PDA

Ver la versión completa : McDonald’s abre en India sus primeros locales solo con comida vegetariana



babo
04-sep-2012, 18:23
http://economia.elpais.com/economia/2012/09/04/actualidad/1346765308_861987.html

Es que hasta que no vaya a comer en uno no me vana dejar tranquilo:D

neko_mai
04-sep-2012, 19:06
¿Y por qué aquí no? T_T ¡Los vegetas también queremos comida basura!

Txumi
04-sep-2012, 21:04
a ver si revientan todos juntos...

misifú
04-sep-2012, 21:17
Yo quiero visitarlo para probar una "Mcveggie" :D

Riply
06-sep-2012, 02:56
Ya podian tener opciones vegetas aqui!

Liver
06-sep-2012, 03:26
El día que abran uno con esa opción habrá que probarlo, aunque sólo sea por demostrar que existe otra opción que también funciona y no precisa de matar.

Ecomobisostrans
06-sep-2012, 07:19
¿Y por qué aquí no? T_T ¡Los vegetas también queremos comida basura!

En los McDonalds de la mayor parte del mundo la tienen, en Holanda y Alemania seguro, yo la probe en Alemania y además cuesta 1,10 cuando las demas estan a 3,50. Y sabía rica, a patata con especias, un poco picante. Eso sí tuve que avisar de que ni queso ni salsa, porque eso no era vegano y no estaba señalizado.

Mcdonald's Apuesta Por La Comida Vegetariana (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2243) -> Esto es de 2007

neko_mai
06-sep-2012, 11:48
Pues a ver si los de España se animan :3

Ginn
06-sep-2012, 12:02
¿Se puede ver en algún lado los productos que venden? Más que nada para improvisar una hamburguesa de esas en casa xddd

Txumi
06-sep-2012, 12:48
En mi humilde opinión dar dinero a MacDonals es como dárselo a Unilever o P&G...

Ginn
06-sep-2012, 13:09
Yo particularme no iría a un Mc Donald's de esos, pero imagino que quien decida ir lo hará teniendo en cuenta el promover el vegetarianismo/veganismo etc... todo irá en función de las variables que tenga en cuenta cada persona individualmente y cómo cree que su actitud ayuda o no.

No obstante no está de más conocer el tipo de hamburguesa que preparan, las combinaciones de alimentos y salsas y tal, ya que si es totalmente vegetariano imagino que la oferta será amplia y yo particularmente tengo curiosidad en ello

Txumi
06-sep-2012, 13:14
Yo particularme no iría a un Mc Donald's de esos, pero imagino que quien decida ir lo hará teniendo en cuenta el promover el vegetarianismo/veganismo etc... todo irá en función de las variables que tenga en cuenta cada persona individualmente y cómo cree que su actitud ayuda o no.

No obstante no está de más conocer el tipo de hamburguesa que preparan, las combinaciones de alimentos y salsas y tal, ya que si es totalmente vegetariano imagino que la oferta será amplia y yo particularmente tengo curiosidad en ello

Si, curiosidad a mi también me da jeje Pero no se, es como muchos productos de empresas que experimentan con animales, que tienen las narices de poner un VEGAN o VEGETARIAN en un cuadradito, o poner apto para... y que habría que hacer, comprarlo para promover la etiqueta o los productos sin ingredientes de origen animal, y dejarles dinero?

Ginn
06-sep-2012, 13:20
Imagino que es lo típico de un análisis coste-beneficio, nunca se puede saber si la actitud es la correcta o no de cualquier forma...imagino que quienes decidan ir pueden tener en cuenta ese "coste" que sería darles dinero a Mc Donald's y que obviamente este se utilice para seguir masacrando animales etc... y por otro el "beneficio" es decir, que se de a conocer el vegetarianismo, que cada vez hayan más personas que cambien su dieta a la vegetariana/vegana al conocer esos productos.. (cosa que no se conseguiría quizás con una empresa de alimentación más pequeña...) vaya, que quien considere que los beneficios son superiores a los costes pues optará por consumir en un Mc Donald's vegetariano, irá en función de los valores/conocimiento/experiencia de cada unx, es muy complicado.

