PDA

Ver la versión completa : ¿y cuándo te casas?



ATENEA
21-sep-2012, 21:34
Este post ha surgido debido a lo chismosa de una vecina de mi madre que le ha preguntado:"y ATENEA, ¿cuándo se casa?, a lo que mi madre le ha respondido:"Cuando ella quiera".

Por qué siempre la gente si te ve con una pareja que llevas varios años ya te quiere casar, una vez que te casas; ya te quiere con hijos, falta poco para que una vez que te vea con hijos te pregunte:"y ¿cuándo te vas a divorciar?" :rolleyes:

A alguien más le ha pasado algo similar. Contad sus historias :D

neko_mai
21-sep-2012, 21:55
Pues no mucho más que añadir a lo tuyo.... Salvo que mi abuela ya tiene la manía de presentar a mi novio como mi "prometido" o mi "marido" y eso me da una grima....

chikydrakula
21-sep-2012, 22:00
Pues lamentablemente aun vivimos en una sociedad patriarcal y moralista, asi que no te sorprendas por comentarios como esos. cada quien es libre de hacer con su vida lo que quiera y nadie tiene el derecho de interferir en eso!

Gatos.urbanos
21-sep-2012, 22:23
A mi me pasa todos los días. Tengo 37 años y todo el mundo tiene una urgencia extrema de preñarme y casarme. Sobre todo de preñarme.

alexis
21-sep-2012, 23:49
A mi me pasa todos los días. Tengo 37 años y todo el mundo tiene una urgencia extrema de preñarme y casarme. Sobre todo de preñarme.

Me encanta jajaja

chikydrakula
21-sep-2012, 23:50
Ni dios ni amo ni marido XD, me falto agregar eso en el mensaje solo ke no me dejo editarlo en el anterior:confused:

neko_mai
21-sep-2012, 23:59
No tiene que ver mucho con el tema pero:
Me encanta ver la cara de endemoniada de mi abuela cuando le digo que no me pienso casar por Iglesia... ¡y que si me obliga pienso ir de negro! :bledu::bledu::bledu: Pero decirle el "si mi boda va a ser gótica, con pactos de sangre (aludiendo a que mi novio y yo nos cortamos y nos bebemos un poco de la sangre del otro), velas negras y maldiciones por doquier mola más XD

Aunque me gusta más la cara que pone cuando le digo que si algún día tengo hijos no los pienso bautizar :bien::bien::bien:

Kirin
22-sep-2012, 11:45
Mi familia no me comenta nada de esto por suerte. Creo que reflejo un aura de permanente infantil que a parte de creermelo el resto también lo hace. Pierde un poco de fuerza cuando conocen gente de mi quinta casada y con churumbeles, entonces les veo cruzar la idea por el borde del ojo pero no suelen decirme nada. Yo sigo en mis mundos de yuppy y además creo que saben que yo ni me casaré ni tendré hij@s.

ATENEA
22-sep-2012, 13:19
. Pierde un poco de fuerza cuando conocen gente de mi quinta casada y con churumbeles.

ja,ja!! esto me hizo recordar una anécdota de hace unos días atrás; cuando con mi madre nos encontramos con una antigua amiga de colegio (a la cual no veía hace muchísimo tiempo), la cual andaba con su hija, bueno me empezó a hablar de su esposo, que lo había dejado en la casa y blablabla. me comentó que muchos de los que eran mis compañeras y compañeros ya se habían casado ó se iban a casar y tenían niños.

Después que nos despedimos mi madre me comenta: "que desmejorada está tu amiga". Y en realidad como que se dejó estar, me dio a pensar que las personas cuando se casan creen:"ya me casé, ya tengo hijos, ya no me preocupo más por mí(sean mujeres u hombres)", lo cual es bastante triste porque dejan sus vidas para ser absorbidas por las vidas de otras personas (parejas e hijos).

vellocinodeoro
22-sep-2012, 13:35
Después que nos despedimos mi madre me comenta: "que desmejorada está tu amiga". Y en realidad como que se dejó estar, me dio a pensar que las personas cuando se casan creen:"ya me casé, ya tengo hijos, ya no me preocupo más por mí(sean mujeres u hombres)", lo cual es bastante triste porque dejan sus vidas para ser absorbidas por las vidas de otras personas (parejas e hijos).

