Ver la Versión Completa : ¿vacunas peligrosas?
Encontre esta informacion por internet, dentro de muchas mas que hablan de lo mismo. Juzgalo tu mismo.
Doctor que trabajaba en la firma Merck: “las vacunas han extendido enfermedades”
Published by admin December 20th, 2007 in salud, General
Ahora ya no lo dicen los defensores de la medicina alternativa. Quien así afirma es un doctor que trabajaba para la firma Merck, Maurice Hilleman, quien en el vídeo de Leonard Horowitz, afirma.
“La vacuna de la fiebre amarilla tenia Leucemia en ella.” Esta y otras horribles declaraciones de un experto en vacunas Doctor ! ! Mauricio Hilleman están en este video “In Lies we trust” que simplemente es para “despertar” a cualquiera de cualquier sueno de que “Todo esta bien en este Mundo actual”.
La compañía farmacéutica MERCK de vacunas admite la inyección de virus del cáncer Esta impresionante entrevista censurada y realizada por Edward Shorter historiador de la medicina para la televisión pública WGBH (Boston) y Blackwell Science fue extraída de la serie “La Salud del siglo” debido a su enorme responsabilidad. La admisión de que las vacunas de la compañía farmacéutica Merck tradicionalmente han estado inyectando virus de cáncer (SV40 y otros) en las personas en todo el mundo.
En este segmento de “Mentiras en que Confiamos: CIA, Hollywood & Bioterrorismo”, producido y libremente aportados para proteccion de los consumidores y la salud pública de expertos, como el Dr Leonard Horowitz, muestra al experto en vacunas, Dr Maurice Hilleman, que explica por qué las vacunas MERCK han propagado SIDA, Leucemia, y otras plagas horribles en todo el mundo.
Podéis ver el vídeo aquí (http://www.liveleak.com/view?i=327_1195303011) ( en ingles)
Muy fuerte esto, verdaderamente :S
Y los de Merk tienen peso tanto en la medicina como en la veterinaria (manuales Merk de medicina y veterinaria q todos los años nos kieren vender a un precio módico ^^).
¿Y cómo todo esto no sale a la luz pública?
Bueno, yo estaba informada de esto, y antes de mí, mis padres, q son los q decidieron no vacunarme (sólo tengo la de la polio, q es mediante jarabe) Así q no me han pinchado en la vida, ni sikiera xa hacerne un análisis de sangre.
Yo x ahora estoy bien y nunca he enfermado, pero luego están mis amigos q estudian medicina y enfermería y me dicen q eso no puede ser, q si me kedo embarazada es muy peligroso...no sé, ¿alguien está en la misma situación? :(
mis 2 hijos estan sin vacunar!! ;)
Snickers
20-dic-2007, 21:49
de las farmaceuticas no espero nada bueno
Shingitai
21-dic-2007, 09:29
Hola, os dejo un artículo sobre este tema.
Saludos.
http://www.dormirsinllorar.com/crecer_feliz7.htm
margaly
21-dic-2007, 10:36
Hace un par de dias vi la ultima pelicula de Will Smith, "Soy Leyenda". En ella se lanza una vacuna contra el cancer que expande un virus y se carga casi al mundo entero... Se parece a la de "Resident evil" y a "28 dias despues". Cuando uno sale de ver esas peliculas, casi tiene la certeza de que ni el cambio climatico ni leches, va a ser la ciencia famosa que tanto bien se supone que nos hace la que extermine a la poblacion
:( También hay estudios serios que están relacionando ciertas vacunas con el autismo infantil...:(
Nulyeta
21-dic-2007, 13:37
buaaaaaa pues yo estoy vacunada de todo todo :S todo lo que me he tenido que vacunar claro jajaja pero... no es obligatorio vacunarnos? :S Se que quizas no son muy buenas pero... nose.. es interesante el tema, me informare :)
Shingitai
21-dic-2007, 14:15
:( También hay estudios serios que están relacionando ciertas vacunas con el autismo infantil...:(
Por favor, lee el artículo que he puesto Abril. No existe ninguna relación entre el autismo y las vacunas; hace años que esas especulaciones se desmintieron con estudios realmente serios.
Saludos y salud.
Los medicos en su gran mayoria tambien promueven el uso de la leche como "alimento indispensable" para los niños, y si se les refuta con los sabidos argumentos de la toxicidad de los lacteos, haran gala de su diploma y conocimientos academicos.!!! Asi mismo pasa con las vacunas.
Shingitai
21-dic-2007, 16:22
Los medicos en su gran mayoria tambien promueven el uso de la leche como "alimento indispensable" para los niños, y si se les refuta con los sabidos argumentos de la toxicidad de los lacteos, haran gala de su diploma y conocimientos academicos.!!! Asi mismo pasa con las vacunas.
Una cosa no tiene que ver con la otra. Mi médico, por ejemplo, clarito explica la toxicidad de los lácteos a los pacientes, así que de ninguna manera se puede decir que todos los médicos sean iguales ni digan las mismas cosas.
Respeto a todo aquel que decida no vacunar a sus hij@s, pero que lo haga con toda la información a mano. Veo que o no habéis leido el artículo o no os interesa comentarlo:(
No me parece buena idea apuntar cosas que no son ciertas y menos sin indicar las fuentes (me refiero a lo de la relación entre el autismo y las vacunas).
Saludos y salud.
Dreidel
21-dic-2007, 18:32
Claro, las vacunas son una chorrada! Hay tanta gente que ha cogido hepatitis estando vacunado! Si es que... conspiranoias las hay a patadas.
galucha
21-dic-2007, 20:17
Hablando de vacunas, hoy he ido al ginecólogo y me ha dicho que si quiero me pueden poner la vacuna para prevenir el cuello del útero.
Hay algún médico por aquí que pueda informar de si es realmente eficaz y aconseja ponérsela?
