PDA

Ver la versión completa : ¿Es mala la leche de soja en exceso? (3 años)



Rosereta
07-sep-2012, 22:07
Desde que yo bebo leche de soja (los demás de momento beben leche de vaca) mi hijo mayor se ha vuelto "adicto", todo el día me está pidiendo leche de soja, en plan "refresco", o "zumo"...¿Creéis que puede llegar a ser malo?

gracias

Ecomobisostrans
07-sep-2012, 22:14
Si no le sienta mal no es malo. Hay personas que les da gases y les hincha y otras que no, que les sienta estupenda y se beben varios litros al dia.

-Trufa-
07-sep-2012, 22:17
Y qué hay de cierto en ese rumor que corre por ahí de que la leche de soja es mala? Yo también la tomo bastante en batidos, desayuno, yogures, hamburguesas, etc, y me preocupa que sea cierto lo que dicen de que es perjudicial...

Ecomobisostrans
07-sep-2012, 22:22
Nada de cierto, pura leyenda urbana. Como con casi todos los alimentos "peleones" (soja, gluten, cacahuetes, coco, habas, etc) a algunos les habrá sentado mal (porque deben ser alérgicos) y ya por eso los demonizan, cuando resulta que al resto de la población no le hacen ningun mal.

Walkiria
07-sep-2012, 23:56
En el caso de la leche de soja, se demoniza por los fitoestrógenos, supongo, no por dar gases ni nada por el estilo.

vellocinodeoro
08-sep-2012, 09:08
En mi caso, y puesto que mi hija come tofu y yogures de soja, prefiero darle leche de almendras, no porque piense que la soja en sí es mala, sino porque prefiero diversificar un poco.

Sakic
08-sep-2012, 09:13
Me tiene intrigado, como cuando de pequeño te ponian un dato de mas en el problema de matematicas para liarte. Puedo preguntar que significa lo de 3 años entre parentesis? Que tu hijo tiene 3 años? o es el tiempo que llevas pensando la pregunta? o que bebeis la produccion de soja de 3 años? o que tiene fecha de caducidad del 2009? En estos ultimos dos casos si que puede llegar a ser malo.

Ecomobisostrans
08-sep-2012, 16:19
Salta a la vista que se refiere a que el niño tiene 3 años.

He oído más de una vez ese cuento de los fitoestrógenos y todo eso, pero si eso fuera verdad hay poblaciones asiáticas que llevarían milenios con problemas de salud y en cambio están bien sanos.

Rosereta
09-sep-2012, 18:26
Gracias por vuestras respuestas, entonces supongo que no debería preocuparme en exceso. Aunque le echaré un ojo a eso de lis fitoestrógenos, que no lo había escuchado en la vida.

misifú
09-sep-2012, 21:11
Yo cuando empecé a ser vegetariana (tenía 13 años) tomaba leche de soja, hasta que me dijeron que a esa edad (y menor de esa edad imagino que también) es más recomendable tomar leche de almendras ;)

Walkiria
10-sep-2012, 13:25
He oído más de una vez ese cuento de los fitoestrógenos y todo eso, pero si eso fuera verdad hay poblaciones asiáticas que llevarían milenios con problemas de salud y en cambio están bien sanos.

Claro pero es que en oriente toman muchas algas, que regulan los fitoestrógenos, con lo cual lo equilibran.

amusgada
10-sep-2012, 13:46
por lo que tengo leído,e n Oriente la soja casi siempre la toman fermentada (miso, tempeh, nato y otras guarrerías), y en cambio la leche de soja como bebida en sí sólo la toman algunos abueletes, así en tibio, pero no los niños (que suelen desayunar cosas más contundentes que un colacao, aunque la leche de vaca también se está introduciendo en sus dietas)

Puede producir flatulencias al ser una legumbre, así que en todo caso no daría mucha cantidad, y en algunos casos, incluso la rebajaría con agua caliente para evitar cólicos y esas cosas

Ecomobisostrans
10-sep-2012, 14:46
Claro pero es que en oriente toman muchas algas, que regulan los fitoestrógenos, con lo cual lo equilibran.

En el centro de China se toma bastante soja (y leche de soja), y en cambio no se toman algas porque están a miles de km del mar.

Walkiria
10-sep-2012, 16:52
En el centro de China se toma bastante soja (y leche de soja), y en cambio no se toman algas porque están a miles de km del mar.

También es verdad que precisamente por la cantidad de fitoestrógenos, en oriente se tienen menos cánceres hormono-independientes. Pero vamos, la alimentación china tampoco es la panacea de sana, entre otras muchas cosas. Yo consumo leche de soja, pero no la considero muy sana, primero porque son legumbres crudas, lo cual resulta indigesto como poco, y después porque es un alimento muy procesado. En fin, que no es lo mismo brotes de soja que leche de soja, por ejemplo...

Rosereta
13-sep-2012, 16:03
Tendré que averiguar un poquito más entonces. Se niega a desayunar colacao, sólo leche de soja y una tostada de pan :(
...Gracias.

Maderea
13-sep-2012, 16:13
El problema con los niños pequeños es que a veces se sustituye la leche de vaca por leche de soja y se le da a la bebida el mismo tratamiento sin tener en cuenta que la leche de soja es una legumbre y debería tener tratamiento de legumbre.

Estoy deacuerdo con lo dicho anteriormente, hay a quién le sienta mal y a otras persona no. De todos modos, lo mejor y mas conveniente es diversificar.

Yo en casa a mis niños no les ofrezco leche de soja como bebida durante el desayuno, prefiero la de avena, más fácil de digerir y con otras propiedades. Se la toman sola o con cacao.

No sé, entre gustos.

noon
13-sep-2012, 18:14
Yo hago como Maderea. Vamos alternando bebida de avena, de arroz, de quinoa y de almendra.

A mi peque no le gustan demasiado las leches vegetales, tampoco los zumos, supongo que es porque aún toma mucha teta :confused:

homacup
10-nov-2012, 23:15
En el foro ya ha salido el tema de la leche de soja y a mi no me deja nada tranquila. Pero mirad la enorme variedad de "leches" que hay. Intenta cambiársela por la de avena o por la de arroz que son cereales y no tienes dudas al respecto. Empieza quizá por la de arroz que de sabor es más suave.

Rosereta
11-nov-2012, 15:52
Gracias Homacup,eso hare!

RespuestasVeganas.Org
11-nov-2012, 22:50
Todo en exceso es veneno.

Ad_Libitum
28-nov-2012, 20:41
Justo he entrado en el foro buscando información. Soy Bióloga y ando haciendo un trabajo sobre fitoestrógenos, isoflavonas de la soja, etc.

Toda la literatura científica que estoy encontrando respecto a alimentar a niñxs (e incluso en fases menos tempranas, como la pubertad) con leche de soja reporta algún tipo de problema, especialmente en el género femenino, ocasionando movidas a largo plazo como infertilidad reglas dolorosas e historias así, pero es verdad que hasta la fecha no hay resultados concluyentes (en general respecto a la soja todos los artículos son inconcluyentes xD es un locurón). Walkiria, ya que te veo muy puesta en el tema, ¿conoces algún sitio donde encontrar artículos al respecto? (Preferentemente bibliografía científica para poder añadirla a mi artículo! :)) .

Lo que sí parece tener mas artículos que lo avalan es que el consumo de soja urante el embarazo puede ser peligroso para el feto y que durante al menos el primer año es mejor no alimentar a le niñe con soja...

Un saludo!!