PDA

Ver la versión completa : Poniendome a prueba



erfoud
17-dic-2007, 19:36
Y otra del finde. Mi tía aparece en casa de mi madre con una caja de yemas de almazán. Mi madre, que no se entera de mucho, venga a tentarme para que degustara las presuntas ambrosías y yo con cara de palo, resistiéndome a las embestidas. Pues sí, recuerdo que me pirraban las yemas, pero me encanta comprobar que mis principios derrotan a mis papilas gustativas. ética:1- Deseo:0
Lo malo es que uno queda como un talibán placericida, cuando no alcanzan a comprender que uno no está dispuesto a entregarse a un placer que haya supuesto un dolor...

konchy
17-dic-2007, 19:43
Ahí resiste a las provocaciones!ya habrá otros placeres que si podrás degustar.y tu madre que te dijo a tal negativa?

margaly
17-dic-2007, 19:48
felicidades por esa resistencia, a mi me paso algo parecido el otro dia con una tarta y mi churri haciendo ruiditos y gestitos de lo rica que estaba...

konchy
17-dic-2007, 19:59
Pues también te felicito a ti Margaly! Ahora tenias que hacerte algo rico para ti y no dejarle que lo pruebe el...:D

matrocs
17-dic-2007, 20:33
Ahí fuertes !! venga !! resistid !!

Ava
17-dic-2007, 20:40
Siiiiiii, resistencia!!! Me encanta oiros contar estas cosas.

Nulyeta
17-dic-2007, 21:45
A mí me paso hace 2 dias tmb... x) pero peor que vosotros... me paso con un frankfurt... para no hacer el feo, fui con mis amigos a un frankfurt... (de esos de la riera, quien todo el mundo compra pk... es imposible resistirse...) pues no me havia llamado la atencion hasta ace 3 dias... claro está, yo no comi nada xD no habia nada que no fuese carne... pk es en medio de la riera y luego siempre nos ivamos a un banquito o algo al parke a hablar... :) tenia tanta hambre que quizas fue por eso... pero pense... UF NO.. no puede ser, me senti mal por un momento... pero llegue a mi casa i me comí unas espinacasssss que estaban de muerte jajajajaja :) ai si k me senti bien... jiji
pero nose pk me entro la paranoia del frankfurt.. :S

Fibraboy
17-dic-2007, 21:54
yo creo que a esta vida no venimos por placeres tan pasajeros como puede ser el comer algo "delicioso".
asi que siempre pienso en eso cuando me quieren tentar........ah y lo bueno es que a pesar de todo, estoy rodeado por gente que ha respetado mis decisiones, eso incluye amigos, familia,etc
el problema es cuando conozco gente nueva jeje

galucha
17-dic-2007, 22:44
Pues agarraros que vienen curvas estos días de fiestas.
Yo sólo con pensar en los chocos, sepia, etc... que pondrá en la mesa mi madre y mi hermano intentándome hacer que caiga, porque seguro que lo hará, ya me pongo mala. Pero tengo que ser fuerte y resistir. Por la carne no tendré ningún problema, al contrario, puaj

frantxi
17-dic-2007, 23:26
mmm...como este año haya empanada de calamares...voy a sufrir.

momoco
18-dic-2007, 06:49
a mi ya no me apetece nada de esas cosas, la verdad........ menos mal, porque lo pasaria fatal, pero no siento nada al ver el salmon, langostinos, pates, etc......
yo con mi comidita tan feliz (ya toy organizando lo que llevare a cada casa, eso si....que si no cocino un poco me muero de hambre :D )

matrocs
18-dic-2007, 09:15
Nulyeta, venden unos frankfurts de tofu que a la plancha y con una buena mostaza, están de vicio !!

A mi por suerte no me apetece comer cadáver, ni chocos, ni jamón, ni gambas... me fastidia más no poder tomarme una Guiness.

