PDA

Ver la versión completa : Registro de dominios para futura web



Riply
30-sep-2012, 12:02
Buenas!

Me ronda la cabeza un proyecto para el futuro, con lo que me gustaría registrar un dominio de futura web.

Googleando sobre esto, hay tantos sitios donde registrar dominios que me vuelvo loca.

Me gustaría conocer vuestra experiencia, donde habéis comprado vuestro dominio y por qué.... los que tenéis web jeje. Un saludo.

oriola
30-sep-2012, 12:30
La única empresa que conozco es 1and1, pero nunca llegué a probar realmente. Se que algún colega la usa.

Lucia81
30-sep-2012, 12:51
No sé mucho del tema, si te refieres al "nombre", yo se lo compré a Google (www.dimequecomes.com) por 9 euros al año, aprox.

Que si no es esto lo que estás preguntando, lo siento :o

harprakash
30-sep-2012, 12:54
Aquí hacen buenos precios http://www.godaddy.com/

Riply
30-sep-2012, 14:30
Gracias. Me ha pasado lo siguiente.

Me decido por uno de esos registros que me habéis dado, la web que quiero no está registrada (con ninguna de las terminaciones que le pongo). Curioseo un poco en la web para tener más información y ver qué es lo que más me conviene y...chachán....cuando voy a registarlos ya no están libres!

¿Es esto normal?

harprakash
30-sep-2012, 14:45
¿Es esto normal?

:confused: No... y la fecha de registro es hoy?

dso
02-oct-2012, 07:26
Me gustaría conocer vuestra experiencia, donde habéis comprado vuestro dominio y por qué.... los que tenéis web jeje. Un saludo.

Yo he usado Sered.net para registrar un dominio y pedir asilo en uno de sus servidores, y estoy bastante contento... Tienen algún bajoncillo de vez en cuando, pero en general el servidor funciona bien, ofrecen bastantes programas, blablabla... Las instalaciones están en BCN, por cierto.

dso, que sólo ha trabajado con ellos, así que tampoco puede comparar...

Toni_Naranjas
02-oct-2012, 14:34
Eso es muy raro, pero no me extrañaría, tal como está el mundo...
¿En que web hiciste las pruebas para ver si los dominios estaban libres?
De todas formas, si necesitas ayuda, al respecto, mándame un mensaje y te comento un poco sobre emprender en la web.
Un saludo

Ángela G
02-oct-2012, 14:42
Daniel M y yo usamos Fresahost, pero como que recomendar no lo recomiendo. Pensamos que puede que quiebre, y además falla muy a menudo -.- Lo que sí es que Daniel puede ayudarte con el diseño: http://disque.triote.com/index.html
Y te recomiendo usar wordpress como administrador. Es decir, el servidor lo tienes para la empresa que sea, pero haces todo como si fuera de wordpress.

Sarmale
02-oct-2012, 15:52
Yo no he comprado dominios nunca, pero lo que quiero saber es... ¿de qué es el proyecto? ¿eh? Qué poco cotilla es la gente aquí...

sana
02-oct-2012, 15:55
Oye y hablando de webs..¿crearse un foro es gratis?¿una web es un foro? es que de terminologia pc se poco..soy ignorante y eso que tengo internet desde los 14 años..

nekete
02-oct-2012, 16:15
Oye y hablando de webs..¿crearse un foro es gratis?¿una web es un foro? es que de terminologia pc se poco..soy ignorante y eso que tengo internet desde los 14 años..

Hay foros gratis y foros que no lo son. Los gratuitos suelen llevar publicidad que si o si ha de ir en el foro de alguna forma. Y no se hasta que punto tienes derecho a decidir sobre que ha de ser tal publi. Los de pago, claro, pues no llevan, y son una delicia.

Una web es forovegetariano, y en ella hay incluido un foro en el que tu participas. Podria existir el foro sin la web y la web sin el foro.

sana
02-oct-2012, 16:26
Hay foros gratis y foros que no lo son. Los gratuitos suelen llevar publicidad que si o si ha de ir en el foro de alguna forma. Y no se hasta que punto tienes derecho a decidir sobre que ha de ser tal publi. Los de pago, claro, pues no llevan, y son una delicia.

Una web es forovegetariano, y en ella hay incluido un foro en el que tu participas. Podria existir el foro sin la web y la web sin el foro.

¿Y la web cuesta dinero?
Gracias por la informacion.

oriola
02-oct-2012, 16:29
¿Y la web cuesta dinero?
Gracias por la informacion.

Hay webs gratuitas, creo, que funcionan a base de publicidad (por eso son gratis).

Luego puedes pagar un servidor y un dominio, y poner la web como te de la gana. Siempre que no se salte ninguna ley, claro.

