PDA

Ver la versión completa : Herraduras



Mirova
15-sep-2012, 11:02
Pues resulta que mi hermano ha traído unas cuantas herraduras a casa. Herraduras usadas por caballos yt al... Y me he planteado... ¿es vegano tener herraduras en casa? O sea, en principio se supone que es para proteger las pezuñas del caballo -imagino-; pero por otro lado pienso, ¿y cómo habrá vivido ese caballo?

Y partiendo de que hubiera tenido una vida placentera, aun así.. ¿sería lícito tenerla?

En fin, espero vuestras opiniones.

nessie
15-sep-2012, 13:01
Pues resulta que mi hermano ha traído unas cuantas herraduras a casa. Herraduras usadas por caballos yt al... Y me he planteado... ¿es vegano tener herraduras en casa? O sea, en principio se supone que es para proteger las pezuñas del caballo -imagino-; pero por otro lado pienso, ¿y cómo habrá vivido ese caballo?

Y partiendo de que hubiera tenido una vida placentera, aun así.. ¿sería lícito tenerla?

En fin, espero vuestras opiniones.


¿Y por qué no iba a ser vegano? Con tenerlas no estás participando en ningún tipo de sufrimiento animal. Si ya están usadas no podrían ponérselas a otro caballo, así que no estás ejerciendo ningún tipo de consumo de herraduras.
Sería igual que si yo me planteara tener una pluma de una paloma que me he encontrado por la calle...

Chaia
15-sep-2012, 13:44
Creo que a veces se olvidan los objetivos. Bueno, al menos para mí, esto no consiste en hacer algo para nosotros, sino para ellos. ¿Evita algo el sufrimiento de alguien que tú tengas una herradura encontrada en casa?

Yo tengo una, por cierto, que me encontré en el monte hace un porrón de años.