PDA

Ver la versión completa : Todas las harinas son vegetales?¿



Cristtal
22-sep-2012, 11:08
Tengo harinas en casa a principio de mes me puedo permitir comprar 6 paquetes de 250 gramos ecologicos que me duran un tiempo, después se acaban y me quedo con ganas de mas harina, en casa hay harina marca carrefour, gallo y de ese tipo, no puedo consumir la típica de maiz, leí por ahí que a esas harinas normales de marca de la casa o la de gallo las fermentan con leche, las de trigo normal, ¿es cierto eso?, o por el contrario se pueden consumir libremente sin remordimientos¿?, llevo tiempo que no consumo de esas por miedo a que sea verdad, otra cosa que he oído es que algunas harinas de trigo son blancas porque las refinan con huesos de animales, son dudas que tengo ojalá me den respuestas. Lo de la leche que la fermentan con leche, las de trigo lo leí en yahoo hace tiempo.

Kirin
22-sep-2012, 11:46
No, existe la harina de pescado.

nessie
22-sep-2012, 12:53
Tengo harinas en casa a principio de mes me puedo permitir comprar 6 paquetes de 250 gramos ecologicos que me duran un tiempo, después se acaban y me quedo con ganas de mas harina, en casa hay harina marca carrefour, gallo y de ese tipo, no puedo consumir la típica de maiz, leí por ahí que a esas harinas normales de marca de la casa o la de gallo las fermentan con leche, las de trigo normal, ¿es cierto eso?, o por el contrario se pueden consumir libremente sin remordimientos¿?, llevo tiempo que no consumo de esas por miedo a que sea verdad, otra cosa que he oído es que algunas harinas de trigo son blancas porque las refinan con huesos de animales, son dudas que tengo ojalá me den respuestas. Lo de la leche que la fermentan con leche, las de trigo lo leí en yahoo hace tiempo.

Las harinas de trigo y demás no van fermentadas.
Además, ten en cuenta que si llevaran el más mínimo rastro de leche en el paquete tendría que figurar que la contiene, al haber tanta gente alérgica a ella.
Las harinas blancas son blancas porque les quitan ciertas partes del grano de trigo, pero eso no se hace utilizando huesos de animales.
Yo creo que puedes consumir esas harinas sin el más mínimo remordimiento.

vellocinodeoro
22-sep-2012, 13:38
leí por ahí que a esas harinas normales de marca de la casa o la de gallo las fermentan con leche, las de trigo normal, ¿es cierto eso?, o por el contrario se pueden consumir libremente sin remordimientos¿?, llevo tiempo que no consumo de esas por miedo a que sea verdad, otra cosa que he oído es que algunas harinas de trigo son blancas porque las refinan con huesos de animales, son dudas que tengo ojalá me den respuestas. Lo de la leche que la fermentan con leche, las de trigo lo leí en yahoo hace tiempo.

Supongo que eres consciente de que esas fuentes de información que manejas son pésimas y que por eso preguntas aquí. Cuando tengas dudas de algo, lee los ingredientes y no te dejes llevar por habladurías.


No, existe la harina de pescado.

Kirin, reina ¿dónde puedes comprar harina de pescado? Existir, existirá, igual que puede existir harina de, yo qué sé, jabalí...pero vamos, te apuesto a que no puedes encontrar en ningún supermercado harina de pescado (que no es lo mismo que harina para pescado)


Las harinas de trigo y demás no van fermentadas.
Además, ten en cuenta que si llevaran el más mínimo rastro de leche en el paquete tendría que figurar que la contiene, al haber tanta gente alérgica a ella.
Las harinas blancas son blancas porque les quitan ciertas partes del grano de trigo, pero eso no se hace utilizando huesos de animales.
Yo creo que puedes consumir esas harinas sin el más mínimo remordimiento.

Así se habla...

Kirin
22-sep-2012, 13:40
http://es.wikipedia.org/wiki/Harina_de_pescado

La pregunta del tema es si todas las harinas son vegetales. Esta no lo es y se usa, aunque claro, no creo que haya en el Eroski/Mercadona/Día/Tiendadelaesquina.

Cristtal
22-sep-2012, 13:50
Que bien, gracias dudaba mucho la verdad la harina de pescado la vi una vez en el supermercado creo que fue en el Elecler o como se diga, de estas no sabía, que bueno, también he oído de la harina de manteca de cerdo o algo así hoy de ella a mi abuela o a un pariente de pequeña pero creo que ya no existen, al menos no la e visto en el super, de todos modos que asco que lleve pescado u otros animalitos.

Crisha
22-sep-2012, 14:10
Hombre, también hay hariunas de huesos y sangre pero no creo que las vendan en el mercadona :rolleyes:
Las harinas de productos vegetales sí son vegetales.

vellocinodeoro
22-sep-2012, 14:26
http://es.wikipedia.org/wiki/Harina_de_pescado

La pregunta del tema es si todas las harinas son vegetales. Esta no lo es y se usa, aunque claro, no creo que haya en el Eroski/Mercadona/Día/Tiendadelaesquina.


Hombre, también hay hariunas de huesos y sangre pero no creo que las vendan en el mercadona :rolleyes:
Las harinas de productos vegetales sí son vegetales.

Pues eso es lo que yo digo: que existir, existen, pero no puedes ir a cmprarlas por kilos al super.

Crisha
22-sep-2012, 16:56
Aparte de que ponen "harina de pescado", "harina de sangre"...
Yo creo que la pregunta se referia más a si las harinas de creales llevaban algo más (leche, etc.)