PDA

Ver la versión completa : Los eunucos viven más



JustVegetal
24-sep-2012, 23:20
Los eunucos viven más

Un estudio en Corea del Sur descubre que los castrados sobreviven hasta 20 años a sus parientes

El País Madrid 24 SEP 2012 - 17:14 CET45

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/24/actualidad/1348499685_314936.html

Perder los atributos masculinos puede prolongar la vida hasta un 40%, según un estudio que han hecho investigadores de la universidad de Inha (Corea del Sur). Para llegar a esta conclusión ha comparado la supervivencia media de los hombres que fueron castrados por accidente o intencionadamente en la corte de la dinastía Chosun (1391-1910) con los de sus familias. De esta manera se intentaba unificar otros factores, como el nivel socioeconómico.

En concreto, comparado con tres familia de nobles (los Mok, Shin y Seo), los eunucos vivían alrededor de 70 años, mientras los otros los hacían alrededor de 53 años de media. De 81, hubo tres eunucos centenarios, una proporción 130 veces superior a la del conjunto de la población. Los resultados se publican mañana en Current Biology.

Los investigadores, dirigidos por Kyung-Jin Min, atribuyen la diferencia al papel de las hormonas masculinas. Este, de alguna manera, puede también influir en el hecho de que las mujeres vivan más que los hombres en prácticamente todas las culturas. Y también en muchos mamíferos. Los científicos lo atribuyen a dos factores: “el papel antagonista de las hormonas masculinas en la función inmunitaria [que reducen la respuesta, lo que hace a los hombres más propensos a las infecciones]” y que “predisponen a los hombres a los trastornos cardiovasculares”.

El estudio no es solo una curiosidad. Sirve para estudiar el efecto de las hormonas en la longevidad, y, de una manera más general, lleva a una conclusión, según Min: "Para una mejor salud y longevidad, aléjese del estrés y aprenda lo que pueda de las mujeres”.

JustVegetal
24-sep-2012, 23:26
Si es que capar masivamente no traería más que ventajas ;)

roxy
24-sep-2012, 23:50
Ufff, no sé hasta qué punto renunciaría un tío a sus pendientes reales por vivir unos pocos años más...

Amatullo
25-sep-2012, 00:40
Que aburrido ser eunuco. No lo soportaría. :D

nona
25-sep-2012, 01:22
Jajajaja pues yo eso ya lo sabia en animales claro les alarga muchisimo la vida pero en humanos:eek: ni me lo había planteado pero vamos que si yo fuese un tio :queee:noooooo preferiria vivir menos pero feliz.

rei
25-sep-2012, 01:33
Vaya!... en mi caso, soy célibe pero no modificaría ninguna parte de mi cuerpo ya que lo respeto mucho, el ser vegano creo que ya me aumenta unos poquillos años mas de vida! :D

veganauta
25-sep-2012, 07:10
Siempre he sido de la opinión de que esas partes de la anatomía humana están absolutamente sobrevaloradas.

Es más, creo que liberar de testosterona al mundo debería estar subvencionado.

Huevotomías gratis para todos, ya!

vellocinodeoro
25-sep-2012, 09:41
Juas, un conocido mío siempre me dice que se hubiera evitado mucho problemas en al vida si alguien lo hubiera capado de jovencito.

veganauta
25-sep-2012, 09:53
Juas, un conocido mío siempre me dice que se hubiera evitado mucho problemas en al vida si alguien lo hubiera capado de jovencito.

A la próxima contestale que nunca es tarde si la dicha es buena
:D

Dethvader
25-sep-2012, 10:24
http://imageshack.us/a/img809/4038/hitleri.png (http://imageshack.us/photo/my-images/809/hitleri.png/)

Rob33
25-sep-2012, 11:19
http://imageshack.us/a/img809/4038/hitleri.png (http://imageshack.us/photo/my-images/809/hitleri.png/)

:D:D:D:D:D Como era..... femin.....:D:D:D:D

mustelida
25-sep-2012, 12:59
vivir sin poder follar? pues vaya mierda de vida.

