PDA

Ver la versión completa : Volveremos a comer animales?



galucha
20-dic-2007, 23:44
Os habéis planteado que pasará si alguno de los que estamos aquí, dios no lo quiera, acaba ingresado en un hospital. Que pasará con la comida? :rolleyes:

Y otra cuestion.

De mayores, si alguno, dios tampoco lo quiera, tiene alzheimer, demencia o algo parecido, nos alimentarán con lo que el cuidador/es quiera. Uff imaginaroslos por un momento. :rolleyes:

Nulyeta
20-dic-2007, 23:50
LO TENGO MUY CLARO... NO VOLVERE A COMERLOS, SÉ QUE PUEDO SOBREVIVIR COMIENDO SANO, COMER SIN PROVOCAR SUFRIMIENTO... Sin querer acabo de ver una foto que me ha partido el alma... me voy a dormir, paso de amargarme mas el dia...

No os pasa? a veces pienso que le doi demasiada importancia al tema.. quiero decir, SE QUE ES MUY IMPORTANTE, pero soy muy muy sensible y una solo fotografia me da por llorar... de pena de impotencia...
Mi chico me dice que me estoy obsesionando con lo de los animales, pero esque... el no entiende que acabo de QUITARME LA VENDA DE LOS OJOS... y eso me provoca impotencia, infelicidad en cierto modo...

A veces creo que es mejor vivir en la ignorancia... sin saber nada... otras, me alegro de estar aprendiendo tanto sobre el tema y sabiendo que no colaboro con esta crueldad...

Os dejais llevar vosotros tmb demasiado por vuestras ideas? Creo que quizas si que me estoy obsesionando, o... me quieren convencer de ello :S

Bueno contestando... creo que si nos alimentamos bien no tnemos pk llegar al hospital desnutridos. Que mal royo si nos dieran de comer animales no? :S creo que no serian tan malas personas y nos respetarian..

apersefone
21-dic-2007, 02:13
Hola
Si me diera de mayor, demencia o algo así y no pudiera saber lo que estoy comiendo supongo que no me importaría porque no me enteraría, no?
Dejaría de ser mi decisión y pasaría a ser la de quien me alimenta. Como los niños pequeños.
De hecho es un pensamiento feo imaginarnos que un día volveremos a masticar carne, así fuera sin tener consciencia ughh pero de repente nuestro cuerpo se ha desacostumbrado tanto al sabor que lo rechazaríamos. No se puede saber...
Un chico que conozco, vegetariano de nacimiento, probó carne de vaca un día que estaba muuuy borracho y tenía hambre. Inmediatamente la vomitó toda...
Si fuera tan natural comer carne, el cuerpo no la rechazaría de esa forma a pesar de no estar acostumbrado ;)

momoco
21-dic-2007, 06:34
la verdad es q me cuesta mucho verme comiendo carne.....tengo claro que NO lo voy a hacer, pero yo que se, supongo que no hay que decir de este agua no bebere......no???
conoxco a algun vegeta que tras un año sin probar la carne ha vuelto a comer de todo. A mi eso ya me parece imposible, no puedo comprenderlo, asi que imaginate tras una vida sin carne....

Nulyeta, a mi me pasa lo mismo, en cierto modo te "opbsesionas " un poco, pero es por una buena causa :)

erfoud
21-dic-2007, 08:58
Piensa, Galucha, que igual es más fácil que acabes en un hospital por comer carne...Muchas enfermedades (cardiovasculares, alergias, cánceres, gota, etc...) resultan de este desagradable hábito.
Creo que tienes que convencerte definitivamente de que si tu alimentación es correcta y variada no tiene que pasarte nada malo
Un saludo!

Demeter
21-dic-2007, 09:00
Si tuviera demencia senil y me dieran carne o pescado, quizás mi mente no se enteraría pero mi físico si. Creo que mi cuerpo seria incapaz de aceptar la carne y lo vomitaría. Cuando llevas mucho años sin comer un alimento como la carne, me parece que ha de ser difícil de asimilar-lo para nuestro organismo.

Lisa
21-dic-2007, 09:13
Yo creo que si volviera a probar pescado o carne, también lo devolvería. Ya no puedo pasar delante de una carnicería o pescadería sin sentir muchas náuseas. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida y no daría macha atrás.
He estado ingresada varias veces, y cuando me han puesto carne/pescado, lo he dejado. Y si les sienta mal que no lo coma, pues que me enganchen el suero!