Ya sé que no soy una niña pero como el tema iba de vacunas he aprovechado el post :p
[QUOTE=Shingitai] pero que lo haga con toda la información a mano. QUOTE]
Dr. Maurice Hilleman
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/12/obituarios/1113303573.html
http://www.guardian.co.uk/society/2003/aug/13/familyandrelationships.medicineandhealth
http://www.yourlawyer.com/articles/read/9635
http://www.prisonplanet.com/articles/february2007/060207nolaw.htm
http://www.nexusmagazine.com/articles/VaccineResearcher.html
Extracted from Nexus Magazine, Volume 13, Number 2 (February - March 2006)
PO Box 30, Mapleton Qld 4560 Australia. editor@nexusmagazine.com
Telephone: +61 (0)7 5442 9280; Fax: +61 (0)7 5442 9381
From our web page at: www.nexusmagazine.com
by Jon Rappoport © October 2004-January 2006
Email: rappoport.jon@hotmail.com
http://www.nomorefakenews.com
http://educate-yourself.org/vcd/
http://www.librevacunacion.com.ar/articulos/cielosowen.htm y a entrevista es del mismo Dr. Maurice Hilleman
Podéis ver el vídeo aquí (http://www.liveleak.com/view?i=327_1195303011) ( en ingles)
Shingitai
22-dic-2007, 10:26
Pues...ahora resulta que paises como Cuba o Irán...están al servicio de las grandes multinacionales farmacéuticas???...
Shingitai
22-dic-2007, 20:20
Frytz, olvidé darte las gracias por los enlaces. Yo me he aburrido a leer sobre vacunas y al final opté por una vacunación selectiva.
Saludos y salud.
Shingitai, veo que tu tampoco has leido mis posts anteriores con links sobre vacunación.
Yo me he hartado de leer y de informarme sobre este tema. Y si de algo puedo estar tranquila es de no hablar por hablar en este asunto.
Otra cosa es que tú y yo tengamos opiniones distintas (que pudiera ser).
Por tanto, te pediría que no tomes tan a la ligera las afirmaciones de los demás ni las tires por tierra, tan solo por no compartirlas.
liebreblanca
23-dic-2007, 20:52
Tengo una amiga que a los 6 años se quedó ciega de un ojo por culpa de una vacuna. Creo que si son peligrosas, y mucho. Además, ¿Para que sirven? Yo las tengo todas e igualmente he pasado sarampión, varicela, escarlatina y casi todas las enfermedades infantiles.
Shingitai
24-dic-2007, 08:39
Shingitai, veo que tu tampoco has leido mis posts anteriores con links sobre vacunación.
Yo me he hartado de leer y de informarme sobre este tema. Y si de algo puedo estar tranquila es de no hablar por hablar en este asunto.
Otra cosa es que tú y yo tengamos opiniones distintas (que pudiera ser).
Por tanto, te pediría que no tomes tan a la ligera las afirmaciones de los demás ni las tires por tierra, tan solo por no compartirlas.
Hola, me gustaría que me explicases qué opiniones en concreto "he tirado por tierra". Tomar a la ligera, perdona, es poner en un post que hay estudios muy serios que relacionan las vacunas con el autismo (y no señalar ninguna fuente). Eso NO es cierto; se especuló sobre eso hace años y luego se demostró que no había NINGUNA relación entre autismo y vacunas. Una persona puede leer esa información y quedarse con una idea absolutamente falsa acerca de ciertas vacunas.
Con respecto a tus post, ciertamente no he leido ninguno porque no he visto que los hayas puesto ni he hecho una búsqueda dentro del foro; si me dices donde puedo leer tus links, con gusto lo haré. Es que no entiendo si es que para opinar sobre este tema primero hay que leer tus opiniones (???)...Ahora te preguntaría qué opinas sobre el artículo que yo he puesto.
Sí que he leido muchísimo sobre vacunas, que no haya leido tus comentarios no quiere decir que esté mal informada. Yo por ejemplo, después de mucho informarme, no le he puesto a mi hija algunas vacunas del calendario oficial de mi comunidad, porque no estoy de acuerdo con la vacunación sistemática, sino selectiva.
Saludos y salud.
Shingitai
24-dic-2007, 08:43
Tengo una amiga que a los 6 años se quedó ciega de un ojo por culpa de una vacuna. Creo que si son peligrosas, y mucho. Además, ¿Para que sirven? Yo las tengo todas e igualmente he pasado sarampión, varicela, escarlatina y casi todas las enfermedades infantiles.
liebreblanca, y cómo sabes que tu amiga se quedó ciega por culpa de una vacuna cuando tenía seis años?, por qué vacuna fue?.
Es probable que estando vacunada contraigas enfermedades como las que tu mencionas, que muchas veces se pasan sin ningún problema, te inmunizas naturalmente, y en otras ocasiones se puede morir.
Un primo de mi chico tuvo polio. No lo vacunaron y tuvo la enfermedad, así de simple.
Saludos y salud.
Shingitai
24-dic-2007, 08:50
Claro, las vacunas son una chorrada! Hay tanta gente que ha cogido hepatitis estando vacunado! Si es que... conspiranoias las hay a patadas.
Sí, es cierto. Y poner esa vacuna a bebés de dos meses me parece una burrada.
Pero también es cierto que hay muchísima gente más que, por estar vacunada, no la ha contraido.
Saludos y salud,
Un primo de mi chico tuvo polio. No lo vacunaron y tuvo la enfermedad, así de simple.
Saludos y salud.
Hay dos tipos de vacuna de la polio: la oral y la inyectada. Hasta hace poco se administraba en España la vacuna de la polio oral pero debido a que se han registrado algunos casos de polio producidos por esta vacuna, ahora se administra la inyectable que es menos eficaz pero no provoca la enfermedad.
Con esto quiero decir que también hay gente vacunada que ha enfermado de polio. Es más, por ahí se dice que es la propia vacuna (la oral) la que ha estado provocando la mayor parte de casos.
Dreidel
25-dic-2007, 00:58
A ver, mi mensaje era irónico. Creo que ponerse las vacunas es muy importante.
jsanchezes
25-dic-2007, 02:04
Llevo tiempo leyendo en contra de las vacunaciones, que si transmiten las enfermedades, pero no termine de formarme una idea concreta, he leído los links en español, porque en inglés soy muy peresozo para leerlos. Tengo varias preguntas:
- ¿Es obligatorio vacunarse? O es como la escolarización, que existe un vacío legal
- ¿Qué enfermedades podrían transmitir las vacunas?
Yo no me fío de las multinacionales ni un pelo, así que tendré que seguir informándome al respecto, porque estoy muy interesado en el tema
Shingitai
25-dic-2007, 09:18
Llevo tiempo leyendo en contra de las vacunaciones, que si transmiten las enfermedades, pero no termine de formarme una idea concreta, he leído los links en español, porque en inglés soy muy peresozo para leerlos. Tengo varias preguntas:
- ¿Es obligatorio vacunarse? O es como la escolarización, que existe un vacío legal
Yo no me fío de las multinacionales ni un pelo, así que tendré que seguir informándome al respecto, porque estoy muy interesado en el tema
Hola, no es obligatorio vacunarse. Y la escolarización sí que lo es a partir de los seis años, antes no, aunque ahora se está valorando la posibilidad de que lo sea a partir de los 3 años.
