PDA

Ver la versión completa : Comida de empresa



matrocs
21-dic-2007, 18:59
Hoy hemos tenido la comida navideña del departamento donde trabajo.
¿A que no sabeis cual ha sido el tema de conversación?

AFIRMATIVO !!!

Y pq no comes carne?
Pero pollo si, verdad?
El pescado no es carne !!
Las plantas tb tienen sentimientos !!

ARrgggg !!! que descanso cuando les he dicho "vosotros seguid comiendo vuestro plato de cadaver !! " mientras yo disfrutaba de una rica parrillada de verduras.

Lisa
21-dic-2007, 19:04
Joéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, y no se cansan nunca? Seguro que tenías ganas de levantarte de la mesa e irte no? Pero y a ellos qué narices les importa lo que comemos nosotros?

susanamaria
21-dic-2007, 19:05
Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

galucha
21-dic-2007, 19:28
Cuando estemos muertos, eso sí, después de pasar por una residencia de ancianos vegetariana, nos tendrán que santificar, san susanamaria, san lisa, san matrocs, san galucha, san........... y ponernos un monumento con una lechuga en la mano :cool:

matrocs
21-dic-2007, 20:01
jajajaja !!! como la estatua de la libertad pero con la lechuga en vez de la antorcha !!! jajajaj !!

Si, nos tenemos el cielo ganado con tantas explicaciones.

Katu
22-dic-2007, 09:20
¿Y no te han preguntado de dónde sacas las proteinas? ¡No me lo puedo creer!. El otro día en el lunch de mi empresa creo que contesté a esa pregunta unas diez veces.

Phoenix
22-dic-2007, 13:46
Yo os voy a contar mi Odisea personal, coged palomitas porque es de película:

Tuve la mía ayer... En principio dije que no iría (a parte se supone que nos la teníamos que pagar nosotros nuestro plato porque no había presupuesto) pero al final invitó la jefa, y me salío la que lo organizaba con que ya estaba reservado todo y que tenía que ir porque sino perdían el dinero... Así que me dio cosa y acabé yendo...

Muy triste, fuimos al "Asador La Isla" ¬¬ Mal empezamos... Encima no se porqué, me senté en frente del novio de la jefa (mal hecho) y el muy tarado se pasó toda la santa cena jodiéndome.

- La primera pregunta: ¿Por alguna razón en concreto no comes carne? Intenté explicárselo medianamente y creo que no lo entendió, después de mi explicación llegó a la conclusión de que no la comía porque la carne estaba muerta :confused: Y llegó a preguntarme que si me lo daban vivo me lo comería, y le dije: "Creo que me costaría morderle la pata a la vaca"...

- Su siguiente pregunta: [PREGUNTA ESTRELLA] ¿Y de dónde sacas las proteínas? Porque debes estar faltísima ¿¿eh??. También medio se lo intenté explicar, pero nada...

Más preguntas, siguieron a esta, tipo, ¿Pero pescado tampoco? y afirmaciónes varias como: Claro, por eso estás enferma (porque muy a mi pesar llevo unos días acatarrada, aunque curiosamente fui la última de la oficina en caer).

Yo ya después de ver que con este tío no se podía dialogar, pasé olímpicamente de sus preguntitas y le dije que él pensaba de una forma y yo de otra, así que que dejáramos el temita porque no quería discutir... Y él lo medio-dejó, pero lego ya empezaron otros a hacer las mismas coñas...

Bueno, el camarero me trajo una parrillada de verduras. La verdad es que tenía una pinta estupenda... Pero duró poco... Probé el pimiento y el tomate (que solo eran dos rodajas) y estaban buenísimos, pero en el otro lado del platazo, estaban el calabacín, la berenjena, los champiñones... Y había más sal en el plato que verduras, yo creo que se les debió caer el salero en el plato porque aquello estaba incomible. Llamamos al camarero y me dijo: "te lo cambio por una ensaladita, y te la puedes aliñar tú..."

A los 10 minutos me llegó la ensaladita... Muy completita, sólo llevaba LECHUGA Y TOMATE, ni una triste aceituna... Bueno, me comí la mitad, y el resto lo dejé...

Cuando me llegó el segundo, que eran unos tristes guisantes "al ajillo", que ni sabían a ajo ni a nada, parecían recien salidos de la lata. Casi me desmayo... La gente me miraba con cara de "pobre chica", y mi jefe saltó con la originalidad: ¡"A mí ni entrecot ni nada, a mí traeme de esto"! A lo que siguieron las risas de toda la mesa...

El postre: Helado y tarta de nata, que tampoco toqué.

Bueno, después de la "gran comida", tocaron los discursitos, los chistecitos y todas esas tonterías, y finalmente ellos a bailar y yo a casa...

Y me dice una: "El año que viene te sientas en el otro extremo de la mesa" (Separada de los jefes, vaya) y yo: "El año que viene me quedo en casa y todos felices". Y es lo que pienso hacer.

Es triste que en España seamos tan intolerantes y los sitios estén tan poco preparados para ofrecer una alternativa sin carne.

galucha
23-dic-2007, 01:13
Uff, que mal rollo de cenita. Si lo que yo digo, todos santos con la lechuga en la mano, eso sí. :o

erfoud
23-dic-2007, 09:55
Al final, Phoenix, el mejor consejo:manda a todos a tomar por el culo y que se descojonen de su madre. Mira, igual dentro de unos años tú puedes mofarte de alguno de ellos ante ciertos problemas de salud que se les planteen...

