PDA

Ver la versión completa : Durmiendo (y despertándote) mejor gracias a tu móvil



RollerFromHell
23-sep-2012, 20:54
Como de momento en temas puramente vegetarianos estoy a años luz del foro y quería colaborar con algo, os dejo esta aplicación que se llama SleepTime.

http://www.azumio.com/apps/sleep-time/

La gracia es que analiza tus movimientos a lo largo de la noche (tienes que dejar el móvil encima de la cama, con lo que mi móvil ha sufrido alguna caída :eing:) y con un margen que estableces (normalmente media hora) intenta despertarte en una fase de sueño apropiada para que te levantes con menos sensación de cansancio (siempre como tope la hora de despertador que hayas fijado).

Mi experiencia de momento (versión Android en un Samsung Galaxy S II) es bastante positiva, y tampoco pierdes nada por probar, porque es gratuita. Espero que ayude a mejorar ese momento horrible del día donde sólo puedes pensar: cinco minutitos másssss :D

Kirin
23-sep-2012, 21:15
Yo esque siempre me muevo poco o nada :S y además como duermo en litera de esas de Ikea y se mueven cuando me giro normal he perfeccionado una técnica de giro ninja XD no sé si captaría mucho... o si acabaría 2m más abajo.

Walkiria
23-sep-2012, 21:34
Juas, yo como duermo con mi bebé, que no para de moverse en toda la noche, volvería loco al cachirulo ése...

Loliquiturri
23-sep-2012, 22:10
Yo lo usaba, pero dejé de hacerlo porque no quiero estar pegada al móvil toooodo el día.

neko_mai
23-sep-2012, 22:29
Yo es que para saber cuanto me muevo uso a mi novio XD

chikydrakula
24-sep-2012, 00:01
pues puede ser que me anime a probarlo ya que cuando por algun motivo tengo que despertarme temprano no me puedo dormir y al dia siguiente estoy cayendome de sueno y no rindo igual y esto me jode bastante. supongo que sera la angustia de no levantarme temprano o no se.... a ver que pasa.

margaly
24-sep-2012, 11:08
Gracias por la aportación.

A mi no creo que me sirviera porque tengo siempre pesadillas y a veces hablo, con lo que me despertaría cada dos por tres :rolleyes:

HelenStrange
24-sep-2012, 13:38
Pues yo voy a probarlo! Que soy nocturna y a la que me descuido un poco con los horarios termino durmiéndome a las 6 de la mañana... o a las 9:44 como ayer por la mañana X_X

RollerFromHell
24-sep-2012, 19:24
Yo esque siempre me muevo poco o nada :S y además como duermo en litera de esas de Ikea y se mueven cuando me giro normal he perfeccionado una técnica de giro ninja XD no sé si captaría mucho... o si acabaría 2m más abajo.

Jajaja, lo del giro ninja está muy bien. La verdad es que yo todavía no me he terminado de acostumbrar a tener el móvil en la cama y sí se me ha caído, desde una litera podría ser catastrófico


Juas, yo como duermo con mi bebé, que no para de moverse en toda la noche, volvería loco al cachirulo ése...

Se supone que esta cosa es muy sensible y capaz de aislar los movimientos individuales de la persona, pero eso no lo he probado, la verdad.


Yo lo usaba, pero dejé de hacerlo porque no quiero estar pegada al móvil toooodo el día.

Vamos a hacer realidad el dicho este de “ya es que hasta duermes con tú móvil”


Yo es que para saber cuanto me muevo uso a mi novio XD

xD xD. Vale, pero tu novio no te puede despertar en el mejor momento… aunque a lo mejor se las apaña de todas maneras para que te despiertes de buen humor


pues puede ser que me anime a probarlo ya que cuando por algun motivo tengo que despertarme temprano no me puedo dormir y al dia siguiente estoy cayendome de sueno y no rindo igual y esto me jode bastante. supongo que sera la angustia de no levantarme temprano o no se.... a ver que pasa.

Hmmm pues para eso no sé si te servirá. Mi reloj biológico es bastante puñetero, y tiendo a despertarme muy temprano casi independientemente de la hora a la que me haya acostado…


Gracias por la aportación.

A mi no creo que me sirviera porque tengo siempre pesadillas y a veces hablo, con lo que me despertaría cada dos por tres :rolleyes:

Es un placer. Curiosamente, yo también tengo pesadillas de manera habitual y me muevo bastante. De hecho, es uno de los motivos por los que empecé a utilizar esto, ver un poco mis ciclos de sueño (saca unas gráficas muy monas, aunque le falta más información al respecto). Porque te muevas no te va a despertar, lo hace en función de la hora de despertador que le digas.


Pues yo voy a probarlo! Que soy nocturna y a la que me descuido un poco con los horarios termino durmiéndome a las 6 de la mañana... o a las 9:44 como ayer por la mañana X_X

Pues a ver a qué hora te lo pones, que tampoco puede dormir por ti…

Vegaña
24-sep-2012, 19:58
No creo que lo mejor para un buen sueño sea un aparato emitiendo ondas electromagnéticas. No estoy documentada sobre el tema porque duermo divinamente, pero imagino que habrá un montón de métodos naturales para dormir mejor.

RollerFromHell
26-sep-2012, 07:14
No creo que lo mejor para un buen sueño sea un aparato emitiendo ondas electromagnéticas. No estoy documentada sobre el tema porque duermo divinamente, pero imagino que habrá un montón de métodos naturales para dormir mejor.

No sé, ya desde antes de empezar con esto siempre duermo con el móvil en modo avión (vamos con todas las conexiones cerradas) así que ondas no. Sobre los métodos naturales, la verdad es que tampoco soy ningún experto, pero el análisis de los ciclos de sueño que hace esto, más allá de su utilidad para dormir mejor, es interesante