PDA

Ver la versión completa : Medicamentos a largo plazo



Ginn
08-oct-2012, 22:23
¿Alguien ha sufrido efectos adversos causados por un medicamento después de años y años consumiéndolo?

Tengo dudas sobre si seria algo normal/habitual o sobre si lo normal es sufrir los efectos adversos en los primeros momentos/dias de su consumo.

gilducha
08-oct-2012, 22:38
Desgraciadamente sí. Soy alérgica a las pirazolonas, pero cuando tuve el primer episodio llevaba años consumiendo nolotil cuando me lo recetaban sin problema. Ahora no puedo ni olerlo.

sunwukung
08-oct-2012, 23:33
¿Alguien ha sufrido efectos adversos causados por un medicamento después de años y años consumiéndolo?

Tengo dudas sobre si seria algo normal/habitual o sobre si lo normal es sufrir los efectos adversos en los primeros momentos/dias de su consumo.

esto es una broma? no lees los prospectos? antes o después los efectos secundarios son seguros, no por nada mi abuela toma 16 fármacos, y empezó con uno. Eso si que es enfermar, perdón, curar.

cucablacko
09-oct-2012, 00:34
La industria farmacéutica es un engaño total.
Lo primero: tomar medicamentos no es sano ni natural.
Lo segundo: la mayoría crean dependencia.
Lo tercero: no son necesarios (en ningún caso).*
Lo cuarto: la mayoría de los medicamentos que recetan los médicos, los recetan por puros pactos con los fabricantes. Si eres médico y recetas mis medicamentos, pues toma pasta.
Lo quinto: la mayoría de medicamentos que toma la gente son para otro tipo de enfermedades. Muchos médicos recetan omeprazol solamente por recetarlo, por vender.

Mi consejo: NO TOMÉIS MEDICAMENTOS. Todos son testados en animales y la mayoría llevan ingredientes de origen animal. Intoxican el cuerpo.

"Es un negocio de listos, pagado por clientes tontos."

*Sobre lo de que no es necesario en ningún caso, alguien me puede decir: Si pero si me estoy muriendo, me lo tengo que tomarrrrrrrr!!!!!
Mhhh... si me estoy muriendo, será por algo. Yo personalmente prefiero morirme antes que salvarme matando a otro animal.

PD: Para la mayoría de dolencias como jaquecas, mareos, dolores de cabeza, dolores corporales, vómitos, diarreas, almorranas,... siempre hay remedios naturales que funcionan.

Antes de ser vegano sí solía consumir algún que otro medicamento para tonterías como un simple dolor de cabeza. Solían salirme calenturas (herpes) en los labios, tenía infinidad de trastornos digestivos y muchísimo nerviosismo. Al hacerme vegano, no solo retiré de mi dieta todas las toxinas que conlleva el consumo de carne, sino que quité del medio todos los medicamentos (con las toxinas que conllevan). Hasta el día de hoy (ya llevo casi 1 año de vegano) no he vuelto a tener ningún problema grave ni moderado de salud. Sí es cierto que alguna vez me ha dado un pequeño dolor de cabeza, en cuyo caso siempre tomo dos opciones:
1. No hacer nada, simplemente acostarme y se me pasa a la mañana siguiente.
2. Usar medidas mecánicas: trapo húmedo en la frente, masajes craneales y cervicales... (que me los da mi pareja que tiene una manooooo uuuhuhuhu)

A lo largo del día veo a muchísimos ancianos tomar unas cantidades de pastillas... vamos... cosa inhumana. Y qué cosa tan rara: ¡Siempre están enfermos! ¿Pero no se están tomando ya el remedio?
Me apuesto mi preciado brazo derecho y mi preciada rótula izquierda a que si no tomasen ninguna pastillita, la mayoría de sus dolencias desaparecerían por completo o al menos en gran medida.

...y mis sinceras disculpas por si he ofendido a algún médico honrado. Es verdad que los hay, pero pocos.

gilducha
09-oct-2012, 10:53
Yo de mayor quiero ser como vosotros, es serio. Qué me recomendáis en alternativa a los medicamentos para una infección (seria) en la boca con un dolor horrible? Es que estoy tomando antibióticos y me sientan fatal. Algo que actúe en una semana porque el martes tengo que estar sin infección en el dentista. Es que con infección la anestesia puede no actuar como debería. Espera, y qué puedo usar en alternativa a la anestesia? Porque también entra en la categoría de medicamentos, imagino. Y ahora que lo pienso, el dentista entrará en la de médicos así que tampoco debería ir, no? Entonces qué hago, sufro hasta que la infección me reviente las encías? O encuentro a un no-vegano que me remate para que acabe de sufrir?

nekete
09-oct-2012, 11:00
Para lo de la anestesia puedes probar la hipnosis. Creo que hay médicos que realizan pequeña operaciones, precisamente odontológicas, de esa manera. Creo recordar haber leído alguna noticia al respecto pero no estoy del todo seguro.

Para el dolor también te vendría bien la (auto]hipnosis.

Conste que yo, ante un dolor de muelas, o de oídos o mi última dolencia, que fue una otitis, voy corriendo a la farmacia.

cucablacko
09-oct-2012, 11:05
Para infecciones también hay remedios naturales. Y si son bucales mejor me pones la cosa. Para la anestesia, conozco una que es infalible y muy efectiva: una porra.

gilducha
09-oct-2012, 11:08
Gracias nekete, pero si elimino la anestesia, por la misma lógica tendría que eliminar al dentista. Eso es exactamente lo que quiero saber, cómo hacen este tipo de cosas mundanas los "anti", porque yo no me lo explico, la verdad, un dolor de muelas (o de oídos lo tiene cualquiera) y si no se trata puede convertirse en algo muy serio.

Perdona Ginn por desvirtuar tu hilo, además este ha sido rápido, a la segunda respuesta... A ver si alguien más responde a tu pregunta y lo encamina de nuevo.

gilducha
09-oct-2012, 11:09
Para infecciones también hay remedios naturales. Y si son bucales mejor me pones la cosa. Para la anestesia, conozco una que es infalible y muy efectiva: una porra.

Lo decía en serio.

Solalux
09-oct-2012, 11:26
Yo de mayor quiero ser como vosotros, es serio. Qué me recomendáis en alternativa a los medicamentos para una infección (seria) en la boca con un dolor horrible? Es que estoy tomando antibióticos y me sientan fatal. Algo que actúe en una semana porque el martes tengo que estar sin infección en el dentista. Es que con infección la anestesia puede no actuar como debería. Espera, y qué puedo usar en alternativa a la anestesia? Porque también entra en la categoría de medicamentos, imagino. Y ahora que lo pienso, el dentista entrará en la de médicos así que tampoco debería ir, no? Entonces qué hago, sufro hasta que la infección me reviente las encías? O encuentro a un no-vegano que me remate para que acabe de sufrir?

Me ha encantado

:ola:

JuliaMas
09-oct-2012, 12:11
Hay medicamentos que despues de un tiempo es mejor abandonarlos si no quieres sufrir sus efectos secundarios. :(

sunwukung
09-oct-2012, 17:11
Hombre cucablacko, en determinados momentos puntuales algunos medicamentos sí son beneficiosos y útiles. Evidentemente lo mejor es no caer enfermo, pasa que todas las medidas preventivas a lo mejor ya no podemos realizarlas, como el que nuestros padres y abuelos hubieran comido bien, nos hubieran dado de mamar un mínimo, no nos hubieran vacunado, no hubiese tanta polución..., así que a lo mejor no llegamos a tiempo para ciertas cosas, como dice gildu, por ejemplo lo del dentista. Si lo necesitas mejor te anestesias y ojalá te funcione, digo yo.

