PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hacer si lo del apagón es cierto?



homacup
12-sep-2012, 23:27
Pues resulta que esta cuestión me está quitando el sueño. Yo no creía en ninguna de las teorías que hablan del fin del mundo a finales del 2012, lo los Mayas y demás. Nunca me rwsultó creíble nada de eso. Evidentemente siempre creí que así no podemos seguir y algo tiene que pasar, no puede ser gratuita la mala leche que gastamos contra el planeta y demás seres que vivimops aquí. Pero de ahí a creer en algo con fecha y hora, pues nunca pensé que fuera a ser así, es más, ni le dedicaba ni un minuto, no lo pensaba. El caso es que ultimamente y de casualidad, hablando con una compañera, me estuvo ccontando la teoría del apagón del planeta por 3 días, por un cambio del magnetismo terrestre y en esos 3 días no funcionaría nada que se mueva por energía, NADA: ni a pilas, ni a gas, ni por dinamos ni nada, por ese cambio de magnetismo, Claro: delincuencia a saco, caos, etc.

Todo esto no me preocuparía si no fuera por mis hijos. Si no fuera por ellos pensaría: si tiene que petar, que pete. Pero claro, con dos peques l cosa cambia.... Hay genta queya está cogiendo agua, latas, etc... ¿alguien está haciendo algo así? Es una grillada?

Spinoza88
12-sep-2012, 23:30
Sí, es un grillada.

Pero si te sientes más tranquila, con que recolectes comida para tres días y no salgáis de casa en ese lapso, pues no tendrías que temer nada.

homacup
12-sep-2012, 23:31
El problema es que esta compañera es una mujer muy culta, de nivel socioeconómico yo creo que alto y no la veo con ganas de hablar por hablar o para meter miedo por nada. Así que llevo dias dando vueltas a esto y no me deja ni dormir... Además, buscando información parece que está "documentado" que cada 13.000 años la tierra cambia su nucleo magnético y que se ha visto algo parecido en textos egipcios y........... YO QUE SE. ¿alguien que me tranquilice????

homacup
12-sep-2012, 23:33
Ya, pero ¿y después de esos 3 días? No creo que todo sea igual, ¿no?

Spinoza88
12-sep-2012, 23:39
El problema es que esta compañera es una mujer muy culta, de nivel socioeconómico yo creo que alto y no la veo con ganas de hablar por hablar o para meter miedo por nada. Así que llevo dias dando vueltas a esto y no me deja ni dormir... Además, buscando información parece que está "documentado" que cada 13.000 años la tierra cambia su nucleo magnético y que se ha visto algo parecido en textos egipcios y........... YO QUE SE. ¿alguien que me tranquilice????

También se decía lo mismo en el cambio de milenio, y no pasó nada. Si hubiera algún peligro real que se conociera, ten por seguro que científicos y políticos se hubieran movido.

nhoa
13-sep-2012, 05:53
Pues anda que no hubo gente culta que llamó a informáticos para adecuar los programas con el nuevo milenio

No es cuestión de cultura, es cuestión de creencia y ahí no tiene nada que ver ni la inteligencia ni el dinero.

Yo no creo y te recomiendo tranquilidad. En todo caso, aunque ya verás que no ocurre nada, al igual que con el cambio de milenio, que casi decepcionó :D todo el mundo tenemos comida para más de tres dias en casa aunque la nevera esté pelá y si después la cosa cambia, como cambiará para todos, tus hijos, no estarán en desventaja;)

sana
13-sep-2012, 10:50
Simplemente el sol va a tener una actividad muy alta y van a llegar muchos electrones a la tierra, nada grave.Las tiendas con comida no cerrarian y los coche funcionan por lo que podremos comprar y si no pues a hacer ayuno jaja

saidabalogun
13-sep-2012, 11:22
hombre...por tener en casa unas cuantas garrafas de agua por si acaso.... q yo no es que me lo crea, pero tampoco me lo dejo de creer.

oriola
13-sep-2012, 11:23
Lo del cambio de polaridad del campo magnético terrestre no se sabe cuando pasará. Son cifras tan amplias, de cientos o miles de años, que probablemente tú no lo vivirás por pura probabilidad.