Riply
26-sep-2012, 18:53
A mi me parece una barbaridad. La vida sin (buen) sexo seria un infierno (sin contar lo que me gustan las buenas dotaciones, claro!) jeje.

Dethvader
26-sep-2012, 18:57
No todos los eunucos pierden la capacidad de tener una erección.

sana
26-sep-2012, 19:03
vivir sin poder follar? pues vaya mierda de vida.

Nada, tu tranquila, si dicen que el punto G esta en el ano jajaja les dan por detras y perfecto, asunto arreglado jajaja

nona
27-sep-2012, 02:44
Hombre una cosa es la vasectomia y otra muy distinta la castración jolines, vasectomia siiiiii:) pero castración nooooo entonces que? una vida sin sexo? menudo rollo.

Chaia
27-sep-2012, 23:34
No todos los eunucos pierden la capacidad de tener una erección.

En efecto. Los eunucos tenían relaciones sexuales, pero no procreaban. Parece que se nos olvida que hasta el kama-sutra habla del sexo con eunucos.

Por supuesto, la castración de los niños es una barbaridad de las grandes. Muchos morían, por ejemplo. En Bizancio, muchos padres se lo hacían a sus hijos para facilitarles una carrera en la corte. No juzguemos a la ligera desde la perspectiva de hoy: les estaban evitando pobreza y hambre. Y hace muy poco tiempo que a los bebés se les opera con anestesia, solo desde 1960 en adelante, porque se pensaba que no sufrían. Esos padres lo hacían con la mejor de las intenciones. Y mejor no cuento cómo lo hacían :(

gilducha
28-sep-2012, 09:56
Y hace muy poco tiempo que a los bebés se les opera con anestesia, solo desde 1960 en adelante, porque se pensaba que no sufrían. Esos padres lo hacían con la mejor de las intenciones. Y mejor no cuento cómo lo hacían :(

Yo nací en el 70 con seis dedos en una mano y el sexto me lo cortaron a lo bruto antes incluso de lavarme, como quien corta las sobras de masa de una empanada, me dieron un punto y a correr, todo sin anestesia. La verdad es que no lo recuerdo, lo sé porque me lo han contado y tengo la cicatriz, quizá se refieren a eso con lo de no sentir :D

roxy
28-sep-2012, 11:50
A mi clase nos lo contaron aquello de cómo castraban a los eunucos, el profe de historia nos mostró incluso fotos de algunas de las herramientas que utilizaban y pufff qué mal rollo, parece sacado de una peli de terror. Yo también digo "vasectomía sí, castración tururú" jejeje

Dethvader
28-sep-2012, 11:53
Pues yo pienso que la vasectomía es una mierda. :)

nessie
28-sep-2012, 12:06
Pues yo pienso que la vasectomía es una mierda. :)

¿Podrías explicar por qué?

Dethvader
28-sep-2012, 12:15
¿Podrías explicar por qué?

Porque lo que sucede es que los testículos siguen produciendo espermatozoides pero estos no tienen como salir del cuerpo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Vasectomy#Biological_Implications

nessie
28-sep-2012, 12:20
Porque lo que sucede es que los testículos siguen produciendo espermatozoides pero estos no tienen como salir del cuerpo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Vasectomy#Biological_Implications

Sí, pero ¿por qué eso te parece una mierda? Los espermatozoides se reabsorben luego y ya está.

Dethvader
28-sep-2012, 12:22
Así de simple?

nessie
28-sep-2012, 12:27
Así de simple?

Según el link que has puesto hay una serie de modificaciones en los testículos, pero en cualquier caso las consecuencias no van mucho más allá de no poder tener hijos... (Tengo que admitir que no había leído ningún artículo acerca de la disminución del deseo sexual después de la vasectomía hasta ahora, aunque eso se contrapone con el hecho de que la gran mayoría de los hombres que se hacen una no se arrepienten con el tiempo :confused: ).