De eso nada: pasado mañana hace 8 años que me casé y hace 17 meses que fui madre y ni soy triste, ni dejo de mirar por mí, ni estoy absorbida ni estoy desmejorada. Una cosa es que sea una falta de respeto y un coñazo que la gente ande molestando a los demás y metiéndose donde no la llaman con el "¿y tú cuándo te vas a casar?" y otra cosa muy diferente es que generalices y pienses que los que vivimos felizmente casados somos unos pringados infelices.

Kirin
22-sep-2012, 13:41
No se puede generalizar pero hay casos así.

Al igual que hay mucha gente que cuando se echa pareja (más o menos estable) se deja, en plan "ya llegué a la meta, ya no más esfuerzos".

Pero también conozco casos contrarios.

ATENEA
22-sep-2012, 13:42
De eso nada: pasado mañana hace 8 años que me casé y hace 17 meses que fui madre y ni soy triste, ni dejo de mirar por mí, ni estoy absorbida ni estoy desmejorada. Una cosa es que sea una falta de respeto y un coñazo que la gente ande molestando a los demás y metiéndose donde no la llaman con el "¿y tú cuándo te vas a casar?" y otra cosa muy diferente es que generalices y pienses que los que vivimos felizmente casados somos unos pringados infelices.

Ni he generalizado, ni he dicho que todos los casados son infelices, así que no te lo tomes a mal, pero debes reconocer que sí existen personas que después de casarse y tener hijos se han dejado estar.

Es más considero que el casarse y tener hijos le debe aportar a tu vida, no restarle.

ATENEA
22-sep-2012, 13:42
No se puede generalizar pero hay casos así.

Al igual que hay mucha gente que cuando se echa pareja (más o menos estable) se deja, en plan "ya llegué a la meta, ya no más esfuerzos".

Pero también conozco casos contrarios.

totalmente de acuerdo :D

vellocinodeoro
22-sep-2012, 14:29
No se puede generalizar pero hay casos así.

Al igual que hay mucha gente que cuando se echa pareja (más o menos estable) se deja, en plan "ya llegué a la meta, ya no más esfuerzos".

Pero también conozco casos contrarios.


Ni he generalizado, ni he dicho que todos los casados son infelices, así que no te lo tomes a mal, pero debes reconocer que sí existen personas que después de casarse y tener hijos se han dejado estar.

Es más considero que el casarse y tener hijos le debe aportar a tu vida, no restarle.

También los hay que van de solteros orgullosos y se apuntan a cienes y cienes de "actividades para singles" con el único objetivo de dejar de serlo. Pero vamos, que tampoco entiendo lo del "esfuerzo" ¿os referís a que si dejo de depilarme las piernas durante 3 meses es que no me estoy esforzando lo suficiente por "retener" a mi marido?

Kirin
22-sep-2012, 15:09
En mi caso no es eso, depilarse es secundario.

ATENEA
22-sep-2012, 15:13
Por lo menos yo me refiero a cosas más importantes a que si te depilas o no. Tampoco me refiero a "retener" a tu pareja (que eso lo veo muy feo, si estás con alguien es por amor y no por estar sol@). Sino que en ocasiones (para que no digan que generalizo y se armen problemas, que no fue la idea de mi anterior post) las personas y sobretodo y lamentablemente las mujeres, se olvidan de sus sueños, proyectos que tenían antes de casarse, como por ejemplo: Terminar y ejercer sus carreras. Lamentablemente lo he visto en compañeras de colegio y de universidad, se casan y tienen hijos y dejan tiradas sus carreras, muchas ,incluso, cuando ya están por terminarlas. y solo se preocupan de la casa y sus hijos, incluso dejando de ser pareja. Por lo menos eso es lo que proyectan.



También los hay que van de solteros orgullosos y se apuntan a cienes y cienes de "actividades para singles" con el único objetivo de dejar de serlo.

Esas son las personas que su única intención es "agarrar" a alguien para dejar de ser solteras y una vez que se casan, ya no se preocupan más por ellas (sean hombres o mujeres)

silvimiau
22-sep-2012, 15:25
Pues yo me casé con 21 años después de llevar 5 con mi marido, y llevamos 12 años felices (con sus malos momentos) hemos seguido saliendo de fiesta con amigos, viajando... y yo no me he descuidado, ahora con 28 años después de intentarlo unos meses me he quedado embarazada y estamos muy felices, no todos los matrimonios son aburridos y tiene que fracasar.

cascabel
22-sep-2012, 15:39
Mucha generalización veo yo. Me fuí a vivir con mi costillo cuando llevábamos 2 meses. Al año nos casamos. Ni somos unos carcas, ni nos abandonamos, ni sexualmente estamos aburridos. Llevamos 15 años juntos y salvo porque tenemos 2 críos no hay diferencia de cuando estábamos "sin papeles" de por medio.