Otra cosa es que seguramente siempre se puede hacer algo porque los dientes no se jodan o no se jodan tanto y tan rápido.

En todo lo demás lo has clavao, es así al 100%.

gilducha
09-oct-2012, 17:39
Hombre cucablacko, en determinados momentos puntuales algunos medicamentos sí son beneficiosos y útiles. Evidentemente lo mejor es no caer enfermo, pasa que todas las medidas preventivas a lo mejor ya no podemos realizarlas, como el que nuestros padres y abuelos hubieran comido bien, nos hubieran dado de mamar un mínimo, no nos hubieran vacunado, no hubiese tanta polución..., así que a lo mejor no llegamos a tiempo para ciertas cosas, como dice gildu, por ejemplo lo del dentista. Si lo necesitas mejor te anestesias y ojalá te funcione, digo yo.


Hombre Sun, me alegra ver que nos vamos entendiendo. Porque yo también estoy de acuerdo en que en general se toman demasiados medicamentos, así como en lo pernicioso de la automedicación. Siguiendo las indicaciones generales y lógicas de ir al médico cuando sea necesario, no automedicarnos, no abusar de medicamentos prescritos una vez los síntomas hayan desaparecido (a excepción de medicamentos como los antibióticos, pero de eso ya nos visa el médico) y llevar un control periódico de nuestro estado de salud mediante analíticas no creo que nadie acabe tomando un puñado de pastillas diarias, siempre que se acompañe de una dieta y estilo de vida saludable, como es obvio!

Por eso me parece que si adoptamos una actitud responsable en este tema está fuera de lugar demonizar globalmente todos los avances farmacológicos y a todos los profesionales de la salud. Eso es una postura muy simplista que carece totalmente de sentido.

cucablacko
09-oct-2012, 17:54
Me parece perfecto, estoy de acuerdo. Pero mientras los medicamentos estén testados en animales y/o contengan ingredientes de origen animal, no los tomo. Prefiero morirme, es la verdad.

Leyendo vuestros posts me ha venido un buen refrán a la mente: "Más vale prevenir que curar".

Chaia
09-oct-2012, 18:32
Hombre cucablacko, en determinados momentos puntuales algunos medicamentos sí son beneficiosos y útiles. Evidentemente lo mejor es no caer enfermo, pasa que todas las medidas preventivas a lo mejor ya no podemos realizarlas, como el que nuestros padres y abuelos hubieran comido bien, nos hubieran dado de mamar un mínimo, no nos hubieran vacunado, no hubiese tanta polución..., así que a lo mejor no llegamos a tiempo para ciertas cosas, como dice gildu, por ejemplo lo del dentista. Si lo necesitas mejor te anestesias y ojalá te funcione, digo yo.

Otra cosa es que seguramente siempre se puede hacer algo porque los dientes no se jodan o no se jodan tanto y tan rápido.

En todo lo demás lo has clavao, es así al 100%.

Mira, me alegra ver que estamos de acuerdo.

sana
09-oct-2012, 18:43
Me parece perfecto, estoy de acuerdo. Pero mientras los medicamentos estén testados en animales y/o contengan ingredientes de origen animal, no los tomo. Prefiero morirme, es la verdad.

Leyendo vuestros posts me ha venido un buen refrán a la mente: "Más vale prevenir que curar".

Mucha gente no le interesa prevenir porque da por hecho que la medicina le va a solucionar la vida, por ejemplo, si me da un infarto ya me pondraan otro corazon mejor, si me jodo los riñones que me pongann otros etc jaja.

Ginn
09-oct-2012, 19:48
Bueno, no me ha dado tiempo todavía de leer todo el hilo (acabo de darme cuenta de que había respuestas) pero vamos, sólo para daros un poco de información (y obviamente la pregunta NO era broma, no se puede ser experto/a en todo desgraciadamente):

- Sufro una enfermedad que se llama "hipermenorrea disfuncional" el nombre ya lo dice todo, es crónica y hereditaria y a causa de ella estuve ingresada 1 semana con 13 años pq la enfermedad me provocó una anemia del copón que ya he superado.
- Como consecuencia de sufrir esa enfermedad, da igual el hierro que consuma A PARTE de la enfermedad. Es decir: necesito tomar anticonceptivos para regularlo ya que sino tendría pérdidas increíbles de sangre lo que se traduce en pérdida brutal de hemoglobina, independientemente del tipo de alimentación o la cantidad de hierro que consuma.

La cuestión aquí es la siguiente: llevo tomando anticonceptivos desde los 13 años (tengo 21), me hacen analíticas anuales en las cuales me sale todo correcto. El problema es que últimamente estoy teniendo ciertos problemas diría que de ansiedad, y en el prospecto he leído algo de "nerviosismo". Por ello preguntaba, para hacerme una idea de si realmente después de tantos años estos problemas que estoy teniendo pueden deberse simplemente a un efecto secundario de los anticonceptivos (que me parecería rarísimo) o se debe a otra causa (que dudo bastante puesto que tampoco tengo "problemas" en mi vida cotidiana como para sufrir ansiedad o lo que esté sufriendo, que ignoro lo que es puesto que aún no he ido a la consulta del médico).

Ginn
09-oct-2012, 19:56
Visto lo visto ciertos mensajes no me ayudan mucho. Obviamente también tengo migraña crónica y directamente no me tomo ningún medicamento. No comparemos, por favor, una cosa con la otra.

CydoniaZeta
09-oct-2012, 20:27
Pues si han pasado ocho años desde que empezaste a tomar los anticonceptivos y nunca antes habías notado esa ansiedad y por otro lado dices que no hay nada en tu vida que te genere esa ansiedad, es algo raro, así que creo que lo mejor que puedes hacer es eso, consultarlo con el médico a ver si es ansiedad o cualquier otra cosa.

Cuando tenía nueve años estuve tomando durante un año un medicamento que se llamaba depakine y al mes o así de empezar a tomarlo ya noté algunos efectos secundarios, entre ellos ansiedad.

Ginn
09-oct-2012, 20:33
Precisamente por lo raro de la situación me había planteado esta cuestión..pero vamos que ya me parecería raro de por sí que fuese por el medicamento pero ya os digo que no entiendo ni conozco qué otra causa puede desencadenarme esta situación/situaciones (pq si la hay sería totalmente inconsciente). Desde luego comentaré en el médico lo de los anticonceptivos como posible motivo o desencadenante...a ver que opinan, veremos a ver en qué queda la cosa. Gracias por las respuestas de todas formas.

CydoniaZeta
09-oct-2012, 20:45
Pues ahora que lo he recordado, hace unos dos años fui al médico para pedirle unos análisis porque notaba que se me dormía a menudo un brazo "de repente" y pensaba que a lo mejor podía estar relacionado con la medicación.

Allí el médico me comprobó las pulsaciones y me dijo que lo que tenía era ansiedad y por eso me había ocurrido lo del brazo, y efectivamente los análisis salieron perfectos. Pero fue extraño porque por aquella época no tenía ninguna preocupación ni nada que me estresara, o sea que a lo mejor puede ser algo inconsciente, porque ni yo noté nada, ni mi entorno tampocó me vio "alterada", nerviosa, etc.. Lo que hizo fue recomendarme un "jarabe natural" XD de passiflora que no me acuerdo cómo se llama pero que creo que es bastante conocido... Y bueno, notaba que me dormía más rápido de lo normal al tumbarme en la cama, pero nada especial.

Ginn
09-oct-2012, 20:49
Jum... yo las pulsaciones las tengo a 90 o 100, no sé si es alto, bajo o qué... (tengo un aparato para tomar la tensión de estos "caseros" y la tensión la tengo más o menos como siempre, sólo un poco más alta de lo habitual) pero el tema de las pulsaciones ni idea, aunque tengo entendido que también depende de la edad.

