PDA

Ver la versión completa : Buenas, me uno al foro y al vegetarianismo.



Guau
18-sep-2012, 15:35
Hola, mi nombre es Ana, tengo 20 años y soy de un pueblo de Cádiz.
Vivo con mis padres y mi hermana, estudio en la universidad y tengo pareja. Mi mejor amigo es un perro y mis aficiones son la naturaleza. Ninguno es vegetariano.
El principal motivo que me mueve a ser vegetariana es el respeto a los animales. Creo que únicamente lo hago por eso. Me considero animalista y no podía sentirme bien conmigo misma pensando que los defiendo y luego me los como.
He decidido empezar por el ovolactovegetarianismo, opino que la mayor injusticia está en matar para comer por placer, no en comer lo que producen, eso no debería hacerles daño, pero claro, el humano siempre hará daño para su provecho.
Creo que lo que me resultará más difícil será adaptarme a nuevas dietas, buscar nuevas recetas, descubrir nuevos alimentos, que mi familia lo apoye y adaptarme a este nuevo estilo de vida.
He conseguido que mi familia compre huevos del número 0 y que mi pareja (amante de la carne) me apoye y hasta me felicite por ello.
Poco a poco.
¡Necesitaré consejos y apoyo! Considero que es un gran cambio de estilo y ritmo de vida ya que, la comida rápida, está muy presente en la sociedad actual, y yo, vivía con ella. Ahora si voy a un bar, tengo el menú muy limitado.
Tengo algunas preguntillas:
1. Siempre desayuno fuera de casa por motivos de estudio, y mi desayuno era un bocadillo de **. Creo que en ese bar no hay nada vegetal. ¿Qué hacéis los que tenéis que desayunar fuera todos los días?
2. Estoy delgadita, mido 1,72 y peso 53 kg, hace poco tuve anemia, ¿qué alimentos reemplazo por la carne y pescado? ¿adelgazaré sí o sí?
3. ¿En qué afecta ser vegetariano a vuestra vida?

Un saludo! ;)

gilducha
18-sep-2012, 15:40
Bienvenida! :)

El desayuno más socorrido y que suele haber en todas partes es la tostada de pan con aceite y/o tomate.

Ser vegetarian@ no es sinónimo de adelgazar, de hecho normalmente (y sobre todo hasta encontrar el equilibrio) muchas personas engordan ;)

Repasa bien los temas sobre el hierro de la sección nutrición y dietética, así como los de otros nutrientes esenciales.

Enhorabuena! :)

Tavo Quintanilla
18-sep-2012, 17:22
Bienvenida :D vale para llevar al trabajo o a la facul: pan con paté vegetal, bocadillo de tortilla de papa, solo para ponerte un par de ejemplos. Date una vuelta por el sub-foro de nutrición para aclarar tus dudas.

Omshantita
18-sep-2012, 21:31
Bienvenidaaaa!!
Estas en el sitio adecuado para ir resolviendo tus dudas :D

El desayuno...? Yo siempre me llevo mis piezas de fruta, mi barrita de cereales, frutos secos, bocadillo de seitan o tofu y "embutidos" que me hago yo... tortitas de arroz, galletas, etc etc etc. No es para nada limitado... los limitados somos nosotros al pensar que sólo un bocadillo hace un desayuno, jajajajaja!

ANIMOS :)

Spinoza88
18-sep-2012, 23:58
Bienvenida Guau!

Enhorabuena por tu decisión y por la coherencia con que sigues tus convicciones, lo primero de todo:)

Lo segundo, tal vez encuentres información interesante en este post, que reúne las preguntas frecuentes del foro:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48264

Y respondiendo a tus preguntas:

1. Yo tenía ese mismo problema al principio, hasta que descubrí los sucedáneos de soja que imitan embutidos y el sabor de la carne en general. Los venden en algunas herboristerías, o los puedes pedir por internet, donde hay un gran surtido y puedes ir probando lo que más te guste. Yo suelo llevarme a la universidad un bocadillo de "mortadela" con lechuga y tomate, o de "salchichón", o de paté vegetal... y la verdad es que no echo de menos los bocadillos antiguos de embutido que me hacía. Además de eso, también es recomendable llevarse fruta y frutos secos. Yo por lo menos no paso hambre.

Una posible web donde puedes pedir los productos veganos:

http://planetavegano.com/eshop/

2. No tienes por qué adelgazar necesariamente, eso depende lógicamente de cómo te alimentes y de tu cuerpo. Pero mientras te asegures de ingerir las calorías mínimas necesarias que todos necesitamos y tu dieta sea equilibrada y sin carencias, no tienes de qué preocuparte, seguro que tu cuerpo no tardará en quedarse en su peso ideal. En mi caso, adelgacé un poco, y eso fue todo, y ahora me mantengo en unos 68 quilos aprox. y mido 1,72.

3. A parte de en lo obvio, que es el cambio de alimentación, a mí me aportó esa tranquilidad emocional y racional de seguir mis principios y de no necesitar dañar a otros individuos sintientes para alimentarme de forma sana y satisfactoria. Me trajo felicidad en ese sentido, aunque por otra parte te hace más consciente de lo mucho que sufren innecesariamente por nuestra culpa, eso también pesa mucho a veces. Pero saber que tú no eres parte del problema, y que tratas de ponerle remedio en la medida de lo posible, es un consuelo que no cambiaría por nada y que ayuda mucho. Los pocos inconvenientes, como no cenar demasiado bien algunas veces cuando salgo a cenar fuera o la incomprensión de algunas personas, no tienen importancia ante eso.

Espero haberte servido de ayuda!