Kirin
22-sep-2012, 15:43
Aquí nadie ha dicho que TODOS sean así.

Y saldran toporrocientas personas diciendo "pues yo no soy así!" porque aunque lo fuera dudo que alguien saliera diciendo que le pasa... digo yo.

vellocinodeoro
22-sep-2012, 15:50
Más que generalizaciones veo prejuicios y estereotipos. Lo mismo de lo que os quejáis cuando os preguntan que cuándo vais a ser padres o a casaros: para alguna gente es inconcebible ser feliz sin marido o mujer e hijos y para otras lo es ser feliz con tu marido o mujer e hijos. Para mí es concebible todo.

cascabel
22-sep-2012, 17:04
Más que generalizaciones veo prejuicios y estereotipos. Lo mismo de lo que os quejáis cuando os preguntan que cuándo vais a ser padres o a casaros: para alguna gente es inconcebible ser feliz sin marido o mujer e hijos y para otras lo es ser feliz con tu marido o mujer e hijos. Para mí es concebible todo.

Para mi lo mismo.

gilducha
22-sep-2012, 17:43
Más que generalizaciones veo prejuicios y estereotipos. Lo mismo de lo que os quejáis cuando os preguntan que cuándo vais a ser padres o a casaros: para alguna gente es inconcebible ser feliz sin marido o mujer e hijos y para otras lo es ser feliz con tu marido o mujer e hijos. Para mí es concebible todo.

Ídem.

Además opino que hoy en día la situación es un poco al contrario y lo que comentáis es más un estereotipo heredado de unas décadas atrás, cuando las mujeres en España eran educadas para casarse, tener niños y "atender su casa". Hoy en día la mayor parte de las mujeres trabajan o lo intentan, entre otras cosas porque escasea el dinero y no hay muchas más opciones.

Tampoco veo nada reprochable en aquellas que quieran quedarse en casa si pueden hacerlo, es una opción personal tan respetable como otra cualquiera, nada criticable.

Tengo 42 años, no estoy casada pero vivo con mi medio melón hace doce años, no tengo ni quiero hijos y curro desde los 18, combinado con una carrera y especialización. Y sabéis qué? Que me encantaría no tener que currar más y poder dedicarme a otras cosas que realmente me interesan, pero no puedo! ;)

silvimiau
22-sep-2012, 20:01
Yo pienso lo mismo, cada uno que sea feliz como quiera y como pueda, muchas veces oyes gente que dice "con lo bien que se está sólo sin dar explicaciones a nadie" seguramente es porque no han encontrado o no han querido encontrar alguien con quien compartir su vida.
Y si una mujer no quiere currar y quiere ser ama de casa, pues mira, si los dos está de acuerdo adelante, y no es machismo, cada uno que haga lo que quiera.

Gatos.urbanos
22-sep-2012, 20:43
Más que generalizaciones veo prejuicios y estereotipos. Lo mismo de lo que os quejáis cuando os preguntan que cuándo vais a ser padres o a casaros: para alguna gente es inconcebible ser feliz sin marido o mujer e hijos y para otras lo es ser feliz con tu marido o mujer e hijos. Para mí es concebible todo.

No te enfades Vellocino. Hay mucha gente casada y felizmente casada, y con críos y son muy felices. Yo, por lo menos, no tengo prejuicios ni en eso ni en nada. A mi lo que me molesta es el obligado cumplimiento de las cosas, como si fueran leyes sociales inexcusables; si quieres te casas y si no quieres no, eso debería respetarlo todo el mundo, de uno y otro bando, tanto los singles como los married.

Paz y amor^^

Gatos.urbanos
22-sep-2012, 20:44
Ídem.

Además opino que hoy en día la situación es un poco al contrario y lo que comentáis es más un estereotipo heredado de unas décadas atrás, cuando las mujeres en España eran educadas para casarse, tener niños y "atender su casa". Hoy en día la mayor parte de las mujeres trabajan o lo intentan, entre otras cosas porque escasea el dinero y no hay muchas más opciones.

Tampoco veo nada reprochable en aquellas que quieran quedarse en casa si pueden hacerlo, es una opción personal tan respetable como otra cualquiera, nada criticable.

Tengo 42 años, no estoy casada pero vivo con mi medio melón hace doce años, no tengo ni quiero hijos y curro desde los 18, combinado con una carrera y especialización. Y sabéis qué? Que me encantaría no tener que currar más y poder dedicarme a otras cosas que realmente me interesan, pero no puedo! ;)

Me ha gustado tu post.

