 14:14
ahora que estoy embarazada y no pueden despedir entonces les puteo yo todo lo que pueda, trabajando lo mínimo y faltando a trabajar sin que puedan hacer nada, que es una venganza, pues sí, pero que alguien me explique que hacer en un caso así.

Eso, eso!! aprovecha a putearles hombre ya!!! jajaja ¿y cuando no estes embarazada que haras?


Jajajajaja Sana, tía, a veces me parto contigo. Eres la mejor. Que chulo sería verte así con los nunchakus en el trabajo, en plan karate kid. O con una katana en plan kill bill. ¡Zas, zas, zas! ¡Si me vais a despedir, que sea con razones!

Pues lo digo en serio lo de las ostias jajaj yo si estuviese puteadisima en el curro acabaria reaccionando a golpes de la rabia, a pegar puñetazos y patadas a mansalva.
En el intituto pegue a una porque ya no aguantaba que me estuviera gritando todo el rato y en casa estaba qujandome todo el dia, pues al final acabe explotando y tan agusto que me quede xDDD se acabo el problema de raiz. :bien:
Ah y prefiero las patadas y puños a las katanas y nunchakus, que me manejo mejor, aunque mis puños son cutres pero lo que importa es el desahogo xDDD

cucablacko
21-oct-2012, 15:34
Lo que me joroba de estas cosas es que la gente no aprende. La sociedad no aprende. Una persona que esté excluida socialmente es justamente el tipo de persona que hay que ayudar para insertarlo en la sociedad.
A lo largo de mi vida he conocido montones de casos de niños o niñas que son insultados y rechazados por sus compañeros de clase. Son los "marginados". Todos sabemos que en cualquier clase está el típico gordito o gordita, el empollón o empollona, el bajito o bajita, el tonto o tonta,... y también el marginado. Y puedo asegurar al 100% que todo profesor conoce perfectamente quién es quién en su clase. ¿Qué hacen para reparar esto y que todos los compañeros de clase se comporten como fieles compañeros? NADA. Ellos lo que hacen es ir a dar la clase, meterse los billetes en los bolsillos e irse a casa lo más rapidito posible.
¿Qué hacen los padres cuando ven que sus hijos son los marginados de la clase? NADA.
Ante un NADA por parte de profesores y padres, un niño no tiene NADA que hacer. Y lo peor de todo es que estas cosas desembocan o bien en suicidio o en algún tipo de venganza cuando son mayores (os recuerdo el caso del muchacho este de Mallorca). Por eso cuando la gente dice que el tío ese de Mallorca estaba loco y tal... pues vale, estaría loco pero... ¿Quién lo ha vuelto loco? Yo apuesto mis 4 extremidades a que es culpa de la sociedad al completo.
¿Queréis que no haya atentados en colegios o institutos? Ayudemos a estos "marginados".
¿Queréis que no haya suicidios de este tipo? Ayudemos a estos "marginados".

silvimiau
21-oct-2012, 15:50
Eso, eso!! aprovecha a putearles hombre ya!!! jajaja ¿y cuando no estes embarazada que haras?





Pues en el momento que tengo el niño pediré reducción de jornada, y así en 8 años no me pueden echar, pero no creo que esté ahí tanto tiempo, espero poder ir a trabajar a otro sitio, pero de momento aquí tendría el trabajo fijo.

Hikaru-kun
21-oct-2012, 15:55
Lo que me joroba de estas cosas es que la gente no aprende. La sociedad no aprende. Una persona que esté excluida socialmente es justamente el tipo de persona que hay que ayudar para insertarlo en la sociedad.
A lo largo de mi vida he conocido montones de casos de niños o niñas que son insultados y rechazados por sus compañeros de clase. Son los "marginados". Todos sabemos que en cualquier clase está el típico gordito o gordita, el empollón o empollona, el bajito o bajita, el tonto o tonta,... y también el marginado. Y puedo asegurar al 100% que todo profesor conoce perfectamente quién es quién en su clase. ¿Qué hacen para reparar esto y que todos los compañeros de clase se comporten como fieles compañeros? NADA. Ellos lo que hacen es ir a dar la clase, meterse los billetes en los bolsillos e irse a casa lo más rapidito posible.
¿Qué hacen los padres cuando ven que sus hijos son los marginados de la clase? NADA.
Ante un NADA por parte de profesores y padres, un niño no tiene NADA que hacer. Y lo peor de todo es que estas cosas desembocan o bien en suicidio o en algún tipo de venganza cuando son mayores (os recuerdo el caso del muchacho este de Mallorca). Por eso cuando la gente dice que el tío ese de Mallorca estaba loco y tal... pues vale, estaría loco pero... ¿Quién lo ha vuelto loco? Yo apuesto mis 4 extremidades a que es culpa de la sociedad al completo.
¿Queréis que no haya atentados en colegios o institutos? Ayudemos a estos "marginados".
¿Queréis que no haya suicidios de este tipo? Ayudemos a estos "marginados".
Toda la razón.

