PDA

Ver la versión completa : No dejéis que nos aplasten!!



Toni_Naranjas
03-oct-2012, 14:33
Hola a todos, como ya es tristemente frecuente, los mercados de los citricos nos han vuelto a hacer una canallada muy muy fea, que hemos plasamado en el blog y que a ido a parar a Meneame. Echadle un ojo y darle votos y difusión si creeis que merece la pena: http://www.meneame.net/story/1000-toneladas-naranjas-mandarinas-30-kilo#c-4
Un saludo u muchas gracias de antemano.

Touche'
03-oct-2012, 15:56
Hola a todos, como ya es tristemente frecuente, los mercados de los citricos nos han vuelto a hacer una canallada muy muy fea, que hemos plasamado en el blog y que a ido a parar a Meneame. Echadle un ojo y darle votos y difusión si creeis que merece la pena: http://www.meneame.net/story/1000-toneladas-naranjas-mandarinas-30-kilo#c-4
Un saludo u muchas gracias de antemano.

Hola Toni,muchas gracias por la explicación del proceso e informar de la situación real a la hora de ganarte los dineros con las naranjas.Llevo años,pero años dando vueltas a retirarme a un terreno de regadio que tenemos en Extremadura,en la vega del Tietar,y vivir de alguna producción.Tengo muchos conocidos allí que han plantado tabaco,tomates,pimientos...y han subsistido gracias a las subvenciones.Sin estas últimas,del campo no se vive ya.Qué te voy a contar a tí,que me aventajas años luz en este tema!.El negocio estos últimos años ha estado en la venta directa en mercadillos o quienes hayan montado fruterías,donde se han llegado a pagar precios obscenos que previamente en los Merca-Madrid-Barna de turno figuraban como gangas el Kg.Es triste pero cierto.El bussiness está al otro lado.

Ojo,hay alternativas pero habrá que encontrarlas.Suerte y me parece un tema interensantísimo,pues es alimento de lo que se habla y no podemos vivir sin él.Además tenemos que potenciar la agricultura en detrimento de otros sectores,pues el futuro pasa por una reestructuración y el campo volverá a ganar protagonismo.

Ánimo y gracias

Toni_Naranjas
05-oct-2012, 20:01
Muchas gracias por los ánimos!! La verdad es que el tema agrario está fatal, aunque confío en un posible futuro como huerta ecológica de Europa. Pero bueno, mientras eso llega, tendremos que seguir peleando y haciendo ruido para ir despertando conciencias...