Lo que sí es cierto es que es bastante probable que se produzca una tormenta solar de las más fuertes, o la más fuerte hasta ahora, en los próximos años. También es cierto que España es uno de los pocos países que no se está preparando para un eventual apagón provocado por la tormenta solar.

Yo cualquier día del año tengo comida para más de una semana, porque no tengo los armarios vacíos nunca. Y si se va la luz tengo cocina solar. Tú imagínate medio vecindario sin luz, y tú con la cocina solar a todo trapo en medio de la tormenta solar :D

Amatullo
13-sep-2012, 11:27
Alucino como hoy día aún haya gente que se crea este tipo de cosas.

oriola
13-sep-2012, 11:40
Algunas noticias sobre la tormenta solar:

http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/4198055/08/12/En-que-consiste-la-tormenta-solar-del-siglo.html

Aquí hablan en modo general de algunas tormentas solares pasadas:
http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/algunos-efectos-erupciones-solares-estos-dias.html

Yo creo que la mayor preocupación será respecto a daños materiales. No es para alarmarse.

oriola
13-sep-2012, 11:41
Alucino como hoy día aún haya gente que se crea este tipo de cosas.

No se a qué te refieres con "este tipo de cosas". Si es el apocalipsis (maya, o el que sea), estoy contigo.

Pero que existen tormentas solares es un hecho. Gracias a ellas tenemos las bonitas auroras. Otra cosa es el trato que se les da a veces en los medios a estos sucesos.

Amatullo
13-sep-2012, 11:47
Pues me refiero a las típicas profecías sobre el fin del mundo y demás cataclismos cósmicos.

oriola
13-sep-2012, 12:11
Pues me refiero a las típicas profecías sobre el fin del mundo y demás cataclismos cósmicos.

Entonces pensamos igual. Supongo que los medios juegan un papel importante en esto, porque tienen que crear "noticia". Y al final la gente acaba bastante desinformada. Es como el juego del teléfono roto pero de dimensiones no planetarias, pero sí bastante grandes.

hella
13-sep-2012, 12:26
Mira, en esta página te guían un poco sobre cómo hay que actuar, qué precauciones se han de tomar, y qué cosas hay que esperar que ocurran y que NO ocurran durante una tormenta solar.
http://supervivenciaextremaespaa.blogspot.com.es/p/el-kit-de-supervivencia.html

Aunque tú has hablado de la inversión del campo geomagnético, supongo que lo mismo valdrá.
Hay que tener muy claro que para esto (las tormentas solares), no hay fecha, esto no se predice, al menos no con la tecnología actual. Sólo se puede hablar de probabilidades, y ahora estamos en fechas con alta probabilidad, pero puede ocurrir hoy, mañana, dentro de 3 meses o de 2 años.
Y sobre el tema de la inversión, dejo este enlace para saber un poco de qué va.

http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2003/29dec_magneticfield/

misifú
13-sep-2012, 22:47
Lo de los mayas es una tontería, ellos no dijeron que en el 2012 acabara el mundo, solo que iba a ser como un cambio o algo así, pero no el final... sobre la tormenta solar, decían en un documental que el sol se encuentra en una época de "movimiento" y en esta época las tormentas solares son más típicas y fuertes, se cree que el momento más "fuerte" (por así decirlo) de está época en la que está el sol será para mayo de 2013 (más o menos) y en caso de que la tormenta alcance la Tierra, hay dos posibilidades, una es que la tormenta vaya hacia el sur, en ese caso no afecta para nada y otra es que la tormenta vaya para el norte, en este caso, puede dejarnos un par de días, meses o incluso años (dependiendo de la fuerza que tenga) sin electricidad.

Es un tema que interesa y a la vez da miedo, al pensar como puede afectarnos.

homacup
13-sep-2012, 23:17
Gracias por todas las respuestas. Me voy a poner aleer todo eso ahora que tengo un rato. La verdad es que la humanidad tiene que experimentar algún cambio, así no vamos a ninguna parte, pero claro, a ver qué cambio y cómo nos afecta. Voy a empaparme un poco y a ver si se me pasa el subidón de histeria.:eing:

Dethvader
14-sep-2012, 02:33
Hay genta queya está cogiendo agua, latas, etc...