Dethvader
06-sep-2012, 13:35
En mi humilde opinión dar dinero a MacDonals es como dárselo a Unilever o P&G...

Estoy de acuerdo.

neko_mai
06-sep-2012, 13:43
Yo sé perfectamente lo que conlleva ir al McDonald's, pero también he de decir que el hecho de que tuvieran productos veganos haría que mucha gente cambiase. Simplemente por el hecho de que un restaurante tan conocido tenga opciones vegetas hará que muchos cambien el chip de "vegetarianismo malo" y pasen al "ah, si lo tiene McDonald's tan malo no puede ser". Vamos, lo mismo que cuando mucha gente se entera de que sus "ídolos" tipo Clark Duncan o Steven Seagal son vegs, que es del palo "ostias, está sano, no se muere, ni es de sectas ni nada"....

De forma egoísta, he de decir que la verdad es un auténtico rollazo quedar con gente y que todos vayan a ir al McDonald's y tener que conformarte con patatas, gazpacho o agua...

Ginn
06-sep-2012, 15:03
Pues eso, que va en función del análisis que haga cada unx de la situación

Ginn
06-sep-2012, 15:04
Por cierto, ¿hacen gazpacho en el Mc Donald's? flipando me hallo xd

roxy
06-sep-2012, 18:47
Por cierto, ¿hacen gazpacho en el Mc Donald's? flipando me hallo xd

eso lo llevan vendiendo desde hace años porque a mí de peque me llevaron alguna vez allí y ya lo tenían, si no recuerdo mal era el del alvalle y yo lo solía pedir

Ginn
06-sep-2012, 18:57
Pues hoy mismo me he enterado oye xd, pensaba que sólo habían patatas fritas, deluxe y demás guarradas (así de alimentos ""aptos""), ya que por lo que tengo entendido le echan cadáveres hasta a las ensaladas. Pero bueno si no lo preparan ni ellos tampoco es de extrañar tanto..

Erinna
06-sep-2012, 18:59
En mi humilde opinión dar dinero a MacDonals es como dárselo a Unilever o P&G...

Yo he probado la hamburguesa vegana en Reino Unido, pero estoy completamente de acuerdo contigo.

-Trufa-
06-sep-2012, 19:20
En mi humilde opinión dar dinero a MacDonals es como dárselo a Unilever o P&G...

Completamente de acuerdo, porque ofrezcan otra oferta no dejan de ser la misma empresa explotadora.

**Maggie**
07-sep-2012, 17:58
Completamente de acuerdo, porque ofrezcan otra oferta no dejan de ser la misma empresa explotadora.

No, no es lo mismo. Porque en el caso de esas empresas sabés que compres lo que compres los productos son testeados en animales, estás directamente generando demanda por esos productos, así, tal cual son. En cambio si vas a un Mc Donald's vegetariano o incluso vas a uno normal y pedís la opción veg*ana (en el caso que la haya) generás una demanda por ese producto específico, demostrás que esa opción tiene popularidad, que existe, que vale la pena seguir haciéndola y quién sabe, aumentar la oferta, etc. A mí muchas veces todo esto me deja pensando, si comprar o no opciones veganas a ciertas empresas o solicitarlas en ciertos sitios. No sé al final qué es peor o mejor...

beatriz78
07-sep-2012, 18:53
Pues yo quiero una mcveggie. Además pienso quesi vieran la de gente que tiraría de esa opción reducirían la opción omnívora..... No ha introducido el al campo un pasillo bio entero llena de productos veggies? Cada vez tenemos mas peso y no puedo dejar de pensar que antes esto era impensable. Por eso voto por la McVeggie! Jejejejejejeje

-Trufa-
07-sep-2012, 21:13
No, no es lo mismo. Porque en el caso de esas empresas sabés que compres lo que compres los productos son testeados en animales, estás directamente generando demanda por esos productos, así, tal cual son. En cambio si vas a un Mc Donald's vegetariano o incluso vas a uno normal y pedís la opción veg*ana (en el caso que la haya) generás una demanda por ese producto específico, demostrás que esa opción tiene popularidad, que existe, que vale la pena seguir haciéndola y quién sabe, aumentar la oferta, etc. A mí muchas veces todo esto me deja pensando, si comprar o no opciones veganas a ciertas empresas o solicitarlas en ciertos sitios. No sé al final qué es peor o mejor...

