PDA

Ver la versión completa : Estereotipos sexistas y xenófobos de Disney



Qwerty
05-sep-2012, 20:28
"¿De que manera influyen las peliculas de Disney en la reprodución de estereotipos discriminatorios y sexistas?"

http://www.youtube.com/watch?v=KO0W3gvc4dg

PD: quien dice Disney dice casi cualquier serie/película de dibujos para niños (y no tan niños).

nhoa
05-sep-2012, 20:33
Afortunadísimamente, las cosas, o al menos esas cosas, han cambiado:

http://www.youtube.com/watch?v=0gc36idTb3c

la vi el otro día y me sorprendió muchísimo y gratamente

Qwerty
05-sep-2012, 20:38
Afortunadísimamente, las cosas, o al menos esas cosas, han cambiado:

http://www.youtube.com/watch?v=0gc36idTb3c

la vi el otro día y me sorprendió muchísimo y gratamente

Sí, la vi anunciada hace un tiempo y me llamó bastante la atención que por una vez (según parecía, no la vi) la mujer no fuera la damisela en apuros o la compañera sexy del héroe en segundo plano. Pero creo que no deja de ser una excepción.

Metódico
05-sep-2012, 20:38
Muy interesante. Gracias.

Metódico
05-sep-2012, 20:40
Afortunadísimamente, las cosas, o al menos esas cosas, han cambiado:

http://www.youtube.com/watch?v=0gc36idTb3c

la vi el otro día y me sorprendió muchísimo y gratamente Ohtia qué guapa, esa la quiero ver yo.

nhoa
05-sep-2012, 20:45
Sí, la vi anunciada hace un tiempo y me llamó bastante la atención que por una vez (según parecía, no la vi) la mujer no fuera la damisela en apuros o la compañera sexy del héroe en segundo plano. Pero creo que no deja de ser una excepción.

Pues yo creo que se han dado cuenta de que las cosas debían cambiar. Mi hijo no quería verla pq decía que pasaba de ver a una princesa disney. Yo me empeñé en verla con él pq la alternativa era esa llamada "Ted" que en mi opinión y por el trailer, me parece una chorrada. Si mi hijo, que tiene 11 años, no quería verla por no ver a una princesa disney (una más) habrá miles de niñ@s de la misma edad que piensen lo mismo. Creo que los niñ@s de ahora, o muchos de ellos, están recibiendo una educación más igualitaria de la que recibieron sus madres y eso, el mercado, lo sabe.

medichu
05-sep-2012, 21:43
Respecto a lo de que no hay personas negras en las pelis Disney, salió hace tiempo una en la que la princesa es negra, se llama "Tiana y el sapo".

Snickers
06-sep-2012, 01:35
Afortunadísimamente, las cosas, o al menos esas cosas, han cambiado:

http://www.youtube.com/watch?v=0gc36idTb3c

la vi el otro día y me sorprendió muchísimo y gratamente

¿Y que tal?

Dejando a un lado el escenario medieval dentro de un reino X ¿Es de mucho tema de guerrer@s y competidores?

nhoa
06-sep-2012, 06:29
Con niños, se deja ver. Está muy bien hecha en el sentido de que las imágenes, la música, la fotografía, TODO, está muy cuidado.

Negativo: no es vegetariana. Eso, se sigue sin cuidar.

La película es divertida y la moraleja es positiva. Algo así como busca en ti. En ti, está la respuesta. Es la relación madre/hija que no se escuchan y se situan en un punto ambas en el que no pueden seguir y entonces, una leyenda ancestral tiene lugar y resolverla hará que madre e hija tengan que cooperar juntas y eso hace que deban cambiar de roles, es la hija la que cuida de la madre y se empiezan a ver con otros ojos la una de la otra. Sin embargo, con la perseverancia de ambas, el asunto se resuelve positivamente.



Nos decidimos a verla pq en el coche íbamos oyendo la radio y hablaron de la banda sonora y pusieron fragmentos y nos gustó mucho. Y claro! en la peli, nos siguió gustando:)

Atento con el corto de justo antes. Nos gustó a los 3 tanto como la peli (a mi, incluso más ;))

http://www.youtube.com/watch?v=cPahE1xGxAs

Edito que no me había fijado en la pregunta concreta: No es de guerreros y competidores. No es el tema central. Sí que se propone que haya una competición entre 3 para casarse con la princesa, pero ésta. se niega. No hay guerreros además.

Rob33
06-sep-2012, 08:55
Disney, esa máquina de producir pagafantas...

