PDA

Ver la versión completa : Seitán "sabor carne" (V)



dulzeluna
19-sep-2012, 18:48
Categoría: Seitán

Ingredientes:


100 g gluten
2 cucharadas sazonador de pollo
2 cucharadas de barbacoa mix
1/4 cucharadita nuez moscada
3/4 vaso de agua


Elaboración:

Mezclar todos los sólidos, ir añadiendo el agua y amasando, envolver en papel film o aluminio y cocer al vapor 25-30 min.

Observaciones:

-Recuerda un poco a la carne en general, no a una en particular.
-Es el que uso para preparar algunos embutidos.
-El que no sepa que son los sazonadores, ver aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=52293).

http://i78.photobucket.com/albums/j83/Ecomobisostrans/seitan%20sabor%20carne_zpsf831d5d3.jpg

HelenStrange
19-sep-2012, 23:39
Quizá me valga para mis kebabs de seitán, que por el sazonador de pollo mix iban los tiros la última vez que lo hice o.o

Omshantita
20-sep-2012, 08:53
Mhmm, a la que se me termine el seitán que tengo hecho en el congelador, pruebo esta variante!
Yo siempre lo cuezo en olla convencional con caldo de verduras, algas y hortalizas y siempre me ha quedado más "suave" que el de compra, imagino que la salsa de soja se diluye en el caldo.
Al hacerlo al vapor técnicamente debería quedar más... "concentrado", no?

dulzeluna
20-sep-2012, 10:51
Ummm, los kebabs... deben estar de miedo.


Pues sí, al hacerlo al vapor y envuelto en papel de aluminio, el sabor queda más concentrado y la textura algo más fuerte.

neko_mai
20-sep-2012, 11:30
¿Alguien me explica como cocer al vapor cuando no se tienen utensilios para ello? ¿Una olla con agua hirviendo y con el seitán en un colador sirve o como?

Erinna
20-sep-2012, 11:37
¿Alguien me explica como cocer al vapor cuando no se tienen utensilios para ello? ¿Una olla con agua hirviendo y con el seitán en un colador sirve o como?

Pongo agua en el fondo de la olla, cojo una especie de colador que encaja más o menos y lo aseguro con un trocito de pita.

Y aqui acaba mi momento Bricomanía del día :P

RosanaMQ
20-sep-2012, 14:47
El sazonador de pollo no es como un concentrado de los jugos(:asco:) del pollo?
Me ha entrado esa duda...:piensa:

dulzeluna
20-sep-2012, 14:53
No, no es un concentrado, es una mezcla de especias. Si miras en el enlace del primer mensaje verás lo que lleva.

GazaPa
17-oct-2012, 13:07
Hola chicos, he hecho este seitán ahora mismo y me ha quedado mega salado. No he usado nada de sal, viene añadida en los sazonadores... son de la marca Carmencita, no del Mercadona... pero salado, salado, no sé si lo podré comer :eing: De textura me ha gustado mucho!! Pensaba que me iba a quedar blandurrio pero que va!!
Un besote

dulzeluna
17-oct-2012, 14:09
De una marca a otra varian la fórmula. Siento que te hayan quedado tan saladas, pero para poderlo aprovechar puedes hacerlo con salsa de tomate (sin sal), o triturado y añadiéndole pan remojado en leche vegetal, ajo, perejil y algo de harina haces unas albóndigas; o con una buena bechamel las croquetas. :abrazo:

GazaPa
17-oct-2012, 23:11
Gracias Dulceluna ;) he pensado en hacerme una boloñesa, o quizá alguna empanada... A medio día me he hecho los libritos de seitán y no me los he podido acabar jajajaja pero no desisto, lo aprovecharé, y lo haré otro día con menos cantidas ;)

Verbena
26-oct-2012, 17:37
Una preguntilla de novata cocinando al vapor, este seitan ¿lleva salsa de soja,ajos y jengibre en el agua?¿o el agua de cocción es agua sola?:confused: y otra preguntilla, esta vez de novata en la cocina en general, las cucharadas de especias ¿son cucharadas soperas o cucharaditas de postre?
Muchas gracias por adelantado!!

Eide1988
30-oct-2012, 12:41
Lo hice ayer... y riquísimo !!! muchas gracias por la receta!