Demeter
21-dic-2007, 09:48
Lisa a mí me pasa lo mismo, cuando voy a supermercado que venden pescado, me da nauseas el olor que desprende alrededor de la zona de la pescadería y con mucha mal leche lo reconozco! Suelo comentar en voz alta:
Uf que olor a cadáver más desagradable!! !!!! ui la gente me hace unas miraditas, jejejejee reconozco que soy un poquito mala con los omnívoros.

perruja
21-dic-2007, 10:06
...Yo una vez estuve en el hospital y dije que no podía comer carne ni pescado porque vomitaba, que era como una especie de alergia (mentira claro) ...sólo estuve un dia pero no tuve ningún problema, simplemente se lo apuntaron y me trajeron arroz con verduras o pasta.

rt67
21-dic-2007, 10:10
Creo que precisamente gracias a nuestra dieta y a cosas como este foro, que nos hacen "ejercitar" la mente, tenemos menos probabilidades de tener Alzheimer o demencia senil, pero si yo empezara a notar los síntomas, lo dejaría todo bien atado legalmente para quien me cuidara no me alimentara de una forma que yo no quisiera.

Abril
21-dic-2007, 12:39
Pues que coincidencia porque precisamente hace poquito me preguntaba yo si en los hospitales te hacen un menú especial si dices que eres vegeta.
Porque digo yo que por cuestiones religiosas sí que se respeta la alimentación (lo de no comer cerdo y tal...). No sé, imagino que si te niegas a comer, acabarían haciendo algo especial, no?

Respecto a lo del Alzheimer, bueno... yo creo que es un caso tan extremo que no cabe ni plantearse ahí la ética ni la voluntad. Esa enfermedad te arranca tu personalidad, tus recuerdos y tu esencia. Así que simplemente ya no seríamos nosotros.

galucha
21-dic-2007, 15:04
Piensa, Galucha, que igual es más fácil que acabes en un hospital por comer carne...Muchas enfermedades (cardiovasculares, alergias, cánceres, gota, etc...) resultan de este desagradable hábito.
Creo que tienes que convencerte definitivamente de que si tu alimentación es correcta y variada no tiene que pasarte nada malo
Un saludo!

No me refería a ingresar por la alimentación, eso creo que puede ser imposible. Me refería a cosas ajenas a nosotros como accidentes, o cosas más gordas y en las que no pudiesemos elegir que comer por no poder expresarnos o algo parecido.
Vale ya se que es bastante catastrófico, pero de eso no está libre nadie. :confused:

galucha
21-dic-2007, 15:07
...Yo una vez estuve en el hospital y dije que no podía comer carne ni pescado porque vomitaba, que era como una especie de alergia (mentira claro) ...sólo estuve un dia pero no tuve ningún problema, simplemente se lo apuntaron y me trajeron arroz con verduras o pasta.

Ahí estuviste rápida, anotado por si pasase algo. Es la única manera que te hagan caso. :cool:

Snickers
21-dic-2007, 15:07
tengo un familiar q hace tiempo estuvo unas semanas en el hospital y pidió menú vegetariano. Y sí, no le traían ni carne ni pescado, pero era muy ovo-lacteo. Y lo comentó y le trajeron un menú con mas vegetales pero era poco nutritivo

No había casi legumbres, solo algo de arroz y pasta y lo demás fruta y algo de verdura en cremas mucho), pero muy de ensaladas

O sea q siguiendo el tópico de q comemos guarnición nada más (la famosa lechuga esa q nos dicen q siente)

asi q menudo menú mas sano para estar en un hospital

Sama
21-dic-2007, 15:13
pues yo ingrese al principio de mi embarazo en el vall de ebron,1 hospital de barcelona,y el menu vegetariano tenia hasta hamburguesas vegetales y seitan,vamos todo 1 lujo,lastima q yo no podia comer nada pq lo vomitaba todo...pero mi marido y mi madre q son veges tb se pusieron las botas!

galucha
21-dic-2007, 15:16
No fastidies que en la Vall d'Hebrón tienen cosas vegetarianas. Nunca lo hubiese dicho, viene bien saberlo. :p

Demeter
21-dic-2007, 15:17
Cuándo nació mi hija, los tres días que estuve en el hospital mi marido me traía la comida de casa( legumbres, cereales , seitan rebozado y alguna sopa de verduras) el cómo es omnívoro se comía la comida que traían para mí. Una vez nos pillo una enfermera haciendo el cambio de comida, pero no hizo ningún comentario. Debió de pensar que éramos una pareja muy rara!!!!!!!