Los profesores jamás hicieron nada por ayudarme, decían que "no me integraba", pero, ¿cómo iba a "integrarme" junto a personas que se burlaban de mi aspecto y me usaban a modo de saco de boxeo? Si me rompían material escolar o me ensuciaban ropa nueva decían que era mi culpa por llevarlo al colegio. Si me pegaban un puñetazo en el estómago delante de sus narices simplemente me hacían darle la mano a mi agresor y "volver a ser amigos", pero nunca los castigaron! Si me intimidaban camino a casa, resulta que lo que hicieran sus alumnos fuera de la escuela no era competencia suya.

Mi madre se cansó de hablar con ellos pero ni caso, ante su indiferencia llegó al triste punto de tener que amenazar a una chica unos cursos mayor que siempre me perseguía hasta casa empujándome y humillándome, la agarró por el cuello y le dijo que le pegaría una paliza si me volvía a tocar. Y oye, no será el mejor método, pero dio resultado.

A veces da la impresión de que los que hemos sufrido acoso escolar de este tipo no nos rebelamos porque somos tontitos o algo así. Pero cuando desde pequeño te han minado la autoestima tanto te sientes tan insignificante ante los demás que eres incapaz de mover un dedo, ni de alzar la voz. Te da igual que te estén pegando con un libro en la cabeza, sólo agachas, contienes las lágrimas y esperas a que se pase pronto.

En mi caso ni guardo rencor ni anhelo venganza. Pero secuelas me ha dejado muchas.
Sufrí una depresión que me mantuvo años sin poder terminar mis estudios porque no quería ir al instituto ni tener que relacionarme con nadie, ni mucho menos salir o tener cualquier tipo de contacto social. Muchas veces cosas de lo más sencillas para otros para mí son un suplicio porque no me siento a gusto conmigo misma, si escucho a alguien reírse por la calle pienso que se burla de mí, voy a las entrevistas de trabajo con una vergüenza y miedo impresionantes porque me siento demasiado fea y estúpida como para que me pillen en ningún lado, me cuesta horrores abrirme a la gente, muchas veces rechazo salir con mis amigos sólo porque tengo un bajón, me han diagnosticado estrés, ansiedad y nervios...

Y lo peor de todo esto es que las personas a tu alrededor no lo entienden, porque como no tienes ningún "problema real" parece que tus inseguridades y miedos sean caprichos de niñata. Y eso duele más que los golpes que me han dado en toda mi vida.

nekete
21-oct-2012, 15:56
(...]
¿Queréis que no haya atentados en colegios o institutos? Ayudemos a estos "marginados".(...]


Esto mismo iba a mencionar yo. Ese chico del vídeo, el australiano, se defendió así... pero es otro chico y decide irse a su casa y coger la pistola del padre y la escopeta del abuelo y defenderse también...

Y en ambos casos sería defensa propia, no¿¿

A mí lo que más me llama la atención de ese vídeo del adolescente australiano es su feliz y orgullosa hermana, que estaba al corriente de todo lo que le estaba pasando a su hermanito y no pudo ni tan siquiera comunicárselo a su padre.

Que me lo expliquen.

Cotorra
10-ago-2013, 09:45
Hannah Smith no pudo soportarlo más. Tras meses de sufrir acoso en la red social Ask.fm, el pasado viernes decidió suicidarse en su casa de Lutterworth, en Leicestershire.

La adolescente de 14 años acabó con su vida por culpa de varios usuarios que, aprovechando su anonimato, hicieron su vida imposible. Pero, ¿se podría haber evitado su muerte? Es la pregunta que se hacen miles de británicos hoy, indignados al conocer este nuevo caso.

Todo comenzó cuando la joven acudió a Ask.fm, una web de preguntas y respuestas, para pedir consejo sobre cómo tratar un eccema en la piel, según cuentan los medios británicos.

http://l3.yimg.com/bt/api/res/1.2/xIZsRH1PMOskFB_jLpFpow--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NTt3PTMxMA--/http://media.zenfs.com/es-ES/blogs/mundo/hannahsmith.jpg
La adolescente acosada Hannah Smith (Facebook)

En esta red social cualquier usuario puede interactuar con otro sin revelar su nombre y esa fue la perdición de Hannah y el punto de partida de lo que le tocó vivir en los meses siguientes.

Durante ese tiempo, estos ‘trolls’ se dedicaron a decirle que “se suicidase, se cortase, y bebiese lejía”, en un ciberacoso que se fue haciendo cada día más duro de soportar hasta su trágica muerte.

Una pesadilla que aún no ha terminado para la familia de Hannah y es que Jo, su hermana mayor, reveló esta semana en el Daily Mirror que el objetivo de los acosadores es ahora ella.

“Acabo de perder a mi hermana y ahora tengo que lidiar con que me acosen a mí”, contó.

