PDA

Ver la versión completa : Pastel de carne sin carne (V)



neko_mai
05-oct-2012, 23:02
Realmente, esta es una receta cuya base es la receta de Hamburguesas de Soja de Shorix (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=53462&highlight=hamburguesas+soja+texturizada).

Para 2 bandejas de 12 canelones (4 personas + o -). (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Platos principales: soja (? si está mal, que alguien lo cambie plis)

Ingredientes:

2 vasos de soja texturizada fina
1 vaso de quinoa (del mismo que la soja)
1 pimiento verde hermoso
1 pimiento rojo hermoso (que haya la misma cantidad de verde que de rojo)
Medio pepino
Media cebolla
Pan rallado
4 cucharadas de curry en polvo
2 cucharadas de tomillo
3 cucharadas de salsa de soja
Un bote de garbanzos cocidos (250g si los quieres hacer tu mism@)
6 "sabanitas" (es opcional aunque se pueden substituir por sabanitas de queso vegano o por cualquier otro tipo de queso vegano cortado en lonchas)
Un chorrito de aceite
Una zanahoria.
2 bandejas de estas de "12 canalones" (yo las pillé en el Condis un día que acompañé a mi madre y mira, me hicieron gracia y siempre va bien tener alguna chuminada de estas)


Preparación:

Poner a cocer la quinoa durante unos tres cuartos de hora. ¿Por qué? Bueno, el tío de mi novio, que sólo come ecológico y eso, me dijo que una amiga suya latina le contó que ellos la quinoa la dejan cocer casi una hora (hasta que el grano parece que vaya a estallar) ya que se vuelve mucho más digestiva. Colar.

Poner la soja texturizada en remojo unos 30 min con un chorrito de salsa de soja. Colar.

Cortar las verduras (pimientos, cebolla y pepino) chiquititos, como en cuadritos de medio cm x medio cm.

Cuando los pasos anteriores estén hechos mezclar todo en un bol junto con el curry, el tomillo, la salsa de soja y un poco de pan rallado (yo pongo el suficiente como para que cubra la parte superior de la mezcla). Dejar reposar.

(Hasta aquí es más o menos como en el vídeo de Shorix).

Colar los garbanzos y triturarlos (o machacarlos si tenéis mortero, pasapurés o cualquier cosa de estas). Si veis que os cuesta o queda demasiado espeso podéis añadirle un chorrito de aceite (tampoco es paséis, debe estar espeso pero maleable).

Untar con aceite las bandejas de canalones para evitar que la comida se quede pegada y facilitar el desmoldamiento.

Poner una capa generosa de mezcla de soja-quinoa-verduras.

Tras esto, poner la zanahoria hecha tiritas (media zanahoria por bandeja, así las tiras esparciditas).

Encima poner las lonchas de queso (a mi me han cabido tres, dos colocadas "arriba" y una partidas por la mitad "abajo"). No sé si se entiende, si no no sé como explicarlo T_T

Ahora cogemos la masa de garbanzos y esparcimos la mitad por en cada bandeja, encima del queso. (Esto, al ser parte de la base, le dará al pastel un toque muy peculiar).

Para acabar, poner el resto de masa de soja-quinoa-verduras formando una capa un poco menos fina que la primera pero que se note.

Poner en el horno a unos 180-200ºC durante unos 20-30 min. Yo, como mi horno es así antiguo y especialito, os recomiendo ponerlo 15-20 min y luego mirar si está tostadito, si no lo está le dáis 10 min más.

Desmoldar (aún caliente, cuesta un poco pero se puede) y poner un poco de queso rayado encima (vegano si lo queréis así) para que el mismo calor del pastel lo derrita.

Bañar con la salsa que queráis, tomate, barbacoa, mostaza dulce...

P.D: Si queréis que la masa soja-quinoa-verdura tenga un poco más de sabor (para hamburguesas, con eso de que le metes lechuga y todo queda bien, pero quizá para un pastel como este sea un poco "sosilla") podéis añadirle antes de dejarla reposar un chorro de la misma salsa con la que vayáis a acompañar el pastel. Eso si, si lo hacéis no le echéis las 3 cucharadas de salsa de soja (en vez de 3 se salsa de soja le echáis 6 de la otra).

122401224112242

P.D.2: ¿Alguien me explica como hacer que una de las fotos en miniatura se quede como "portada" en grande sin tener que recurrir a páginas tipo imageshack?

Inukagome84
05-oct-2012, 23:18
Q pinta !!!

Crisha
06-oct-2012, 11:47
bufff, qué cosa más rica!

Choff242
08-oct-2012, 15:28
Suena muy bien. Mañana quería preparar quinoa así que tal vez me anime y haga esta receta. Gracias por compartir. Job