Pero me da igual si aumentan la oferta vegana, o se convierten en un restaurante vegetariano, si siguen explotando a sus trabajadores, desforestando el planeta, matando a niños de hambre en el mundo mientras ceban a otros, etc. Para mi eso no es veganismo. Para mi el veganismo es mucho más que respetar al resto de animales, es una forma ética de vida, no solo con los animales. McDonalds es una de las mayores empresas imperialistas y explotadoras que existen hoy en día, y yo no voy a darles mi dinero si siguen por ese camino, por muchos restaurantes vegetarianos que abran.

Lagosuchus
07-sep-2012, 22:44
Pero me da igual si aumentan la oferta vegana, o se convierten en un restaurante vegetariano, si siguen explotando a sus trabajadores, desforestando el planeta, matando a niños de hambre en el mundo mientras ceban a otros, etc. Para mi eso no es veganismo. Para mi el veganismo es mucho más que respetar al resto de animales, es una forma ética de vida, no solo con los animales. McDonalds es una de las mayores empresas imperialistas y explotadoras que existen hoy en día, y yo no voy a darles mi dinero si siguen por ese camino, por muchos restaurantes vegetarianos que abran.

No es sólo McDonalds la que lo hace. Explotar trabajadores, deforestar el planeta para comida en el primer mundo y matar a niños de hambre por eso mismo lo hacen muchos restaurantes. Si nos ponemos en ese plan no podemos comer en ninguna parte o ni siquiera comprar en el super. Las empresas ofertan lo que el cliente demanda, ni más ni menos.

-Trufa-
07-sep-2012, 23:18
No es sólo McDonalds la que lo hace. Explotar trabajadores, deforestar el planeta para comida en el primer mundo y matar a niños de hambre por eso mismo lo hacen muchos restaurantes. Si nos ponemos en ese plan no podemos comer en ninguna parte o ni siquiera comprar en el super. Las empresas ofertan lo que el cliente demanda, ni más ni menos.

Bueno, creo que todos sabemos cuáles son los imperios más devastadores para el planeta y los que más daño hacen. Y mcDonalds es uno de los mayores, de los que más daño hacen y de los que menos escrúpulos tienen. Entiendo que para mucha gente sea necesario comprar en un supermercado, pero ni queriendolo ese supermercado llegará al nivel de bajeza de empresas como McDonalds. Y por otra parte, no creo que sea completamente necesario comerte una hamburguesa vegetal en el McDonalds. A lo mejor no puedes evitar ir al supermercado porque tienes que hacer la compra, pero puedes evitar ir al McDonalds y subvencionarles con tu dinero. ¿Entonces está bien comprar Adidas si no son de piel, aunque las hayan fabricado niños explotados? ¿Está bien comprar productos de Nestlé si no llevan nada de origen animal?

alitap
07-sep-2012, 23:45
Supongo que para la gente a la que no le impota la ecología, la explotación de trabajadores y todos los problemas que trae McDonalds, una opción vegetariana es lo mejor que pueden hacer.
Hay gente que come bastante seguido ahí, gente a la que no le importa ni le importará jamás tener consciencia y dejar de consumir productos de estas empresas, pero sí les importa el peso que ganan o incluso meterse cualquier producto nuevo que saquen para "variarle" (puede que les guste y lo coman más seguido que la hamburguesa doble por ejemplo), así creo que se puede decir que es un cambio bueno. Para nosotros o mucha gente que sí le importa darle su dinero a esta corporación, no supone ningún cambio más que lo que puede generar en otras personas.