Ángela G
02-oct-2012, 16:43
Sí, y además las webs gratuitas son mil veces peores a las de pago.
No sueles poder editar nada del diseño salvo colores y tienen plantillas feas; apenas tienes soporte si algo va mal, son mucho menos profesionales...
Vamos, que no tienen nada de bueno, y para eso mejor un blog de wordpress que una web gratuita.

oriola
02-oct-2012, 16:45
Sí, y además las webs gratuitas son mil veces peores a las de pago.
No sueles poder editar nada del diseño salvo colores y tienen plantillas feas; apenas tienes soporte si algo va mal, son mucho menos profesionales...
Vamos, que no tienen nada de bueno, y para eso mejor un blog de wordpress que una web gratuita.

Estoy de acuerdo.

sana
02-oct-2012, 16:46
Es que he escuchado por internet de gente que ponen publicidad para que les pagen las paginas.

oriola
02-oct-2012, 16:49
Si tienes una web, puedes poner publicidad, y algo de dinero te sacarás.

Pero eso va en función de las visitas que consigas, claro.

Ángela G
02-oct-2012, 17:01
Daniel tiene publicidad (yo no) y gana apenas unos céntimos. Tiene unas 100 visitas diarias de media. Pero si tuvieras cientos de visitas, como los anuncios de google son personalizados, podría ser que ganaras más. Yo por ejemplo tengo clicado en más de uno de esos anuncios por ponerme cosas que me interesan.

oriola
02-oct-2012, 17:05
Yo en mi blog tengo unas 200-250 visitas diarias de media, pero por cuatro pesetas no voy a marear a mis lectores con banners y anuncios. No vale la pena y no es esa la finalidad de mi página.

Ángela G
02-oct-2012, 17:07
Yo en mi blog tengo unas 200-250 visitas diarias de media, pero por cuatro pesetas no voy a marear a mis lectores con banners y anuncios. No vale la pena y no es esa la finalidad de mi página.

Idem.

Yo ni a eso llego, así que.
Ya me siento feliz con 50-100 y alguno que otro famoso en el sector. :o

Lucia81
02-oct-2012, 19:21
Sé que blogger tiene muchos detractores en favor de wordpress, a mi siempre me ha ido bien blogger, pero no tengo un pijo de idea, así que soy consciente de que tampoco tengo criterio en estos temas.

Sin embargo, Wordpress mete publicidad en los blogs (justo ayer comentábamos en el blog de Nihacc el tema porque salia un anuncio de MacDonalds y una lectora se extraño en los comentarios) https://cocinadenihacc.wordpress.com/2012/10/01/proyecto-veganiza-al-chef/

Esto en blogger no pasa, tu blog solo tiene publicidad si tu decides explícitamente ponerla. Este punto me echo para atrás cuando pensé en cambiarme a wordpress porque se suponía que era mucho mejor, y fue el motivo principal que me decidió a seguir a en blogger.

Nunca he puesto publicidad, pero tengo curiosidad por saber cuanto ganaría si la pusiera :hm:

oriola
02-oct-2012, 19:22
Yo uso wordpress, durante varios años, y no tengo constancia de que me hayan metido publicidad (que yo sepa).

¿Tienes más info del caso que comentas? Me interesa enterarme.

Lucia81
02-oct-2012, 19:24
He puesto el link :), es de ayer, lee los comentarios . Visita blogs wordpress, sin el adblock o similar activado, y verás que bajo los posts sale publicidad.

oriola
02-oct-2012, 19:28
He puesto el link :), es de ayer, lee los comentarios . Visita blogs wordpress, sin el adblock o similar activado, y verás que bajo los posts sale publicidad.

Tienes razón, perdona. No me había parado a leer los comentarios.

Yo uso NoScript para Firefox y Iceweasel, quizá por eso no me había dado cuenta de la publicidad.

No se, me sigue extrañando porque veo que mucha gente se queja de que en Wordpress no se puede meter publicidad, mientras que Blogger te da esa opción (y te paga por esos anuncios, claro).

Pues me quedo intrigado...

Lucia81
02-oct-2012, 19:32
Yo con el adblock nunca veo los anuncios, pero si estoy en el ordenador del curro, si que los hay. Y últimamente más, diría yo. Si puedes desactivar tus bloqueadores y dar una vuelta por un par de blogs de wordpress lo verás, mosquea bastante.

Lo que ya no sé es si hay manera de que no te salgan. Supongo que pagando...

oriola
02-oct-2012, 19:43
Pues no me gusta que me metan publicidad en el blog. Aunque claro, tampoco pago nada por él como para "exigir".

Para Wordpress, o pago yo, a pagan los anunciantes, lógicamente. Alguien tendrá que pagar.

Trataré de fijarme.

