PDA

Ver la versión completa : Lección de humanidad ante lo absurdo de los cánones estéticos.



Metódico
03-oct-2012, 22:18
Noticia completa aquí. (http://cnnespanol.cnn.com/2012/10/01/foto-de-una-mujer-sij-con-vello-facial-se-vuelve-una-leccion-de-humanidad/)

http://i2.cdn.turner.com/cnn/dam/assets/121001023445-mujer-con-vello-story-top.jpg


(CNN) — Un usuario publicó en la red social Reddit la fotografía de una mujer que usa un turbante y tiene vello facial abundante. La imagen causó gran revuelo en la red y se convirtió en una enseñanza de misericordia, humanidad y religión.

La fotografía fue publicada el 22 de septiembre con el subtítulo: “No sé qué concluir de esto”.
Un estudiante universitario de 20 años, quien pidió permanecer en anonimato, dijo que un amigo suyo tomó la fotografía en la biblioteca de la Universidad Estatal de Ohio. Luego de compartir la foto con sus amigos, la publicó en Reddit, sin estar seguro de por qué lo hizo.
“Era algo fuera de lo ordinario”, dijo. “No es algo que veas diariamente. Pensé más en ella como una foto, pero no pensé en la persona que aparece en ella”.
Durante los días que siguieron a su publicación, las reacciones en la red social oscilaron desde algunos visitantes que bromearon hasta los que expresaron desagrado. Algunas personas criticaron a quien publicó la foto y defendieron a la mujer anónima. “Esta publicación es de mal gusto” y “Lo que deberías concluir es que no está bien tomar fotos de extraños y subirlas a internet sin permiso”, fueron algunos de los comentarios.
Otra persona dijo: “No hagas esto. No tomes fotos de personas cuya apariencia te parece rara y las publiques en línea”. Y un internauta simplemente opinó: “¿Qué es esto, un sij transgénero? Eso explicaría la barba y el turbante. Las dos a la vez no se ven bien”.
La mujer de la foto es Balpreet Kaur, estudiante de Neurociencia y Psicología en la Universidad de Ohio, y respondió a la publicación en Reddit luego de que una amiga de Facebook le avisó de la existencia de la foto. (....) A mí me ha encantado, religión aparte. Noticia completa aquí. (http://cnnespanol.cnn.com/2012/10/01/foto-de-una-mujer-sij-con-vello-facial-se-vuelve-una-leccion-de-humanidad/)

gilducha
03-oct-2012, 22:35
Me quedo con esta frase “Si la persona que posteó esa foto quería una foto, podría habérmela pedido, y habría sonreído" :)

nekete
04-oct-2012, 05:31
Me encanta el turbante. Sera una sij? Bueno, en Espanya al menos, en sitios publicos se pueden tomar fotos tanto del sitio como de la gente que este en el sitio. Eso parece una tienda. No se si seria considerado sitio publico o privado.

Yo acabo de fotografiar a cuatro monjes que estaban tomandose un cafe a pie de calle. Y para el facebook van esta noche.

Anyado que tambien, a veces, pido permiso, como este dia, en una especie de templo donde se rendia culto a una monja (que es la primera vez que veo algo asi) habia un chico con las unyas de los pies pintadas. Le pedi permiso para fotografiarlas, y ya esta. No problem.

Kirin
04-oct-2012, 05:34
Qué grande es esta mujer :) eso es una respuesta y solo por su seguridad, amor hacia sí misma y felicidad es más bella que muchas. Me encanta cuando existen estas respuesta, mucha gente que en principio se mofa acaba sintiéndose culpable o en evidencia y tras revisionarse sacan algo aprendido.

Nekete, sí es sij.

Ángela G
04-oct-2012, 06:22
Me encanta el turbante. Sera una sij? Bueno, en Espanya al menos, en sitios publicos se pueden tomar fotos tanto del sitio como de la gente que este en el sitio. Eso parece una tienda. No se si seria considerado sitio publico o privado.

Yo acabo de fotografiar a cuatro monjes que estaban tomandose un cafe a pie de calle. Y para el facebook van esta noche.

Anyado que tambien, a veces, pido permiso, como este dia, en una especie de templo donde se rendia culto a una monja (que es la primera vez que veo algo asi) habia un chico con las unyas de los pies pintadas. Le pedi permiso para fotografiarlas, y ya esta. No problem.