Mowgli
18-dic-2007, 09:54
A mi sólo me tienta lo dulce... las paso canutas. A veces en mi trabajo llevan pastelitos cuando hay algún cumpleaños, palmeritas, hojaldres... aaarrrg! y en mi interior se empieza a desarrollar una pelea encarnizada entre el Bien y el Mal, algo así como el videoclip de Madonna Die Another Day, jajajajja. Luego llego a casa y tengo que gritarlo a los 4 vientos ¡hoy han traído pastelitos y no he comido ningunoo, yupiii! Pero claro, un perro y un omnívoro no comprenden mi euforia :D No sé, seguro que mucha gente piensa que nos mortíficamos, que a lo mejor llevamos un cilicio sujeto a nuestro cuerpo, vale que hay situaciones un poco difíciles, pero ¿verdad que la satisfacción de ser fiel a nuestros principios supera infinitamente el placer efímero de un dulce (o un choco, o un frankfurt)que proviene del dolor en nuestra boca ?

galucha
18-dic-2007, 10:29
sí, sí, pero mira que es duro según el alimento que te ponen delante, pero todo sea por evitar el sufrimiento (no el nuestro, jeje).
Eso sí, lo que nos vamos a ahorrar en mariscos, cochinillos (pobres), jamón ibérico,... que están por las nubes. Tendrían que ser más caros, para que comprasen menos o se rascasen más el bolsillo.

galucha
18-dic-2007, 10:30
Uff, acabo de escuchar por la tele que enero es el mes del pollero y el conejero, pobres bichos, que no les pase nada, qué lástima. :(

rt67
18-dic-2007, 12:57
Sí, y el ministro de Agricultura ha recomendado a la gente que esta Navidad coma conejo en vez de pollo, porque hay un "exceso". Mi avatar y yo estamos indignados. :mad:

erfoud
18-dic-2007, 15:31
Me sumo a tu indignación, rt67. Y me horroriza la vinculación casi indestructible que se nos ha impuesto de fiesta= cordero o marisco o pavo, o...
Ya parece que eres un pobre pringao si no ingieres algún cadáver, te miran con lástima si te jamas unas por otra parte deliciosas alcachofas...Me asquea ese sentimiento de rebaño que tiene la gente

susanamaria
18-dic-2007, 15:40
Pues no veas la que me montaron mi hija y mi madre el domingo...
Salió el tema del ministro y el conejo. Yo dije que me parecía terrible no saber celebrar nada sin comer animales y encima tirando la casa por la ventana y gastándose un dineral.
Mi hija que se exalta enseguida se puso a gritar como una energúmena, que eso era lo normal, que la gente quiere celebrar una fiesta y que come lo que le da la gana, que bastante tiene ella con aguantar una madre friki. Que quiere cochinillo o lechal y que yo me niego a cocinarlos.
Le dije que bastante hago que le cocino pollo relleno ese día y carne muchos días.
Uyssssssss entonces se puso a llorar (la criaturita tiene 18 añazos...) y a quejarse a su abuelita, que su madre, osea yo, no le da filetes casi nunca y que no hay derecho...
Mi madre, ahí le dijo que ya era grandecita par cocinarse ella, pero que en lo de las fiestas yo no tengo razón. Que las fiestas se celebran comiendo cosas especiales (osea carnaza y más carnaza) y que el ministro se meta el conejo donde le quepa, que claro, como han hundido la econmí que el PP dejó muy bien, que quieren que los ciudadanos no celebren las fiestas y que sólo eso faltaba.
A mí lo del ministro me parece una gilipollez, pero lo de mi madre y sobre todo, lo de mi hija, me parece para hacer la maleta y emigrar de mi propia casa...

Mowgli
18-dic-2007, 15:48
Vaya panorama susanamaria, pidámosle paciencia al año nuevo.

Davichin
18-dic-2007, 15:49
Me sumo a tu indignación, rt67. Y me horroriza la vinculación casi indestructible que se nos ha impuesto de fiesta= cordero o marisco o pavo, o...
Ya parece que eres un pobre pringao si no ingieres algún cadáver, te miran con lástima si te jamas unas por otra parte deliciosas alcachofas...Me asquea ese sentimiento de rebaño que tiene la gente

Además te acaban condicionando de cara a prepararte tu propio menú navideño :mad:

