PDA

Ver la versión completa : Por un San Mateo sin crueldad, notas de prensa y entrevistas de radio



rebeldia
07-sep-2012, 18:03
POR UN SAN MATEO SIN CRUELDAD,
POR EL RESPETO A TODOS LOS ANIMALES


Estas fechas se celebran, como cada año, las Fiestas de San Mateo en Cuenca, en las cuales se conmemora la fecha de la reconquista por parte de Alfonso VIII. Durante estos días los conquenses pueden divertirse y tomarse unos días de descanso.

Por desgracia, no todos disfrutan durante estas fechas. Cada año varias vacas son atadas por los cuernos con sogas, y obligadas a ir por la ciudad entre la muchedumbre, algo que les provoca sufrimiento. Está demostrado que las vacas son muy sensibles a los sonidos agudos, y que el ruido repentino les provoca estrés.

Hay quien afirma que este espectáculo goza de un gran apoyo entre los conquenses. Sin embargo, la mayoría de quienes asisten a las Fiestas de San Mateo no participan en ese espectáculo con las vacas, y no interactúan con estos animales. Quienes acuden a las fiestas en su inmensa mayoría se dedican a divertirse y a pasear con sus vecinos.

Pero las vacas no sólo son explotadas en las Fiestas de San Mateo y el resto de espectáculos. En las granjas las vacas, al igual que otros animales, viven encerradas de por vida, y son apartadas de sus crías poco después de que estas nazcan. Son empleadas como meras máquinas reproductoras, y como productoras de la leche que luego es vendida en las tiendas. Animales cuya explotación sólo terminará cuando lleguen al matadero.

En estas fechas te pedimos que te diviertas sin contribuir al sufrimiento de las vacas obligadas a ir por las calles de nuestra ciudad. Habla con tus amigos y vecinos, para que cada vez seamos más quienes apostamos por unas Fiestas de San Mateo sin crueldad. Y te animamos a que te unas a quienes consideramos que todos los animales son seres que merecen respeto.

http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1308

Este año vamos a hacer actividades, una protesta y una comida popular vegana, yo tengo que encargarme de la atención a la prensa y radio para difundir este acto,

Alguna sugerencia para las entrevistas?? Me imagino que antes de hacerme las entrevistas me soplaran las preguntas, ya las pondré aqui pa que me deis consejos ;)

Gracias!!

Troy
07-sep-2012, 18:48
Me parece una iniciativa muy buena,
Yo que tu no me preocuparía mucho por las entrevistas, aqui en Valladolid nos hemos pasado toda la semana dando la turra en la plaza de toros con un bodypaint de toros (aunque parecíamos conguitos) y no se han molestado en dedicarnos ni una linea.
Aunque si que hemos debido de fastidiar un poco con el ruido :D
Suerte!