Snickers
21-dic-2007, 15:27
pues yo ingrese al principio de mi embarazo en el vall de ebron,1 hospital de barcelona,y el menu vegetariano tenia hasta hamburguesas vegetales y seitan,vamos todo 1 lujo,lastima q yo no podia comer nada pq lo vomitaba todo...pero mi marido y mi madre q son veges tb se pusieron las botas!

¿ese hospital es público o privado?

galucha
21-dic-2007, 15:31
Es público. Se puede decir que el "mejor" de Barcelona, cuando kieren

Snickers
21-dic-2007, 15:52
si es por la alimentación en ese caso fijo

Fibraboy
21-dic-2007, 16:27
no vuelvere a comer animales. No comer carne se ha vuelto una parte esencial de mi personalidad.

sujal
21-dic-2007, 16:41
No comer carne se ha vuelto una parte esencial de mi personalidad.

Me encanta Fibraboy. Tu personalidad es un ejemplo para todos.:rolleyes:

Loba
21-dic-2007, 17:35
Os habéis planteado que pasará si alguno de los que estamos aquí, dios no lo quiera, acaba ingresado en un hospital. Que pasará con la comida? :rolleyes:

Y otra cuestion.

De mayores, si alguno, dios tampoco lo quiera, tiene alzheimer, demencia o algo parecido, nos alimentarán con lo que el cuidador/es quiera. Uff imaginaroslos por un momento. :rolleyes:

En el hospital, si eres vegeta y se lo dices a la enfermera, te hacen una comida especial, lo sé por mi hermana q tuvo q kedarse ingresada una vez ;)

Y en la residencia, más de mismo (creo y espero xq eso no lo sé seguro :confused: )...

gabrielita
21-dic-2007, 17:39
no creo q llegue a suceder eso,pero si asi fuera no volveria ni lokkkkkk!!!!!!!

galucha
21-dic-2007, 19:21
Lo del ingreso en el hospital ya lo hemos solucionado, ahora nos falta saber si en las residencias para abuelos habrá comida vegetariana.

Rahab
22-dic-2007, 10:25
En un hospital tú decides las dieta (si tu enfermedad lo permite- me refiero a que hay dietas por ejemplo, bajas en sodio y esas cosas).Yo estuve ingresada y dije que era vegetariana al entrar y me alimentaron casi mejor que yo misma. El que acaba en un hospital por vegetariano es que no es realmente vegetariano, sino un loco que se ha lanzado a una alimentacion sin aprender a comer y saber como alimentarse. Respecto a lo de la vejez...Bueno, supongo que ahi podemos hacer poco, a no ser que hagamos un escrito legal y alguien allegado lo respalde y haga cumplir, como lo de la última voluntad al morirse, es algo de lo que si no preveemos antes no lo podemos controlar.

Chikitita
22-dic-2007, 22:35
Nunca digais de este agua no bebere,...

Sonyavlc
22-dic-2007, 23:26
Una amiga que trabaja en un hospital me conto el caso de un viejecito con alzheimer que hay ingresado, que es vegetariano, y aun con la enfermedad lo recuerda y pide un menu especial ( y se lo dan, claro). Mi amiga estaba sorprendida, pero yo creo que una decision asi debe costar olvidarla, forma parte de la personalidad de cada uno, y es una forma de vida.

elena
22-dic-2007, 23:37
llevo media vida siendo vegetariana, y al paso que voy me atrevo a decir, sin ningún tipo de pudor, que no volveré a comer otros animales, ni derivados.
en mi casa abundan las enfermeras y ya he avisado que si me tienen que hospitalizar algún día ellas se ocupen de avisar al personal. Si no me dan un menú adaptado, no tomaré nada de lo que me sirvan. Y si tengo falta de nutrientes no es por mi culpa, obviamente.
En Londres, donde trabaja una de mis hermanas, que es matrona, están acostumbrados a todo tipo de dietas, culturas y creencias... Y todas son igualmente respetadas.
Aquí tenemos que militar de alguna manera y hacer que se tengan en cuenta las preferencias del enfermo. Sin miedos ni vergüenzas. Estamos en nuestro derecho.