Sarmale
06-sep-2012, 09:27
A mí siempre me chirría que, para mostrar que una tía es independiente y tal, en todas las películas se tiene que comportar como una guerrera. Puro imaginario masculino. No sé, me gustaría una película con un tío empático, expansivo, colaborador y tal.

Rob33
06-sep-2012, 09:34
No sé, me gustaría una película con un tío empático, expansivo, colaborador y tal.

Hollywood está lleno de ejemplos como ese, donde el pagafantas de turno se liga a la chorba siendo bueno.

Sarmale
06-sep-2012, 09:49
No me refería a eso, ni de lejos. Vamos, ni aparesío.

Rob33
06-sep-2012, 10:05
Es más realista e instructivo ver pelis con "machos alfa maltratadores". Véase por ejemplo triple X.

xanne
06-sep-2012, 10:19
Pues yo me ví Brave y, qué queréis que os diga, la chica/protagonista no deja de ser mona y delagada; y el tema de los pretendientes me pareció tan aburrido y sobado que desconecté.
Y, si tiene tintes menos sexistas será porque interviene pixar xDDDDDDD

Rob33
06-sep-2012, 10:29
Pues yo me ví Brave y, qué queréis que os diga, la chica/protagonista no deja de ser mona y delagada; y el tema de los pretendientes me pareció tan aburrido y sobado que desconecté.
Y, si tiene tintes menos sexistas será porque interviene pixar xDDDDDDD

¿Hay que ser feo y gordo para no ser sexista?

Txumi
06-sep-2012, 10:41
¿Hay que ser feo y gordo para no ser sexista?

Joder que si...:cool:

Qwerty
06-sep-2012, 10:43
¿Hay que ser feo y gordo para no ser sexista?

No, pero sí hay que ser mona y delgada para tener cualquier papel importante en esas películas. Algunas pretenden enseñar que "el físico no importa, lo que importa es lo que hay en el interior" pero sólo si eres el tío, claro, y como premio te llevas a la tía buena.

Metódico
06-sep-2012, 10:49
A mí siempre me chirría que, para mostrar que una tía es independiente y tal, en todas las películas se tiene que comportar como una guerrera. Puro imaginario masculino. No sé, me gustaría una película con un tío empático, expansivo, colaborador y tal. +1 a eso. :)

Txumi
06-sep-2012, 10:51
No, pero sí hay que ser mona y delgada para tener cualquier papel importante en esas películas. Algunas pretenden enseñar que "el físico no importa, lo que importa es lo que hay en el interior" pero sólo si eres el tío, claro, y como premio te llevas a la tía buena.

eso también es cierto..:D

Kirin
06-sep-2012, 11:01
Pues a mí me encantan las chicas guerreras que prefieren hacer lo que sienten correcto en vez de lo que sus padres esperan de ella, y en otras épocas (no hace tanto) se esperaba que una mujer fuera una máquina de tener hijos y nada más. Una mujer guerrera era cosa de cuentos y leyendas... y poco además.

De todos modos yo veo que la película trata en conocer a la gente e intentar no quedarse con el exterior, no ser cabezota, aprender a escuchar y querer a la gente cercana aunque no sea como quieres que sea.

Cada uno entiende una cosa jaja

Rob33
06-sep-2012, 11:05
No, pero sí hay que ser mona y delgada para tener cualquier papel importante en esas películas. Algunas pretenden enseñar que "el físico no importa, lo que importa es lo que hay en el interior" pero sólo si eres el tío, claro, y como premio te llevas a la tía buena.

Cierto, y ese tipo de estereotipos también afectan a los hombres. Lo peor no es que nos creamos que siendo feos o gordos vamos a conquistar a la tía buena. Lo peor es que nos creemos que siendo pagafantas lo vamos a conseguir. En la vida real las tías buenas te sueltan alegremente un "yo es que te veo como un amigo" y luego se ponen a 4 patas ante el macho alfa de turno.

Metódico
06-sep-2012, 11:08
Cierto, y ese tipo de estereotipos también afectan a los hombres. Lo peor no es que nos creamos que siendo feos o gordos vamos a conquistar a la tía buena. Lo peor es que nos creemos que siendo pagafantas lo vamos a conseguir. En la vida real las tías buenas te sueltan alegremente un "yo es que te veo como un amigo" y luego se ponen a 4 patas ante el macho alfa de turno. Bufff eso es una simplificación y una generalización peligrosísima.

