PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas a la italiana (V)



Ginn
07-oct-2012, 13:15
Para 2 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS). 4 hamburguesas.

Categoría: Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas

http://vegeasy.files.wordpress.com/2012/10/hamburguesas.jpg

Ingredientes:


1/2 taza de soja texturizada.
1/2 taza de copos de avena.
1/4 taza de gluten de trigo.
1cda de sazonador para spaguettis (Hacendado).
1cdita de ajo en polvo.
1/2 pimiento rojo pequeño.
1/2 berenjena pequeña.
3cdas de tomate frito.
sal, pimienta negra, orégano, aceite de oliva.


Preparación:

1. Poner la soja texturizada en remojo.

2. Lavar y cortar finamente la berenjena y el pimiento rojo, sofriendo la verdura en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta.

3. En un bol mezclar los copos de avena con las verduras ya cocinadas y la soja texturizada que habremos escurrido bien. Rectificar de sal y pimienta y añadir el tomate frito, el sazonador para spaguettis, orégano al gusto y el ajo en polvo. Mezclar todo bien.

4. Añadir el gluten de trigo y trabajar bien la masa resultante durante mínimo 5 minutos.

5. Formas bolas con la masa y dar forma de hamburguesa.

6. En una sartén con unas gotas de aceite, situar cada hamburguesa individualmente , dándoles la vuelta cada 1-2 minutos aproximadamente hasta que empiecen a dorarse (5-6 minutos aproximadamente en función del grosor de la hamburguesa). Servir.

Comentarios adicionales: Receta que acabo de preparar de manera totalmente improvisada pero 100% recomendable. Están buenísimas, de verdad :D

Kiwi_
07-oct-2012, 13:22
Acabo de verlas en tu blog y he pensado, voy a entrar al foro para chivarme de la pintaza que tienen.

Lo que más me gusta es que no llevan harina ni pan rallado para amalgamar la mezcla. La última vez que preparé unas de quinoa (sin pan ni harina) me quedaron muy sueltecillas y era harto complicado manejar la masa :mad:

No les puse gluten porque la combinación quinoa-gluten no me parecía muy acertada.

Ángela G
07-oct-2012, 13:34
:rico: Caerán ¡caerán!

Ginn
07-oct-2012, 13:57
Acabo de verlas en tu blog y he pensado, voy a entrar al foro para chivarme de la pintaza que tienen.

Lo que más me gusta es que no llevan harina ni pan rallado para amalgamar la mezcla. La última vez que preparé unas de quinoa (sin pan ni harina) me quedaron muy sueltecillas y era harto complicado manejar la masa :mad:

No les puse gluten porque la combinación quinoa-gluten no me parecía muy acertada.

Inmediatamente de subirlas al blog las he puesto aquí pq merecen mucho la pena la verdad :D, precisamente las he preparado así para evitar la harina y el pan rallado, que siempre las preparo de la misma forma y me da la sensación de que la harina y el pan le quita mucho el sabor al conjunto (siempre tengo que rectificar y rectificar de especias para que no queden sosas) y con el gluten de trigo quedan de lujo :)

Rosike
07-oct-2012, 15:37
jjjajjaajajja,...yo tb venía a chivarme,....de hecho ya lo he hecho por ahí!!!!!jjaajjaajjajaj

Ginn
07-oct-2012, 16:33
Me alegro de que os guste la receta!!