Los problemas para conciliar el sueño también los tengo pero a saber, todo será esperar a ir a la consulta.. gracias por la info ;)

sunwukung
09-oct-2012, 23:22
Pues es lo que siempre he pensado y escrito en este foro, gildu y chaia.

Ginn, dudo mucho de que hayas probado realmente todas las dietas que realmente te pueden ayudar. No tires tan pronto la toalla, que tu vida adulta e independiente apenas acaba de empezar.

Actualmente para la amplísima mayoría de síntomatologías los médicos no están en disposición de poder afirmar si es congénito o no, si es incurable o no.

Hay muchos "milagros" ahí fuera, y eso solo con ciertos cambios de vida.

gilducha
10-oct-2012, 00:30
Pues es lo que siempre he pensado y escrito en este foro, gildu y chaia.


Hombre Sun, reconoce que escudándote en que no criticas a los médicos sino al sistema aprovechas cualquier hilo abierto que toque mínimamente el tema para echar leña al fuego y denigrarles como colectivo, amén de que no te he leído nunca nada a favor de nigún medicamento, ninguno en absoluto. Visto lo visto es normal que a algun@s nos sorprenda este reconocimiento tan "abierto" por tu parte de la utilidad de algún fármaco e incluso de algún profesional de la medicina ;)

Lagosuchus
10-oct-2012, 13:03
Bueno, no me ha dado tiempo todavía de leer todo el hilo (acabo de darme cuenta de que había respuestas) pero vamos, sólo para daros un poco de información (y obviamente la pregunta NO era broma, no se puede ser experto/a en todo desgraciadamente):

- Sufro una enfermedad que se llama "hipermenorrea disfuncional" el nombre ya lo dice todo, es crónica y hereditaria y a causa de ella estuve ingresada 1 semana con 13 años pq la enfermedad me provocó una anemia del copón que ya he superado.
- Como consecuencia de sufrir esa enfermedad, da igual el hierro que consuma A PARTE de la enfermedad. Es decir: necesito tomar anticonceptivos para regularlo ya que sino tendría pérdidas increíbles de sangre lo que se traduce en pérdida brutal de hemoglobina, independientemente del tipo de alimentación o la cantidad de hierro que consuma.

La cuestión aquí es la siguiente: llevo tomando anticonceptivos desde los 13 años (tengo 21), me hacen analíticas anuales en las cuales me sale todo correcto. El problema es que últimamente estoy teniendo ciertos problemas diría que de ansiedad, y en el prospecto he leído algo de "nerviosismo". Por ello preguntaba, para hacerme una idea de si realmente después de tantos años estos problemas que estoy teniendo pueden deberse simplemente a un efecto secundario de los anticonceptivos (que me parecería rarísimo) o se debe a otra causa (que dudo bastante puesto que tampoco tengo "problemas" en mi vida cotidiana como para sufrir ansiedad o lo que esté sufriendo, que ignoro lo que es puesto que aún no he ido a la consulta del médico).

Para tener ansiedad no hace falta que tengas un problemón, pueden ser muchas cositas pequeñas variadas que generen una situación que percibes como estresante.
Imagino que tendrás que observarte y ver si esa ansiedad la desencadena algo. También tendrás que ver si esa ansiedad te obstaculiza en algo tu vida cotidiana. La ansiedad en sí, en individuos sanos, es una respuesta adaptativa. Nos prepara para responder a nuestro primitivo instinto de lucha o huida. Lo malo es eso, cuando deja de hacer una función positiva y empieza a ponerte piedras de por medio.

Con respecto al tema que preguntas no tengo ni idea. Lo que sí es que si temes o estás segura de tener un efecto secundario se lo deberías de decir a tu médico, porque en el caso de que así sea puede ser que te mande otra medicación que te sirva pero que no te fastidie.

silvimiau
10-oct-2012, 13:10
Cucablacko, me quieres decir remedios naturales para el cáncer, o para la fibrosis quística que padece mi hermano, y si no fuera por los medicamentos estaría muerto con 30 años??, no me extraña que nos llamen radicales muchas veces, hay gente que no prefiere morirse y tomar medicamentos, eso es que nunca has estado enfermo de verdad.

Lucia81
10-oct-2012, 13:18
Cucablacko, me quieres decir remedios naturales para el cáncer, o para la fibrosis quística que padece mi hermano, y si no fuera por los medicamentos estaría muerto con 30 años??, no me extraña que nos llamen radicales muchas veces, hay gente que no prefiere morirse y tomar medicamentos, eso es que nunca has estado enfermo de verdad.

Y ya que está que me diga uno también para mi pareja, que es diabético tipo 1, a ver si puede dejar de pincharse insulina :D
Aunque claro, supongo que la respuesta será que si hubiese sido su hijo, lo hubiese dejado morir con 10 años, al debutar como DM1 ¿no?

Ginn
10-oct-2012, 13:23
Para tener ansiedad no hace falta que tengas un problemón, pueden ser muchas cositas pequeñas variadas que generen una situación que percibes como estresante.
Imagino que tendrás que observarte y ver si esa ansiedad la desencadena algo. También tendrás que ver si esa ansiedad te obstaculiza en algo tu vida cotidiana. La ansiedad en sí, en individuos sanos, es una respuesta adaptativa. Nos prepara para responder a nuestro primitivo instinto de lucha o huida. Lo malo es eso, cuando deja de hacer una función positiva y empieza a ponerte piedras de por medio.

Con respecto al tema que preguntas no tengo ni idea. Lo que sí es que si temes o estás segura de tener un efecto secundario se lo deberías de decir a tu médico, porque en el caso de que así sea puede ser que te mande otra medicación que te sirva pero que no te fastidie.

Iré al médico, cada día que pasa lo tengo más claro pero no sé si esperar a unas analíticas que he de hacerme en noviembre o ir ya independientemente de eso. La cosa es que sí que interfiere en mi vida cotidiana, sino no le hubiese dado "tanta" importancia (he estudiado algo de psicología y sé lo que mencionas sobre la respuesta adaptativa). Gracias de todas formas :)

sunwukung
10-oct-2012, 13:41
Hombre Sun, reconoce que escudándote en que no criticas a los médicos sino al sistema aprovechas cualquier hilo abierto que toque mínimamente el tema para echar leña al fuego y denigrarles como colectivo, amén de que no te he leído nunca nada a favor de nigún medicamento, ninguno en absoluto. Visto lo visto es normal que a algun@s nos sorprenda este reconocimiento tan "abierto" por tu parte de la utilidad de algún fármaco e incluso de algún profesional de la medicina ;)

jojojo, si tergiversar lo que se lee, que yo sepa no es comprensión lectora. Nunca he dicho que no critico, lo critico todo que es muy sano, y más a los médicos que son personas atrapadas en una maraña de conflicto de intereses, son humanos y muchas veces cómplices por obvias razones de las multis y más todavía al sistema, nunca he dicho que no hay personas individuales que son honestas o que la medicina que se enseña en las universidades, aunque profundamente deficiente (otro debate que aquí no va a aparecer de mi persona), sea inútil o completamente falso, y lo he dicho, pero ahora ya da igual, que yo ya no espero nada.

Lo que importa es la salud y lo demás son melindreces.

Para el cáncer terapia Gerson para empezar (al menos 35 variables a tener en cuenta niños). Para la diabetes tipo dos una dieta del mismo tipo o mejor, para celiaquía idem, ....etc,etc,etc,etc

Lucia81
10-oct-2012, 16:06
Para la diabetes tipo dos una dieta del mismo tipo o mejor, para celiaquía idem, ....etc,etc,etc,etc

La DM II es muy "fácil", gracias. Preguntaba por la DM1 :D

sunwukung
10-oct-2012, 16:52
A eso ya contesté en su día, Lucy, aunque también puedes buscar información de cómo esa misma dieta reduce la cantidad de medicación necesaria, gracias.

