PDA

Ver la versión completa : ¿Qué piensan de la comida kosher?



Zeuciano
21-dic-2007, 22:19
Hola. Soy nuevo en esta comunidad, me gustaría saber cuales son sus opiniones respecto a la comida kosher de esos ***** judíos.

Un saludo a todos.

Vitoko
22-dic-2007, 01:16
***** judios ehhh

mmm.....

Snickers
22-dic-2007, 02:59
comida kosher ?

elena
22-dic-2007, 08:52
¿***** judíos? supongo que te referirás a alguien en concreto...

NoVhaJ
22-dic-2007, 08:55
Hola. Soy nuevo en esta comunidad, me gustaría saber cuales son sus opiniones respecto a la comida kosher de esos ***** judíos.

Un saludo a todos.

¿***** judíos?

¿Pero que ***** te crees que eres? :mad:

Bufff... la ignorancia no dejara de sorprenderme jamas.

sujal
22-dic-2007, 09:13
Hola. Soy nuevo en esta comunidad, me gustaría saber cuales son sus opiniones respecto a la comida kosher de esos ***** judíos.

Un saludo a todos.

Mensaje de la moderación.



NO TOLERAREMOS MENSAJES QUE CONTENGAN MATERIAL RACISTA, ACOSADOR, AMENAZADOR, INTOLERANTE, ABUSIVO, DIFAMATORIO, OBSCENO, TRANSGRESOR, SEXUALMENTE EXPLICITO (CON EXCEPCION DE LAS ÁREAS CATALOGADAS COMO ÁREAS DE CONTENIDO PARA ADULTOS) O ILEGAL, NI MENSAJES QUE CONTENGAN ENLACES A DICHO MATERIAL O LO PROMOCIONEN.

Al participante del foro Zeuciano; rogamos que aclare su comentario respecto al colectivo judío para descartar cualquier malentendido. Si no es así o se reafirma en esos términos, será expulsado de este foro.

Vitoko
22-dic-2007, 12:41
Por un lado es o son productos que tienen un certificado de calidad que le da un rabino, osea, el decide que producto comer y cual no.

En el consumo de animales, solo se consumen los que hayan sido sacrificados por el metodo Kosher, que se explica en earthlings en algun momento. De de que los animales al ser sacrificados "no sufran" tanto. No degollamiento ni destripacion ni desangrado..etc...

los judios tienen variadas reglas, si alguien sabe mas.....

susanamaria
22-dic-2007, 12:58
Hasta donde yo sé, los animales aptos para ser comidos por los judíos han de ser desangrados completamente, al igual que hacen los musulmanes y creo que tb los testigos de Jehová.
Respecto al comentario de Zeuciano, Sujal ya ha dicho lo que se debía decir. A la próxima se le indicará amablemente la puerta.

frantxi
22-dic-2007, 13:45
Opino que la comida kosher puede ser tan dañina como otra cualquiera, mientras se mate al animal según las normas kosher, se puede comer de todo.

Respecto a lo de los judíos...espero que sea cierto eso que dicen de que ellos manejan el mundo en secreto y te embargen la casa.

erfoud
22-dic-2007, 15:49
¿O shea que según los judíos hay que kosher la comida antes de comerla?

NoVhaJ
22-dic-2007, 16:35
Hay un restaurante kosher cerca a mi universidad, voy allí cada vez que puedo, pues siempre hay cosas vegetarianas de primera calidad. No se si sera ese restaurante en particular, pero en el mundo judío existen muchas recetas vegetarianas, y mas de una tribu del antiguo Israel era vegetariana, ya que pensaban que los animales al ser creación de dios como ellos no debían ser dañados.