Dethvader
28-sep-2012, 12:32
http://en.wikipedia.org/wiki/Sperm_granuloma

nessie
28-sep-2012, 12:46
http://en.wikipedia.org/wiki/Sperm_granuloma

Como siempre, habría que considerar con qué frecuencia ocurre esto. Lo digo porque si fuera muy frecuente sería imposible que tanta gente estuviera satisfecha con su vasectomía.

Dethvader
28-sep-2012, 12:52
Como siempre, habría que considerar con qué frecuencia ocurre esto. Lo digo porque si fuera muy frecuente sería imposible que tanta gente estuviera satisfecha con su vasectomía.

Si hay muchos hombres que están contentos con la vasectomía, bueno para ellos. Yo no lo haría. :)

nessie
28-sep-2012, 14:09
Si hay muchos hombres que están contentos con la vasectomía, bueno para ellos. Yo no lo haría. :)

No, si ese no era el tema. Claro que mejor para ellos.
Pero es que como has dicho que la vasectomía era una mierda, pues quería saber por qué lo decías, nada más (por si sabías algo que yo no había considerado a la hora de hacerme mi opinión acerca del tema).

nekete
28-sep-2012, 14:18
El sexo esta muy sobrevalorado.

roxy
28-sep-2012, 14:32
El sexo esta muy sobrevalorado.
cada uno le da la importancia que quiera darle. Pero mientras no haga daño a nadie, no tiene nada de malo:rolleyes:, cada uno con sus genitales es libre de hacer lo que le place

nekete
28-sep-2012, 14:39
cada uno le da la importancia que quiera darle. Pero mientras no haga daño a nadie, no tiene nada de malo:rolleyes:, cada uno con sus genitales es libre de hacer lo que le place

No queria referirme a que como el sexa esta sobrevalorado la castracion es una cosa baladi. Ni mucho menos. La castracion me parece algo terrible.

Me referia a varios pensamientos que he leido del tipo a que 'para que vivir si no se puede follar'.... Ni que no se pudieran hacer otras cosas de no poder mantener relaciones sexuales. Por eso digo que esta sobrevalorado... y exagerado.

Chaia
28-sep-2012, 14:41
Yo nací en el 70 con seis dedos en una mano y el sexto me lo cortaron a lo bruto antes incluso de lavarme, como quien corta las sobras de masa de una empanada, me dieron un punto y a correr, todo sin anestesia. La verdad es que no lo recuerdo, lo sé porque me lo han contado y tengo la cicatriz, quizá se refieren a eso con lo de no sentir :D

Yo nací un año antes y a los siete años me cortaron las anginas a lo bruto, sin ningún tipo de anestesia. Fue un trauma horrible. Aún me acuerdo del dolor.

Amatullo
28-sep-2012, 16:29
No queria referirme a que como el sexa esta sobrevalorado la castracion es una cosa baladi. Ni mucho menos. La castracion me parece algo terrible.

Me referia a varios pensamientos que he leido del tipo a que 'para que vivir si no se puede follar'.... Ni que no se pudieran hacer otras cosas de no poder mantener relaciones sexuales. Por eso digo que esta sobrevalorado... y exagerado.
Hombre, uno no se pasa toda la vida follando. Pero es una de las cosas que le dan aliciente, al igual que algunas otras.

Biológicamente estamos diseñados para tener relaciones sexuales, al igual que el alimentarnos (en mi opinión, los dos placeres básicos y primarios), o el afrontar una situación de peligro.

Supongo que habrá quien sea capaz de reprimir su sexualidad, y tan feliz. Desde luego, yo no. Pero ello no supone darle mayor protagonismo del que tiene.

gilducha
28-sep-2012, 18:18
Yo nací un año antes y a los siete años me cortaron las anginas a lo bruto, sin ningún tipo de anestesia. Fue un trauma horrible. Aún me acuerdo del dolor.

También sufrí la operación de anginas (y vegetaciones) sin anestesia en mi más tierna infancia, de esa sí me acuerdo. Qué brutos, por dios! :eing:

Por cierto, por qué esa manía de quitarnos todo sin estar enfermos a los de nuestra generación? :nose:

Chaia
28-sep-2012, 18:30
También sufrí la operación de anginas (y vegetaciones) sin anestesia en mi más tierna infancia, de esa sí me acuerdo. Qué brutos, por dios! :eing:

Por cierto, por qué esa manía de quitarnos todo sin estar enfermos a los de nuestra generación? :nose:

Yo recuerdo que los niños entraban por una puerta y salían por otra sangrando. Por la misma sala de espera :eing: Los médicos le decían a nuestras madres que llevaran una sábana para la sangre.

Yo sí estaba siempre enferma, pero seguro que había otras soluciones :(

gilducha
28-sep-2012, 18:37
Yo recuerdo que los niños entraban por una puerta y salían por otra sangrando. Por la misma sala de espera :eing: Los médicos le decían a nuestras madres que llevaran una sábana para la sangre.

Yo sí estaba siempre enferma, pero seguro que había otras soluciones :(

Lo recuerdo perfectamente, sobre todo lo de la sábana! :eek:

A mí me quitaron anginas y vegetaciones estando sana como una manzana (a mi hermana también), y todo porque "ya tenía la edad para quitarlas y de mayor iba a doler más" :confused:

Amatullo
28-sep-2012, 18:42
El hilo se está volviendo un poco gore... :rolleyes:

gilducha
28-sep-2012, 18:43
El hilo se está volviendo un poco gore... :rolleyes:

:juas: :juas: me callo y paro con el offtopicazo, lo juro! :bledu:

Chaia
28-sep-2012, 19:34
El hilo se está volviendo un poco gore... :rolleyes:

Tienes razón, lo siento. No sé por qué pensaba que estaba escribiendo en el hilo de arrrgghhh :o

mustelida
29-sep-2012, 05:32
No queria referirme a que como el sexa esta sobrevalorado la castracion es una cosa baladi. Ni mucho menos. La castracion me parece algo terrible.

Me referia a varios pensamientos que he leido del tipo a que 'para que vivir si no se puede follar'.... Ni que no se pudieran hacer otras cosas de no poder mantener relaciones sexuales. Por eso digo que esta sobrevalorado... y exagerado.

se pueden hacer otras cosas, mas divertidas? pues depende. No creo que se pueda comparar tener sexo con otras actividades. Aunque claro que hablo desde mi punto de vista donde para mi el sexo es una de las cosas mas positivas que hay en este mundo y que perderlo por tabús o por alargar la vida lo veo como una pérdida de tiempo.

veganauta
29-sep-2012, 08:59
Aunque claro que hablo desde mi punto de vista donde para mi el sexo es una de las cosas mas positivas que hay en este mundo y que perderlo por tabús o por alargar la vida lo veo como una pérdida de tiempo.

Qué no se pierde!, el mejor sexo nace del cerebro, no de los huevos ;-)

VeG
29-sep-2012, 15:19
Habría que ver de qué causas murieron los no-eunucos que murieron más jóvenes.

La testosterona alta te suele predisponer a meterte en más follones, no me extrañaría que muchos no hubieran muerto de muerte natural, haciendo bajar la media de los no eunucos...

Ecomobisostrans
30-jul-2014, 02:00
Comentaban en Facebook de un estudio al respecto que estan haciendo en China, pero no lo encuentro, alguien sabe algo?

Caroube
30-jul-2014, 08:57
Siempre he sido de la opinión de que esas partes de la anatomía humana están absolutamente sobrevaloradas.

Es más, creo que liberar de testosterona al mundo debería estar subvencionado.

Huevotomías gratis para todos, ya!Jajajaja, muy bueno!