Lagosuchus
08-sep-2012, 08:27
Bueno, creo que todos sabemos cuáles son los imperios más devastadores para el planeta y los que más daño hacen. Y mcDonalds es uno de los mayores, de los que más daño hacen y de los que menos escrúpulos tienen. Entiendo que para mucha gente sea necesario comprar en un supermercado, pero ni queriendolo ese supermercado llegará al nivel de bajeza de empresas como McDonalds. Y por otra parte, no creo que sea completamente necesario comerte una hamburguesa vegetal en el McDonalds. A lo mejor no puedes evitar ir al supermercado porque tienes que hacer la compra, pero puedes evitar ir al McDonalds y subvencionarles con tu dinero. ¿Entonces está bien comprar Adidas si no son de piel, aunque las hayan fabricado niños explotados? ¿Está bien comprar productos de Nestlé si no llevan nada de origen animal?

Por supuesto que no está bien, pero si voy a McDonalds y financio explotación y me compro mi comida en el super y financio explotación para mí lo mismo es. Unas empresas son mas grandes y otras más pequeñas y eso imagino que influye en la cantidad de explotación que se paga, pero si voy a otro sitio a pagar explotación simplemente hago más pequeño el volumen del negocio en un sitio y más grande en el otro. Cuando el otro sitio sea más grande que McDonalds(imaginando que una muchedumbre de gente dejara McDonalds y fuera a ese otro sitio) hará lo mismo y más. Lo mismo da que da lo mismo.

En estos casos lo suyo sería lo que se ha propuesto aquí alguna vez, que se comprara en comercios completamente veganos regentados por veganos, para que no financiáramos de ninguna forma eso. Como no es mi caso hoy día pues por mí estupendo que pongan opciones veganas en cualquier sitio donde no las haya.

-Trufa-
08-sep-2012, 11:52
Por supuesto que no está bien, pero si voy a McDonalds y financio explotación y me compro mi comida en el super y financio explotación para mí lo mismo es. Unas empresas son mas grandes y otras más pequeñas y eso imagino que influye en la cantidad de explotación que se paga, pero si voy a otro sitio a pagar explotación simplemente hago más pequeño el volumen del negocio en un sitio y más grande en el otro. Cuando el otro sitio sea más grande que McDonalds(imaginando que una muchedumbre de gente dejara McDonalds y fuera a ese otro sitio) hará lo mismo y más. Lo mismo da que da lo mismo.

En estos casos lo suyo sería lo que se ha propuesto aquí alguna vez, que se comprara en comercios completamente veganos regentados por veganos, para que no financiáramos de ninguna forma eso. Como no es mi caso hoy día pues por mí estupendo que pongan opciones veganas en cualquier sitio donde no las haya.

Pero el caso es que no todos los veganos tenemos acceso a comercios éticos. Y vuelvo a repetir, mientras que muchos no podemos prescindir de ir al supermercado, todos (creo) podemos prescindir de comer una hamburguesa en el McDonalds. A mi no me hace ninguna gracia subvencionar a las grandes superficies como son los supermercados, pero en estos momentos no tengo otra opción, y cuando la tengo, en seguida compro en otro lugar más ético, si puedo. El caso es hacer el menor daño posible (según nuestras posibilidades). Perdonadme, pero me parece que se están intentando tergiversar las cosas y haciendo demagogia con ese argumento (que por otra parte es el que utilizan los carnívoros para seguir satisfaciendo sus caprichos de carne) de: "Puedo comprar en McDonalds porque en otros sitios también se explota". Es decir, como todas las superficies son explotadoras, no pasa nada por comer en McDonalds, "una empresa explotadora más" (todos sabemos que no, que es de las más horribles). Pues no, sigue estando mal darle tu dinero a una empresa como esa si puedes prescindir de ello.
Por cierto, un pequeño matiz: en mi opinión el restaurante que ha abierto MDonalds en India no es vegano, es vegetariano, se limita a una dieta sin productos animales, pero el veganismo como ya he dicho antes es una forma de vida ética con todo el planeta (para mi), por lo que un restaurante de McDonalds a día de hoy no sería vegano.