Además, también postearon comentarios desagradables en una página de Facebook creada en memoria de Hannah.

Una situación que ha soliviantado a la opinión pública inglesa que ya se ha puesto manos a la obra, creando una petición online (con más de 13.000 firmas hasta el momento) en la que pide al gobierno que actúe y que los acosadores no escapen impunemente de casos como este. Un guante que ha recogido el Primer Ministro David Cameron.

“Que alguien haga algo en Internet no significa que esté por encima de la ley. Si incitas a alguien a hacer daño, a la violencia, estás violando la ley, ya sea en Internet o fuera de él”, manifestó en SkyNews.

Por su parte Ask.fm ha ofrecido toda su colaboración para esclarecer la muerte de Hannah y sus fundadores han asegurado que darán detalles de los acosadores en una carta abierta que han publicado.

http://l1.yimg.com/bt/api/res/1.2/vfDUddMG1w68Nf0Y8UpcuQ--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NTt3PTMxMA--/http://media.zenfs.com/es-ES/blogs/mundo/askfm.jpg
Ask.fm que está en el ojo del huracán tras la muerte de Hannah.

“Aunque es posible escribir anónimamente en la web, nos gustaría tranquilizar a los padres porque en casi todos los casos Ask.fm puede identificar a los usuarios a través de la dirección IP y en circunstancias extremas como las de esta semana, estamos trabajando con los marcos legales existentes para garantizar que esta información sea accesible a las autoridades judiciales pertinentes”.

Esfuerzos necesarios para impedir que casos como el de Hannah se repitan y que los ciberacosadores consigan, una vez más, salir impunes de un delito que vuelve a helar los corazones.

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/indignación-en-inglaterra-con-ask-fm-tras-el-113721949.html

Trojan_Girl
10-ago-2013, 10:00
Que triste otra que no puede soportar el acoso :(
Es lamentable que haya gente que se dedique a hundir la vida de las personas y que hay personas tan débiles que no puedan soportarlo,lo único que saco de estos es agradecer seguir viva y que estos casos salgan a la luz ¿cuantos abra que no salen porque no venden?
Deberían tratarse más estos casos para evitarlos.
La sociedad no aprende, va para atrás

Mikael
10-ago-2013, 11:11
yo no voy a entrar a juzgar el suicidio.... primero por que es un acto de desesperaciòn que puede ser del todo comprensible...y segundo porque es mejor que otras muchas alternativas...

por ejemplo... esos que matan a sus parejas solo por celos, o entran en un colegio con armas y eliminan a varias decenas... y luego, acto seguido, se suicidan...

¿no hubiera sido mejor que lo hubieran hecho al revés... que empezaran por suicidarse y luego ya vieran si matan a otros?

pensemos que un dolor físico o moral intenso y contínuo puede acabar con la paciencia de cualquiera... mejor no nos pongamos a prueba.... no juzguemos tampoco muy a la ligera el dolor ajeno... o su sensibilidad

en cualquier caso yo recomendaría a quien quiere suicidarse que siga la técnica cátara... cuando a los enfermos graves les recomendaban que dejaran de comer y los cuidaban hasta su muerte por inanición... algunos, muchos, se recuperaban gracias a la depuración causada por el ayuno y luego decidian volver a vivir....(desgraciadamente los cátaros preferían en esos casos que siguieran sin comer hasta la muerte, pues normalmente ya les habían bendecido con su más sagrado sacramento "consolamentum", y ellos creian que si alguien volvia a pecar tras ello sería un acto muy perjudical para toda su organización)....

el ayuno... nos permite reflexionar bien esta tan importante decisión, que no debe ser tomada en un rápido arrebato... (salvo, imagino, casos de tremendo e irracional dolor, como el que se tira por una ventana por no poder soportar el calor de un incendio).... el ayuno puede hacer también reflexionar a nuestro entorno y a la sociedad en general (tal y como los que se declaran en huelga de hambre)....

¿no hubiera sido mejor que estos chicos acosados en clase se hubieran declarado en huelga de hambre, exigiendo ser escuchados y que se remedie su situación, presionando con llegar hasta el final antes que suicidarse de forma violenta, rápida y sin capacidad de reflexión y vuelta atrás?

.... aunque entiendo que es algo iluso por mi parte esperar una decisión tan importante por parte de un niño pequeño, sobre todo porque de estas cosas no se habla normalmente, pues valor suficiente sí que deben tener ya que suicidarse de forma violenta también requiere de mucho valor...

pensemos... en este caótico e injusto mundo que hemos creado...¿cuantos estariamos hoy aquí si suicidarse fuera algo tan fácil como apretar un botón?


es una idea que lanzo también a tantas personas que hoy sufren abandono... desahuciados de sus hogares.... acosados por las deudas y por la falta de recursos... antes que tomar una decisión repentina de suicido... existe la posiblidad del ayuno extremo... que puede hacernos reflexionar a nosotros y, si queremos también... a los demás...