Lo demás, no sé responderlo, pero te recomiendo que leas mucho antes de tomar decisiones. En mi caso, yo no he puesto todas las vacunas del calendario.
Saludos y salud.
Shingitai
25-dic-2007, 09:20
Hay dos tipos de vacuna de la polio: la oral y la inyectada. Hasta hace poco se administraba en España la vacuna de la polio oral pero debido a que se han registrado algunos casos de polio producidos por esta vacuna, ahora se administra la inyectable que es menos eficaz pero no provoca la enfermedad.
Con esto quiero decir que también hay gente vacunada que ha enfermado de polio. Es más, por ahí se dice que es la propia vacuna (la oral) la que ha estado provocando la mayor parte de casos.
Sí, eso es cierto, pero hay muchísima, pero muchísima gente más que habiendo sido vacunada NO ha enfermado.
Shingitai
25-dic-2007, 09:24
Yo de las multinaciones me fio muy poco,lo justo, pero hay cosas que directamente se caen por su propio peso. Te recomiendo que leas esto: http://www.dormirsinllorar.com/crecer_feliz7.htm
Sí, eso es cierto, pero hay muchísima, pero muchísima gente más que habiendo sido vacunada NO ha enfermado.
Yo no estoy vacunada de la polio y tampoco he enfermado...Eso va como va.
Tal vez las vacunas sean eficaces para prevenir enfermedades pero muchas contienen mercurio, aluminio, formaldehído entre otras sustancias...Estas sustancias son muy tóxicas y aunque en las vacunas están en cantidades mínimas, a los niños de hoy en día se les ponen muchas vacunas.
Yo creo que Carlos González minimiza los efectos secundarios de muchos medicamentos, como hace también la mayor parte de la industria farmacéutica. En los paquetes de tabaco también se pone que el tabaco mata (se curan en salud) y a nadie se le ocurriría pensar que el tabaco es buenísimo e inocuo porque no te mata de la noche a la mañana; pero te mata... lentamente y sin que te des cuenta. Y aún así hay gente que llega a los 90 fumando dos paquetes diarios pero esos casos son la excepción. Los medicamentos tienen efectos secundarios que la clase médica pocas veces reconoce porque cuando se presentan, mira para otro lado.
Mientras tanto todos somos felices pensando que exiten unos médicos y una industria farmacéutica que se preocupa realmente por nuestra salud. Bueno, si eso calma el miedo a la muerte...pues tal vez sea válido para muchas personas. Pero pienso que la realidad es otra.
Es mi opinión.
martukilib
25-dic-2007, 11:29
No sé, yo soy enfermera y por el hospital van ofreciéndonos la vacuna antigripal todos los años, por ahora es voluntaria y desde luego no me la he puesto nunca, no veo tan grave tener que pasar la gripe de manera natural y que mis defensas hagan lo que puedan, por otro lado veo como la mayoría de los compañeros que sí se vacunan pillan un sospechoso "resfriado" que sin llegar a ser muy grave es molesto pues suele durar más de lo normal y deja el cuerpo un poco molido...al final lo acabamos pillando todos y me pregunto si la vacuna no habrá tenido algo que ver en ello...
De las vacunas infantiles no sé qué decir, hoy por hoy no me apetece meterme ningún tipo de bicho en el cuerpo por muy atenuado o muerto que esté y la homeopatía parecer funcionar bien en este aspecto, hay quienes argumentan que es por efecto vacunación pasiva ( es decir, que como el resto de niños está vacunado pues es esto lo que te protege, que no hay tanto contagio ), yo no lo sé, sólo sé, como por ahí han dicho, que mientras que la industria farmaceútica funcione como lo hace actualmente, movida por el interés económico más que por el científico o el humano, yo tampoco me fío, pero ni de un simple analgésico... respecto a esto quería decir también que el uso/abuso de la medicación no es más que un reflejo de la mentalidad actual de nuestra sociedad, donde se buscan siempre soluciones rápidas, donde todo tiene que ser perfecto, donde interesa más eliminar el síntoma que descubrir la causa y el sufrimiento no tiene ningún sentido... como en casi todo un cambio de mentalidad crearía otro tipo de mundo.
Saludos
jsanchezes
25-dic-2007, 11:37
Gracias por el artículo, ya lo había leído, no sé si tú o alguien lo había puesto antes.
Respecto a la escolarización es obligatoria desde los 6 años, pero hay madres y padres que optan por no escolarizar a los hijos y se atienen a un vacío legal existente. En otros países es frecuente el no escolarizar y en España empieza a serlo, existen movimientos de No-Escolarización. Bueno, o algo de eso me ha contado un compañero profesor que tiene un compañero que lleva la Asociación de No-Escolarización
Snickers
25-dic-2007, 16:57
un matiz,
el vacio legal en la enseñanza se basa en q lo q ocurre es q el niño tiene derecho a recibir enseñanza, y los padres el deber de dársela
Y ello no implica q esta enseñanza sea enseñanza reglada, implica q el niño reciba lo q se conoce como educación formal, aunq también el niño puede recibir lo q se obtiene con la educación formal a través de educación no formal
O sea q si acaso se necesitan docentes (profesionales de la enseñanza reglada) será para supervisar q el niño esta recibiendo una educación adecuada. Y esta supervisión puede ocurrir de varias maneras y evidentemente no ni diaria ni semanal
Así ocurre en aldeas gallegas donde hay pocos niños y estan muy repartidos. Y donde se hace así pq la Consejería de Educación correspondiente no puede ofrecer la habitual enseñanza reglada q se da en un colegio o escuela. Y los padres y los técnicos de educación correspondientes quedan en llevar la fórmula más adecuada, la cual se hace de X o Z manera teniendo en cuenta las circunstancias y recursos.
O sea en este caso se hace asi pq no se (o sea las autoridades competentes) puede hacer de otra manera, y en el otro caso es pq los padres prefieren educar de otra manera
Respecto a las vacunas no son obligatorias mas q en épocas de epidemias, pero en las escuelas infantiles se plantea de tal manera q se puede llegar a entender a sí son obligatorias
Y lo q mas me resulta flipante de esto es poner a prueba el sistema inmunitarios de los niños, q para ello se supone q son las vacunas, cuando el niño ni siquiera lo tiene desarrollado.