Riply
08-sep-2012, 13:03
Supongo que si no comprarias una veggieburguer en Macdonals, tampoco en el 99,9999% de los super y tiendas del mundo. Que solo comeras la comida que te haces en casa y la ropa que tu mismo coses porque seguro que el bar donde te tomas un bocata, su dueño es por lo menos omnivoro y viste ropa comprada por lo menos en Zara y con toda seguridad tiene una Billy de Ikea.

HelenStrange
08-sep-2012, 13:16
Estoy confusa... Ya no sé decir si esto es bueno o malo xD

-Trufa-
08-sep-2012, 13:24
Supongo que si no comprarias una veggieburguer en Macdonals, tampoco en el 99,9999% de los super y tiendas del mundo. Que solo comeras la comida que te haces en casa y la ropa que tu mismo coses porque seguro que el bar donde te tomas un bocata, su dueño es por lo menos omnivoro y viste ropa cpmprada por lo menos en Zara y con toda seguridad tiene una Billy de Ikea.

Vuelvo a repetir que esto me parece tergiversar las cosas. Evidentemente a lo mejor no tenemos la posibilidad de ser perfectos, pero podemos intentarlo. Y a lo mejor no puedes evitar comprar en un supermercado porque es a lo único que puedes acceder, ya sea por falta de transporte o de economía. Pero qué necesidad hay de comerte una hamburguesa en el McDonalds?

La mayoría de los 4000 trabajadores que producen juguetes destinados a las "cajitas felices" de MacDonald's, no han cumplido aún los 14 años de edad. Su jornada de trabajo es de 16 horas diarias todos los días de la semana. Duermen amontonados en cuartos cercanos a la fábrica.
Una de estas fábricas fue descubierta gracias a informaciones proporcionadas por el Comité Industrial Cristiano de Pakistán. La fábrica City Toys está situada en las afueras de la ciudad. Los jóvenes trabajadores tienen dos días libres por mes, pero no pueden salir de la zona, puesto que no hay autobuses que vayan hacia la ciudad.
Los dormitorios tienen una superficie de 18 metros cuadrados, sin servicios sanitarios, y las camas no tienen colchones. Quince niños dormían en cada cuarto. Una niña trabajadora explicó a un periodista que no tenía aún 14 años cumplidos, pero recibió ayuda para falsificar sus papeles de identidad e ingresar a la fábrica.
Otro de los jóvenes obreros, explicó que a sus padres no les gusta que él trabajara en City Toys, pero debe hacerlo para poder sostenerlos. Los trabajadores de City Toys explicaron algunos de los males que les aquejan: calambres, dolores de pecho, de estómago y de cabeza, aturdimientos constantes, infecciones bronco-pulmonares, diarreas y parásitos.