Lucia81
10-oct-2012, 17:15
A eso ya he contestado en su día, Lucy :D, aunque también puedes buscar información de cómo esa misma dieta reduce la cantidad de medicación necesaria, gracias.

Lo que contestaste en su día, resulta que fue nada...
La única manera de pincharse menos insulina, es comer menos HC y aumentar el ejercicio, pero ¿y qué? hablábamos de una "cura natural" para dejar la medicación (insulina), no para "ponerse menos" (que tampoco tiene ningún sentido")

Osea nada ¿no?, como la otra vez :D.

sunwukung
10-oct-2012, 18:59
nada es lo que ahora hay sí. Muchas personas se han curado de diabetes tipo dos, ya no dependen de ningún tipo de medicamento, llevando una dieta baja en grasas y proteínas, pues ambos producen en exceso hiperinsulinismo. Muy sencillo. Ya te digo,si te apetece busca o prueba.

Comer menos hidratos de los que el cuerpo realmente necesita es un camino directo a la enfermedad.

Lucia81
10-oct-2012, 20:31
nada es lo que ahora hay sí. Muchas personas se han curado de diabetes tipo dos, ya no dependen de ningún tipo de medicamento, llevando una dieta baja en grasas y proteínas, pues ambos producen en exceso hiperinsulinismo. Muy sencillo. Ya te digo,si te apetece busca o prueba.

Comer menos hidratos de los que el cuerpo realmente necesita es un camino directo a la enfermedad.

De la DM2 nadie ha dicho nada (más que tu) porque su tratamiento dietético es más viejo que el andar (que hablas como si fuera algo desconocido, "busca", "prueba"... por favor XD!!).

De la DM1, ¿admitimos insulina si o si entonces? tanto rodeo y andarse por las ramas para acabar donde empezamos.

sunwukung
10-oct-2012, 21:38
Eso es nuevo, entonces no entiendo cómo se sigue recomendando un 30% de grasa mínimo y a eso lo llaman dieta baja en grasas. Lo que hay que leer, resulta que a mi abuela no le quieren curar la diabetes.

Con diabetes tipo uno las personas en la misma dieta, aunque sigan tomando insulina, siguen estando más sana que en otras dietas.

No he investigado si hay personas que se hayan curado de una diabetes tipo uno, no parece tan común como con las personas con la otra que sí son inteligentes y afortunadas como para aplicar la solución (o soluciones) que le conducirán a una liberación de la medicación.

Lagosuchus
11-oct-2012, 11:15
*Sobre lo de que no es necesario en ningún caso, alguien me puede decir: Si pero si me estoy muriendo, me lo tengo que tomarrrrrrrr!!!!!
Mhhh... si me estoy muriendo, será por algo. Yo personalmente prefiero morirme antes que salvarme matando a otro animal.

Acabo de leerte bien y he leido eso, lo cual me chirría. Hay muchas enfermedades que no son culpa de unas malas costumbres, por ejemplo el síndrome de Zellweger. Te toca y te tocó.

También hay gente que se hace daño a la salud sin saberlo. Tampoco me parece justo que se les diga: "Po haberlo sabio ante", porque la gente no es perfecta y nosotros mismos tenemos lagunas de conocimiento que pueden hacer que un día u otro cometamos accidentes.

Por cierto, suwunkung, me parece injusto también llamar inteligentes a las personas que tienen acceso a x conocimientos y tontas a las que no lo tienen. Por lo mismo de arriba. Ser inteligente o estúpido no depende de la información memorizada, sino del uso de la información que ha asimilado. Si no tiene cierta info... pues nada más que puede actuar tal como sabe.

Ginn
11-oct-2012, 11:20
Este debate ya se va más allá del tema de los efectos secundarios...

Lagosuchus
11-oct-2012, 11:25
Perdona por el off topic

Ginn
11-oct-2012, 12:26
No problem...

sunwukung
11-oct-2012, 15:30
Acabo de leerte bien y he leido eso, lo cual me chirría. Hay muchas enfermedades que no son culpa de unas malas costumbres, por ejemplo el síndrome de Zellweger. Te toca y te tocó.


muchas no, algunas, cuantitativamente poquísimas, la epigenética es más del 98%. Y los conocimientos médicos actuales no permiten en muchos casos asegurar si una enfermedad es irreversible o no.



Por cierto, suwunkung, me parece injusto también llamar inteligentes a las personas que tienen acceso a x conocimientos y tontas a las que no lo tienen. Por lo mismo de arriba. Ser inteligente o estúpido no depende de la información memorizada, sino del uso de la información que ha asimilado. Si no tiene cierta info... pues nada más que puede actuar tal como sabe.


Llamo inteligentes a las personas que toman la oportunidad al vuelo, no a las que no tienen acceso a esa información, que por cierto, materialmente, es cada vez más difícil, afortunadamente. Ojalá a mí me lo hubieran contado antes, pero el haberme topado con la desinformación general me hizo perder AÑOS de mi vida. Muy agradecido no puedo estar, claro.

Por no salirme del tema del hilo, obviamente es mejor buscarse la vida para evitar la ingesta de un producto químico de síntesis basado en conocimientos parciales sobre el cuerpo humano y que obviamente acabará por destrozar el equilibrio inherente al mismo.

Seguramente tendrás tu tiempo todavía, ginn, puedes informarte, investigar y hacer cambios saludables y observar como te va, pero si partes de que es genético, entonces no hay otra solución que la no solución, estar crónicamente tomando un medicamento obviamente no es solucionar nada (excepto los ingresos de la industria, claro, que aumentarán según te vayan apareciendo efectos derivados que taparán con más medicación), y realmente es casi imposible de asegurar que sea genético, y aún así, que sea irreversible. No es como si te hubieran amputado un miembro.

No te rindas, que eres muy joven y no es nada, pero nada, agradable perder la salud y sufrir como un perro.

liebreblanca
12-oct-2012, 00:32
Gilducha, para la infección en la boca va genial el MMS, lo que pasa es que en españa está prohibido y lo mismo no lo consigues a tiempo. Yo lo compré por internet y me lo mandaron desde rumania, tardó bastante.
Tambien estoy esperando para sacarme una muela, la del juicio, que se me puso de repente toda negra y cariada (por un conflicto emocional que tuve). Me enjuague con unas gotas de MMS, tambien conocido como dioxido de cloro, y me hice reiki y otras magufadas varias de las mias, y en unas horas me desapareció el dolor completamente. Lo que fue una suerte, porque tuve que esperar tres meses la visita con el dentista y ahora tengo que esperar tres meses más la visita con el cirujano maxilofacial, y ya veremos si me la sacan ese mismo dia o no... No quiero imaginarme esos 6 meses de mi vida sin las terapias alternativas.
Para el tema de la anestesia hay un medico (oficial) que opera sin ninguna, hace un tipo de hipnosis que se llama noesiterapia, si no recuerdo mal. Pero si no conocemos la tecnica no nos queda más remedio que anestesiarnos, que pena. Tambien en china anestesian con acupuntura, sin drogas. Lo que faltan no son soluciones si no ganas de aplicarlas.