Pero si la vas a colgar en la red tienes que pedirle permiso, sino es denunciable.

noon
04-oct-2012, 06:25
Una lección la de esta chica. En realidad de las dos, también por parte de la persona que echó la foto, hay que tener buen fondo para asumir que una se ha equivocado cuando algo te lo pone frente la cara.

Yo como fotografilla aficionada (dejémoslo en tipa con una cámara en mano) tengo una especie de freno con lo de fotografiar personas desconocidas. Vamos, que no lo hago. Una vez me lancé a echar una foto desde lejos a una señora que estaba mendigando en la puerta de una iglesia. Entonces la mujer me miró, y me sentí tan mal que después borré la foto. En fin, ese es otro tema de conversación.

Creo que con el asunto de internet y facebooks y twiters y cosas de estas todos nos lo tendríamos que pensar antes de subir fotos de personas ajenas. Yo en último término creo que no deberíamos publicar la foto de nadie sin su consentimiento. Son medios de comunicación muy inmediatos y, en general, me parece que no pensamos muy bien en las posibles consecuencias de lo que hacemos.

Troy
04-oct-2012, 08:09
Uf! me ha descolocado, si que es un ejemplo a seguir de verdad. :)

Sarmale
04-oct-2012, 08:26
Hay una ley de protección de la imagen que es muy clara. Al menos en España (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/139601-derechos-de-imagen-de-personas-espana.html). Nadie puede sacar una foto tuya sin tu permiso. No sé cómo será con los monjes budistas.

Con respecto a las fotos sociales, mendigos y demás, mi idea como tipa con cámara en mano es que si no se van a utilizar en un medio público para denunciar una desigualdad social, no las dispares. Y, si se van a usar en un medio público, tienes que pedir permiso también. Puedes abordar a un desconocido por la calle para pedirle permiso para hacerle una foto. Yo no lo he hecho porque me muero de vergüenza, solo pido permiso para fotografiar a los perros de la gente. Pero algún día lo haré. Hay amigos míos que lo hacen y siempre les dicen que sí (para que veais).

Yo pensé que era una FTM, la verdad, no pensé que fuera una chica con hirsutismo.

harprakash
04-oct-2012, 09:01
Me encanta el turbante. Sera una sij?

Sí, es claramente Sikh, también lleva el karaa en la muñeca.

Crisha
04-oct-2012, 09:33
¿Soy la úncia inculta que pensaba que el turbante sij lo llevaban sólo los hombres?
A la cama no te irás...

Interesante noticia :)

Solalux
04-oct-2012, 10:32
------------

Solalux
04-oct-2012, 10:54
Yo también pensaba que solo lo llevaban los hombres. De hecho, entre eso y la barba yo la hubiera tomado por un hombre con hipertrofia mamaria.

Snickers
04-oct-2012, 11:37
Bueno, q los cánones estéticos sean absurdos me parece exagerado. Los habrá así y algunos puede q no lo sean. La cosa es no considerarlos sagrados

tgc
04-oct-2012, 12:16
¿Soy la úncia inculta que pensaba que el turbante sij lo llevaban sólo los hombres?
A la cama no te irás...

Interesante noticia :)

Yo pensaba exactamente lo mismo, de hecho vi un reportaje donde un hombre sij decía exactamente eso :confused:.

Por cierto he de decir que a mi me gusta como le queda la barba :).

Metódico
04-oct-2012, 13:25
Bueno, q los cánones estéticos sean absurdos me parece exagerado. Los habrá así y algunos puede q no lo sean. La cosa es no considerarlos sagrados Lo importante es que no sean criterio de discriminación.

nekete
04-oct-2012, 13:41
Si, las mujeres tambien llevan el turbante Sij, yo creo, si la memoria no me falla, que tambien la espada. Desde luego verlas es tan impresionante como ver a los hombres. La pulsera la lleva tan arriba que pensaba que era una goma.

A los monjes yo les saco fotos cuando estan haciendo cosas que no deben XD.

Snickers
04-oct-2012, 13:57
Lo importante es que no sean criterio de discriminación.

Sin duda, sobre todo pq casi siempre son negativas