Kirin
22-sep-2012, 21:36
Yo pienso lo mismo, cada uno que sea feliz como quiera y como pueda, muchas veces oyes gente que dice "con lo bien que se está sólo sin dar explicaciones a nadie" seguramente es porque no han encontrado o no han querido encontrar alguien con quien compartir su vida.
Y si una mujer no quiere currar y quiere ser ama de casa, pues mira, si los dos está de acuerdo adelante, y no es machismo, cada uno que haga lo que quiera.

O igual es que realmente están bien solos. Habrá de todo, quien lo dice de verdad y quien se lo dice como excusa... esque ya digo, que hay de todo.

silvimiau
22-sep-2012, 21:41
O igual es que realmente están bien solos. Habrá de todo, quien lo dice de verdad y quien se lo dice como excusa... esque ya digo, que hay de todo.

Seguro que hay mucha gente que esta bien sola, pero hay cosas que no se pueden evitar y la gente se enamora sin querer, no digo que busquen a alguien con quien casarse pero sin querer pueden encontrarlo a eso me refiero.

Gatos.urbanos
22-sep-2012, 21:57
Muchos de los que no se casan e incluso no tienen hijos SÍ tienen pareja y viven con su pareja. Eso no es estar solo, creo yo. A lo mejor es que estás bien conviviendo y ya está. Yo tengo pareja desde hace 10 años, por ejemplo. No casarse no quiere decir estar solo.

zana
22-sep-2012, 22:37
Por lo menos yo me refiero a cosas más importantes a que si te depilas o no. Tampoco me refiero a "retener" a tu pareja (que eso lo veo muy feo, si estás con alguien es por amor y no por estar sol@). Sino que en ocasiones (para que no digan que generalizo y se armen problemas, que no fue la idea de mi anterior post) las personas y sobretodo y lamentablemente las mujeres, se olvidan de sus sueños, proyectos que tenían antes de casarse, como por ejemplo: Terminar y ejercer sus carreras. Lamentablemente lo he visto en compañeras de colegio y de universidad, se casan y tienen hijos y dejan tiradas sus carreras, muchas ,incluso, cuando ya están por terminarlas. y solo se preocupan de la casa y sus hijos, incluso dejando de ser pareja. Por lo menos eso es lo que proyectan.




Esas son las personas que su única intención es "agarrar" a alguien para dejar de ser solteras y una vez que se casan, ya no se preocupan más por ellas (sean hombres o mujeres)


Bueno, no sé, dependerá de cada cual. También hay que considerar que los sueños y las ambiciones cambian con el tiempo. Lo malo es cuando uno se da cuenta de que eso que soñaba no era tal y como pensaba y se arrepiente. Y eso puede ocurrir casándose o eligiendo una carrera o un trabajo equivocado. Lo importante: poder rectificar y seguir intentando encontrar nuestra felicicidad.

triskel
22-sep-2012, 23:24
Este post ha surgido debido a lo chismosa de una vecina de mi madre que le ha preguntado:"y ATENEA, ¿cuándo se casa?, a lo que mi madre le ha respondido:"Cuando ella quiera".

Por qué siempre la gente si te ve con una pareja que llevas varios años ya te quiere casar, una vez que te casas; ya te quiere con hijos, falta poco para que una vez que te vea con hijos te pregunte:"y ¿cuándo te vas a divorciar?" :rolleyes:

A alguien más le ha pasado algo similar. Contad sus historias :D

En mi caso ya paso la etapa de "¿cuando se casa?", pero en más de una ocasión se lo han preguntado a mi madre y ella siempre les contesta: "si es lista, nunca".
:rolleyes:

Y mejor no os cuento la vez que me soltaron que si no eres madre, "no eres una mujer completa...". :D

Hay gente pa to. ;)

ATENEA
22-sep-2012, 23:59
Es que no acabo de entender por qué las personas de este foro que se dicen estar felizmente casadas se sienten tan atacadas por un post, en ningún momento se ha dicho que a TODO el mundo les pasa eso, ni que a las personas casadas del foro les pasa eso :golpes:

gilducha
23-sep-2012, 00:04
Es que no acabo de entender por qué las personas de este foro que se dicen estar felizmente casadas se sienten tan atacadas por un post, en ningún momento se ha dicho que a TODO el mundo les pasa eso, ni que a las personas casadas del foro les pasa eso :golpes:

No sé donde ves eso de sentirse atacad@s, creo que las personas casadas que han escrito se han limitado a manifestar que no están de acuerdo con esa generalización, lo que, por otra parte, me parece normal. No entiendo que te golpees por eso :nose:

ATENEA
23-sep-2012, 00:07
Muchos de los que no se casan e incluso no tienen hijos SÍ tienen pareja y viven con su pareja. Eso no es estar solo, creo yo. A lo mejor es que estás bien conviviendo y ya está. Yo tengo pareja desde hace 10 años, por ejemplo. No casarse no quiere decir estar solo.