Perdón por el off-topic. Sobre el tema del hilo solo puedo decir que me recetaron anticonceptivos por dolor menstrual y los deje a los 15 dias porque tomandolos me sentia mal todo el mes. Los unicos meses que no he sentido dolor ha sido cuando he ayunado una semana poco antes de la regla.

gilducha
12-oct-2012, 01:13
Muchas gracias liebre, aunque ya no lo necesito porque el antibiótico está haciendo bien su trabajo y ya no duele :)

No había oído hablar nunca del MMS. Me asalta una duda, por qué es mejor tomar eso que un antibiótico?, a fin de cuentas el MMS tampoco parece muy inofensivo por lo que he leído así por encima hace un momento. Por otra parte he visto que ha sido usado como medicamento hasta que fue prohibido así que más de lo mismo. Y no entiendo por qué ahora es una terapia alternativa, antes de prohibirlo también lo era? Perdón por tanta pregunta, pero realmente no conozco nada el producto.

liebreblanca
12-oct-2012, 04:32
Es un producto quimico que se usa como desinfectante del agua, hasta que se descubrio por casualidad que si te lo tomas te desinfectas tambien tu (solo unas pocas gotas y preparado de cierta forma). ¿Porque es mejor que un antibiotico? Porque es más eficaz, simplemente. Y no tiene nada de natural, solo es "alternativo" porque es una de esas cosas eficaces que no se sabe porque no se usa :nose:

gilducha
12-oct-2012, 08:34
No sé, me quedo con los antibióticos, que por lo menos sé que me funcionan y conozco cómo afectan a mi cuerpo. Si mañana alguien descubriese por casualidad que el aguarrás quita todo tipo de dolores instantáneamente tampoco lo tomaría por muy alternativo que fuese.

Si me pongo a elegir terapias alternativas elijo las tradicionales, como la acupuntura o similar, que por lo menos han probado no ser dañinas para el cuerpo con los siglos que se llevan prácticando.

Crisha
12-oct-2012, 09:20
¿Alguien ha sufrido efectos adversos causados por un medicamento después de años y años consumiéndolo?

Tengo dudas sobre si seria algo normal/habitual o sobre si lo normal es sufrir los efectos adversos en los primeros momentos/dias de su consumo.

En los prospectos no te va a indicar los efectos a largo plazo porque en realidad, los desconocen (en su mayoría, salvo que sea algo muy habitual y esté descrito). Los efectos que te indican suelen aparecer (si es que aparecen) en los primeros días/semanas.
Sin embargo, no es nada raro que pacientes que toman mucha medicación al día terminen por mostrar síntomas de "intoxicación"; como reacciones cutáneas, fotosensibilización u otros síntomas. La piel es un órgano sensible y el cuerpo puede usarlo como "excretor" o para mostrar que algo no va bien.
¿Lo preguntas por algún caso concreto?

Crisha
12-oct-2012, 09:26
Bueno, no me ha dado tiempo todavía de leer todo el hilo (acabo de darme cuenta de que había respuestas) pero vamos, sólo para daros un poco de información (y obviamente la pregunta NO era broma, no se puede ser experto/a en todo desgraciadamente):

- Sufro una enfermedad que se llama "hipermenorrea disfuncional" el nombre ya lo dice todo, es crónica y hereditaria y a causa de ella estuve ingresada 1 semana con 13 años pq la enfermedad me provocó una anemia del copón que ya he superado.
- Como consecuencia de sufrir esa enfermedad, da igual el hierro que consuma A PARTE de la enfermedad. Es decir: necesito tomar anticonceptivos para regularlo ya que sino tendría pérdidas increíbles de sangre lo que se traduce en pérdida brutal de hemoglobina, independientemente del tipo de alimentación o la cantidad de hierro que consuma.

La cuestión aquí es la siguiente: llevo tomando anticonceptivos desde los 13 años (tengo 21), me hacen analíticas anuales en las cuales me sale todo correcto. El problema es que últimamente estoy teniendo ciertos problemas diría que de ansiedad, y en el prospecto he leído algo de "nerviosismo". Por ello preguntaba, para hacerme una idea de si realmente después de tantos años estos problemas que estoy teniendo pueden deberse simplemente a un efecto secundario de los anticonceptivos (que me parecería rarísimo) o se debe a otra causa (que dudo bastante puesto que tampoco tengo "problemas" en mi vida cotidiana como para sufrir ansiedad o lo que esté sufriendo, que ignoro lo que es puesto que aún no he ido a la consulta del médico).

Ahora he visto esto.
Los anticonceptivos son medicamentos "agresivos", con muchos efectos secundarios y entre ellos, habituales, está la migraña. EL problema es que si no saben cómo regularte ese problema sin anticonceptivos orales, uno se ve obligado a sufrir los efectos secundarios por el bien de la enfermedad.
Yo no te puedo decir mucho más porque los anticonceptivos me sientan como un tiro, da igual la marca, el tipo... desde pensamientos suicidas a sintomatología física. Pero tengo amigas que llevan años usándolos por problemas com el tuyo, por SOP, etc. y sé que después de años han sufrido, sobre todo, migrañas.

Crisha
12-oct-2012, 09:44
De la DM2 nadie ha dicho nada (más que tu) porque su tratamiento dietético es más viejo que el andar (que hablas como si fuera algo desconocido, "busca", "prueba"... por favor XD!!).

De la DM1, ¿admitimos insulina si o si entonces? tanto rodeo y andarse por las ramas para acabar donde empezamos.

jiji, me encanta la manera misteriosa que tiene Sun de contarnos obviedades, como la cura dietética de la DMII y el "método" :finolis: ambos conocidos desde tiempos inmemoriales y que parezca que nos está iluminando.
HAy que reconocer que tiene su mérito...

Lucia81
12-oct-2012, 10:57
Pues si... a mi sobretodo me da la idea de lo "inferiores" y absolutamente lerdos que nos considera. Pero a un nivel tan básico que deja de ser ofensivo para pasar a ser casi hasta inocente, diría yo.
Es que presuponer que alguien que se dedica profesionalmente a ello, no tenga ni idea de como se trata dietéticamente la DMII, es estar muy descolocado y tener una idea bastante ¿anómala? tanto del propio conocimiento como del ajeno.

Pero no te olvides que siempre habla de sus porcentajes inamovibles y su dietacuralotodoigualparatodoelmundo. Nada de teorias alienadas basadas en la fisiología, fisiopatología, bioquímica clínica y evidencia científica disponible :rolleyes: , sino en su experiencia (y lecturas que tú, pobre mortal ni atisbas a imaginar, pero investiga, investiga..) y la de otra gente que escribe en foros, ¡donde va a parar!

sunwukung
12-oct-2012, 16:05
Esto es doblemente nuevo, alguien me puede explicar porqué a mi abuela con diabetes tipo 2 y a todas las personas con diabetes tipo 2 que conozco les siguen recomendando una dieta con 30% de grasas? es eso una dieta baja en grasas? No he visto ninguna curación, es decir, a nadie que haya dejado de tomar la medicación. Gracias.

Crisha
13-oct-2012, 17:48
Esto es doblemente nuevo, alguien me puede explicar porqué a mi abuela con diabetes tipo 2 y a todas las personas con diabetes tipo 2 que conozco les siguen recomendando una dieta con 30% de grasas? es eso una dieta baja en grasas? No he visto ninguna curación, es decir, a nadie que haya dejado de tomar la medicación. Gracias.

