PDA

Ver la versión completa : nueva



rivqa
20-dic-2007, 10:47
Hola a tod@s!

me alegro de haber encontrado este foro, me servira mucho para resolver mis dudas...

me llamo rebeca y llevo algunos meses siguiendo una dieta OLV, pero mi principal problema es reaprender a cocinar... lo del tofu se me da un poco mal a pesar de q me gusta y estoy intentando aprender a hacer seitan, pues me gasto mucho dinero si lo tengo q comprar... supongo q hay otras muchos alimentos q tengo q descubrir y aprender a usar. algun consejo?

tambien necesitaria ayudita con recetas sencillas y rapidas para preparrme mis tuppers, pues en la cafeteria de la facultad lo unico q podria comer son bocadillos de tortilla con patatas, hasta los vegetales llevan jamon jork...puaj!
Sobre todo me preocupa el que coma todos los nutrientes, proteinas, etc... necesarios cada dia, pues suelo moverme en bici para casi todos mis desplazamientos x la ciudad y no quiero q me falte de na!

me gustaria explicar que mis motivaciones para dejar de comer animales no son solamente el hecho de matarlos para poder ingerirlos (q en cierto modo tb...), pues considero q como humanos somos omnivoros (que nadie se me lance a la yugular xf).

mi principal problema con la carne y el pescado radica en los procesos de "produccion" con los que no estoy nada de acuerdo, el hacinamiento de animales en "granjas" (si se pueden llamar asi), su "alimentacion" para el engorde en ellas, el trauma de una muerte (y x supuesto de una vida) no digna y sin respeto, el encontrarme tan hipocritamente con la carne limpita, sin una gota de sangre en una bandeja de plastico blanco y tapada con un plastico en la estanteria el supermercado... y por supuesto la cantidad de esa carne q las grandes superficies tiran a la basura (muertes en vano) por no ser consumidas x la gente. en definitiva lo q me molesta de todo esto es la politica de consumo (CONSUMISMO) que acompaña a toda la industria de la carne y el pescado, sus procesos y los eslavones en la cadena de esta industria que hace q los animales muetos lleguen a mi plato de comida.



un beso, rivqa

Frytz
20-dic-2007, 13:03
Hola Rivqa, bienvenida a la pandilla disidente de la agonia!!

Rob33
20-dic-2007, 13:08
hola, ¡Bienvenida! Yo también soy nuevo. Veo que en los pocos días que llevo ha entrado bastante gente. Eso es bueno.

Caín
20-dic-2007, 14:00
Bienvenida Rebeca, pincha en RECETAS y disfruta.
Va, acomódate.

konchy
20-dic-2007, 14:53
Si lo del Jamón en los bocadillos vegetales es algo común,entre otras cosas,acabarás acostumbrándote...un beso y bienvenida rivqa!!

erfoud
20-dic-2007, 18:17
Bonita presentación , Rivqa. Entra, estás en tu casa!

trinity
20-dic-2007, 19:19
hola rivga!
algo facilito...para llevarte en un tupper, puedes hacer ensalada de pasta o de legumbres, con tomate, brotes, aceitunas, espárragos, nueces, piñones, fruta, guisantes, zanahoria..mil historias!!

Kike
20-dic-2007, 20:11
Hola Rivqa!

Por lo del tofu y el seitán no te preocupes demasiado, yo nunca tomo y me va la mar de bien.:)

Si lo que te llevas es un tupper, olvídate de pensar en comida rápida, mucha gente tiene el chip de comer fuera de casa = bocadillo o plato simple. Prepárate lo que te apetezca y disfrútalo.

Bienvenida!:)

animadosí
26-dic-2007, 07:55
reveca,:eek: ,porque siempre pensando que somos malos/as,en realidad no lo somos.haber,si pensamos en alimentación en que pensamos,pues en saciar nuestro apetito voraz no,de una forma lo más apetitosa posible verdad,pues fijemonos bien porque la naturaleza,nuestro inagotable planeta nos ofrece de todo para estar nutridos/as,guapos/as,felices y dichosos/as o,no es verdad;preocuparnos por las atrocidades que ocurren a nuestro alrededor es natural(aunque ya en menos medida),no dejo de insistir en que "lo que unos/as hacen mal otros lo hacen peor".podria decir que es que algunos individuos de ciertas especies se cren que son cataclismos,uracanes,etc. que debastan todo a su paso,siempre nos queda eso de"ya vendran tiempos mejores"......
En nuestra despensa Iberica tenemos de todo,sin pisar los derechos y libertades de los Otros/As,frutas,frutos secos,verduras,hortalizas,cereales,especias,date un poquito de imaginación y buen provecho,veras como te da mucho de sí y ,no te preocupes por el que dirán,continua aferrada en tus principios,poco a poco estimaran tu forma de pensar y de alimentarte y nacera nuevos/as amigos/sa con tus mismas inquietudes,actitudes y pensamientos.
Seguro que tu universidad entienden perfectamente lo que significa respeto,derechos y libertades;en tu restaurante si lo pides con buenos modales te pueden preperan de todo en vegetariano;no te desanimes,estas en buen camino,ánimo.Gracias por ser vegetariana.;)

rivqa
26-dic-2007, 10:04
muchas gracias a todos x la bienvenida y los consejos!!
no veremos x aki a menudo

un beso

avcarol
27-dic-2007, 03:34
Poco a poco empiezas a conocer nuevos alimentos y puedes ir incorporando nuevas recetas o darle un toke de creatividad haciendo unas pequeñas modificaciones a tus platos preferidos. Bienbenida!!!!:D

Niebla
02-ene-2008, 12:24
Bienvenida Rivga, aquí seguro que aprendes mucho, y nosotros de tí

Nulyeta
02-ene-2008, 13:09
Bienvenidaaaaaaaaaaa Rivga!!!!! que disfrutes mucho de este foro!!!

Loba
02-ene-2008, 14:41
Bienvenida Rebeca! Aquí encontrarás muchas recetas deliciosas :D

...y gracias por preocuparte en SABER de dónde viene la carne...

Pitusa28
03-ene-2008, 00:21
Holitas rivqa! Bienvenida al foro!
Te recomiendo que no te calientes mucho la cabeza con el seitán y el tofu, ser vegetariano no implica necesariamente gastarte una fortuna en productos exóticos y...caros! quizá si echas de menos la carne, siempre puedes echar mano de las salchichas o hamburguesas de tofu, algas...pero no te olvides de que en el mercado de siempre hay mucha variedad de frutas y verduras que a lo mejor nunca habías probado antes, ya verás.
Nos vemos.