A los recien nacidos se le pone la de la hepatitis nada mas nacer. Cosa q me ha dejado perplejo desde q me enteré.
Allá cuidados con lo q quieran los padres, pero al menos q se informe bien y con rigurosidad
Por cierto en La2 están dando ahora un documental muy majo sobre el juego en los animales no humanos. El juego como factor para aprender (no me meto en si cosas buenas o malas, o si de forma lúdica o competitiva), o sea q los animales tenemos en común el q podemos aprender a través de experiencias vividas puesto q los animales de libros nanainas
De la serie Animales como nosotros , capítulo titulado JUEGO ANIMAL
Shingitai
25-dic-2007, 18:05
Yo no estoy vacunada de la polio y tampoco he enfermado...Eso va como va.
Tal vez las vacunas sean eficaces para prevenir enfermedades pero muchas contienen mercurio, aluminio, formaldehído entre otras sustancias...Estas sustancias son muy tóxicas y aunque en las vacunas están en cantidades mínimas, a los niños de hoy en día se les ponen muchas vacunas.
Yo creo que Carlos González minimiza los efectos secundarios de muchos medicamentos, como hace también la mayor parte de la industria farmacéutica. En los paquetes de tabaco también se pone que el tabaco mata (se curan en salud) y a nadie se le ocurriría pensar que el tabaco es buenísimo e inocuo porque no te mata de la noche a la mañana; pero te mata... lentamente y sin que te des cuenta. Y aún así hay gente que llega a los 90 fumando dos paquetes diarios pero esos casos son la excepción. Los medicamentos tienen efectos secundarios que la clase médica pocas veces reconoce porque cuando se presentan, mira para otro lado.
Mientras tanto todos somos felices pensando que exiten unos médicos y una industria farmacéutica que se preocupa realmente por nuestra salud. Bueno, si eso calma el miedo a la muerte...pues tal vez sea válido para muchas personas. Pero pienso que la realidad es otra.
Es mi opinión.
Hola, los casos de polio descendieron dramáticamente cuando se descubrió la vacuna y de eso no hay ninguna duda. Evidentemente, otros factores cuentan, como las medidas higiénicas y de sanidad. En la medida que estas condiciones mejoran, la gente se enferma menos. Y no todas las vacunas contienen las sustancias tóxicas que tu mencionas. Eso sí, estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a que a los niños se les vacuna demasiado hoy en día. Yo por ejemplo, a mi hija no la he vacunado de todo; le he ahorrado algunos pinchazos que no me han parecido necesarios, después de mucho leer e informarme.
Yo en lo absoluto pienso que la industria farmacéutica esté ahí para velar por nuestra salud, de hecho, yo no tomo medicamentos, ninguno, ni siquiera una aspirina desde hace ya varios años. Utilizo otro tipo de medicina.
Saludos y salud.
Pues yo he visto gráficos en los cuales se demuestra que las enfermedades ya habían empezado a remitir poco antes de la introducción de la vacunación.
Aquí hay unos cuantos:
http://mdidch.zoomblog.com/archivo/2007/10/19/graficos-de-vacunas.html
De todas formas, el tema vacunas es un tema delicado, que crea polémica, donde es díficil encontrar información que sea imparcial y objetiva.
Yo tengo mi experiencia personal. Mi hija cambió de conducta de repente hacia los 15 meses (más o menos) de edad. Yo llegué a pensar que se me estaba volviendo autista y algo dentro de mí me dijo que tal vez podría ser consecuencia de tanta vacuna metida en su cuerpo pero descarté la idea porque en aquella época yo tenía una fe ciega en ellas. Tiempo después me entero de que por ahí se dice que la triple vírica que se pone alrededor de los 15 meses puede causar autismo. Je, qué gracia...:mad:
En fin, todo me parece sospechoso, por eso desconfio...
Shingitai
25-dic-2007, 20:47
Pues yo he visto gráficos en los cuales se demuestra que las enfermedades ya habían empezado a remitir poco antes de la introducción de la vacunación.
Aquí hay unos cuantos:
De todas formas, el tema vacunas es un tema delicado, que crea polémica, donde es díficil encontrar información que sea imparcial y objetiva.
Yo tengo mi experiencia personal. Mi hija cambió de conducta de repente hacia los 15 meses (más o menos) de edad. Yo llegué a pensar que se me estaba volviendo autista y algo dentro de mí me dijo que tal vez podría ser consecuencia de tanta vacuna metida en su cuerpo pero descarté la idea porque en aquella época yo tenía una fe ciega en ellas. Tiempo después me entero de que por ahí se dice que la triple vírica que se pone alrededor de los 15 meses puede causar autismo. Je, qué gracia...:mad:
Voy a ver esta información que apuntas. Pero te aseguro que en el caso de la polio la disminución fue brutal; esa vacuna salvó muchísimas vidas. Otra cosa es la vacunación sistemática actual, que en mi opinión es excesiva.
Lo del autismo que mencionas no es cierto; es decir, no existe relación entre la triple vírica y el autismo. Sí es verdad que se hicieron estudios, pero luego se demostró que no existía esa relación.
Ciertamente el tema de las vacunas siempre crea polémica. Y te encuentras con tanta información contradictoria, que a una le cuesta decidir (me refiero si por ejemplo, como ha sido mi caso, tienes un hijo al que debes vacunar).
Lo del autismo que mencionas no es cierto; es decir, no existe relación entre la triple vírica y el autismo. Sí es verdad que se hicieron estudios, pero luego se demostró que no existía esa relación.
Ya sabía de la existencia de esos nuevos estudios que desmentían la relación entre vacunas y autismo. De todos modos, soy escéptica, porque hoy en día es muy fácil encargar estudios supuestamente científicos que apoyen intereses económicos.
Tal vez nunca sepamos la verdad.
galucha
26-dic-2007, 00:12
No sé, yo soy enfermera y por el hospital van ofreciéndonos la vacuna antigripal todos los años, por ahora es voluntaria y desde luego no me la he puesto nunca, no veo tan grave tener que pasar la gripe de manera natural y que mis defensas hagan lo que puedan, por otro lado veo como la mayoría de los compañeros que sí se vacunan pillan un sospechoso "resfriado" que sin llegar a ser muy grave es molesto pues suele durar más de lo normal y deja el cuerpo un poco molido...al final lo acabamos pillando todos y me pregunto si la vacuna no habrá tenido algo que ver en ello...