Eso me suena muy buena idea. Hoy en mi calle ha habido una ruptura de un caño de agua, y han sido varias horas sin agua hasta que lo repararon.

Ecomobisostrans
14-sep-2012, 08:06
Alucino como hoy día aún haya gente que se crea este tipo de cosas.

Te recuerdo que las profecías de Nostradammus se han cumplido casi todas.

Rob33
14-sep-2012, 11:22
Yo ya estoy preparándome

http://3.bp.blogspot.com/_d_lqVWXDYG4/TSt5F9CekEI/AAAAAAAABFU/YA5pYO95AMg/s400/mad-max.jpg

Dethvader
14-sep-2012, 11:40
Te recuerdo que las profecías de Nostradammus se han cumplido casi todas.

En serio? :p :p :p :p

noon
14-sep-2012, 12:36
Lo del cambio de polaridad del campo magnético terrestre no se sabe cuando pasará. Son cifras tan amplias, de cientos o miles de años, que probablemente tú no lo vivirás por pura probabilidad.

Lo que sí es cierto es que es bastante probable que se produzca una tormenta solar de las más fuertes, o la más fuerte hasta ahora, en los próximos años. También es cierto que España es uno de los pocos países que no se está preparando para un eventual apagón provocado por la tormenta solar.

Yo cualquier día del año tengo comida para más de una semana, porque no tengo los armarios vacíos nunca. Y si se va la luz tengo cocina solar. Tú imagínate medio vecindario sin luz, y tú con la cocina solar a todo trapo en medio de la tormenta solar :D


Jaja. Y yo que iba a hacerme la chula por poder cocinar en un hornillo de leña. Qué buenas son las curas de humildad.

Como profana en el tema entiendo que la Tierra podría sufrir cataclismos varios o desaparecer en un pis pas, por múltiples razones, en algún momento. Supongo que ocurre constantemente en el universo.
También os digo que me preocupan mucho más las amenazas terrestres que los que puedan venir del espacio exterior.

Yo me veo viviendo sien electricidad :p

momo1987
14-sep-2012, 13:10
Creo que lo más importante sería tener agua potable de sobra en casa, aunque el apagón dure 3 días no sabemos cuanto se tarda en volver a ponerlo todo en marcha (a lo peor desde cero porque en otras tormentas solares más suaves se estropearon del todo aparatos eléctricos (se funden las resitencias y estas cosas)).
Yo pienso que con agua y legumbres, granos y cereales se puede tirar pa lante (más o menos una semana,a lo último superviviente sin tener que cazar palomas), con germinados.
Pero tambien es importante tener azúcar, fruta en almibar, frutos secos (lo malo de estos últimos es que en mi casa no duran nada, jeje).
Es dificil hacer una "compra apocaliptica" uno porque te miraran mal (la gente todavía no se da cuenta de lo vulnerable que es un planeta) y dos porque todo el mundo vive con el dinero muy contado.
En las noticias ponen lo que les viene bien a los que pagan.

Muchos paises llevaron a cabo simulacros para estar medianamente preparados ante un "apagón tecnológico" pero España pasa (no me sorprende porqe el ciudadano medio les importa un pepino).

Si no fuera por bebés, ancianos y gente convaleciente me gustaría que hubiese un apagón porque pienso que serviría para que la gente recapacitase un poco (aunque cuando volviese "la luz" se les olvidaría).

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/ciencia/noticias/4236329/09/12/Espana-indiferente-ante-la-tormenta-solar-del-siglo.html

Ecomobisostrans
14-sep-2012, 13:36
En serio? :p :p :p :p
Aquí hay información sobre el tema:

-Las antiguas: http://froggerenelmundo.blogspot.com.es/2011/01/las-profecias-cumplidas-de-nostradamus.html
-Las modernas: http://www.caesaremnostradamus.com/Lo%20Cumplido.htm

Dethvader
14-sep-2012, 13:41
Aquí hay información sobre el tema:

-Las antiguas: http://froggerenelmundo.blogspot.com.es/2011/01/las-profecias-cumplidas-de-nostradamus.html
-Las modernas: http://www.caesaremnostradamus.com/Lo%20Cumplido.htm

Y crees en eso? :p

Ecomobisostrans
14-sep-2012, 13:44
Si. No es que crea a pies juntillas todo lo lo que se dice, pues también creo en el libre albedrío del ser humano, pero pienso que si uno demuestra suficientes credenciales en un determinado ámbito hay que tomarlo en cuenta.

sana
14-sep-2012, 13:44
Y crees en eso? :p

Por suerte no tienen por que ocurrir lo de las profecias, que el futuro se cambia.Si acaba ocurriendo es porque algo falla en la gente que no hace nada y claro, acaba ocurriendo.