Las normas kosher siempre tratan de hacer que el animal no sufra. Esta prohibido permitir que el animal sufra y se considera un crimen el hacerlo. Obviamente eso no es suficiente, pero al menos da la seguridad de saber que no hacen como en otros países menos... "civilizados", donde los degollan para que se desangren, vivos (Una bestialidad). Creo que hay muchas buenas iniciativas dentro de esa religión (Abolicionistas...), y por eso la respeto bastante mas que otras muchas que no tienen interés alguno en el tema de los animales.

susanamaria
22-dic-2007, 16:53
¿O shea que según los judíos hay que kosher la comida antes de comerla?
Juassssssssssssssss que chiste más malooooooo

susanamaria
22-dic-2007, 17:00
Pero vamos a ver... el sacrificio Kosher consiste en degollar al animal y dejar que se desangre, entonces no entiendo en qué se diferencia de como matan a los animales los musulmanes, por ejemplo ni en qué se les evita el sufrimiento.
Copio de wikipedia:
Sacrificio casher [editar]
Paquete de crema con el símbolo de Kosher.Las reglas del cashrut establecen también que los animales permitidos deben ser matados de cierta manera para ser consumibles. Los animales muertos de causas naturales, con enfermedades o defectos en sus órganos internos están prohibidos.

La matanza ritual o shejitá es efectuada por el shojet, y consiste en un corte profundo y uniforme en la garganta del animal, con un cuchillo perfectamente afilado y sin defectos. No es raro que el shojet y el rabino sean una sola y misma persona.


Desangramiento [editar]La Torá prohíbe explícitamente el consumo de sangre de modo que los animales y sus carnes deben ser desangrados totalmente antes de ser consumidos, salándolos. Los peces están exentos de esta regla.

La prohibición se extiende a otros alimentos: una mancha de sangre en un huevo lo convierte en no casher o treifá.

Aquí teneis en qué consiste el sacrificio Kosher http://www.grandin.com/spanish/recomendaciones.sacrificio.ritual.html
Ya me direis qué pensais.

rt67
22-dic-2007, 17:43
Perdón, pero, ¿los moderadores no deberían hacer algo con este post que insulta a los judíos? Es que me parece muy fuerte.

EDITO: Perdona, Sujal, no había visto tu respuesta.

Rob33
03-ene-2008, 10:23
Pues mejor Kosher que Halal.

Davichin
03-ene-2008, 10:35
Creo que la frase "***** judios" no admite malentendido. Es una sandez como una casa y pido el borrado de dicha afirmación :(

(Procedemos a ello ahora, Davichín. Mil disculpas a quienes se han ofendido durante el largo tiempo en el que este hilo no ha sido moderado)

margaly
03-ene-2008, 10:50
sujal ya hizo lo propio en relacion a ese comentario tan espantoso. Quiza es mejor dejarlo para que la gente que lo vea sepa que en este foro no estamos de acuerdo con el racismo, que ha sido un caso puntual y que la mayoria de nosotros, por no decir todos, desaprobamos esos adjetivos peyorativos

Leah Bisquert Bertomeu
22-oct-2008, 11:06
BS"D
Me averguenzo de que en un foro vegetariano se insulte al pueblo judío, y me averguenzo de que en tantos meses que llevan esas afirmaciones escritas no se haya llenado de respuestas repulsivas este foro.
Por lo que veo ser vegetariano no es suficiente para cambiar el corazón y hacer que este mundo sea un lugar bello para todos.Me duele porque además me consta que la opción vegana es una de las que algunas personas judías optan en sus vidas.
Estamos demostrando que se puede ser vegetariano y antisemita. Hitler ya lo fue.

aaaxxx
22-oct-2008, 11:10
bueno, sólo lo dijo una persona, y por lo que leo repetidas veces se le llamó la ateción. y que hitler fuera vegetariano (que por lo visto no lo era, sólo que no comía carnes rojas por salud) no quiere decir nada respecto al resto de vegetarianos. sólo que no comía carne roja. respecto a la comida kosher... tengo entendido que no sólo se refiere al sacrificio de animales, no? yo tengo varios productos en casa que además de ser veganos, son kosher.

sujal
22-oct-2008, 11:15
BS"D
Me averguenzo de que en un foro vegetariano se insulte al pueblo judío, y me averguenzo de que en tantos meses que llevan esas afirmaciones escritas no se haya llenado de respuestas repulsivas este foro.
Por lo que veo ser vegetariano no es suficiente para cambiar el corazón y hacer que este mundo sea un lugar bello para todos.Me duele porque además me consta que la opción vegana es una de las que algunas personas judías optan en sus vidas.
Estamos demostrando que se puede ser vegetariano y antisemita. Hitler ya lo fue.