Exacto, a eso apuntaba el hilo cuando lo abrí, pero después se fue desvirtuando hacia otro lado.

No estar casado no significa que tienes que estar poco menos que desterrado en una isla, sufriendo porque no conoces el amor. Yo llevo 7 años de feliz relación de pareja, y si bien quizás en el futuro nos casemos, eso no significa que no sintamos el mismo amor que puede sentir una pareja que esta casada. Además el hilo va en el sentido que por qué la gente anda pendiente de si te casas o no, si al fin y al cabo eso es problema tuyo y de tu pareja.

ATENEA
23-sep-2012, 00:11
No sé donde ves eso de sentirse atacad@s, creo que las personas casadas que han escrito se han limitado a manifestar que no están de acuerdo con esa generalización, lo que, por otra parte, me parece normal. No entiendo que te golpees por eso :nose:

porque todo empezó porque dije que pensaba que las personas por casarse se dejan estar. y ahí salió vellocino diciendo que ella estaba felizmente casada y si acaso yo creía que todos los felizmente casados eran unos pringaos infelices, y de ahí siguió creciendo la bola de nieve.

El tema del hilo era otro: por qué a la gente le preguntan cuando se casan, y no si son o no felices en su matrimonio, eso lo pueden dejar para otro hilo.

ATENEA
23-sep-2012, 00:13
En mi caso ya paso la etapa de "¿cuando se casa?", pero en más de una ocasión se lo han preguntado a mi madre y ella siempre les contesta: "si es lista, nunca".
:rolleyes:

Y mejor no os cuento la vez que me soltaron que si no eres madre, "no eres una mujer completa...". :D

Hay gente pa to. ;)

Gracias por volver al tema del hilo :D

Por favor no nos dejes con la duda de cuando te dijeron que si no eres madre no eres mujer completa :plis:

vellocinodeoro
23-sep-2012, 12:07
No estar casado no significa que tienes que estar poco menos que desterrado en una isla, sufriendo porque no conoces el amor. Yo llevo 7 años de feliz relación de pareja, y si bien quizás en el futuro nos casemos, eso no significa que no sintamos el mismo amor que puede sentir una pareja que esta casada.

Pues es que para mí no hay ninguna diferencia entre estar conviviendo y estar casaso. Yo empecé a convivir con mi pareja en 1998 y nos casamos en 2004, y no hay absolutamente ninguna diferencia entre el antes y el después.


Además el hilo va en el sentido que por qué la gente anda pendiente de si te casas o no, si al fin y al cabo eso es problema tuyo y de tu pareja.

Claro, y al hilo de esto y de vuestros comentarios yo pregunto que por qué anda la gente pendiente de si "te dejas" o no cuando te casas. Eso es lo que me parece injusto y "generalizador". Igualito que el típico pesado que te pregunta que cuándo te casas (que también lo he sufrido, al igual que el "pa cuándo los niños").

Loliquiturri
23-sep-2012, 12:39
Yo llevo cinco años con mi melón y cuatro de ellos casados, no hemos firmado ningún papel porque de momento no nos ha hecho falta, pero por lo demás vivimos "comosí". Hoy por hoy Marcos es el hombre de mi vida porque con él puedo ser realmente yo misma y porque aunque lo compartimos todo, ambos tenemos vidas muy independientes.
Trabajo, estudio, salgo, me cuido, quiero ser cada día mejor y más culta... Y al mismo tiempo sueño con el día en que no tenga que madrugar para irme a trabajar en algo que no me guste y pueda quedarme en casa cuidando de mis niños, animales y plantas.
¿Soy lo peor? No lo creo, porque hay quienes en pos de la soltería tienen una relación tras otra que saben que no van a ninguna parte sólo por no sentirse solos.

gilducha
23-sep-2012, 13:07
Me ha gustado tu post.

La vida misma :p

Kirin
23-sep-2012, 15:36
Pues yo cuando no he tenido pareja me he dejado mucho. Supongo que sencillamente porque no salía y era gilipollas.