http://icr2021.blogspot.com.es/2007/03/el-imperio-mcdonalds-y-explotacin.html

Los juguetes que regala Mc Donald´s en su promoción los fabrican en China niñas entre 12 y 17 años.
Autogestión/Solidaridad.net/David Jimenez/Rebelión.
Trabajan entre 14 y 18 horas. Tienen 15 minutos para comer y cuatro horas para dormir en cuchitriles situados en las mismas fábricas. Al anochecer, las trabajadoras son registradas para comprobar que no han robado nada. Con sus puertas de metal y sus barrotes en las ventanas, estos talleres parecen más un cuartel militar. Así es como los chinos son competitivos. Montar, empaquetar, montar, empaquetar, montar, empaquetar,... Las 600 jóvenes trabajan como robots, sin levantar la mirada, darse un respiro o hablar entre ellas. Todas han llegado del campo tratando de salir de la pobreza y aquí están, montando y empaquetando muñecos de plástico, entre 14 y 18 horas al día, 15 minutos para comer, permisos reducidos para ir al servicio y cuatro horas para soñar que en realidad no están durmiendo en los cuchitriles situados en la última planta de la fábrica. Una ruidosa sirena les devuelve a la realidad y anuncia el nuevo día mucho antes de que amanezca. Las empleadas saltan de la cama, se ponen las batas y forman en línea antes de correr escaleras abajo hacia sus puestos. La gigantesca nave está situada en las afueras de Shenzhen, la ciudad más moderna del sur de China, rodeada de otros almacenes parecidos, más o menos grandes, algunos con más de 5.000 empleadas. En China se las conoce como dagongmei o chicas trabajadoras. Jóvenes y adolescentes dispuestas a producir, producir y producir sin descanso por un sueldo de 15.000 pesetas al mes del que los jefes descuentan la comida y lo que llaman «gastos de alojamiento». Las cientos de miles de factorías de mano de obra barata repartidas por todo el país son la otra cara de ese made in China que ha invadido las tiendas de todo el mundo, desde los artículos de las tiendas de Todo a 100 a las lavadoras o la ropa de marca. Y para las dagongmei, estas fábricas son su casa, su familia, su celda. En ellas los supervisores se encargan de que no descansen y de que la producción nunca disminuya. Cada trabajadora es registrada al finalizar la jornada para comprobar que no se ha llevado ninguna unidad de los juguetes, llaveros, gorras o cualquier otra cosa que estén fabricando dentro del sinfín de productos elaborados a precio de saldo. Si quebrantan las reglas internas o no rinden al nivel esperado, un sistema de penalizaciones permite a los jefes reducir el sueldo o los ocho días de vacaciones que se conceden al año. «Hay que vigilarlas; si no, se relajan», dice entre risas el patrón de esta fábrica de Shenzhen que fabrica diminutos juguetes de plástico. Miles de empresas estadounidenses y europeas -entre ellas medio centenar de españolas- subcontratan fábricas chinas similares a esta para llevar sus productos a Occidente al mejor precio. «Si no fuera así, no sería rentable y nos iríamos a otro país», reconoce un empresario estadounidense que mantiene cerca de 40 talleres en el delta del río de la Perla, donde trabajan seis millones de dagongmei. No son ni siquiera la décima parte de las que hay en todo el país, alrededor de 70 millones. Sobrecogida por esta realidad, la profesora del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad de Hong Kong, Pun Ngai, se decició a pasarse por una campesina más, buscó una factoría y pasó seis meses viviendo y trabajando en una fábrica de productos electrónicos de Shenzhen para comprobar cómo viven las explotadas trabajadoras chinas. El dormitorio donde fue alojada, situado en la última planta, tenía compartimentos donde debían dormir hacinadas hasta 15 jóvenes. La mayoría de ellas sufría de anemia, dolores menstruales o problemas en la vista, en el caso de las que tenían que montar diminutos productos a ojo sin apenas descanso. Otras enfermaban envenenadas por el contacto con productos químicos utilizados en el trabajo o simplemente desfallecían de cansancio tras interminables jornadas en las qu se les daba de comer un simple plato de arroz al día. «Les niegan todos los derechos, no tienen el permiso de residencia aunque pasen 10 años trabajando en el mismo lugar. Las tiendas o los médicos de las ciudades donde están situadas sus fábricas les cobran más que al resto de los vecinos», asegura la profesora, que ha reunido su experiencia en varios informes. Las pesquisas de Pun Ngai no son las únicas. La investigación de un periódico de Hong Kong descubrió el pasado mes de agosto que los juguetes que la multinacional de hamburguesas Mc Donalds regalaba en sus promociones en el país asiático estaban siendo elaborados en China por adolescentes de entre 12 y 17 años. Las menores trabajaban sin descanso de siete de la mañana a 11 de la noche, todos los días de la semana. En ocasiones la jornada se alargaba hasta las dos de la mañana a cambio de un sueldo de 400 pesetas al día y una habitación de 25 metros cuadrados a compartir con otras 15 chicas. El Comité Industrial Cristiano de Hong Kong, una ONG que se dedica a rescatar a los pequeños que trabajan en esas condiciones, envió un equipo de investigadores a la fábrica subcontratada por la cadena de restaurantes americana. Las historias que escucharon se parecían todas a las de Wang Hanhong, de 12 años: «Mis padres no querían que viniera. Lloré e imploré para que me dejaran porque quería ver el mundo. Mi familia tiene otros tres hijos, pero todos van al colegio. Quiero ahorrar dinero para que mis padres puedan sobrevivir». Es un círculo casi indestructible. Por una parte, las multinacionales americanas o europeas no tienen que responder por las condiciones de sus fábricas en países del Tercer Mundo y ahorran costes laborales. Por otra, los Gobiernos locales tampoco están interesados en espantar la inversión extranjera haciendo demasiadas preguntas. Y las fábricas se multiplican.