Conozco a muchísima gente que no responde a esos estereotipos.

No podemos basar ideas generales en experiencias personales en entornos culturales concretos, hombre.

Las ciencias sociales nunca fueron exactas. :p

nhoa
06-sep-2012, 11:09
Yo no se de las demás, pero esta peli no va de relación chico/chica. Me llamó la atención, eso sí, que en esa peli, las mujeres eran las que gobernaban absolutamente todo. Las que se hacen escuchar y las de carácter más fuerte, pero eso es algo que en muchas flias pasa y también en la actualidad.

De lo demás, que si los 3 pretendientes eran feos, alguno bobo y otro hasta gordo, es cierto y ella delgada y con una mata de pelo impresionante, también, pero lo que le hace a ella no pasar por el aro en cuanto a los pretendientes, no es el aspecto físico sino ir contra la ley instaurada de la costumbre en esos clanes que dibujan. Y ya hilando más fino, yo intuí que la razón principal para rechazar esa costumbre además, iba el ir en contra de una madre hiperprotectora y costumbrista en el sentido de que obligaba a la hija adolescente a comportrse como ella creía que debía ser una princesa y todo el tiempo. Situación que repelía constantemente el personaje.

Además, lo que tiene el personaje de guerrera es el uso del arco pero como algo lúdico (salir al bosque con su caballo y hacer diana en los árboles) nada más de guerra ni competición. Creo que si opináis, quizá sería mejor verla. No defiendo la película pq como todas las pelis, tiene sus cosas y chorradas tópicas de las que habría que huir, pero en serio que yo en esta, y me he visto unas cuantas del estilo (es lo que tiene tener un hijo) yo sí he visto la diferencia entre los roles masculinos y femeninos tradicionales y por eso, intervine en el primer momento de creación del hilo.

Rob33
06-sep-2012, 11:10
Bufff eso es una simplificación y una generalización peligrosísima.


Sigue viendo pelis de Disney.

Metódico
06-sep-2012, 11:12
Sigue viendo pelis de Disney. Ok, captado, no admites contra-argumentos. Tendré que cambiar mi relación contigo, a ver así...:

ejem, sí sí, tienes toda la razón. :)

Rob33
06-sep-2012, 11:15
Ok, captado, no admites contra-argumentos. Tendré que cambiar mi relación contigo, a ver así...:

ejem, sí sí, tienes toda la razón. :)

Si me das un contra-argumento que sirva de algo vale. Por favor explícame un poco más tu argumento. Te escucho atentamente.

Kirin
06-sep-2012, 11:15
Metódico, no gastes energía, Rob tiene unas opiniones... curiosas... sobre las mujeres, no es la primera vez que lo dice.

Opino como tú nhoa, esta película sobre todo supongo va de las relaciones entre madres e hijas, que suelen ser de echar chispas. Bueno, no sé, esque en mi casa es un poco así jaja mi madre es la que me riñe por todo y mi padre el que hace el payasete y me ríe las gracias XD Pero sí, ya me gustaría tener esa mata pelo jaja

Rob33
06-sep-2012, 11:17
Metódico, no gastes energía, Rob tiene unas opiniones... curiosas... sobre las mujeres, no es la primera vez que lo dice.


Un bonito eufemismo Kirin. Mis opiniones no son curiosas, y tampoco son tan machistas como se piensan algunas. SImplemente obedecen al estudio de la realidad sin hipocresías ni tabús.

Metódico
06-sep-2012, 11:21
Bueno, nhoa, he de decir que yo, en realidad, ni siquiera he visto la peli, sólo el trailer. Así que la veré a ver qué tal. :)

Rob33
06-sep-2012, 11:25
Si quieren ver una de mujeres guerreras les recomiendo "los juegos del hambre".

Sarmale
06-sep-2012, 11:32
Yo no se de las demás, pero esta peli no va de relación chico/chica. Me llamó la atención, eso sí, que en esa peli, las mujeres eran las que gobernaban absolutamente todo. Las que se hacen escuchar y las de carácter más fuerte, pero eso es algo que en muchas flias pasa y también en la actualidad.

No he visto Brave y, aunque AMO a Pixar, dudo mucho que la vea, porque dicen que es más Disney que Pixar y ya hasta me da miedito (es lo que tiene escuchar a amigos de los que te fías).

Pero tenía entendido que había un rey que era el padre de Merida. No una reina con un príncipe consorte.