Estaba pensando hacerme una quiche de verduras o algo sencillo pero claro, conozco a mi familia y cuando vean mi plato, que para mi va a estar riquísimo, y sus fuentes de langostinos, sopa de pescado y lechazo van a empezar a decir que vaya m... estoy comiendo, que estas son fiestas especiales. Lo más triste es que para mí son días especiales no por lo que como sino porque los comparto con toda mi familia... y más teniéndolos a todos a cientos de kms de casa. Espero que para ellos lo importante no sea ponerse morados a comer y beber.. :(

konchy
18-dic-2007, 15:49
Jo Susana menuda escenita tuviste que sufrir! Esperemos que sea la primera y la última al menos en tu entorno más cercano.

konchy
18-dic-2007, 15:54
Además te acaban condicionando de cara a prepararte tu propio menú navideño :mad:

Estaba pensando hacerme una quiche de verduras o algo sencillo pero claro, conozco a mi familia y cuando vean mi plato, que para mi va a estar riquísimo, y sus fuentes de langostinos, sopa de pescado y lechazo van a empezar a decir que vaya m... estoy comiendo, que estas son fiestas especiales. Lo más triste es que para mí son días especiales no por lo que como sino porque los comparto con toda mi familia... y más teniéndolos a todos a cientos de kms de casa. Espero que para ellos lo importante no sea ponerse morados a comer y beber.. :(

Jo Davichin , esperemos que no te digan nada de eso, y que sepan apreciar el tiempo que estáis pasando juntos, y no solo quedarse en lo superficial de que si comes esto o lo otro..

susanamaria
18-dic-2007, 15:56
Vaya panorama susanamaria, pidámosle paciencia al año nuevo.
Te juro que la adolescencia de mi hija (que dura desde los 12 años hasta la fecha, que tiene 18, y no sé cuánto más se va a prolongar), me tiene de un harto que hay días que me dan ganas de emigrar al Polo Norte :mad:

matrocs
18-dic-2007, 17:25
Pues si susanamaria, la adolescencia es chunga... muy chunga, cuando pienso en ella se me quitan las ganas de ser padre en un futuro.

Y si encima me sueltan cosas como que el PP dejo bien la economía... que paciencia por todos los dioses !!


En mi casa, para navidades, mi madre ya me ha dicho que me hará canalones de espinacas, con piñones y pasas... ricos, ricos.. y pasará como de costumbre, toda la familia (omnivor@s tod@s) querrán probarlos y me dejarán la mitad de mi ración.

Por suerte, mis padres son andaluces y siempre hay comida para 4 o 5 más de los que somos.

Mowgli
18-dic-2007, 17:30
Te juro que la adolescencia de mi hija (que dura desde los 12 años hasta la fecha, que tiene 18, y no sé cuánto más se va a prolongar), me tiene de un harto que hay días que me dan ganas de emigrar al Polo Norte :mad:

Jajajaj, no te preocupes, que ya emigrará ella tarde o temprano! Sobretodo si tiene tantas ganas de comer filetes! :D Incluso puede que con el tiempo se pase a tu bando alimenticio.

erfoud
18-dic-2007, 17:43
Lo curioso, Susanamaría es que tales adolescentes, pretendidamente tan rebeldes, sean al final tan sumisos a las convenciones sociales y no valoren la rebeldía de quienes nos negamos a aceptar unos valores injustos. La adolescencia parece la etapa de la rebeldía, pero ahora se trata de una rebeldía pija, al estilo de la serie Rebelde", donde en el fondo no se hace sino picar en los modelos impuestos por esta sociedad zafia y ultraconsumista. Muy rebeldes , sí, pero con su mp3, sus ropas de marca, sus conciertos, su play station...Uffff, más lanares que una oveja merina!