De las vacunas infantiles no sé qué decir, hoy por hoy no me apetece meterme ningún tipo de bicho en el cuerpo por muy atenuado o muerto que esté y la homeopatía parecer funcionar bien en este aspecto, hay quienes argumentan que es por efecto vacunación pasiva ( es decir, que como el resto de niños está vacunado pues es esto lo que te protege, que no hay tanto contagio ), yo no lo sé, sólo sé, como por ahí han dicho, que mientras que la industria farmaceútica funcione como lo hace actualmente, movida por el interés económico más que por el científico o el humano, yo tampoco me fío, pero ni de un simple analgésico... respecto a esto quería decir también que el uso/abuso de la medicación no es más que un reflejo de la mentalidad actual de nuestra sociedad, donde se buscan siempre soluciones rápidas, donde todo tiene que ser perfecto, donde interesa más eliminar el síntoma que descubrir la causa y el sufrimiento no tiene ningún sentido... como en casi todo un cambio de mentalidad crearía otro tipo de mundo.
Saludos
Yo jamás había tenido la gripe hasta que un brillante año me dio por vacunarme. Maldita la hora en la que lo hice, a los 4 días ya estaba en cama con fiebre y la cogí otra vez más el mismo año. Estuve 3 años seguidos más cogiéndola y milagrosamente hace 4 años que no la he vuelto a pasar (cruzo los dedos). No volví a vacunarme más, por supuesto. Jamás la recomendaría poner.
Shingitai
26-dic-2007, 07:24
Ya sabía de la existencia de esos nuevos estudios que desmentían la relación entre vacunas y autismo. De todos modos, soy escéptica, porque hoy en día es muy fácil encargar estudios supuestamente científicos que apoyen intereses económicos.
Tal vez nunca sepamos la verdad.
Y en tu opinión, cuáles serían esos intereses concretamente?. El calendario de vacunación de Cuba es casi idéntico al nuestro y en ese país se desarrollan vacunas desde hace muchos años, están ellos también al servicio de los intereses de las grandes farmacéuticas?. Es obvio que no.
Es evidente que mucha gente y gobiernos tienen fe en las vacunas. Tal vez sea por eso que en ese país se ponen.
Por otro lado, hay algunos médicos que dudan de ellas, aunque hay muchos que creen que las vacunas han salvado a la Humanidad de muchas enfermedades.
Aquí habla sobre el tema:
http://www.dsalud.com/numero3_7.htm
Yo no me posiciono ni a favor ni en contra de las vacunas. Sospecho que hay algo raro en todo esto, pero soy consciente de que tal vez mis sospechas sean infundadas. Por eso estoy buscando información.
Hola otra vez...he leído x ahí q no es obligatorio vacunarse, a mí me han dicho lo contrario (una amiga) ¿dónde me puedo informar oficialmente?
Y otra cosa...esta misma amiga me ha dixo q las personas q estamos sin vacunar somos un peligro xa el resto de la población xq podemos contraer la enfermedad y extenderla a más gente, ¿¿esto puede ser cierto?? Yo vuelvo q repetir q sólo estoy vacunada de la polio oral y no he enfermado nunca...(al menos, todavía xD).
Bueno, gracias ;)
Hola, me gustaría que me explicases qué opiniones en concreto "he tirado por tierra".
Pues en concreto has tirado por tierra "mi" opinión cuando yo digo que hay estudios serios que relacionan autismo y vacunas y tú dices:
"hace años que esas especulaciones se desmintieron con estudios realmente serios"
Qué pasa que mis palabras son meras especulaciones, pero las tuyas se basan en estudios "realmente" serios? A eso me refería con tomar a la ligera las opiniones de los demás.
Ahora te preguntaría qué opinas sobre el artículo que yo he puesto.
Pues yo te preguntaría qué opinas de los muchos links que ha puesto nuestro amigo Frytz.
¿Quieres decirme que todo lo fundamentas en este párrafo de tu link?
Autismo
Algunos científicos habían sugerido una posible relación entre el autismo y la vacuna triple vírica o entre el autismo y el mercurio que se usa como conservante en algunas vacunas. Rápidamente se realizaron estudios completos y detallados en distintos países, y no se ha encontrado ninguna relación entre las vacunas y el autismo. Por desgracia, los grupos que están en contra de las vacunas se apresuraron a airear las primeras alarmas, pero no se dieron por enterados del desmentido
Qué quieres que te diga?? ¿Por qué insistes tanto en que te demos nuestra opinión sobre seis lineas escritas por un médico?? Este señor tendrá su opinión, pero no es Dios y por supuesto que puede estar equivocado.
Sinceramente, después de leer todo lo que he leido, este párrafo no me quita el sueño.
Respecto a los links que ya he puesto, puedes ver el mensaje si buscas en mi perfil.
Aquí hay unos cuantos:
Algunos de estos gráficos ya los había visto yo. Son curvas demográficas en las que se ve claramente que cuando las vacunas se introdujeron ya había habido un claro descenso de los casos declarados por esa enfermedad. Solo que, erróneamente, el éxito se achacó a la vacuna.
Sobre el autismo, es escalofriante. Ese gráfico no lo conocía... He visto otros pero ese en concreto me parece totalmente desconcertante.
Pues aunque te parezca mentira, hay decenas y decenas de casos declarados como el tuyo, o drásticamente peores. Como por ejemplos niños que en dos días después de vacunarles han dejado de hablar, o han presentado cambios de personalidad, de humor, de conducta :(
Yo he leido testimonios que te hacen estremecer, que te ponen la piel de gallina. Y eso, en los casos en los que los padres hayan pensado que la causa era la vacuna (por aquello de que sucede en 24-48 horas, o a veces a la semana sigueinte), pero imaginaros la cantidad de casos que ha habido y que no se ha establecido relación simplemente pq los padres no han caido en que podía deberse a la vacuna....
Y otra cosa...esta misma amiga me ha dixo q las personas q estamos sin vacunar somos un peligro xa el resto de la población xq podemos contraer la enfermedad y extenderla a más gente, ¿¿esto puede ser cierto?? Yo vuelvo q repetir q sólo estoy vacunada de la polio oral y no he enfermado nunca...(al menos, todavía xD).