http://ska-p.com/content/el-lado-oscuro-de-mc-donalds-y-otras-grandes-empresas-0

Y esto solo referente a la explotación infantil.

Pero oye, el que quiera seguir poniendose excusas para comerse una hamburguesa en McDonalds o beberse una cocacola, allá cada uno con su conciencia.

Lagosuchus
08-sep-2012, 15:26
Pero el caso es que no todos los veganos tenemos acceso a comercios éticos. Y vuelvo a repetir, mientras que muchos no podemos prescindir de ir al supermercado, todos (creo) podemos prescindir de comer una hamburguesa en el McDonalds. A mi no me hace ninguna gracia subvencionar a las grandes superficies como son los supermercados, pero en estos momentos no tengo otra opción, y cuando la tengo, en seguida compro en otro lugar más ético, si puedo. El caso es hacer el menor daño posible (según nuestras posibilidades). Perdonadme, pero me parece que se están intentando tergiversar las cosas y haciendo demagogia con ese argumento (que por otra parte es el que utilizan los carnívoros para seguir satisfaciendo sus caprichos de carne) de: "Puedo comprar en McDonalds porque en otros sitios también se explota". Es decir, como todas las superficies son explotadoras, no pasa nada por comer en McDonalds, "una empresa explotadora más" (todos sabemos que no, que es de las más horribles). Pues no, sigue estando mal darle tu dinero a una empresa como esa si puedes prescindir de ello.
Por cierto, un pequeño matiz: en mi opinión el restaurante que ha abierto MDonalds en India no es vegano, es vegetariano, se limita a una dieta sin productos animales, pero el veganismo como ya he dicho antes es una forma de vida ética con todo el planeta (para mi), por lo que un restaurante de McDonalds a día de hoy no sería vegano.

A ver, yo tampoco tengo acceso a esos comercios éticos, en parte porque tampoco tengo dinero suficiente pero eso sería lo suyo ¿No crees?

Yo lo que no veo es por qué no puedo ir a McDonalds cuando la pizzería de al lado hace lo mismo que el McDonalds a pequeña escala por ejemplo y al final para sobrevivir tengo que meterme en explotación de una forma u otra. Tendría que dejar de socializar en el tema comidas y tendría que dejar de comprar en el super para ser coherente. Si no estoy siendo una hipócrita.

No es lo mismo que lo de los omnívoros porque ahí hay una opción clara que puede evitar muertes innecesarias. Hay una elección para dejar de hacerlo. Si voy a dejar de hacer algo para hacer lo mismo en otra parte, pues vaya, no estoy ayudando a nadie. No veo la tergiversación, quiero ver que el esfuerzo se traduce en algo sólido.

Por cierto, en lo de la coca cola sí hay elección por ejemplo. Te puedes tomar otra cosa que no sea de esa marca que es lo que yo hago.
Mira te voy a poner un ejemplo parecido al que nos pones. Imagínate que la bebida sólo se pudiera comprar(nada de grifos) y la gran gran mayoría de empresas que se dedica a la venta de bebidas tiene las mismas prácticas que coca cola(no conoces a ninguna que estés segura de que no). Sin embargo hay gente que dice que Coca-cola es una empresa horrible, que es un imperio y que no está bien beberla. Muy bien, es cierto, pero las demás también ¿En qué ayudaría no consumirla y consumir otras? Lo mismo les podía haber dado por cualquier otra empesa.

