PDA

Ver la versión completa : Turron de chocolate crujiente (V)



susanamaria
18-dic-2007, 17:05
Vegetarianos/veganos

TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE

Ingredientes:

100 grs de aceite de girasol o manteca de cacao
600 grs de chocolate negro
70 grs de arroz inflado


Elaboración:
Se calienta en aceite o se funde la manteca de cacao a fuego lento o mejor al baño maría y se añade el chocolate en trozos. Se remueve hasta que se funde y al final y ya fuera del fuego se añaden los krispies (yo no los peso, pongo a ojímetro). Se vierte en los moldes y se deja enfriar.
Yo hago 2 moldes con un brick cortado a la mitad a lo largo. Lo repaso con cinta adhesiva y quedan dos moldes que me alcanzan justo para esta receta. Luego que enfría se desmolda estupendamente, gracias al recubrimiento interior del brick.

VARIACIONES:
Sustituir los krispies por almendras, avellanas, coco, nueces, pasas maceradas en ron...

Mowgli
18-dic-2007, 17:34
Aaaaaarg! Agarrarme que mentra el monooo!!!!

erfoud
18-dic-2007, 17:47
Ugh, demasiado difícil. Yo como soy un vago, mejor compro el vegano de Suchard.

Mowgli
18-dic-2007, 17:54
Y dale con el Suchard, Erfoud, ¿quieres torturarme? Pues esta tarde me voy a comprarlo, hala!

konchy
19-dic-2007, 10:43
y que tal el suchard Mowgli??le das buena nota?

susanamaria
19-dic-2007, 13:29
Ugh, demasiado difícil. Yo como soy un vago, mejor compro el vegano de Suchard.
¿Difícil? ¡Anda tira pa la cocina, que te doy una colleja! :p
¿Y la satisfacción de hacerlo uno mismo qué? :D

Mowgli
19-dic-2007, 20:23
y que tal el suchard Mowgli??le das buena nota?


PUes no lo encontré en el súper del barrio:( , pero me compré unas almendras y unos cacahuetes recubiertos de chocolate negro, para empezar y no parar :D

erfoud
19-dic-2007, 21:21
Ay, Susan! ¡Dueeele! Pues ya me puedes erosionar el cogote, que yo compro el turrón (pero se agradece cualquier envío...)

konchy
19-dic-2007, 21:42
PUes no lo encontré en el súper del barrio:( , pero me compré unas almendras y unos cacahuetes recubiertos de chocolate negro, para empezar y no parar :D

Anda anda reparte!!ñam,ñam :p

Aintzane
20-dic-2007, 00:28
Ummm qué ricoooo
¿El arroz inflado lo compras en herbolario? No me suena haberlo visto en ninguna parte :rolleyes:

susanamaria
20-dic-2007, 17:41
Ummm qué ricoooo
¿El arroz inflado lo compras en herbolario? No me suena haberlo visto en ninguna parte :rolleyes:
Le pongo chocokrispies de Kellogs.

Kike
20-dic-2007, 19:45
OOOOH! GRAAANDE! Ya no tendré que aguantar mil tonterías con lai familia a la hora de los turrones :rolleyes:

Esta receta no se me escapa! Mañana mismo me pongo a hacer turrones pa la família, de crispis, de nueces, de avellanas... aaargh! estoy llenando el teclado de babas... :D :D :D

Sin sufrimiento animal, a tu gusto y más baratitos! Felices fiestas!

patypami
21-dic-2007, 16:55
Le pongo chocokrispies de Kellogs.

También venden los rice krispies que no tienen chocolate.
Por cierto muy buena receta, intentaré hacerla sin que mi madre me vea jijiji, es que trabaja en Lacasa y esta del turron hasta los webs, como para que encima ahora me ponga a hacerlo en casa :D Lo bueno es que tengo manteca de cacao
que trajo una vez y por fin le puedo dar utilidad!

erfoud
21-dic-2007, 17:42
¿Y qué es la manteca de cacao? ¿Dónde se consigue? Es que me han entrado ganas de intentarlo!
Susan, heeeelp!

susanamaria
21-dic-2007, 18:34
Pues la manteca de cacao es una grasa sólida que se obtiene del cacao. Yo la compro en una tienda de comestibles de esas de toda la vida, pero no es sencilla de encontrar, así que si no la encuentras, puedes hacerlo con aceite de girasol o maiz.

Veganofilo
26-dic-2007, 20:08
¿Dónde compráis el de chocolate Suchard? No lo encuentro.

erfoud
26-dic-2007, 20:57
Pues yo, que vivo en el Norte, en los Eroskis. No sé si será más complicado encontrarlo más al Sur...

Aintzane
10-ene-2008, 20:14
Anoche lo hice, con Chococrispis y me quedó bueniíiiiiiiiisimo, un peligro de rico :D
Tengo ganas de volver a hacerlo pero con frutos secos.

Solo hice la mitad de las cantidades que pones en la receta porque la tableta de chocolate que tenía era de 300 gramos. La hice con aceite de girasol y añadí un poquito de esencia de vainilla.
Lo del molde aprovechando un brik, genial.

Lo que pasa que me cuesta cortarlo. Se quiebra y se parte por donde quiere. Se desmenuza muy fácil.
¿Qué será?
Creo que igual puede ser por la proporción de los ingredientes, quizás poco o mucho aceite para la cantidad de chocolate.
Es que tengo un peso de cocina un poco malo, no es digital.
Susanamaría, ¿cómo te queda a ti?

Pero me encanta ¿eh? gracias por la receta ;)

erfoud
10-ene-2008, 21:11
Pues ya puedes ir invitando, egoistaaaaa!

Aintzane
11-ene-2008, 18:39
Buffff... demasiado tarde... (mientras rápidamente me meto el último trozo en la boca...) :D

susanamaria
11-ene-2008, 22:24
Pues a mí tb se me desmorona un poco, más si uso manteca de cacao, pero engullo tb las migas :D

frantxi
11-ene-2008, 22:27
susanamaria!! ¿por qué me haces esto? tantas recetas irresistibles...es imposible cocinarlas y probarlas todas, ¡¡no sabes lo que sufro!!

:D:D

Ecomobisostrans
21-nov-2014, 10:23
Falta 1 mes para que empiecen las fiestas, toca subir las principales recetas !!!

angelineloman
29-abr-2015, 10:55
Que buena pinta que tiene esta receta, a ver si me animo a probarla.

Gracias por compartir!