Verbena
06-nov-2012, 13:21
Una preguntilla de novata cocinando al vapor, este seitan ¿lleva salsa de soja,ajos y jengibre en el agua?¿o el agua de cocción es agua sola?:confused: y otra preguntilla, esta vez de novata en la cocina en general, las cucharadas de especias ¿son cucharadas soperas o cucharaditas de postre?
Muchas gracias por adelantado!!

Igual soy un poco impaciente :corte: , pero es que me gustaría probar a hacerlo este fin de semana ¿alguien podría aclararme mis dudillas de novata? :D
Muchas gracias!!! ;)

dso
18-nov-2012, 13:42
Una preguntilla de novata cocinando al vapor, este seitan ¿lleva salsa de soja,ajos y jengibre en el agua?¿o el agua de cocción es agua sola?:confused: y otra preguntilla, esta vez de novata en la cocina en general, las cucharadas de especias ¿son cucharadas soperas o cucharaditas de postre?
Muchas gracias por adelantado!!

Jo, acabo de ver este mensaje... Lo siento, Verbena, espero que lo prepararas y te quedara rico :)

Para hacer este seitán al vapor, yo uso agua con cosas porque aprovecho para hacer sopa. Es decir, en el agua echo caldo de verduras ("granovita", me encanta), varias verduritas (deshidratadas, soy así de vago), algún alga y una pizca de jengibre... Ya que voy a tener algo al fuego 40 minutazos (que es lo que dejo yo el seitán), aprovecho la energía que gasto para hacer más cosas... De hecho, junto al seitán aprovecho y pongo algo de brócoli y un par de patatas. ¡Que no se diga que no aprovecho los fogones! :D

lo de las cucharadas... yo echo cucharaditas de postre, colmadas, pero no "cucharadas de cuchara de cocina", vaya.


dso, que desde que ha visto esta receta, no ha vuelto a preparar seitán "normal" :rolleyes:

Verbena
18-nov-2012, 13:56
Muchas gracias dso!!! :salta: Eres un sol :abrazo:
Esta tarde intentaré hacerlo, que no me había atrevido a hacerlo antes por no meter la pata :p

dulzeluna
19-nov-2012, 02:08
Verbena, disculpa por la tardanza en contestarte, pero he estado unos días sin pasar por el foro.
En el caso de este seitán, como está envuelto en papel film, sólo se le pone agua, ya que no tendrá el sabor de las verduras. Pero si tu quieres aprovechar el agua para hacer de paso otras cosas, pues... adelante.
Abrazos

Verbena
19-nov-2012, 10:06
No pasa nada dulzeluna :abrazo: , finalmente lo hice ayer por la tarde en un periquete (sobre todo comparado con que la última vez que hice seitan fue a partir de harina de trigo :p ) y me quedó bastante rico y más jugoso que la vez anterior que lo hice cocido directamente en el agua, aunque para mi gusto personal la próxima vez sólo le echaré una cucharada de sazonador barbacoa. Igualmente mi gula no pudo esperar, así que me hice un poco de veganesa, lo pasé por la plancha y me cené un bocadillo estupendo :D

Verbena
05-dic-2012, 18:44
Esta mañana me he vuelto chalada y he hecho una variación de esta receta, he mezclado 300g de masa de seitan antes de cocerlo con 100g de humus y 100g de arroz integral triturado en la batidora, y oye, me ha quedado estupendo :p , lo he bautizado como "Seitán hiperproteico" :D

dulzeluna
06-dic-2012, 01:15
Seguro que te ha quedado estupendo, y hasta con un cierto parecido a la botifarra d'ou http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=49496
:)

lmanchitas
06-dic-2012, 02:02
si quereis un truco casero que me ha salvado como 1000 veces, os recomiendo para las hamburguesas o preparados de este tipo, que si os gustan los sabores un pelín fuertes como a mi proveis a echar en la mezcla un chorrín (un par de cucharaditas, no más) de Chimichurri (si, eso que se usa para el "churrasco"). Le da un toque muy bueno sin complicarte (abres echas y listo, sin pararte a mirar la cantidad de especias y demás). No sabe a carne ni mucho menos, pero es que yo personalmente no es lo que busco, busco sabor...fuerte, que no me salgan pastas insipidas, y un día por accidente me salieron mucho mejores gracias a esto, os recomiendo probar.
Besitos

dulzeluna
06-dic-2012, 17:31
Ummm chimichurri! Gracias por el aporte.

Helia-Murcia
06-dic-2012, 22:42
¿Y eso de cocer al vapor envuelto en film es sano? A mí me da un nosequé...y seguro que la textura queda mejor, pero...