Hiziki
23-dic-2007, 11:27
Para contrarestar vuestras malas experiencias, yo me siento muy afortunada, porque sabiendo en la oficina de mi opción vegana, decidieron elegir un restaurante orgánico, donde ellos puedieran comer carne "ecológica" y yo al menos tener un par de platos a elegir. Después de compartir comida numerosas veces con los compañeros de trabajo, se acaban las preguntas, ahora estoy en la fase de: "puedes comer algo de aquí? A ver si la próxima se animan a ir a un vegetariano :D
Y para mi es un placer que aunque no compartan tu forma de vida, respeten tu decisión. Porque en otras comidas de empresa me ha tocado sentarme delante del jefe que a carrillos llenos no dejaba de decir: no sabes lo que te pierdes... En fin, nunca sabrán lo que ganamos :p

galucha
23-dic-2007, 11:35
En fin, nunca sabrán lo que ganamos :p

Yo creo que con el tiempo se lo demostraremos. :D

Nulyeta
23-dic-2007, 14:04
:) que suerte Hiziki... me alegro por ti... en cambio a los demas! no os preocupeis, la verdad es k jode muxo k esten toda la santa cenita preguntandote... y ahora quedan las de navidad... pff sin comentarios. Espero no tener k soltar ningun moco, pk ayer ya me hicieron irritar... le dije a mi tio que me daba igual lo que el comia y que si no entendia mi postura, es su problema no el mio, asi que no me de la cenita...
Llega un momento en k te cansas de estupideces.. que hay gente k te pregunta por curiosidad.. y bien, pero muchos te preguntan para reirse y encima te intentan convencer de que estas equivocada, anda que se vayan todos a un matadero...aver si alli son tan valientes de comerse despues un pollo...

SofíaCC
23-dic-2007, 15:59
en fin, me he puesto de los nervios.... hice bien en no ir a la comida que organizaron de mi empresa, cuánto me alegro!!! y me ahorré dinero encima!! salí ganando por todas partes!!! en salud (física y psíquica) y en economía!!

ufffffff, todavía resoplo al recordar las cosas que escribís de estas comidas, porque a mí me pasa en los desayunos del trabajo, bastante tengo con eso todos los días.....

el viernes, antes de irme al desearle "felices fiestas" a un grupo de un Dpto. me dijeron que para celebrar los reyes traerían un jamón y comeríamos todos... a lo que yo le contesté:

- ¿para qué me decís eso a mí?

y empezaron todos a reírse y luego uno de ellos me dijo:

-No te preocupes... (aquí yo pensaba que iba a decir que a mí me darían algo que pudiera comer yo... que ilusa de mí....) ... que daremos buena cuenta de tu parte, será bien repartida....

Salí de allí con un cabreo tremendo. De veras que no entiendo a esta sociedad, absurda y sin sentimientos.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Phoenix
23-dic-2007, 16:12
Joe, si que has tenido suerte con tu empresa Hiziki.

Yo para mañana lunes ya me espero más cachondeíto del normal. Normalmente lo llevo con educación e ironía, pero demasiado me tocaron las narices el viernes... Así que no creo que controle mis respuestas :rolleyes: ¡Muahahahaa!

Mañana tengo cena en casa de mi tío con su familia política... Así que otra vez me veo dando explicaciones :mad: Pero supongo que por lo menos ellos no lo harán para cabrearme sino por curiosidad... Bueno, ya veremos que pasa...

Besos!

Phoenix
23-dic-2007, 16:20
Bueno, y además el 26 es mi cumple, y en mi oficina siempre el que cumple años invita a bocadillos y, como no, predominan los de "picadillo de matanza" y demás cadáveres... Pues fijaos que iba a hacer dulces veganos para todos pero después de la cena que me dieron, les va a preparar algo SU SANTA MADRE!! Porque no pienso ni invitarles un vaso de agua :D

galucha
23-dic-2007, 18:43
Bueno, y además el 26 es mi cumple, y en mi oficina siempre el que cumple años invita a bocadillos y, como no, predominan los de "picadillo de matanza" y demás cadáveres... Pues fijaos que iba a hacer dulces veganos para todos pero después de la cena que me dieron, les va a preparar algo SU SANTA MADRE!! Porque no pienso ni invitarles un vaso de agua :D

Dí que sí. Yo para el mío, el mes que viene, no llevaré nada salvo para 3 ó 4 personas que son las únicas que se lo merecen. Los pastelitos y demás que se los compren ellos si se los quieren comer. :D

Ah y felicidades por adelantado, por si acaso.

Phoenix
23-dic-2007, 23:04
Dí que sí. Yo para el mío, el mes que viene, no llevaré nada salvo para 3 ó 4 personas que son las únicas que se lo merecen. Los pastelitos y demás que se los compren ellos si se los quieren comer. :D

Ah y felicidades por adelantado, por si acaso.

Muchas gracias! :o

Yo es que no voy a llevar para nadie, que luego me llamarán tacaña o me criticarán por no invitarles bocadillos o lo que quieran pero me da lo mismo (además ya me critican sin motivo)...
Y sólo me faltaba encima tener que pagar por animales muertos.

galucha
23-dic-2007, 23:11
Yo haré alguna tarta vegana, supongo (que ya empiezo a cocinar vegano), poco a poco, y sólo para 4, conmigo 5.