Kirin
06-sep-2012, 11:33
Un bonito eufemismo Kirin. Mis opiniones no son curiosas, y tampoco son tan machistas como se piensan algunas. SImplemente obedecen al estudio de la realidad sin hipocresías ni tabús.

No es un eufemismo, era un intento de decir algo que no te sintiera mal, pero ya veo que a no ser que se te de la razón...

Metódico, te recomiendo la peli :P es entretenida y muy bien hecha.
Además el trailer japonés creo que refleja mucho mejor de qué va la película que el trailer occidental. Aquí solo pusieron lo del tiro con arco y los pretendientes basicamente. En Japón parecía un trailer de algo tipo Ghibli muy chulo jeje con los fuegos fátuos y el bosque :P

Sí, es un rey y una reina. Supuestamente el que tendría que mandar es él, pero realmente a quien hacen caso todos es a ella jeje. También hay que tener en cuenta que mientras se pretenda hacer algo minimamente realista habrá que tragar ciertas cosas... como que mayormente fueran hombres los gobernantes y que las bodas fueran pactadas (para hombres y mujeres). Pero a partir de ahí se puede sacar chicha.

Metódico
06-sep-2012, 11:33
Metódico, te recomiendo la peli :P es entretenida y muy bien hecha.
Además el trailer japonés creo que refleja mucho mejor de qué va la película que el trailer occidental. Aquí solo pusieron lo del tiro con arco y los pretendientes basicamente. En Japón parecía un trailer de algo tipo Ghibli muy chulo jeje con los fuegos fátuos y el bosque :P Habrá que verla, habrá que verla.

Rob33
06-sep-2012, 11:35
No es un eufemismo, era un intento de decir algo que no te sintiera mal, pero ya veo que a no ser que se te de la razón.


Eres muy considerada Kirin, y no tienes por qué darme la razón. Si no me gusta lo que dices lo debato y ya está. Si me atacan con chorradas me pongo en modo cabrón y ya está.

Sarmale
06-sep-2012, 11:37
No es un eufemismo, era un intento de decir algo que no te sintiera mal, pero ya veo que a no ser que se te de la razón...

Metódico, te recomiendo la peli :P es entretenida y muy bien hecha.
Además el trailer japonés creo que refleja mucho mejor de qué va la película que el trailer occidental. Aquí solo pusieron lo del tiro con arco y los pretendientes basicamente. En Japón parecía un trailer de algo tipo Ghibli muy chulo jeje con los fuegos fátuos y el bosque :P

Sí, es un rey y una reina. Supuestamente el que tendría que mandar es él, pero realmente a quien hacen caso todos es a ella jeje. También hay que tener en cuenta que mientras se pretenda hacer algo minimamente realista habrá que tragar ciertas cosas... como que mayormente fueran hombres los gobernantes y que las bodas fueran pactadas (para hombres y mujeres). Pero a partir de ahí se puede sacar chicha.

No sé, un amigo mío decía algo así como: "homenaje, poco inventivo, a los clichés del cuento tradicional a-la-Walt: moral familiar donde no se rompen estructuras básicas pero se apela a un cierto movilismo (vía casamiento medieval por pacto como meta a superar, pero a mi madre ni la mentes tú, ¿eh?), antropomorfismo animal (bien insertado, eso sí, en un cuento mágico), humor en secundarios-mascota sin entidad más allá del chascarrillo (en este caso, los trillizos traviesos... no, no son los sobrinos del Pato Donald, son los hermanitos de la princesa Merida), y hasta tenemos ese terror sádico que hizo temblar a nuestros padres con el bosque de Blancanieves."

Y se me quitaron las ganas. Con esas maravillas que son Up y Wall-E...

Metódico
06-sep-2012, 11:39
Sí, es un rey y una reina. Supuestamente el que tendría que mandar es él, pero realmente a quien hacen caso todos es a ella jeje. También hay que tener en cuenta que mientras se pretenda hacer algo minimamente realista habrá que tragar ciertas cosas... como que mayormente fueran hombres los gobernantes y que las bodas fueran pactadas (para hombres y mujeres). Pero a partir de ahí se puede sacar chicha. Entiendo. Joder, ahora tengo ganotas de verla! :)
No sé, un amigo mío decía algo así como: "homenaje, poco inventivo, a los clichés del cuento tradicional a-la-Walt: moral familiar donde no se rompen estructuras básicas pero se apela a un cierto movilismo (vía casamiento medieval por pacto como meta a superar, pero a mi madre ni la mentes tú, ¿eh?), antropomorfismo animal (bien insertado, eso sí, en un cuento mágico), humor en secundarios-mascota sin entidad más allá del chascarrillo (en este caso, los trillizos traviesos... no, no son los sobrinos del Pato Donald, son los hermanitos de la princesa Merida), y hasta tenemos ese terror sádico que hizo temblar a nuestros padres con el bosque de Blancanieves."

