PDA

Ver la versión completa : Dulce de fresa (V)



Lunae
10-may-2006, 16:36
Hola!
Supongo que tendré fama de golosa en el foro y si es así teneis toda la razón del mundo!
Esta receta está buenísima y tiene una presentación de 10 así que os animo a que la hagais!
Por cierto, es sacada de internet pero con mis modificaciones como no .... la he hecho vegana1

VEGETARIANOS/ VEGANOS
POSTRES

Ingredientes:


500gr yogur ( utilicé el de savia frutas del bosque y lo batí para que quedara completamente líquido)
1 sobre gelatina neutra( cogí dicho sobre lo pesé en la báscula y puse el mismo peso, confieso que un poquitín más, de agar agar)
150gr fresas
50g nata vegetal
100gr de agua
y si probais y lo quereis más dulce pues un poco de azúcar


Para la salsa:


1 plátano pequeño maduro
100g de tofu batido, aunque puse algo menos
100g leche, utilicé la de avena y puse menos cantidad al igual que de tofu
50g azúcar, puse algo más de la mitad

En la salsa he dejado lo original para que lo hagais como querais, vale?


Instrucciones:
Se mete el yogur en la nevera y se deja enfriar. si ya lleva en la nevera varios días no hace falta este paso.
Calentar los 100gr de agua y disolver el agar agar en ese agua.
Dejar enfriar ligeramente el agua con el agar agar disuelto.
Batir el yogur con el agua y el agar agar disuelto hasta que quede algo ligado, más o menos unos 2 o 3 minutos para que todo quede bien ligado.
Añadir a la mezcla las fresas en trocitos y remover bien para que se repartan por todo el molde.
Verter en un molde de cake de silicona e introducir en la nevera hasta que solidifique.

La salsa:
batir todos los ingredientes.

Presentación:
Desmoldar la gelatina sobre una fuente y cubrir con la salsa de plátano. O servir en platos individuales rebanadas de gelatina rociadas con la salsa.
Personalmente la salsa en una salsera y el plato ligeramente manchado de esta.


TRUCO

Si no tienes molde de silicona para la gelatina, utiliza cualquier molde de cake que tengas.
Lo que tienes que hacer es mojarlo con agua y meterlo en el congelador hasta que solidifique, luego le colocas el relleno y en la nevera hasta que esté.
Para desmoldarlo lo pasas bajo el grifo o con agua caliente y ya verás que bien queda!!!
Es como si el agua hubiera formado una película y en el momento que deshacemos esta ya lo tenemos!

besos

olhidana
11-may-2006, 02:54
Lunae, y cuanto fue la cantidad de agar agar que pusiste?

Esque a mi eso de echar sin saber cuanto es siempre me quedo corta o larga.

Tiene muy buena pinta!! Mañana probare a hacerla.

Un saludo.

sujal
11-may-2006, 16:54
Qué riiiiiiiiiico!!! Lunae, lo de adaptar las recetas a la versión vegana es genial!!! Habrá que probar!

Lunae
16-may-2006, 12:08
Hola!
Olhidana, yo pesé en la báscula el sobrecito de gelatina que tenía y puse más o menos la misma cantidad de agar agar, lo cierto es que un lpoco más porque prefiero pasarme que quedarme corta!!!! ahh! yo se la echo en tiras porque en copos no tengo ( aunque el peso es el mismo de un tipo que de otro!)

Un beso

olhidana
17-may-2006, 02:00
Gracias Lunae. Aun no he podido hacerla porque no soy capaz de encontrar la nata vegetal. Donde la compras?

Un saludo.

Lunae
17-may-2006, 14:23
Gracias Lunae. Aun no he podido hacerla porque no soy capaz de encontrar la nata vegetal. Donde la compras?

Un saludo.


Hola!
Pues yo la compro en el mercadona de la marca parmalat ( o algo así) un compi por aquí dijo que no era 100% vegana pero es que las demás de herbolarios o corte inglés son muy caras!! así que utilizo esta.

un beso!

Ah! la cantidad sería unos 10 gr de agar agar vale?

olhidana
17-may-2006, 19:04
ok Lunae. La nata esa la vi en la pagina web de mercadona pero al ir no la encontre y la chica no tenia ni idea. Volvere otro dia a ver si esque se les habia terminado.

Un saludo.

olhidana
26-may-2006, 23:02
Hola Lunae, he hecho el postre (aun no lo he probado) y tengo algunas dudas:

- Las fresas y la nata cuando se echan? yo las he metido en la batidora con los yogures, el agar agar y el agua, es asi?

- Y otra cosa, cuanta agua hay que echar para cocer el agar agar? yo he hecho la mitad de la receta y entonces habia echado 50 gramos pero me ha parecido muy poco y he echado como medio vaso mas.

Bueno, mañana lo probare a ver que tal.

Un beso :)

yoyo21es
28-may-2006, 17:53
lunae me encantan tus recetas!! saludos!!

Lunae
29-may-2006, 18:37
Hola Lunae, he hecho el postre (aun no lo he probado) y tengo algunas dudas:

- Las fresas y la nata cuando se echan? yo las he metido en la batidora con los yogures, el agar agar y el agua, es asi?

- Y otra cosa, cuanta agua hay que echar para cocer el agar agar? yo he hecho la mitad de la receta y entonces habia echado 50 gramos pero me ha parecido muy poco y he echado como medio vaso mas.

Bueno, mañana lo probare a ver que tal.

Un beso :)


He mejorado la explicación ( que me di ahora cuenta al leerla que me salté unos pasillos) lo siento muchiiiiiiiiisimo!!!
Creo que las dudas te las he respondido si no fuera así dímelo, vale??

un beso y lo siento :(

olhidana
30-may-2006, 02:50
Hola Lunae:

La receta la hice hace un par de dias, y a pesar que no me salio consistente (era todo con textura como yogur) el sabor era genial!! la salsa por supuesto echada, pues le da un toque... mmm

Las fresas las triture.... jejeje

Otra cosilla (te voy a dar una lata con la recetita....) la nata donde se echa?

Un saludo.

Lunae
30-may-2006, 10:16
Hola!
Pues la nata la eche en la batidora junto con el yogur y la mezcla aissss :rolleyes: me salté mil cosas!!!

un beso

pd. me alegro que te gustase!:D

Gaia
30-may-2006, 21:50
Mmmm, os dire que soy mama golosa, weno, os dije que entre para aprender, necesito saber alguna marca de gelatina neutra, como sabreis casi todas estan hechas de pezuña de vaca.
asias, besicos

Lunae
31-may-2006, 10:44
Hola Gaia!
Todas las gelatinas como sabes están hechas con animales así que la mejor alternativa a una gelatina neutra es el agar agar que lo encuenteras en herbolarios corte inglés y cada vez en mas sitios y se vende en copos o en filamentos.

Un beso, espero que te sirva

Gaia
31-may-2006, 15:54
Muchas gracias, sois rapid@s.
Besicos