rt67
18-dic-2007, 19:05
Que las fiestas se celebran comiendo cosas especiales

¿Especiales? ¡Pero si las comen todo el año! :eek: Susanamaría, ¿no te alegras de tener un foro como éste para desahogarte y que te comprendan? :o

susanamaria
18-dic-2007, 19:45
¿Especiales? ¡Pero si las comen todo el año! :eek: Susanamaría, ¿no te alegras de tener un foro como éste para desahogarte y que te comprendan? :o
¡Síiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!! Y gracias a Dios, mi hijo aunque no es vegetariano, come lo que le doy y nunca pide carne. Si hay fiambres en la nevera, se hace sus bocatas, pero no me pide que le cocine nada diferente de lo que yo como y si los fiambres y salchichas, son vegetarianos, arrasa con ellos con más gusto que si son carnívoros.
Lo de mi hija me temo que es por contradecirme. Ahora le da por presumir de insensible y de que quiere comer cochinillo, cuando el año pasado lloraba al verlos en la carnicería. Pero está siempre en perpetua competición conmigo, como si llevarme la contraria la reafirmara en sabe Dios qué cosa.
Erfoud, tienes mucha razón, la rebeldía de los adolescentes consiste en gritonear a sus padres, emborracharse los sábados y decir palabrotas. Para lo demás, aborregados totales.
Paciencia, ommmmmmmmmmmmmmmmm

momoco
18-dic-2007, 19:55
ay!! susi, que agotador debe ser , no?? tu paciencia, que todos hemos sido adolescentes :) y plastas ;) se le acabará pasando antes o después......

El otro día le decia a una amiga que mataria por una magdalena (estabamos en una cafeteria y todos comiendo bollos menos yo ) y me dijo: pues hija, que ganas de pasarlo mal, cómetela y ya verás que bien te sientas........ lo q no entiende es que yo en ese momento habria matado por una magdalena vegana!! q si me como una de las otras a estas alturas me iba a sentir fatal..... pero bueno.........

Lo de las carnes en navidad es dificil de torear....yo asumo que en la mesa habrá de todo....pero tb comida vegana para quien quiera!!! :D

erfoud
18-dic-2007, 20:54
Ay, Susan, pobrecillos, los que tenéis churumbeles, especialmente de edad del pavo!
Pues sí, los tengo megacalados, esa rebeldía postizaaaaa. No en vano llevo ya 20 años dando clase...Bien evidente que son hijos amantísimos de la suciedad de consumo. Paciencia...Algún día recuperará la cordura.

Abril
19-dic-2007, 12:10
Jo, pobrecitos conejos.. aarrgghhh!!!!!
El vecino de la casa de enfrente tiene uno suelto, convive en el jardín con el perro. No veáis lo que mola por las mañanas levantarse y verlos jugar, correteando de un lado a otro...
Y yo me pregunto... ¿En esa casa comerán conejo?? :confused: Porque perro seguro que no... :D
Que lástima de chip que no se cambia, coño...

Abril
19-dic-2007, 12:13
Además te acaban condicionando de cara a prepararte tu propio menú navideño :mad:

Estaba pensando hacerme una quiche de verduras o algo sencillo pero claro, conozco a mi familia y cuando vean mi plato, que para mi va a estar riquísimo, y sus fuentes de langostinos, sopa de pescado y lechazo van a empezar a decir que vaya m... estoy comiendo, que estas son fiestas especiales. Lo más triste es que para mí son días especiales no por lo que como sino porque los comparto con toda mi familia... y más teniéndolos a todos a cientos de kms de casa. Espero que para ellos lo importante no sea ponerse morados a comer y beber.. :(

Sí yo también estaba pensando en un quiché o algo así. O unas berenjenas rellenas al horno, con champis, tomatito, orégano, aceitunas... mmmm...:p

También me estoy planteando ir a un restaurante vegeta y pedir algo para llevar. Me dió la idea alguien del foro.. jijijiji... Lo digo por si te sirve.

galucha
20-dic-2007, 21:49
Ya he encontrado el sitio donde compraré mi cena de nochebuena y la comida de navidad. Por un módico precio de 5 o 10 euros seré la reina de la noche.
Para los de Barna, se llama orgánic. Tienen restaurante, al que he ido a comer hoy, está bien, bareto de tapas y en la boquería una tienda para llevar cosas que, uff, tenían una pinta que te las llevarías todas. He preguntado el horario del lunes (nochebuena) y cierran a la 17 horas.

Loba
20-dic-2007, 22:38
Jaja, q bueno ;)

Si es q todo está en la cabeza...controlando la mente podemos controlar todo lo demás...tú sigue así :p