Matriz
14-sep-2012, 13:44
El problema es que esta compañera es una mujer muy culta, de nivel socioeconómico yo creo que alto y no la veo con ganas de hablar por hablar o para meter miedo por nada. Así que llevo dias dando vueltas a esto y no me deja ni dormir... Además, buscando información parece que está "documentado" que cada 13.000 años la tierra cambia su nucleo magnético y que se ha visto algo parecido en textos egipcios y........... YO QUE SE. ¿alguien que me tranquilice????

Primero habría que debatir si la tierra tiene 13.000 años o más... cosa que niego rotundamente. No tiene mucho que ver el nivel cultural o económico de la persona; la nueva era tiene tentáculos por todas partes.

homacup
15-sep-2012, 00:21
La verdad es que mejor no leer nada. Yo no creia que nada de esto fuera cierto, ni las profecías de Nostradamus, ni similares y no se por qué (quizá me ha pillado de bajón) me lo trago todo ahora.

Amaryi
15-sep-2012, 10:28
Primero habría que debatir si la tierra tiene 13.000 años o más... cosa que niego rotundamente. No tiene mucho que ver el nivel cultural o económico de la persona; la nueva era tiene tentáculos por todas partes.

Pero si los dinosaurios aparecieron hace 230 millones de años y el hombre apenas 40.000, como no va a tener la tierra más de 13.000 años?

Mirova
15-sep-2012, 10:58
Pues resulta que esta cuestión me está quitando el sueño. Yo no creía en ninguna de las teorías que hablan del fin del mundo a finales del 2012, lo los Mayas y demás. Nunca me rwsultó creíble nada de eso. Evidentemente siempre creí que así no podemos seguir y algo tiene que pasar, no puede ser gratuita la mala leche que gastamos contra el planeta y demás seres que vivimops aquí. Pero de ahí a creer en algo con fecha y hora, pues nunca pensé que fuera a ser así, es más, ni le dedicaba ni un minuto, no lo pensaba. El caso es que ultimamente y de casualidad, hablando con una compañera, me estuvo ccontando la teoría del apagón del planeta por 3 días, por un cambio del magnetismo terrestre y en esos 3 días no funcionaría nada que se mueva por energía, NADA: ni a pilas, ni a gas, ni por dinamos ni nada, por ese cambio de magnetismo, Claro: delincuencia a saco, caos, etc.

Todo esto no me preocuparía si no fuera por mis hijos. Si no fuera por ellos pensaría: si tiene que petar, que pete. Pero claro, con dos peques l cosa cambia.... Hay genta queya está cogiendo agua, latas, etc... ¿alguien está haciendo algo así? Es una grillada?

También puedes salir y pillar y robar tú XDDD. Oye igual son los tres mejores días de tu vida: desenfreno a tope, no leyes, no normas...

De todas formas, ni caso, SIEEEEEEEEEEEMPRE cada X años sale una profecía y doscientas mil conspiranoias. Pero bueno, se ve que el ser humano necesita de ese miedo...


Otra cosa.

COn temas como Nostradamus, Jesús y todo eso... siempre me pregunto que por qué no aparece ningún avatar o gurú hoy día... A mí m e gustaría que algún profeta fuera coetaneo a mí :\

Amaryi
15-sep-2012, 11:42
La verdad es que mejor no leer nada. Yo no creia que nada de esto fuera cierto, ni las profecías de Nostradamus, ni similares y no se por qué (quizá me ha pillado de bajón) me lo trago todo ahora.

