PDA

Ver la versión completa : Galletas saladas "mediterráneas" (V)



Lucia81
20-sep-2012, 19:53
Categoría: panes y masas

http://4.bp.blogspot.com/--kj-Y22DMMk/UFte0a24R0I/AAAAAAAAAuU/fwQP-B4nycM/s640/Dibujo.jpg

Ingredientes:

70gr almendra molida
100gr copos de avena
200gr harina integral
40gr aceite de oliva
30gr tomates secos
150gr agua de hidratar los tomates
1 cucharadita de impulsor (levadura química)
1 pizca de sal
1 pizca de ajo deshidratado
1 cucharadita de orégano seco


Preparación:
Una media hora antes ponemos los tomates secos en agua tibia, para que se hidraten y se ablanden. Transcurrido ese tiempo, los cortamos a tiritas bien finas y reservamos el agua, que usaremos para hacer las galletas.

En un bol, se mezclan todos los ingredientes hasta que quede una masa manejable. Sobre una bandeja de horno aceitada o cubierta con papel de hornear, vamos poniendo las galletas.
Se pueden hacer simplemente formando bolitas con las manos y luego aplastándolas un poco, que es lo que yo he hecho, o también se puede estirar la masa y cortar cuadrados o rectángulos, o usar un cortapastas. Deben quedar de un grosor de unos 3-4 milímetros. Luego se hinchan un poco en el horno.

Las horneamos a 180ºC unos 12-15 minutos.

Con estas cantidades salen unas 32 galletas de tamaño un poco menor al de una galleta maría pero un poco más gorditas, el número variará según lo grandes que las hagamos, claro.

Son un vicio, tanto para comer solas, como con hummus, babaganush... probadlas, que no se tarda nada en hacerlas.
Además podéis cambiar los condimentos a vuestro gusto y usar albahaca,romero, cáscara de limón, pimentón, azafrán, aceitunas negras en lugar de tomates secos, o lo que se os ocurra.

http://2.bp.blogspot.com/-9SrTDcOCKP4/UFtdpV9lHNI/AAAAAAAAAuA/9Ha4U55umw8/s640/DSCF1320.JPG

Información nutricional aquí (http://www.dimequecomes.com/2012/09/galletas-saladas-mediterraneas.html).

Crisha
20-sep-2012, 19:59
No sé si me dan más envidia las galletas o el entorno de la foto :rolleyes:

Recetón! ;)

gilducha
20-sep-2012, 20:01
Qué rico y qué bonito todo! :p

Lucia81
20-sep-2012, 20:04
Es el petril de la terraza de casa (si, que arte tengo con el atrezzo, jeje). Vivo en un pueblo, la verdad que no me quejo de zona ni de vistas ni de tranquilidad, ni de nada.
Si alguna vez venís a Mallorca estáis invitadísimas ;)

Crisha
20-sep-2012, 20:08
Pues me encanta!!! y las fotos te han quedado con mucho arte, de verdad! ;)

Erinna
20-sep-2012, 20:14
Di que sí, tocando piedra para que cojan bien de b12 :bledu:

gilducha
20-sep-2012, 20:17
Pues vaya vista que tienes, cómo mola!!

Y no lo digas muy alto... Mira que aparezco!! :D

Lucia81
20-sep-2012, 20:25
Pues me encanta!!! y las fotos te han quedado con mucho arte, de verdad! ;)

Si anda, un arte... :bledu:

En este post (http://www.dimequecomes.com/2011/02/espirales-con-bolonesa-vegetal-y-algo.html) lo podéis ver mejor (segunda foto), las galletas están sobre el murito a la izquierda, junto a los hilos de tender la ropa (cuanto glamour :cool: )


Di que sí, tocando piedra para que cojan bien de b12 :bledu:

jajaja, :p

Mira que Crisha no me ha reñido, y seguro que donde tu ves B12 ella ve montones de bacterias y parásitos!!


Pues vaya vista que tienes, cómo mola!!

Y no lo digas muy alto... Mira que aparezco!! :D

Estaría encantada ;)

nhoa
20-sep-2012, 20:31
Buenísima pinta y precioso lugar!!!!!

Crisha
20-sep-2012, 20:33
Crisha sólo ve porquería en los entornos urbanos. Ahí sólo veo fuentes naturales de B12 :p

dulzeluna
20-sep-2012, 20:44
WOW!!! Yo también quiero, galletas y casita en plena naturaleza !!! :grita:

vellocinodeoro
20-sep-2012, 21:26
¡¡¡qué buenas, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

Riply
20-sep-2012, 22:45
No sé si las galletas están buenas pero el entorno...¡qué maravilla!

Kiwi_
21-sep-2012, 14:23
¡Todo el mundo quieto!

Llego la última y me pongo la primera para comer galletitas cardiosaludables :corte:

¿Puedo coger una? :corte:

Lucía no las pongas tan a la vista, que uno acaba por abrir la boca de par en par y pegarse un porrazo contra la pantalla. :aaa:

nhoa
21-sep-2012, 14:30
Kiwi, Con esas calorías que tienen, para desayunar, es una buenísima opción, yo creo :rolleyes:

Yo aun no las quiero hacer pq ando unos días que comería más de lo debido y he tenido poco tiempo de ir al gimnasio :cool:

Kiwi_
21-sep-2012, 14:33
Kiwi, Con esas calorías que tienen, para desayunar, es una buenísima opción, yo creo :rolleyes:

Yo aun no las quiero hacer pq ando unos días que comería más de lo debido y he tenido poco tiempo de ir al gimnasio :cool:

Coincido contigo, para desayunar, merendar y picar a cualquier hora ;)

A mí las galletas me pueden. Reconozco que me cuesta comerme sólo unas cuantas :corte:

Lucia81
21-sep-2012, 14:50
Kiwi y Nhoa, siempre podeís hacer solo media receta, así menos tentación :D

nhoa
21-sep-2012, 14:54
Kiwi y Nhoa, siempre podeís hacer solo media receta, así menos tentación :D


Si haces la mitad de la receta, lo mires como lo mires, SIEMPRE te van a durar la mitad que haciendo la totalidad de la receta, comas las que comas, y eso, con la pinta que tienen, no puede ser :juas:

Muchas gracias, Lucía :)

Crisha
21-sep-2012, 17:25
Efectivamente: haces la mitad de la receta y te las comes el doble de rápido :D

RosanaMQ
03-jul-2013, 10:21
He hecho las galletas y estaban deliciosas :babas: casi me las como todas de una sentada!

Tengo una preguntilla, ¿como se podría reducir la cantidad de harina de la receta? se podría poner más avena, o mas levadura?
saludos y gracias :)