PDA

Ver la versión completa : Nuestro menu navideño



Nulyeta
21-dic-2007, 13:28
Ya se que hay un apartado para.. menus para esta navidad, pero este lo queria hacer como... teneis ya la carta segura? :) Os pongo lo que cenare el dia de navidad.... que iluuuuuuuu jijiji tienen una pinta... :D

- canelones de bolets i tófona (setas y tofona...) nose como se dice en castellano tofona xD
- Espàrragos al margen con llit de calabaza i beregena i salsa bechamel de pimientos. (llit es cama en catalan...) nose que querrá decir jajaja
- Tatins de mango (tatins.. nose es un postre...) xD nunca lo habia escuchado, pero... ya os dire como está! jajaja

Os deseo una feliz comida navideña!! (aunque no os guste la navidad)!!!
jejeje

konchy
21-dic-2007, 13:45
Nulyeta Tófona es trufa.jejej
Pues yo he decidido con mi madre poner cosas variadas de picar , haremos bocaditos de verdura, hojaldres con setas, empanadillas de “pisto”, bastones de tofu, unas minipizzas y hasta unas bravas!!de postre haré alguna tarta pero no se de que, eso si el turrón ese de chocolate que dijo Susana lo voy a hacer y los mazapanes también ,me voy a poner las botas!!ñam ñam, y pa mi que va a sobrar...jeje

susanamaria
21-dic-2007, 15:29
Tatin es una tarta francesa muy famosa, que se hace como al revés: se pone en el molde la fruta abajo y la masa arriba y luego se desmolda dando la vuelta.
¡Menudo peaso menú! ¿Dónde cenas que te hacen esas exquisiteces? (así me paso por ahí, jiji).

Nulyeta
23-dic-2007, 15:05
Susanmariaa jeje en Mataró (Barcelona) Pero.. ya no puedes pedir para la cena de navidad.. pero para otros days sii!! Te digo el lugar, hay platos exquisitos jejeje

Es un restaurante de comida para llevar y lo hacen muy bien :) Mas de una vez he ido a comprar comida jeje

Vegetarià MUKUNDA
C/ Joan Fuster 2-8 Mataró
Autopista C-32, salida 100, Mataró "O".
Cerca de Jardiland, Tel: 93 758 66 65

Horario:
Martes, miercoles, jueves de 10-14h
viernes de 10-15h i 19-22h
Sabados de 10-15h
Domingos y festivos: de 10-15h

Es cocina lacto-vegetariana, aunque tmb hay cosas veganas :)

Abril
23-dic-2007, 20:18
Pues yo seguramente me haga una Vichyssoise y luego, o bien un Quiche de Cebolla, o bien unas berenjenas rellenas.
Y tan a gustito, oye.. jejjeje

Davichin
23-dic-2007, 20:27
Yo iba a tirar la casa por la ventana.. o mejor dicho el delantal :) pero al final me haré un menú sencillito.

Nochebuena

Guacamole con nachos
La famosa lasagna de pisto con piperrada. Tengo una amiga vegeta que no tiene menu para ella en su casa asi que le llevaré una buena ración de la lasagna.
De postre tostadas navideñas

Navidad

Esparragos trigueros "vestidos" de Arrels
Milanesas de seitan con cebolla roja caramelizada
de postre un sorbete de mango.

susanamaria
23-dic-2007, 20:57
Yo ya lo tengo casi hecho:
-Crepes de puerros
-Redondo de nueces y avena (a partir de las hamburguesas de Looanne que están en el recetario, pero le dí forma de redondo, lo metí en una malla y lo guisé con ajo, verduras y castañas. Mañana, ya frío, lo cortaré en lonchitas y lo calentaré y serviré con las verduras, las castañas y mermelada de naranja).
- Sorbete de melocotón y dulces navideños caseros

En Navidad: sobras :D

Davichin
23-dic-2007, 21:12
En Navidad: sobras :D

Pues a mi no me va a sobrar nada... :p

frantxi
23-dic-2007, 21:32
Yo voy a buscar recetas con setas, muchas no me sé y tampoco quiero jugármela ''a ver como salen'', aunque los más probable es que este año me prepare una lasaña con setas y champiñones(jojojo, espero no morir intoxicado) junto a una ensalada de pasta y...turrón de todo tipo y en cantidades, mis arterias se van a resentir, pero ahora soy joven, que cuando sea vejete no podré abusar de nada.

margaly
23-dic-2007, 22:30
susana, quiero foto de ese redondo :p

Lisa
28-dic-2007, 10:32
El día de Navidad, como estuve en casa de mis padres, pues me llevé la comida y la preparé en su casa - hice seitán con champis y puerros. Pero Nochevieja creo que me tocará un plato de judías verdes y lechuga, porque estaré en casa de mis suegros. Podría llevar también mi comida, pero por no oirles ..........

Abril
28-dic-2007, 13:00
Pues yo en Nochebuena:

- Vichyssoise
- Quiche de Cebolla y Champiñón.

Y en Navidad, las sobras, como siempre.. jejejejeje

momoco
28-dic-2007, 13:09
a ver, en nochebuena al final tomamos:

- Paté de champiñones y algas y paté de esparragos, con mermelada de frambuesa ambos (habeis probado esa mezcla?? q rico!!!)
- Espárragos blancos y ensalada de aguacate.
- Croquetas de espinacas, piñones y pasas.
- Espárragos trigueros "vestidos" receta del foro.
- Redondo de seitán receta de magaly, que aunque de forma quedó regular de sabor quedó riquisimo, riquisimo. Lo rellené de setas, trigueros y queso vegano, le hice una salsita y lo acompañé de patatas fritas a cuadraditos :D


En Navidad:

- parrillada de setas y alcachofas
- calabacines rellenos de verdurita
- sobras de patés
- ensalada de aguacate con palmitos

Abril
28-dic-2007, 13:25
¿Tienes la recetita de esas croquetas, Momoco???

momoco
28-dic-2007, 13:54
¿Tienes la recetita de esas croquetas, Momoco???

Pues muy faciles, hice una bechamel vegana con las espinacas trituradas mezcladas con ella. La dejé enfriar, Añadí pasas picadas (es que a mi las pasas realmente no me gustan, pero si el dulzor que dejan , asi que las piqué, pero puedes ponerlas enteras) y piñones.
Las rebocé en leche de soja y pan rallado y listas!!!

Quedaron super buenas, te diré que todos (carnivoros incluidos) se las zamparon tan contentos :D