Los fenómenos cósmicos son reales, asi que la posibilidad de vivir uno de éstos es real.
Si piensas en que casualmente te toque a tí vivirlo, pues sí que asusta.
No es muy recomendable para la salud obsesionarse con esa posibilidad,
creo que solo bastaria con que nos la planteáramos ni que fuera UNA sola vez,
para poder evaluar si sabes como deberias reaccionar.
Una vez llegues a la conclusion que llegues, dependerá de cada uno si necesita realizar algun cambio, aprender algo, etc.
Hagas lo que hagas ya no necesitas pensar más en ello.

lamentodejack
15-sep-2012, 15:51
Yo la verdad no me trago absolutamente nada de esto, luego aparte interpretaciones como las que hacemos los occidentales del calendario maya son totalmente erróneas, los mayas tenían una concepción del tiempo circular que se dividía en ciclos, la nuestra es lineal, es decir, los mayas no creen que se vaya a terminar el mundo, sino que comienza un nuevo ciclo de su calendario. Lógicamente la tierra tiene corrientes magnéticas, cambios climáticos efectuados de forma natural etc etc etc, es un planeta en constante cambio, y sólo hay que observar las montañas, las rocas etc para darse cuenta de los millones de años que tiene y los numerosos cambios que ocurrieron en ella. No me extrañaría que hubiera una glaciación por ejemplo, que sería lo normal, no es nada extraño ni nada raro de otro planeta, es algo normal, lo que pasa es que los seres humanos no nos damos cuenta de que la tierra está en constante cambio, eso se debe en parte a nuestra corta vida en relación con este planeta.

sana
16-sep-2012, 15:30
Si tan mala es la energia que viene del sol y apaga todo
¿porque las naves que mandan al espacio no se caen al suelo? deverian de caerse ya que la energia solar les llega mas y todo se apaga.
Yo no creo que se apague nada.Que utilicen la misma ionizacion del sol asi no se pagaga nada(si es que se apaga), que utilizan otras ionizaciones como las antenas de telefonia que cationizan, pero bueno, una buena anionizacion solar va a a revertir todos esos cationes si les superan en masa jaja.A ver si llueve y se les acaba el cachondeito este de las huelgas de aviones y se gasten todo el dinero en productos siliceos desecantes.
Lo que les preocupa de las tormentas solares es la anionizacion porque son beneficiosas.Si hasta tenian planeado poner placas metalicas en el espacio para que no lleguen...patetico.

veganita
16-sep-2012, 16:35
Esto me recuerda a las pelis américanas.:)

Faísca
16-sep-2012, 16:53
Yo comida en casa para tres días tengo de sobra. Agua no, bebo del grifo siempre, maldita sea. Lo que sí, la bodega de mis padres da para tres días de albariño y ribera del duero, asín que creo que me voy a pasar la tormenta solar en modo boda gitana.

aciteli
16-sep-2012, 16:57
Yo comida en casa para tres días tengo de sobra. Agua no, bebo del grifo siempre, maldita sea. Lo que sí, la bodega de mis padres da para tres días de albariño y ribera del duero, asín que creo que me voy a pasar la tormenta solar en modo boda gitana.

+100000000 XD
Si señor vamos a celebrar que se acaba el mundo!!

oriola
16-sep-2012, 16:58
Ya tardamos :)

Ylem
16-sep-2012, 20:26
He vivido ya tantos finales del mundo que ya he perdido la cuenta...

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_dates_predicted_for_apocalyptic_events

Por cierto, el núcleo de la Tierra no puede girarse bruscamente y cambiar la polaridad magnética de un día para otro, es algo mucho más lento ya que el núcleo, responsable de la generación del campo magnético, gira dentro de un material extremadamente viscoso, muchísimo más que el alquitrán.

zana
20-sep-2012, 14:59
"Preparándose para el fin del mundo" en el canal National Geographic:

http://www.youtube.com/watch?v=dJ3iJuNdAzs

A mi me hace gracia una cosa (entre otras muchas): dicen no obsesionarse (pues menos mal).

misifú
20-sep-2012, 16:06
Muy interesante, gracias por el link Zana! no hay que tomarse esto del fin del mundo al pie de la letra, pero nunca viene mal estar preparado :D

Spinoza88
20-sep-2012, 16:08
Yo me empezaría a preocupar el día que Endesa le hiciera una OPA a una multinacional que fabricara velas xD