Bueno, gracias ;)
Esto es algo que yo no acabo de entender. Los que deberían estar preocupados son precisamente los que están sin vacunar, en teoría los vacunados estarían protegidos de contagio gracias a la vacuna. Si resulta que la vacuna no protege ante una epidemia, para qué narices se pone?
mamádeviktor
27-dic-2007, 14:11
Qué quieres que te diga?? ¿Por qué insistes tanto en que te demos nuestra opinión sobre seis lineas escritas por un médico?? Este señor tendrá su opinión, pero no es Dios y por supuesto que puede estar equivocado.
Sinceramente, después de leer todo lo que he leido, este párrafo no me quita el sueño.
Respecto a los links que ya he puesto, puedes ver el mensaje si buscas en mi perfil.
Qué difícil es el tema. Yo he vacunado a mi hijo de todas las que incluye el calendario, pero no de otras, como la prevenar. No me atrevo a decantarme a un lado o al otro sobre el tema porque me faltan mucha información. Pero sí me atrevo a hablar sobre Carlos González, que es el pediatra que ha firmado el artículo, porque es bastante conocido dentro de los defensores de la lactancia materna y la crianza natural de los hijos. No es dios, no sabe absolutamente todo y se puede equivocar, pero hay que reconocer que no se deja llevar por los intereses de la industria alimentaria y farmacéutica. Por lo menos lo que yo conozco. Allí donde otros pediatras dicen que demos al bebé sólo cereales sin gluten de farmacia él dice que podemos dar arroz normal y corriente, mientras otros dicen que demos cerales con gluten de farmacia, él dice que rayemos pan y ya tenemos los cereales con gluten para el bebé. Donde otros pediatras dicen que al año sigamos dando leche de continuación y luego de crecimiento, él dice que al año se puede dar leche de vaca entera corriente. Por eso no creo que en el tema de las vacunas se deje llevar por los intereses de la industria farmacéutica. Además es un hombre muy documentado, antes de escribir cualquier cosa se documenta bien.
Y repito que no es Dios, pues yo tampoco estoy a favor de todo lo que escribe o dice. Y que todo esto no es suficente para posicionarme en el lado de la vacunación.
Además que yo estoy convencida de que hoy en día toda la información se censura y se cuenta sólo la parte que a ellos les interesa, y que los estudios se pueden tergiversar en función de si el resultado interesa o no. También soy de la opinión de que nunca sabremos si hay relación entre el autismo y las vacunas, pero por lo menos me cabe la esperanza (que no la certeza) de que los que sí saben la verdad están trabajando para que no sea así.
Besos y feliz año.
susanamaria
27-dic-2007, 15:11
Sobre la polio os quiero coemntar algo para lo que no se necesitan estudios, si no obervación simple. Yo nací en 1960 y en mi niñez, aunque ya se vacunaba contra la polio, aún no estaba tan extendido su uso. Eran tannnnnn frecuente ver niños y niñas y montones de adultos caminando con sus hierros por la parálisis que producía la polio... En mi colegio, uno pequeñito, había dos niñas y un niño. En el pueblo de mi madre, casi una aldea, un par de niñas y algún que otro adulto.
¿En el cole de vuestros hijos hay algún niño ahora con polio? Claro, es que descendió la enfermedad sola sin que se deba a la vacunación masiva. Tb la viruela, que era una enfermedad gravísima y frecuente, fue erradicada por obra y gracia del Espíritu Santo y las vacunas no han tenido nada que ver...
Enfin, que yo SI creo en la utilidad de algunas vacunas y en la importancia de su administración.
Pero han habido muchas enfermedades que también han declinado y sin necesidad de vacuna. La tuberculosis por ejemplo. Mi padre me comentó que en un pueblo vecino al suyo natal, familias enteras morían de tuberculosis. La vacuna de la tuberculosis no se pone en España de forma sistemática, que yo sepa, sólo en algunas comunidades autonómas y tampoco es una enfermedad que esté tan extendida como antaño. De hecho, hace años que se decía que estaba erradicada, cosa que no es cierta del todo porque tengo dos amigos que la han pasado. Los dos se han curado porque los recursos médicos de ahora son mejores, no son los de antes.
Tal vez las vacunas sean efectivas, pero tienen demasiados tóxicos. Tal vez ahí esté el peligro y se están evitando ciertas enfermedades pero tal vez estén propiciando otras.
En mi trabajo trato mucho con niños y los de hoy en día no son como los de antes, están como alelados y no soy la única que lo ha notado. ¿Tal vez tanto mercurio en su cuerpo sea la causa?
Susanamaria, yo también soy de la quinta de los sesenta y es cierto que antes se pasaba el sarampión, las paperas, la rubeola, la varicela, etc...Yo las he pasado todas, de forma leve, y algunas sin enterarme pero después en los análisis me ha salido que tengo anticuerpos. Yo sólo tengo dos vacunas, la de la viruela (que me dejó esa típica y hermosa cicatriz en mi brazo izquierdo:mad: ) y una dosis del tétanos. Y ya está.
Nunca sabremos si los enfermos que vistes fueron los últimos de una enfermedad ya en claro declive según algunos gráficos o si la ausencia de éstos hoy en día es gracias a la vacuna. A saber...
Desde luego, el tema es peliagudo. Yo llevo años buscando información y todavía sigo sin tenerlo claro.
susanamaria
27-dic-2007, 16:14
La vacuna de tuberculosis, en mi época, se ponía sistemáticamente a todos en los colegios por eggs. Llegaban un día los de Sanidad, nos formaban en el salón de actos o en la misma clase y como en la mili ¡todos a vacunarse!
Yo no estoy vacunada contra la viruela, pero sí de la polio y del tétanos. Cuando estaba embarazada de mi hijo me recomendaron vacunarme porque me dijeron que estaba empezando a haber recién nacidos muertos por tétanos y que era mejor que la madre se vacunase. Luego no me puse las dosis de recuerdo por perezosa.
Y yo a los niños de hoy no los encuentro alelados, al contrario, los encuentro mucho más inquietos (y maleducados) que en mi época. Entonces en clase se estaba quieto y calladito y se hacía caso a la maestra y por supuesto ni los padres ni los hijos la insultaban ni agredían, pero eso es otro tema :)
Cuando digo alelados me estoy refiriendo a que no tienen tanta inteligencia. Yo me encuentro con verdaderas tablas rasas, no memorizan ni recuerdan nada. Movidos lo son, y mucho..pero no me estaba refiriendo a eso. Esto lo comenté hace poco con una médico (ovo-vegetariana precisamente:) ) y me lo confirmó, ella había hablado con docentes que le habían dicho lo mismo.