Y se me quitaron las ganas. Con esas maravillas que son Up y Wall-E... O quizás no... jajaja

nhoa
06-sep-2012, 11:41
No he visto Brave y, aunque AMO a Pixar, dudo mucho que la vea, porque dicen que es más Disney que Pixar y ya hasta me da miedito (es lo que tiene escuchar a amigos de los que te fías).

Pero tenía entendido que había un rey que era el padre de Merida. No una reina con un príncipe consorte.

Es que yo no he dicho que haya una reina con príncipe consorte. A la madre de la princesa, la llaman reina, pero creo que el jefe del clan es él, el padre, al que también llaman rey.

No invito a ver la peli. Digo que al leer algunas opiniones de si guerrera, de si pretendientes feos etc...se está opininando, al menos es lo que yo pienso, de una forma que en realidad, no es la película, pues no se basa en lo que se está argumentando y que cuando yo he intervenido en el hilo, puse como ejemplo la película pq me llamó la atención gratamente el hecho de que una película de disney no tuviera como argumento el amor de pareja.

Txumi
06-sep-2012, 13:08
Sinceramente, viendo la historia de Disney, incluso pasando por alto las "casualidades" formas "sexuales" y similares...No creo que si algún día tengo descendencia les ponga ni una película suya...No las veo con valores educativos bien orientados jeje

nhoa
12-sep-2012, 07:16
Ayer fui a ver "las aventuras de Tadeo Jones" en el cine con mi hijo. No es Disney, al parecer es española. Me quería morir con tanto topicazo. La chica tiene unas medidas aproximadas de 120-50-120, labios megacarnosos y una nariz tan respingona que era desagradable. Es la hija del arqueólogo y el prota un albañil que se hace pasar por profesor. Una mierrrrrrrrrrrrrrrrdaaaaaaa!!!!

Qué poco avanzamos. Para mi, que vamos para atrás. Lo peor: a mi hijo le gustó:(

Qué tristeza!

Rob33
12-sep-2012, 10:07
Lo peor: a mi hijo le gustó:(


Lógico.





.

nhoa
12-sep-2012, 10:09
¿por qué te parece lógico que le gustara?

Sarmale
12-sep-2012, 10:12
No preguntes, no preguntes...

nhoa
12-sep-2012, 10:19
Es que a mi, me da realmente mucha pena. Hay miles de películas que pasan totalmente desapercibidas con ideas geniales de gente estupenda. Esta peli es absolutamente mediocre y malísima. Ideas absolutamente copiadas y no hay ni un solo tópico que no hayan introducido y explotado. Pero, han bombardeado de tal forma en forma de publicidad y a todas las horas del día con la dichosa cosa mediocre esta, y fuimos a verla por apoyar también el cine español (mediocre). Pelis españolas las hay buenas a puñaus. No sé por qué han publicitado tanto esta bazofia arrrrrrrrrrrrrrggggggggggggggggg!!!!!

Mi hijo tiene 11 años y esperaba algo más de espíritu crítico y eso es lo que me ha entristecido. Eso más perder el tiempo y el dinero!!!!!:mad:

nhoa
12-sep-2012, 10:20
No preguntes, no preguntes...

vale!:rolleyes:

Rob33
12-sep-2012, 14:32
¿por qué te parece lógico que le gustara?

Porque un dibujo de una mujer con generosas proporciones es normal que le guste a un macho. Si a ustedes les parece eso sexista por favor dirijan sus quejas a la madre naturaleza.

nhoa
12-sep-2012, 15:18
...................................

Metódico
12-sep-2012, 15:54
Mi hijo tiene 11 años y esperaba algo más de espíritu crítico y eso es lo que me ha entristecido. Eso más perder el tiempo y el dinero!!!!!:mad: Bueno, con 11 años tampoco le pidas peras al olmo como se suele decir. Yo he conocido de todo. Gente que con 12 años tiene la cabeza bastante bien amueblada y gente que con 30, 40, 50... parecen chiquillos. Y viceversa. Sin embargo me atrevería a decir que con 11 años se suele tener (por suerte o por desgracia) la cabeza en otras cosas más que en tratar de ver el mundo a través de un ojo crítico. Eso, por cierto, se va aprendiendo con la edad.