Manzanitaroja
02-oct-2012, 19:56
Sé que blogger tiene muchos detractores en favor de wordpress, a mi siempre me ha ido bien blogger, pero no tengo un pijo de idea, así que soy consciente de que tampoco tengo criterio en estos temas.

Sin embargo, Wordpress mete publicidad en los blogs (justo ayer comentábamos en el blog de Nihacc el tema porque salia un anuncio de MacDonalds y una lectora se extraño en los comentarios) https://cocinadenihacc.wordpress.com/2012/10/01/proyecto-veganiza-al-chef/

Esto en blogger no pasa, tu blog solo tiene publicidad si tu decides explícitamente ponerla. Este punto me echo para atrás cuando pensé en cambiarme a wordpress porque se suponía que era mucho mejor, y fue el motivo principal que me decidió a seguir a en blogger.

Nunca he puesto publicidad, pero tengo curiosidad por saber cuanto ganaría si la pusiera :hm:
Umm yo tengo blogger y he puesto publicidad, pero lo que gano es muy poquito, como mucho un euro al mes! Tambien mi blog no tiene muchas visitas. Tengo un canal en youtube con el mismo tema del blog y alli tengo publicidad tambien, y mas o menos voy ganando 25 euros al mes, que no es gran cosa pero bueno, teniendo en cuenta que es por no hacer nada esta bien.

Lucia81
02-oct-2012, 20:00
Umm yo tengo blogger y he puesto publicidad, pero lo que gano es muy poquito, como mucho un euro al mes! Tambien mi blog no tiene muchas visitas. Tengo un canal en youtube con el mismo tema del blog y alli tengo publicidad tambien, y mas o menos voy ganando 25 euros al mes, que no es gran cosa pero bueno, teniendo en cuenta que es por no hacer nada esta bien.

¿Hay alguna fórmula? en plan, si tienes tantas visitas ganas aproximadamente tanto.
Nunca he querido poner Adsense, porque como selecciona los anuncios en función del contenido del blog, temo ponerme a anunciar Naturhouse, dukan. polvos mágicos y demás cosas que suelen aparecer bajo la etiqueta de "dietética". Que no sé si esto sería así o es paranoia mía, claro.

dso
02-oct-2012, 20:43
wordpress no admite publicidad si usas el servidor gratuito, es decir, "wordpress.com".

pero si usas un servidor propio, es decir, que si te "alquilas" un espacio en un servidor e instalas wordpress en él (es lo que he hecho yo, por ejemplo) puedes poner la publicidad que quieras, si quieres, y ellos no te pondrán nada.

tienes alojamientos "de pago" desde más o menos 1,5 euros al mes. si quieres hacer algo con vistas a un negocio o algo "muy serio y formal" :rolleyes: te interesa un dominio propio y un alojamiento de pago, creo yo...

en fin, que tampoco soy un experto...

dso, que de momento sólo tienen una página de adopción de animalitos y esas cosas, pero espera migrar su blog de relatos a un servidor de pago y que parezca todo más serio, formal y de buena familia

Manzanitaroja
02-oct-2012, 21:41
¿Hay alguna fórmula? en plan, si tienes tantas visitas ganas aproximadamente tanto.
Nunca he querido poner Adsense, porque como selecciona los anuncios en función del contenido del blog, temo ponerme a anunciar Naturhouse, dukan. polvos mágicos y demás cosas que suelen aparecer bajo la etiqueta de "dietética". Que no sé si esto sería así o es paranoia mía, claro.

Segun tengo entendido, te pagan por cada vez que hacen clic en el anuncio, cada anunciante paga con una cantidad diferente. Por ejemplo, el mes pasado, por 200 clics gane 23 euros. Me pone 36.000 paginas vistas en total, pero no se si eso es lo mismo que visitas.
Respecto al tipo de anuncios, puedes bloquear categorias determinadas (por ejemplo empleo, tiempo libre, familia, deportes...), redes publicitarias (te pone un listado con muchisimas) y urls de anunciantes, pero eso tengo que investigarlo mejor, porque la verdad no me habia preocupado mucho de los anuncios que pondrian y acabo de entrar en el blog y ver uno de loreal :asco: Aqui se explica mejor lo de los bloqueos:
https://support.google.com/adsense/bin/answer.py?hl=es&topic=23390&answer=180609&rd=2
Y esta sobre la orientacion de los anuncios:
https://support.google.com/adsense/bin/answer.py?hl=es&answer=9713&topic=1628432&rd=1
Por ejemplo en mi blog, google ha asociado estas categorias de anuncios:

Arte y entretenimiento
Arte y entretenimiento - Arte y diseño visuales - Pintura
Belleza y salud
Belleza y salud - Cuidados faciales y corporales - Cuidado de la piel y las uñas

Lucia81
02-oct-2012, 22:00
Muchas gracias por la información Manzanitaroja! no sabía todo eso que me has dicho, alomejor me lo tendría que replantear...

Riply
02-oct-2012, 22:26
Yo no he comprado dominios nunca, pero lo que quiero saber es... ¿de qué es el proyecto? ¿eh? Qué poco cotilla es la gente aquí...

No te lo voy a decir :p de momento. Es una idea que me ronda la cabeza desde hace un tiempo y con esto de la crisis y la mía personal, bueno, quizás me anime así que tenga un poquito de capital.

Al final compré varios dominios en 1and1 porque de lo que ví era el que mejor precio tenía. De momento no compro hosting porque el proyecto todavía está muy verde y el almacenaje de la web sí que ya es un poco más carillo. Lo que también voy a hacer es registrar el nombre como marca comercial (o similar) para no llevarme sorpresas si algún día esto todo se convierte en "algo" jeje.

Un saludo y muchas gracias a todos, estoy aprendiendo cantidad.

nekete
03-oct-2012, 06:40
Sí, y además las webs gratuitas son mil veces peores a las de pago.
No sueles poder editar nada del diseño salvo colores y tienen plantillas feas; apenas tienes soporte si algo va mal, son mucho menos profesionales...
Vamos, que no tienen nada de bueno, y para eso mejor un blog de wordpress que una web gratuita.


Bueno, esa es una forma. Tambien puedes hacerte tu propia web en tu ordenador (tambien hay programas gratuitos para ello) y luego subirla a un servidor gratutito que te podra publi si o si, claro.

Ángela G
03-oct-2012, 06:55
Bueno, esa es una forma. Tambien puedes hacerte tu propia web en tu ordenador (tambien hay programas gratuitos para ello) y luego subirla a un servidor gratutito que te podra publi si o si, claro.

Pero también tendrías que saber de programación para que quede bien, así que al final estamos en lo mismo.

nekete
03-oct-2012, 07:02
Pero también tendrías que saber de programación para que quede bien, así que al final estamos en lo mismo.

No te creas. Las hay, o al menos habia, que son muy intuitivas y te permiten trabajar vieno el resultado final. Obvio que no podras meter aplicaciones complicadas, pero dependiendo de para que, puede salirte una web muy apanyada.

Ecomobisostrans
01-nov-2014, 09:09
Ecologistas logran que se apruebe el dominio “.eco” que será terminación de páginas web

El dominio en Internet “.eco”, pasará a identificar a todas las páginas web que comprendan desde personas a entidades, instituciones o empresas que se abocan a la protección medioambiental.

20 de octubre de 2014 a las 01:28 hs

Pasará a identificar a todas las páginas web que comprendan desde personas a entidades, instituciones o empresas que se abocan a la protección medioambiental.

El dominio “.eco”, ha sido asignado a “.ECO Council”, un conjunto de entidades ecologistas como WWF International, Greenpeace, Conservation International, Green Cross, BirdLife International, IUCN, Instituto Akatu, Suzuki Foundation, 350.org, tcktcktck y Fauna and Flora International, reconocidas mundialmente en el campo del proteccionismo. El plan para la creación y gestión del dominio “.eco”, será coordinado por la organización canadiense Big Room, con sede en Vancouver.

La autorización es clave en la gestión de contenido mundialmente

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Dominios (ICAAN), es la responsable por la asignación de los dominios en la web, de los cuales el más conocido es “.com”

Los nombres son claves para identificar y gestionar dirección y contenidos en Internet, y desde hace seis años las entidades ecologistas venían bregando para alcanzar esta meta, algo que demoró todo este tiempo en función de los debates que generó la identificación plena de qué y quienes podrían ingresar con esa terminación.

Es que los nuevos dominios, han dejado de ser simplemente una referencia temática y de contenido, para convertirse en fuente de ingresos económicos multimillonarios en la mayoría de los casos. El dominio “.eco” había sido solicitado por dos empresas multinacionales, la que incluso se mostraron a favor de que ICANN abriera un remate público, apuntando que estaban en condiciones de formar parte de una puja millonaria, en caso que se decidiera la subasta. Sin embargo ICANN optó por el .ECO Council, en el entendido que las entidades que lo integran tienen probada solvencia en la materia y que sus intereses responden conjuntamente a la preservación de las condiciones ambientales en todo el mundo.

Todo indica que en la primera mitad de 2015, se darán a conocer las normas para el funcionamiento y los servicios del dominio “.eco”.

http://www.lr21.com.uy/ecologia/1199320-ecologistas-logran-que-se-apruebe-el-dominio-eco-que-sera-terminacion-de-paginas-web

Toca ir pidiendo el .ani o el .veg !!!