La vacuna del tétanos se administra a algunas embarazadas (no a todas porque a mí no me dijeron nada y en cambio a una conocida mía sí, supongo que dependerá del hospital). En los países donde la profilaxis en el momento del parto es deficiente, hay riesgo de que el recién nacido pueda pillar tétanos neonatal, pero en los hospitales españoles se supone que cortan el cordón umbilical con material esterilizado y el riesgo es bastante remoto. Y no hay que olvidar que una vacuna tiene componentes tóxicos que son inoculados directamente en la sangre de la embarazada y que por tanto pueden llegar tal cual a la placenta.
La vacunación sistemática con la vacuna BCG en los recién nacidos se abandonó en España en 1980 (1974 en Cataluña), manteniéndose actualmente sólo en el País Vasco.
Shingitai
27-dic-2007, 23:04
Pues en concreto has tirado por tierra "mi" opinión cuando yo digo que hay estudios serios que relacionan autismo y vacunas y tú dices:
"hace años que esas especulaciones se desmintieron con estudios realmente serios"
Qué pasa que mis palabras son meras especulaciones, pero las tuyas se basan en estudios "realmente" serios? A eso me refería con tomar a la ligera las opiniones de los demás.
Pues yo te preguntaría qué opinas de los muchos links que ha puesto nuestro amigo Frytz.
¿Quieres decirme que todo lo fundamentas en este párrafo de tu link?
Autismo
Algunos científicos habían sugerido una posible relación entre el autismo y la vacuna triple vírica o entre el autismo y el mercurio que se usa como conservante en algunas vacunas. Rápidamente se realizaron estudios completos y detallados en distintos países, y no se ha encontrado ninguna relación entre las vacunas y el autismo. Por desgracia, los grupos que están en contra de las vacunas se apresuraron a airear las primeras alarmas, pero no se dieron por enterados del desmentido
A ver, he puesto un link y he preguntado sobre vuestra opinión acerca del artículo, y sobre la opinión de este señor (un excelente pediatra, el dr. carlos gonzalez, que evidentemente no sabes ni quien es) tu no opinas absolutamente nada, salvo que no te quita el sueño....No eres capaz ni de rebatir ni de aportar NADA.
La informacion que pone tu amigo frytz por supuesto que la he leido, porque sobre vacunas he leido bastante, pero he leido muchos otros artículos en contra que me han convencido mucho más.
Te repito que tus links no los había visto y amablemente te he pedido que me los pases, que con gusto los leería, pero parece que cuando te encuentras con alguien que no comparte tu punto de vista eres bastante maleducada. Y te repito: qué pasa?? que para opinar en este foro hay que ver primero lo que tu has escrito sobre cualquier tema???. Puff, que soberbia. Luego pedirás tolerancia...
liebreblanca
28-dic-2007, 00:01
Le pusieron la vacuna y se levantó ciega al dia siguiente. No creo que fuera una casualidad.
No se cuál era porque ella tampoco lo sabe; se la pusieron en el colegio y a los niños nadie les explica nada.
A ver, he puesto un link y he preguntado sobre vuestra opinión acerca del artículo, y sobre la opinión de este señor (un excelente pediatra, el dr. carlos gonzalez, que evidentemente no sabes ni quien es) tu no opinas absolutamente nada, salvo que no te quita el sueño....No eres capaz ni de rebatir ni de aportar NADA.
Como comprenderás, después de los links que hemos puesto todos antes, rebatirlos con un escrito de seis líneas no me parece un argumento de peso, por mucho nombre que tenga ese pediatra. Repito que no alude a qué estudios, ni da ningún tipo de datos. Solo es su opinión.
La informacion que pone tu amigo frytz por supuesto que la he leido, porque sobre vacunas he leido bastante, pero he leido muchos otros artículos en contra que me han convencido mucho más.
Aquí también te puedo to decir que no eres capaz de rebatir ni aportar nada. Dices que has leido los links pero no has hecho ninguna alusión, ahora, eso sí, esperas que a ti te comenten un parrafito de nada, cuando tu no comentas cuatro o cinco webs con páginas enteras llenas de información.
Te repito que tus links no los había visto y amablemente te he pedido que me los pases, que con gusto los leería
Y yo ya te he dicho amablemente cómo encontrarlos. Solo tienes que pinchar en mi nombre. Es bastante fácil si se quiere.
pero parece que cuando te encuentras con alguien que no comparte tu punto de vista eres bastante maleducada. Y te repito: qué pasa?? que para opinar en este foro hay que ver primero lo que tu has escrito sobre cualquier tema???. Puff, que soberbia. Luego pedirás tolerancia...
Bueno, eso mismo pienso yo de ti, así que estamos en paz.
lo mas exitante de la mente humana es el poder decidir bajo el libre albedrio, el cual suele estar condicionado por herencias mentales socio-culturales, o influenciado por lo que unos pocos desean que nosotros creamos y plasmado de manera masiva en medios de comunicación.
La vacunación "rutinaria" tiene efectos secundarios adversos, bien a corto o largo plazo. -- Donna Starita Mehan, DVM.
Los veterinarios holísticos están encontrando que las vacunas causan un gran daño a nuestros animales (y a nosotros mismos). Para curar a un animal de cualquier problema hemos encontrado a través de la experiencia que tenemos que usar remedios homeopáticos con capacidad conocida para revertir problemas relacionados con las vacunas así como encajar a este individuo. -- Christina Chambreau, DVM
tro de los factores que influye en la salud de nuestros animales, además de la dieta, exposición a drogas y toxinas, ejercicio y otros factores ambientales, son las vacunaciones.
Supuestamente, las vacunas se administran para prevenirles infecciones potencialmente fatales como moquillo, parvovirosis, leptospirosis, panleucopenia, leucemia felina, etc. mediante la inyección de esos virus (muertos o vivos modificados) o bacterinas, de modo que estos sensibilicen al sistema inmune y en caso de una exposición futura del animal a esos agentes patógenos, éste sea capaz de responder rápida y vigorosamente y superar la posible infección.
A pesar de que esta idea en su superficie suena fantástica y la práctica de la vacunación está ampliamente extendida, la realidad detrás de las vacunaciones es muy distinta. Cómo con cualquier otra práctica médica, debemos preguntarnos, ¿es segura?, ¿es efectiva?, ¿en verdad los beneficios superan a los riesgos? Y de no ser así, ¿qué alternativas existen a esta práctica?
