PDA

Ver la versión completa : Hamburguesa 3 delicias (V)



Omshantita
23-sep-2012, 13:08
PARA: Veganos y vegetarianos
CATEGORÍA: Platos principales: Hamburguesas

Ingredientes (para 4 hamburguesas) :


Okara (la resultante de hacer 1l de leche de soja)
3 delicias: 1 pimiento verde pequeñito "de freir", medio pimiento rojo y 1 zanahoria mediana.
2 rebanadas de pan seco o tostado (o pan rallado)
Especies: orégano, laurel, cebolla y ajo en polvo, Ras el Hanout y cúrcuma.
Gluten de espelta (o de trigo)


Elaboración
- Procesar las hortalizas, el pan rallado y las especies en la picadora.
- Dorarlo 5 minutos con un poco de aceite en una sartén (tiene aspecto de migas, seguro que si lo doráramos más, así solo tambien estaría de muerte:rolleyes:).
- Añadir la okara y dorar 2 minutos más.
- Echar gluten (más o menos la cantidad de una taza de café) hasta que quede como una goma.
- Hacer la forma de las hamburguesas (yo lo hago con molde) y hacerlas a la plancha con un chorrito de aceite (no hace falta freírlas para mi gusto).

:bien:

Yo lo he acompañado del "Salteado otoñal" que me sobró ayer frio de la nevera... :p

http://imageshack.us/a/img507/8373/img9358j.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/507/img9358j.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

gilducha
23-sep-2012, 13:09
Ohhh :rico:

Kiwi_
23-sep-2012, 13:44
¡Hala! ¡Qué pinta!

¿El gluten de espelta lo venden así? ¿O lo extraes de la harina?

vellocinodeoro
23-sep-2012, 14:00
Ohhh :rico:
Iba a decir exactamente lo mismo y a poner exactamente la misma cara :D

Ecomobisostrans
23-sep-2012, 14:14
!que pintaaa!!! :rico:

Omshantita
23-sep-2012, 14:14
¡Hala! ¡Qué pinta!

¿El gluten de espelta lo venden así? ¿O lo extraes de la harina?

Yo lo compro tal cual, del Granero Integral. Sino de trigo, la idea es la misma!

dulzeluna
23-sep-2012, 14:22
No me extraña que todos pongan esas caritas, es que tiene un aspecto, que dice cómeme :babas:

neko_mai
23-sep-2012, 15:32
Que aspeeecto!!!
¿Alguien puede poner la receta de la Okara esa?

gilducha
23-sep-2012, 16:04
Que aspeeecto!!!
¿Alguien puede poner la receta de la Okara esa?

Son las sobras sólidas que quedan después de hacer leche.

gilducha
23-sep-2012, 16:07
Iba a decir exactamente lo mismo y a poner exactamente la misma cara :D

Es que encima le ha puesto al lado el salteado ese que ya me llamó la atención hace un par de días! :eek:

Omshantita
23-sep-2012, 20:16
Me alegro de que os guste, almenos por los ojooos!!!!!!
Probadlo y me decís, es una forma estupenda de no tirar nada!

Omshantita
23-sep-2012, 20:17
Son las sobras sólidas que quedan después de hacer leche.

Exacto, la soja una vez herbida y triturada. Cuando ya ha soltado todo su jugo queda la parte con mayor porcenteje de fibra.

Imagino que si no sueles hacer lechce de soja, podrías intentarlo con tofu, pero el sabor seria inevitablemente distinto, claro.

Kiwi_
24-sep-2012, 12:31
Yo lo compro tal cual, del Granero Integral. Sino de trigo, la idea es la misma!

Gracias Omshantita. Se ve que por aquí no se enteran, porque le he preguntado a la señora de la herboristería y me juraba y perjuraba que El Granero sólo comercializa gluten de trigo :confused:

En fin, era simple curiosidad por saber si su sabor era distinto al de trigo.

sagatxu
26-oct-2012, 22:08
Versionee tu hamburguesa y en vez de ponerle pimientos le puse espinacas, sesamo y pipas y os juro que jamás probe unas hamburguesas mas ricas. Gracias¡¡ la osaka es una caña¡¡ vaya platitos ricos que voy a preparar
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/534669_202526353215403_2008290597_n.jpg

Omshantita
27-oct-2012, 06:06
Mhmmmm... tengo espinacas y okara en la nevera, provaré tu versión, la verdad que la pinta és esstupenda........... :D

marieta_rc
27-oct-2012, 09:54
Las probaré :) tienen muy buena pinta

sagatxu
27-oct-2012, 17:13
cuanto tiempo aguanta la okara en la nevera??
se puede congelar??

Omshantita
27-oct-2012, 20:03
4 días te aguanta seguro (lo digo por experiencia personal). Más ya no lo sé, es posible que empieze a fermentar.... Yo siempre guardo la okara de 2 veces para ponerme a hacer algo con ella, y eso implica que la 1ª tiene ya 4 días, ya que hago leche cada 2, más o menos :D

Osa Perezosa
28-oct-2012, 02:28
Y la okara no se puede comprar?
Es que yo no hago leche de soja en casa... :S

Omshantita
28-oct-2012, 08:29
Y la okara no se puede comprar?
Es que yo no hago leche de soja en casa... :S

No, no se puede comprar... es como la pulpa de fruta resultante de hacer un licuado. Lo mismo pero en soja.
Puedes comprarte un paquetito pequeño de soja blanca y animarte a hacerlo: tanto leche casera como hamburguesas o galletitas con okara ;):D

sagatxu
28-oct-2012, 08:48
No, no se puede comprar... es como la pulpa de fruta resultante de hacer un licuado. Lo mismo pero en soja.
Puedes comprarte un paquetito pequeño de soja blanca y animarte a hacerlo: tanto leche casera como hamburguesas o galletitas con okara ;):D

Por favor si tienes la receta e galletas.pasamela porque busque en el foro y no hay. Tengo todavía mucha okara y no voy a dejarla perder ahora que estoy de vacaciones y tengo tiempo para todo esto

Omshantita
28-oct-2012, 12:06
Por favor si tienes la receta e galletas.pasamela porque busque en el foro y no hay. Tengo todavía mucha okara y no voy a dejarla perder ahora que estoy de vacaciones y tengo tiempo para todo esto

Hoy tengo que hacer galletitas, que yo también tengo Okara para un regimiento. Cuando esten saliditas del horno hago foto y cuelgo la receta:bien:

sara1978
12-nov-2012, 10:28
Tienen muy buena pinta:):)

sara1978
23-nov-2012, 12:47
Que buena pinta, me la apunto.

Helia-Murcia
25-nov-2012, 22:09
¿Funcionarían con la okara de almendra?