DE los millones de casos que conoces de primera mano, no ha habido ninguna curación. Debes conocer "cienes y cienes" de casos para poder hacer tus estadísticas, imagino. ¿Cuánta gente (en número) aparte de tu abuela conoces con DMII? Y por favor, que no tengan NINGUNA otra patología concomitante. Y que cumplan con las restricciones de dieta, etc, etc, etc.
O que vayan todas al mismo médico, que también podría ser :hm:

¿qué medicación? ¿para la DMII?

liebreblanca
13-oct-2012, 18:58
Una cosa es que se conozcan las curas dieteticas y otra que esa información se utilice o le llegue al publico. Toda la gente que conozco que ha ido al medico con alguna enfermedad que podria tratarse con dieta (diabetes, asma, migrañas, psoriasis, artrosis...) salen de alli cargados de recetas pero sin ningún consejo dietetico. Ya se que la mayoria de la gente prefiere el camino fácil, pero al menos que tengan la información para decidir. Luego yo les digo que dejen los lacteos por lo menos y me contestan que si eso sirviese de algo ya de lo habria dicho el medico.
Cuando tuve problemas de tiroides le pregunté a mi medica por la dieta, porque sabia la relación con el yodo pero poco más, y me contestó "tu no te procupes, haz vida normal, y cuando te pongas peor ya te dare una pastillita". :eing:

Hikaru-kun
13-oct-2012, 19:46
¿Dietas para las migrañas? No tenía ni idea :corte:

Yo no me medico cuando las sufro porque de poco sirve, como son tensionales de momento lo que mejor me ha ido es intentar acumular el menor estrés posible, darme masajes, baños largos, hacer deporte moderado, etc., además de tratar de mantener unos horarios fijos de sueño y no consumir alcohol. Si sabéis de alguna dieta específica o de algo que calme el dolor (aunque sé que esto es muy complicado) os lo agradecería ^^

Lucia81
13-oct-2012, 19:53
¿Dietas para las migrañas? No tenía ni idea :corte:



http://revista.consumer.es/web/es/20070501/alimentacion/71523.php

http://www.alimmenta.com/dietas/migrana-alimentacion-dieta/

Lucia81
13-oct-2012, 20:03
Toda la gente que conozco que ha ido al medico con alguna enfermedad que podria tratarse con dieta

Cabe la posibilidad, de que si lo que quieres es consejo dietético, el licenciado en medicina no sea el profesional sanitario más adecuado para proporcionártelo. No es su campo.

sana
13-oct-2012, 20:12
Es un producto quimico que se usa como desinfectante del agua, hasta que se descubrio por casualidad que si te lo tomas te desinfectas tambien tu (solo unas pocas gotas y preparado de cierta forma). ¿Porque es mejor que un antibiotico? Porque es más eficaz, simplemente. Y no tiene nada de natural, solo es "alternativo" porque es una de esas cosas eficaces que no se sabe porque no se usa :nose:

La solucion mineral milagrosa(MMS) de jim humble te oxida, es dioxido de cloro, un oxidante muy potente y en malas dosis te puede enfermar o hasta matarte
Es logico que mate parasitos si es un oxidante que oxida lo bueno y lo malo porque no diferencia entre parasito o tejido organico
Beber MMS solo te oxida y envejece.
Jumble es un desindormador me parece a mi, si es que interesa enfermar a la gente, si lo alternativo esta plagado de agentes que dicen mal las dosis, como en las limpiezas hepaticas, para ponerte enfermo y ya veas mal lo alternativo.No son listos ni nada estos iluminados...jaja

liebreblanca
13-oct-2012, 20:13
Ya, pero entonces deberian derivarte a un nutricionista, igual que te derivan a cualquier otro especialista cuando te hace falta. Pero no lo hacen y entonces a mucha gente le pasa como a Hiraku, que no tenia ni idea.

Por cierto, mucha suerte con lo tuyo. A una amiga solo le da migraña cuando come queso.

Lucia81
13-oct-2012, 20:15
Ya, pero entonces deberian derivarte a un nutricionista, igual que te derivan a cualquier otro especialista cuando te hace falta. Pero no lo hacen y entonces a mucha gente le pasa como a Hiraku, que no tenia ni idea.

Por cierto, mucha suerte con lo tuyo. A una amiga solo le da migraña cuando come queso.

No pueden "derivarte" porque la SS no tiene dietistas-nutricionistas (que ese es otro tema) igual que no tiene dentistas para adultos (salvo para extracciones) y no por ello se pretende que el médico de cabecera te haga una endodoncia, porque no es su área de conocimiento.

Chaia
13-oct-2012, 22:10
¿Dietas para las migrañas? No tenía ni idea :corte:

Yo no me medico cuando las sufro porque de poco sirve, como son tensionales de momento lo que mejor me ha ido es intentar acumular el menor estrés posible, darme masajes, baños largos, hacer deporte moderado, etc., además de tratar de mantener unos horarios fijos de sueño y no consumir alcohol. Si sabéis de alguna dieta específica o de algo que calme el dolor (aunque sé que esto es muy complicado) os lo agradecería ^^

Yo desde que soy vegana no he vuelto a tener una jaqueca. En mi caso eran los lácteos, me temo.

sunwukung
13-oct-2012, 23:25
DE los millones de casos que conoces de primera mano, no ha habido ninguna curación. Debes conocer "cienes y cienes" de casos para poder hacer tus estadísticas, imagino. ¿Cuánta gente (en número) aparte de tu abuela conoces con DMII? Y por favor, que no tengan NINGUNA otra patología concomitante. Y que cumplan con las restricciones de dieta, etc, etc, etc.
O que vayan todas al mismo médico, que también podría ser :hm:

¿qué medicación? ¿para la DMII?

La dieta recomendada por el médico a mi abuela tiene productos animales, y al menos un 30% de las calorías provenientes de las grasas, si es tan conocida la cura, porqué le recomienda esa cantidad de grasas? no me has contestado, 30% se supone que es oficialmente una dieta baja en grasas? porqué no se cura mi abuela?

gracias.

Hikaru-kun
14-oct-2012, 00:28
http://revista.consumer.es/web/es/20070501/alimentacion/71523.php

http://www.alimmenta.com/dietas/migrana-alimentacion-dieta/
Gracias ^^ Aunque cuando he leído lo del té casi me da algo, me encanta, habrá que reducir su consumo al mínimo... :snif:


Yo desde que soy vegana no he vuelto a tener una jaqueca. En mi caso eran los lácteos, me temo.
¡Qué suerte! :) A mí se me redujeron al empezar a llevar una vida más sana haciendo algo de deporte para "desestresarme" pero no he notado nada con el cambio a vegana. Supongo que al ser tensionales poco más puedo hacer que intentar dormir bien y no forzarme mucho.

nekete
14-oct-2012, 08:14
Cabe la posibilidad, de que si lo que quieres es consejo dietético, el licenciado en medicina no sea el profesional sanitario más adecuado para proporcionártelo. No es su campo.

Cómo puede ser que un licenciado en medicina no sepa de las bondades de una buena dieta y de las maldades de una mala¿¿

No digo que el médico de cabecera haya de ser un experto en nutrición, pero sí saber qué según se alimente uno puede tener problemas o beneficios de un tipo u otro. Vaya, lo básico y lo mínimo.

Erinna
14-oct-2012, 11:06
Yo tomo desde hace (muchos) años medicamentos contra el asma y no he tenido problemas, de vez en cuando me cambian los antistamínicos, eso sí.

Lucia81
14-oct-2012, 22:20
Si hombre, si, Nekete, eso seguro que lo sabe. Pero es que eso lo sabe casi cualquiera, aunque luego la idea de "buena dieta" este un poco distorsionada en muchas ocasiones. Otra cosa es de lo que se hablaba más atrás (dietoterapia específica) o dar consejo (y seguimiento) individualizado... en fin, lo que viene siendo un tratamiento dietético, que puede ser o no combinado con uno farmacológico (y ahí el médico es el experto).
Pero vamos, que era un comentario sin ningún afán de debate.