Ya se le dió un toque de atención, Leah. Estábamos esperando una explicación o disculpa pero el hilo se ha perdido en los fondos del foro. Aprovecho para banear al implicado y borrar el insulto. Mil perdones.

Niebla
22-oct-2008, 11:40
BS"D
Me averguenzo de que en un foro vegetariano se insulte al pueblo judío, y me averguenzo de que en tantos meses que llevan esas afirmaciones escritas no se haya llenado de respuestas repulsivas este foro.
Por lo que veo ser vegetariano no es suficiente para cambiar el corazón y hacer que este mundo sea un lugar bello para todos.Me duele porque además me consta que la opción vegana es una de las que algunas personas judías optan en sus vidas.
Estamos demostrando que se puede ser vegetariano y antisemita. Hitler ya lo fue.

Creo que ha quedado claro que los participantes de este foro no estamos deacuerdo con los comentarios antisemitas de ese tipo.
Por cierto, me he quedado con las ganas de saber que había debajo de ese *******:)

Snickers
22-oct-2008, 12:31
BS"D
Me averguenzo de que en un foro vegetariano se insulte al pueblo judío, y me averguenzo de que en tantos meses que llevan esas afirmaciones escritas no se haya llenado de respuestas repulsivas este foro.

Por lo que veo ser vegetariano no es suficiente para cambiar el corazón y hacer que este mundo sea un lugar bello para todos.Me duele porque además me consta que la opción vegana es una de las que algunas personas judías optan en sus vidas.

Estamos demostrando que se puede ser vegetariano y antisemita. Hitler ya lo fue.

el pueblo judío como tal no se si debería existir. Lo digo pq es más bien una religión Lo q existe, como etnia, es el pueblo hebreo. Lo mismo diría sobre el pueblo musulman o el católico, conste. Aunq esta claro q los judíos en su origen, como hebreos principalmente, hablaban lengua semita

Ahora bien, en este foro se han hecho afirmaciones muy fuertes sobre muchas cosas y han quedado escritas, lo cual me hace pensar q si lo q dijo el usuario q ha escrito el primer post ha quedado ahí no creo q sea pq seamos antisemitas. Ese término, como neologismo, no lo tengo pq aceptar. Prefiero anti-judíos (q no sería lo mismo q anti-judaísmo)

Creo también importante lo q has dicho de q se puede ser judío y vegano, espero q si eres lo primero también seas lo segundo. Aunq lo ideal es q el judaísmo reivindicase el vegetarianismo, al igual q lo sería en el catolicismo, protestantismo, hinduismo, y demás religiones.

erfoud
22-oct-2008, 14:55
BS"D
Me averguenzo de que en un foro vegetariano se insulte al pueblo judío, y me averguenzo de que en tantos meses que llevan esas afirmaciones escritas no se haya llenado de respuestas repulsivas este foro.
Por lo que veo ser vegetariano no es suficiente para cambiar el corazón y hacer que este mundo sea un lugar bello para todos.Me duele porque además me consta que la opción vegana es una de las que algunas personas judías optan en sus vidas.
Estamos demostrando que se puede ser vegetariano y antisemita. Hitler ya lo fue.

A mi me avergüenzan dos aspectos de este mensaje. Primero, que se generalice sobre cómo somos los vegetarianos. Convendría recordar que esos insultos los profirió UNA persona, que además en realidad no pertenece al foro.
Segundo, que quien escribe sea tan ignorante como para calificar de vegetariano a alguien (Hitler) aficionado a zampar salchichas, pichón relleno, hígado, caza...

Jah Titus
22-oct-2008, 15:13
mas de una tribu del antiguo Israel era vegetariana, ya que pensaban que los animales al ser creación de dios como ellos no debían ser dañados.