Por favor lea la información que proveo aquí. Espero que le haga pensar y plantearse si su animal de compañía en realidad lleva un plan de medicina preventiva sano o no.
Este artículo lo encontré en la página web de una veterinaria homeópata, que comenta lo negativo de las vacunas en los animales. Os dejo el enlace de dicho artículo, con sus correspondientes enlaces a estudios sobre el tema. Que cada uno lea y decida.
http://homeovet.eresmas.com/vacs.htm
No ahonde demasiado en el tema,es que ya me voy y no me puedo poner a leer, asi que solo voy a contar algo.
Hace un tiempo atras mi perrita sufrio terribles ataques de tos.
Tenia lo que se conoce como la tos de las perreras.
Si no hubiera sido por la vacuna,mi perrita se hubiera muerto de moquillo,ya que dicha tos es la antesala de esa enfermedad y no pudo avanzar mas,gracias a la vacuna.
Yo no se si las vacunas sirven o no,pero en este caso,menos mal que mi perra la tenia.
Kolovrat
29-feb-2008, 18:56
yo tube un compañero,hace unos años que debido a una vacuna (desconozco cual,o no me acuerdo) se le quedaron inmoviles las piernas,habian perdido toda la fuerza...con 10 años le ocurrio,asique quizá sepais que vacuna pudo ser.
Yo tengo que informarme mucho más del tema,pero dudo bastante que vacune a mis hijos cuando los tenga,a mi gato seguro seguro no le renovaré las vacunas,y yo dudo que me renueve alguna...no me fio,estoy convencida de que hay alternativas más saludables...
Nulyeta
29-feb-2008, 19:14
pOLÉMICA: Una mujer asegura que una vacuna le provocó el aborto
http://radiocristiandad.wordpress.com/2007/04/03/consecuencias-de-las-campanas-masivas-de-vacunacion-no-estamos-locos/
Una mujer que perdió un bebé en gestación dijo que se le produjo un aborto espontáneo luego de que le aplicaran una vacuna contra la rubéola. Asegura que su médico le comentó que días antes había conocido de tres abortos espontáneos en mujeres que se habían vacunado.
En tanto. el director del Hospital de Niños de Santiago del Estero, Dr. Carlos Carabajal, negó que la vacuna que se aplicó masivamente meses atrás contra la rubéola sea abortiva, y de esta manera salió al cruce de las declaraciones formuladas, según publica el diario El Liberal.
Para el Dr. Carabajal, estas afirmaciones “son erróneas” y consideró la posibilidad de que Maglio “esté muy mal asesorada, ya que todas las vacunas son reconocidas y hoy nos están permitiendo erradicar las enfermedades, como la Sabín, la antitetánica, y la rubéola congénita, que es una enfermedad que tiene como víctimas a muchos niños”.
“Detrás de una campaña de vacunación, puede haber gente que muera por diversos motivos, ya que no estamos exentos de que nos enfermemos de otra cosa que no tiene ninguna relación con la vacuna. Es lo mismo que yo coloque una vacuna antineumocócica y la persona se muera por gripe, eso no tiene nada que ver con la vacuna” dijo el profesional al diario El Liberal.
Advirtió que existen madres que abortan espontáneamente y por diversos motivos que deben ser estudiados y relacionados clínicamente, pero “no se puede vincular con la inmunización contra la rubéola congénita, porque esto le hace un daño muy grande al sanitarismo; hay muchas mujeres que estando embarazadas se vacunaron durante la última campaña y están cursando normalmente su embarazo”.
__________________________________________________ _____________
Yo estoy vacunada de TODO, bueno... no lo llevo muy al corriente, pero me he puesto muchas vacunas a lo alrgo de mi vida! en el cole :P
No se si esto es bueno o es malo, ni una cosa ni la otra. Todos sabemos que si no llega a ser por esas vacunas pues quizas habriamos enfermado mas o... nose! la verdad, es que ami tampoco me gustan pero no se si no deberia ponerlas. Se que esto a la larga quizas si ke porte consequencias con ello... pero, es algo que ya en la vida lo hemos visto como algo natural, todo el mudno se vacuna, y nadie piensa en no vacunarse. O si... pero ya me entendeis lo que quiero decir. Nose si estoy a favor o en contra, faltaria documentarme mucho.
Aqui os he dejado una noticia que he encotrado :)
REDUCIR LA OBESIDAD CON UNA VACUNA? :P
http://elmundoaldia.blog.com.es/2007/06/30/reduce_la_obesidad_con_una_vacuna~2548568
Harlock
01-mar-2008, 19:38
Que si, que las vacunas son muy malas. El hecho de que en occidente nadie se muera ya de viruela, tuberculosis o sarampión se debe a la pura casualidad, o más probablemente a los rayos cósmicos que nos envían desde Raticulín.
En fin, mejor me abstengo de comentar nada.
Hasta luego,
Aintzane
03-mar-2008, 11:49
La primera vacunación que se conoce fue contra la viruela, y existen muchos informes sobre errores y casos de muerte a causa de esta vacunación.
A mi me resulta interesante, que el engaño de la vacunación contra la viruela haya perdurado hasta nuestros días, a pesar de que todos los factores siempre volvían a demostrar lo contrario, y muchos médicos siempre lo estaban advirtiendo.
El Dr. Gregory, que fue durante 50 años el director de la institución de vacunación en Londres, llegó al resultado de que la idea de acabar con la viruela mediante la vacuna, era una alucinación y que precisamente los vacunados estaban más predispuestos a contraer la enfermedad que los no vacunados.
Incluso el WHO no pudo menos que cambiar su estrategia después de 180 años de desastres en las vacunas. “Se demostró que la viruela también puede propagarse en poblaciones vacunadas” (afirmación del director general del comité ejecutivo de la lucha contra la viruela 1977)
Acto seguido se reemplazó la vacuna masiva del Tercer Mundo por un control y un tratamiento específico, consiguiendo con ello un gran éxito: En 1977 la WHO (OMS) le presentó al mundo con orgullo el “ultimo enfermo de viruela”: Un cocinero de 23 años de Somalia.
Se ocultó que sólo se trataba de una forma leve de viruela (variola minor).
Tampoco se dijo que fue vacunado poco antes de la aparición de su viruela… :rolleyes:
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com