Al otro: un 30% de grasa, no es baja en grasa, es normolipídica (para un adulto sano, sin necesidades especiales, bla, bla, bla....), aunque más importante que la cantidad es la calidad de la grasa dietética, especialmente cuando existe una dislipemia. La mayoría de dislipemias no requieren de dieta hipolipídica, solo algunas concretas o cuando hay patología asociada que así lo requiera o errores determinados del metabolismo de las lipoproteinas que así lo precisen. La DMII no precisa, así de entrada, una dieta hipolipídica, si no se dan además otras circunstancias.
Sé que te resulta difícil salir de tu esquema dietético único-inamovible, así que ahí te dejo (vamos, que si crees que voy a discutir la dieta de tu abuela, vas listo. Busca, busca, investiga... XD). De nada :D

sunwukung
14-oct-2012, 23:09
Ah ya lo he entendido, "curar" la diabetes significa tomar los medicamentos de por vida, ah.
Lo normal, las personas que se curan la diabetes tipo 2 SOLO cuando descienden al 10% MAXIMO son invenciones mías, o peor, mienten todos como bellacos.

Muchas gracias por las aclaraciones gente.

Nessi
15-oct-2012, 01:12
En teoría la DMII no se cura, pero sí que puedes mantenerla "a raya" para que incluso dejen de tomar los antidiabéticos orales. La mayoría de las DMII mejoran con pérdida de peso (suelen ser pacientes con sobrepeso, me temo), ejercicio regular y dieta baja en azucares simples, rica en hidratos complejos y normolipídica. Pero, lo más eficaz, la pérdida de peso, que me corrija Lucia81 si me equivoco.

Crisha
15-oct-2012, 10:25
En teoría la DMII no se cura, pero sí que puedes mantenerla "a raya" para que incluso dejen de tomar los antidiabéticos orales. La mayoría de las DMII mejoran con pérdida de peso (suelen ser pacientes con sobrepeso, me temo), ejercicio regular y dieta baja en azucares simples, rica en hidratos complejos y normolipídica. Pero, lo más eficaz, la pérdida de peso, que me corrija Lucia81 si me equivoco.

Esa es la idea que tenía yo pero siemrpe que la pérdida de peso se acompañe de ejercicio muy regular y constante.

Lucia81
15-oct-2012, 10:36
En teoría la DMII no se cura, pero sí que puedes mantenerla "a raya" para que incluso dejen de tomar los antidiabéticos orales. La mayoría de las DMII mejoran con pérdida de peso (suelen ser pacientes con sobrepeso, me temo), ejercicio regular y dieta baja en azucares simples, rica en hidratos complejos y normolipídica. Pero, lo más eficaz, la pérdida de peso, que me corrija Lucia81 si me equivoco.

Esa es la base. En realidad, si no hay patología-circunstancias asociadas que indiquen otra cosa, la DM (I Y II) debe llevar dieta equilibrada (que incluye todo lo que has dicho). Solo que para muchos DMII, que están ahí por haber hecho estragos dietéticos, la "dieta equilibrada" les parece una dieta estricta :)
La pérdida de peso, incluso pequeña (de menos d 5kg) suele mejorar muchísimo la resistencia a la insulina, a veces solo con eso se consigue dejar la medicación, en casos leves. Pero hablariamos de hipocalórica+ejercicio, no hipolipolipídica (como he dicho antes y como ha reafirmado Nessi)
El ejercico, forma parte del estilo de vida saludable que se recomienda para población general, y por tanto también pada DM.

Lo ideal es tratamiento nutricional (pautado, seguido y apoyado por dietista) + tratamiento farmacológico (mientras sea necesario) controlado y pautado por médico, que controlará también las comorbilidades asociadas, si las hubiera, e informará al dietista para que realice los ajustes, modificaciones necesarios si procede. Por desgracia, pocos pacientes tiene la suerte de contar con una atención de este tipo, dada la organización actual del SNS.

nekete
15-oct-2012, 10:55
(...]
Cuando tuve problemas de tiroides le pregunté a mi medica por la dieta, porque sabia la relación con el yodo pero poco más, y me contestó "tu no te procupes, haz vida normal, y cuando te pongas peor ya te dare una pastillita". :eing:

Pues entonces, Lucía, esto no se entiende, porque sin ser un experto en nutrición, un licenciado en medicina, ha de saber lo mínimo para saber que existe una relación entre esa dolencia y la dieta. Y sabiendo eso, pues lo normal es que se preocupe porque el paciente ajuste su dieta. A esto es a lo que me quería referir.

Lucia81
15-oct-2012, 11:05
Pues entonces, Lucía, esto no se entiende, porque sin ser un experto en nutrición, un licenciado en medicina, ha de saber lo mínimo para saber que existe una relación entre esa dolencia y la dieta. Y sabiendo eso, pues lo normal es que se preocupe porque el paciente ajuste su dieta. A esto es a lo que me quería referir.

¿Y que quieres que te diga yo sobre lo que sabe/dice el médico de liebreblanca? :) . Eso, es dietoterapia específica por otro lado, no "buena dieta" así en general. Probablemente el endocrino hubiese arrojado más luz (suposición)

Si tu crees que "tiene que saberlo", pues vale, genial. Los médicos de cabecera tienen muy (pero muy) poca formación en dietética, nutrición clínica y dietoterapia. Que me corrija Nessi.
Otra cosa es que se hayan formado específicamente o por su cuenta.

Y es comprensible, no es su campo de especialización, existe un profesional sanitario espécifico para ese tema, que no lo ha tocado ni como una asignatura ni de manera transversal, si no de manera específica y en profundidad durante sus 4 años de formación básica. Que creas que "los médicos de cabecera lo tienen que saber porque son médicos" pues bien, yo no puedo decirte, nada, es tu opinión.

Es que no sé muy bien que es lo que te extraña/discrepas ni que quieres que te diga yo.

nekete
15-oct-2012, 11:11
¿Y que quieres que te diga yo sobre lo que sabe/dice el médico de liebreblanca? :) . Eso, es dietoterapia específica por otro lado, no "buena dieta" así en general. Probablemente el endocrino hubiese arrojado más luz (suposición)

Si tu crees que "tiene que saberlo", pues vale, genial. Los médicos de cabecera tienen muy (pero muy) poca formación en dietética, nutrición clínica y dietoterapia. Que me corrija Nessi.
Otra cosa es que se hayan formado específicamente o por su cuenta.

Y es comprensible, no es su campo de especialización, existe un profesional sanitario espécifico para ese tema, que no lo ha tocado ni como una asignatura ni de manera transversal, si no de manera específica y en profundidad durante sus 4 alos de formación básica. Que creas que "los médicos de cabecera lo tienen que saber porque son médicos" pues bien, yo no puedo decirte, nada, es tu opinión.

Es que no sé muy bien que es lo que te extraña/discrepas ni que quieres que te diga yo.

El ejemplo de liebreblanca es solo un ejemplo. Unos mensajes más arriba has dicho que todo licenciado en medicina sabe que una buena diete puede mejorar o empeorar una dolencia. Luego no se entiende, en ese ejemplo de liebreblanca, o en cualquier otro, que si es cierto lo que has dicho unos mensajes más arriba (que seguro lo es] dejen irse al paciente sin interesarse por su dieta.

La verdad que lo que más extraña es que dejen irse a un paciente sin antes haber removido cielo y tierra para tratar de curarlo con los mínimos efectos secundarios. Pero eso sí que ya es otra historia.

Lucia81
15-oct-2012, 11:15
No sé si me he explicado yo mal (probablemente) o tu no me has entendido. Lo que he dicho es esto:

Si hombre, si, Nekete, eso seguro que lo sabe. Pero es que eso lo sabe casi cualquiera, aunque luego la idea de "buena dieta" este un poco distorsionada en muchas ocasiones. Otra cosa es de lo que se hablaba más atrás (dietoterapia específica) o dar consejo (y seguimiento) individualizado... en fin, lo que viene siendo un tratamiento dietético, que puede ser o no combinado con uno farmacológico (y ahí el médico es el experto).
Pero vamos, que era un comentario sin ningún afán de debate.