Tú no desesperes. Un abrazo. :)

nhoa
12-sep-2012, 15:59
Desesperar nunca!!!!:D

gracias!

Atramar
13-sep-2012, 00:57
Pero todo lo que dice el vídeo sobre Disney, es aplicable a la inmensa mayoría de películas y series, tanto para adultos como para niños. No veo que Disney sólo tenga la culpa.
Por lo menos a Disney sí que se le ve un intento de irse adaptando a los nuevos tiempos. No creo que se pueda comparar Cenicienta o Blancanieves a Mulán por ejemplo. Pero también como no son historias originales, sino que están basados en cuentos o viejas historias, sólo veo adaptaciones a las que les añaden un bonito final aunque la historia original no la tenga.

Sobre lo de que todas las chicas que salen son sexys...
¿Se os ocurre alguna película en la que la protagonista no esté buena o acabe estando buena?
Porque a mí me está costando, pero películas con hombres poco agraciados o gordos, se me ocurren unos cuantos.

Yo crecí enganchada a Disney. Mi película favorita cuando iba a parbulitos, era Dumbo. Gracias a ella, odié con todas mis fuerzas los circos. Y también me enganché a 101 Dalmatas y supe lo malo que es vestir pieles.

Y sobre lo de que Disney es racista... pues no sé que hacen ahí, Pocahontas, Aladín, Mulán, Tiana, Esmeralda...

La de Brave no la he visto, entre otras cosas porque las pelis hechas con ordenador no me van.

Y sobre mi tipo de hombre ideal... no sé si lo he aprendido de Disney, pero yo quiero un hombre lobo xDDDD

speedy
13-sep-2012, 01:36
disney no era precisamente una persona muy ''noble'' ke digamos y de echo hay muchas pruebas ke evidencian sus claras simpatias hacia regimenes fascistas!(siendo un anticomunista y anti-sindicalista declarado no me sorprenderia) y bien es sabido ke la propaganda televisiva es usada para alienar a las masas,no ha cambiado antes y no ha cambiado ahora! ademas tener en cuenta ke estados unidos(pais de origen de disney) fue construido sobre cimientos racistas y xenofobos e incluso su conflicto mas grande(la guerra civil) fue precisamente por motivos raciales asi ke es bastante dificil ke no se incluya racismo o xenofobia en los films o propagandas de disney cuando es con lo ke han crecido y han aprendido desde hace ya muchos anos.
Personalmente no me gustan sus filmes, me parecen bastante predecibles y escasos de originalidad.
Ah y para el forero de arriba no es lo mismo ser racista ke fascista! de echo antes de ke se aladin saliera a la luz la secuencia musical tuvo ke ser cambiada debido a ke varios arabe-americanos protestaron por la vision ke daba sobre oriente medio(hay ke informarse un pokito mas antes de opinar),a los otros filmes no les encontruendo nada de racismo lo ke si una fuerte propaganda pro-gobierno y pro- monarkika

Qwerty
13-dic-2012, 00:49
Me acabo de encontrar con este artículo sobre el tema y me ha parecido genial y muy acertado, lo comparto:

http://www.unitedexplanations.org/2012/11/13/las-series-de-nuestra-infancia-y-los-mandatos-de-genero/

liebreblanca
25-dic-2012, 01:25
A mi me decepcionó mucho Tiana. Al principio la vemos trabajando de camarera y ahorrando para abrir un restaurante, pero al final tiene que elegir entre sus sueño y un principe, y se queda con el principe :( Luego el principe le compra el restaurante, pero yo queria ver a una mujer luchando y triunfando por si misma, no otra cenicienta.

Qwerty
15-may-2013, 14:07
Para lxs que hablaban de Brave, ahora Disney quiere hacerle un "lavado de cara" a Mérida para adaptarla al estereotipo del resto de princesas Disney: http://educacion-enrique.blogspot.com.es/2013/05/una-mujer-puede-ser-valiente-siempre-y.html

Trojan_Girl
15-may-2013, 14:10
A mi me decepcionó mucho Tiana. Al principio la vemos trabajando de camarera y ahorrando para abrir un restaurante, pero al final tiene que elegir entre sus sueño y un principe, y se queda con el principe :( Luego el principe le compra el restaurante, pero yo queria ver a una mujer luchando y triunfando por si misma, no otra cenicienta.

Claro, como siempre en esas películas, la chica es una indefensa y una sumisa:mad: