PDA

Ver la versión completa : ALIMENTOS FUNCIONALES [Encuesta]



Laura S.
20-dic-2007, 18:13
Hola! Me gustaría que me contestarais a estas preguntas sobre alimentos funcionales porque estoy haciendo un estudio sobre este tipo de alimentos y me gustaría saber vuestra opinión y vuestra experiencia para poder incluir-la en el estudio.
Muchas gracias!

1. Tomas alimentos funcionales?
2. Que alimentos funcionales tomas? (si sabes la marca anota-la)
3. Por que los tomas?
4. Cuanto tiempo hace que los tomas?
5. Has notado algún beneficio desde que los tomas? Explica-lo:
6. En caso de que hayas notado algún beneficio, son los beneficios que esperabas, si es que esperabas algunos?
7. En general, crees que la relación calidad-precio es adecuada?
8. Conoces a alguien que le haya ido bien algún alimento funcional? Explica-lo:

margaly
20-dic-2007, 20:02
cual es un "alimento funcional"?

frantxi
20-dic-2007, 20:35
1-Si

2-Mis alimentos funcionales son la fruta, la verdura, los frutos secos, los huevos, los tubérculos etc etc...

3-Prefiero tomarlos a no tomarlos, considero que son más beneficiosos que dañinos.

4-desde que tuve sentido de la razón

5-mejoras en todos los ámbitos.

6-son más de lo que esperaba.

7-En la fruta si, en los frutos secos el precio quizás se excede un poco.

8-Conozco a gente que se infla a galletas integrales enriquecidas con 200.000cosas, todo tipo de lácteos funcionales y en abundancia. Los efectos? efecto placebo, fisiológicamente las ventajas no van más allá de tomarse un yogurt al día.

Demeter
20-dic-2007, 21:10
cual es un "alimento funcional"?
Los alimentos funcionales son aquellos que han sido modificados, como por ejemplo la leche con omega 3 o zumos de naranja enriquecidos con vitaminas

Snickers
22-dic-2007, 02:38
1. Tomas alimentos funcionales?
NO, no compro alimentos en base a esa pauta

2. Que alimentos funcionales tomas? (si sabes la marca anota-la)
Como mucho la margarina q lleva vitamina D, o alguna leche vegetal q a veces estan enriquecidas

3. Por que los tomas?
De tomarlos sería pq ya lo enriquecen casi todo

4. Cuanto tiempo hace que los tomas?
vete tu a saber

5. Has notado algún beneficio desde que los tomas? Explica-lo:
Lo dudo

6. En caso de que hayas notado algún beneficio, son los beneficios que esperabas, si es que esperabas algunos?



7. En general, crees que la relación calidad-precio es adecuada?
Lo dudo

8. Conoces a alguien que le haya ido bien algún alimento funcional? Explica-lo
NO

Laura S.
26-dic-2007, 18:12
Muchas gracias a los que habeis respondido! Aunque no lo creais sois de gran ayuda!

Y animo a los demás a ver si se animan que la encuesta se ace en un momentin!;) Gracias!

leyendaria
27-dic-2007, 23:04
1. Tomas alimentos funcionales?
Si es lo que creo haber entendido, sí

2. Que alimentos funcionales tomas? (si sabes la marca anota-la)
Bebida de Soja (Vive Soy), yogur de bífidus con frutas (Hacendado), alguna vez zumo de naranja con soja

3. Por que los tomas?
El vive soy porque mi cuerpo no tolera bien la leche, me da dolor de cabeza. Los yogures porque me gusta el sabor

4. Cuanto tiempo hace que los tomas?
Ni idea, ¿1 año? Antes tomaba leche con jalea real, desde hace por lo menos 10 años

5. Has notado algún beneficio desde que los tomas? Explica-lo:
Como beneficio he notado que ya prácticamente nunca me duele la cabeza (antes era un par de veces a la semana mínimo), pero es más por haber dejado la leche que por haberme pasado a la bebida de soja.

6. En caso de que hayas notado algún beneficio, son los beneficios que esperabas, si es que esperabas algunos?
La verdad es que dejé la leche como experimento, por confirmar que los dolores de cabeza eran por ella y se confirmó. He tenido efecto pavlov y ya ni la huelo por miedo, porque cuando la bebo a veces me dan y a veces no (son con vómitos incluidos) y creo que ha llegado a ser algo psicológico

7. En general, crees que la relación calidad-precio es adecuada?
No

8. Conoces a alguien que le haya ido bien algún alimento funcional?
NS/NC

Explica-lo: Acabo de descubrir lo que son los alimentos funcionales así que nunca lo había comentado con nadie.