Yo de ahí, no sacaría las conclusiones que tu estás sacando... ¿Puede ser que no nos estemos entendiendo? Con "ahí el médico es el experto" me refiero al tratamiento farmacológico, no al nutricional. Igual de ahí viene el malentendido, no sé.

miss_belka
15-oct-2012, 11:35
Yo tomaba ibuprofenos como caramelos y hace un par de años me dieron una reacción alérgica bestial. No he vuelto a probar uno. También me hice inmune a varios antibióticos, gracias a mi médico, y ahora si me los tomo por error, me dan una reacción horrible.

Lo más gracioso es que, desde que evito los medicamentos, apenas he tenido infecciones/dolores... Era propensa a los catarros y resfriados y apenas he tenido un par en los últimos años :)

sunwukung
15-oct-2012, 14:03
jiji, me encanta la manera misteriosa que tiene Sun de contarnos obviedades, como la cura dietética de la DMII y el "método" :finolis: ambos conocidos desde tiempos inmemoriales y que parezca que nos está iluminando.
HAy que reconocer que tiene su mérito...


...........barroquismo quevedesco.................
Es que presuponer que alguien que se dedica profesionalmente a ello, no tenga ni idea de como se trata dietéticamente la DMII, ............barroquismo quevedesco..........

Así que se puede curar la diabetes tipo 2 según esto, pero....


.La DMII no precisa, así de entrada, una dieta hipolipídica, si no se dan además otras circunstancias.



En teoría la DMII no se cura, pero sí que puedes mantenerla "a raya" para -que incluso dejen de tomar los antidiabéticos orales. La mayoría de las DMII mejoran con pérdida de peso (suelen ser pacientes con sobrepeso, me temo), ejercicio regular y dieta baja en azucares simples, rica en hidratos complejos y normolipídica. Pero, lo más eficaz, la pérdida de peso, que me corrija Lucia81 si me equivoco.


Esa es la idea que tenía yo pero siempre que la pérdida de peso se acompañe de ejercicio muy regular y constante.


Esa es la base.

Resulta que las mismas fuentes dicen (y muestran como) que no, barroquismo quevediano por medio generosamente regalado a otro forero.

No hay quien lo entienda. Va a ser que curar incluye tomar crónicamente medicamentos.

muchas gracias.

Nessi
16-oct-2012, 11:10
Bueno, yo me dedico a la Nutrición y Digestivo Infantil, por lo que lo tengo "revisado".
En mi experiencia, vosotros, vegetarianos, estáis muy concienciados con la alimentación, pero la población general, no. Y a mucha gente literalmente se le pela que le digas que esto sí lo puede comer y esto otro no, que ha de perder peso y hacer ejercicio, etc. Los médicos de cabecera, repito, tienen 7 minutos por paciente, a veces menos. Obviamente, si el paciente no está predispuesto, no le van a dar una charla inútil sobre los beneficios de la dieta.
Besitoooos
Inés

Crisha
16-oct-2012, 11:55
Bueno, yo me dedico a la Nutrición y Digestivo Infantil, por lo que lo tengo "revisado".
En mi experiencia, vosotros, vegetarianos, estáis muy concienciados con la alimentación, pero la población general, no. Y a mucha gente literalmente se le pela que le digas que esto sí lo puede comer y esto otro no, que ha de perder peso y hacer ejercicio, etc. Los médicos de cabecera, repito, tienen 7 minutos por paciente, a veces menos. Obviamente, si el paciente no está predispuesto, no le van a dar una charla inútil sobre los beneficios de la dieta.
Besitoooos
Inés

Tal cual ;) La gente además, lleva fatal lo de "responsabilizarse" de sus propias dolencias y prefieren externalizar esa responsabilidad en el médico, la enfermera y, preferentemente, la industria farmacéutica.
Tengo una amiga matrona y cuando estaba en atención primaria me contaba cada cosa... después de dar una charla detallada a una embarazada sobre la alimentación, el ejercicio, la fibra, etc. la mujer le dijo "¿entonces no hay pastillas para el estreñimiento?" :D Así que sí, entiendo lo de la "charla inútil".

nhoa
16-oct-2012, 12:00
En mi opinión, la gente sabe mucho más de lo que aparenta, pero no sé por qué, en lo referente a la alimentación (todo el mundo sabe que tiene que comer más fruta y más verdura, que las frituras no son buenas y que los dulces y el alcohol, ni olerlo) hay una especie manía de rezar por un milagrito tipo: con estas pastillas, adelgazas sin hacer nada y se te ponen unos músculos "asín".

Gente absolutamente formada, con estudios, inquietudes etc...son capaces de iniciar una dieta dukan o de comprar pastillas ilegalmente por internet para que se obre el milagrito sabiendo además, que ese milagrito lo tiene con unas buenas zapatillas y saliendo a comprar alimentos frescos y que el milagrito que están comprando, no se va a dar. Cosa rara, sí.

gilducha
16-oct-2012, 12:07
En mi opinión, la gente sabe mucho más de lo que aparenta, pero no sé por qué, en lo referente a la alimentación (todo el mundo sabe que tiene que comer más fruta y más verdura, que las frituras no son buenas y que los dulces y el alcohol, ni olerlo) hay una especie manía de rezar por un milagrito tipo: con estas pastillas, adelgazas sin hacer nada y se te ponen unos músculos "asín".


Totalmente, y qué negocio "natural"! Ayer fui a comprar extracto de alcachofa para depurar un poco el hígado y después de recorrer varios herbolarios en Lisboa acabé por ir a la tiendecita de mi pueblo cuando volví (es bastante "seria") porque en las otras sólo encontraba compuestos para adelgazar y, qué precios! :eek:

Y lo de las pastillas totalmente cierto. Tengo una amiga con "estreñimiento crónico" que lo pasa muy mal. Realmente su estreñimiento crónico se traduce en que no come ni frutas ni verduras por iniciativa propia. Estoy harta de comentárselo y no me hace ni caso, siempre me habla de la última pastillita que le han recetado, eso sí, dice que vaya coincidencia, que cada vez que come en mi casa y "me habla del tema" va perfectamente al baño... Y digo yo... No influirá el tipo de comida que come aquí? :mmmm:

nhoa
16-oct-2012, 12:12
:juas: buenísimo!!!!

gilducha
16-oct-2012, 12:18
:juas: buenísimo!!!!

Es que tengo una casa que te cagas!! :D

nekete
23-oct-2012, 10:23
No he visto este vídeo, que dura una hora y pico...

Pero habland e la curación de la diabetes, no sé en qué grado, a través de la alimentación cruda. Con testimonios de gente que ha pasado por ello.


http://www.youtube.com/watch?v=X124gv8GFWo

"Lo que vemos en este programa es que todos dejaron sus medicaciones. El colesterol bajo a lo normal, la mente aguda y clara, feliz. Lo que ha pasado es que llegaron a la cima de su potencial humano. Sus mentes han vuelto, sus cuerpos han vuelto, la alegría a vuelto. Ahora sabes que tienes una opción. Esa es la belleza. La diabetes no es una sentencia de muerte. Tu enfermedad crónica no es una sentencia de muerte. Puedes elegir la vida y darle una vuelta completa a esto en un plazo de semanas." Gabriel Cousens


Esta es una traduccion del video Simply Raw Reversing Diabetes in 30 Days basado en los ensayos de Gabriel Cousens, autor de numerosos libros y documentos acerca de como revertir la diabetes. Aca pueden ver los creditos. http://www.rawfor30days.com/index5b.html

liebreblanca
24-oct-2012, 15:20
Supongo que se refiere a la tipo 2. El doctor Joel Furhman dice que desaparece si bajas tu IMC por debajo de 23. La tipo 1 mejoraria mucho, aunque podrian necesitar todavia pequeñas cantidades de medicación.
Fuente, su libro "Eat to live".

Cuando pueda veo el video, parece interesante.