Yes-I! Rastafari dice ke todos los animales somos Hermanos en la CREACION, todos somos iguales ante JAH

la palabra Kosher puede ser traducida al castellano komo "apto", "adekuado" o "limpio" y se utiliza para referirse a las normas y rituales ke sigue generalmente el judaismo ortodoxo respecto a la alimentacion. fundamentalmente se basa en los libros Levitico y Deuteronomio y en ningun kaso esta permitido lo procedente de animales de doble pezuña komo son los cerdos

matrix
22-oct-2008, 15:26
BS"D
Me averguenzo de que en un foro vegetariano se insulte al pueblo judío, y me averguenzo de que en tantos meses que llevan esas afirmaciones escritas no se haya llenado de respuestas repulsivas este foro.
Por lo que veo ser vegetariano no es suficiente para cambiar el corazón y hacer que este mundo sea un lugar bello para todos.Me duele porque además me consta que la opción vegana es una de las que algunas personas judías optan en sus vidas.
Estamos demostrando que se puede ser vegetariano y antisemita. Hitler ya lo fue.

Primero, se puede ser vegetariano y antisemita, igual que se puede ser vegetariano y de derechas, de izquierdas, pacifista, del Opus, judío, musulmán, católico, idealista, estúpido, simpático, listo...
De hecho alguna vez que en este foro ha habido alguna discusión "más allá" del vegetarianismo, se ha visto que había multitud de opiniones, y a mi me parece perfecto.

Dicho esto, lo que no me parece bien, ni a mi ni a la gran mayoría de los usuarios de este foro, es que se usen expresiones racistas, xenófobas, discriminatorias... contra los judíos o contra quien sea.
En este caso, a los moderadores se les pasó, pero también se me pasó a mi, po ejemplo, que hace siglos que me muevo por aquí y no había visto este post.

Por último, creo que exageras un poco. La expresión de las **** aun sin saber lo que ponía, seguro que és intolerable en un espacio como este, y se ha actuado en consecuencia, borrándola y baneando al usuario. Pero no se termina el mundo, y este foro no es una verguenza.

extrema__pobreza
22-oct-2008, 16:20
BS"D
Me averguenzo de que en un foro vegetariano se insulte al pueblo judío, y me averguenzo de que en tantos meses que llevan esas afirmaciones escritas no se haya llenado de respuestas repulsivas este foro.
Por lo que veo ser vegetariano no es suficiente para cambiar el corazón y hacer que este mundo sea un lugar bello para todos.Me duele porque además me consta que la opción vegana es una de las que algunas personas judías optan en sus vidas.
Estamos demostrando que se puede ser vegetariano y antisemita. Hitler ya lo fue.
yo creo que aque nadie ha aplaudido a ese personaje

Loella
22-oct-2008, 17:43
Estoy de acuerdo son Snickers.
No hace falta exagerar tanto las cosas, ni tampoco ir de víctima en este caso concreto. Comprendo que es un tema que te resulte sensible, pero no hay que saltar a la yugular a la primera de cambio cuando se ha actuado en consecuencia. Sinceramente, no se que esperabas que se hiciese más de lo que se ha hecho.


el pueblo judío como tal no se si debería existir. Lo digo pq es más bien una religión Lo q existe, como etnia, es el pueblo hebreo. Lo mismo diría sobre el pueblo musulman o el católico, conste. Aunq esta claro q los judíos en su origen, como hebreos principalmente, hablaban lengua semita

Ahora bien, en este foro se han hecho afirmaciones muy fuertes sobre muchas cosas y han quedado escritas, lo cual me hace pensar q si lo q dijo el usuario q ha escrito el primer post ha quedado ahí no creo q sea pq seamos antisemitas. Ese término, como neologismo, no lo tengo pq aceptar. Prefiero anti-judíos (q no sería lo mismo q anti-judaísmo)

Creo también importante lo q has dicho de q se puede ser judío y vegano, espero q si eres lo primero también seas lo segundo. Aunq lo ideal es q el judaísmo reivindicase el vegetarianismo, al igual q lo sería en el catolicismo, protestantismo, hinduismo, y demás religiones.