-Trufa-
08-sep-2012, 15:45
A ver, yo tampoco tengo acceso a esos comercios éticos, en parte porque tampoco tengo dinero suficiente pero eso sería lo suyo ¿No crees?

Yo lo que no veo es por qué no puedo ir a McDonalds cuando la pizzería de al lado hace lo mismo que el McDonalds a pequeña escala por ejemplo y al final para sobrevivir tengo que meterme en explotación de una forma u otra. Tendría que dejar de socializar en el tema comidas y tendría que dejar de comprar en el super para ser coherente. Si no estoy siendo una hipócrita.

No es lo mismo que lo de los omnívoros porque ahí hay una opción clara que puede evitar muertes innecesarias. Hay una elección para dejar de hacerlo. Si voy a dejar de hacer algo para hacer lo mismo en otra parte, pues vaya, no estoy ayudando a nadie. No veo la tergiversación, quiero ver que el esfuerzo se traduce en algo sólido.

Por cierto, en lo de la coca cola sí hay elección por ejemplo. Te puedes tomar otra cosa que no sea de esa marca que es lo que yo hago.
Mira te voy a poner un ejemplo parecido al que nos pones. Imagínate que la bebida sólo se pudiera comprar(nada de grifos) y la gran gran mayoría de empresas que se dedica a la venta de bebidas tiene las mismas prácticas que coca cola(no conoces a ninguna que estés segura de que no). Sin embargo hay gente que dice que Coca-cola es una empresa horrible, que es un imperio y que no está bien beberla. Muy bien, es cierto, pero las demás también ¿En qué ayudaría no consumirla y consumir otras? Lo mismo les podía haber dado por cualquier otra empesa.

De nuevo repito: al igual que los omnívoros pueden prescindir de comer carne y con ello no contribuirían a la explotación animal, los veganos podemos prescindir de comer una hamburguesa en el Mcdonalds o beber Coca cola, si con ello no contribuimos a la explotación infantil, por poner un ejemplo. La diferencia entre esas macroempresas imperialistas como son McDonalds y CocaCola, con otras empresas más pequeñas, como pueden ser supermercados, es que no explotan al mismo nivel. La explotación de niños solo la practican empresas globalizadoras como McDonalds, Nestlé, CocaCola, Adidas, etc. Y si hay otras opciones que hagan menos daño que esas, o incluso si se puede prescindir de ello, pues mejor.

Txumi
08-sep-2012, 18:41
:aplau::aplau:
De nuevo repito: al igual que los omnívoros pueden prescindir de comer carne y con ello no contribuirían a la explotación animal, los veganos podemos prescindir de comer una hamburguesa en el Mcdonalds o beber Coca cola, si con ello no contribuimos a la explotación infantil, por poner un ejemplo. La diferencia entre esas macroempresas imperialistas como son McDonalds y CocaCola, con otras empresas más pequeñas, como pueden ser supermercados, es que no explotan al mismo nivel. La explotación de niños solo la practican empresas globalizadoras como McDonalds, Nestlé, CocaCola, Adidas, etc. Y si hay otras opciones que hagan menos daño que esas, o incluso si se puede prescindir de ello, pues mejor.

Amen

alitap
08-sep-2012, 18:50
De nuevo repito: al igual que los omnívoros pueden prescindir de comer carne y con ello no contribuirían a la explotación animal, los veganos podemos prescindir de comer una hamburguesa en el Mcdonalds o beber Coca cola, si con ello no contribuimos a la explotación infantil, por poner un ejemplo. La diferencia entre esas macroempresas imperialistas como son McDonalds y CocaCola, con otras empresas más pequeñas, como pueden ser supermercados, es que no explotan al mismo nivel. La explotación de niños solo la practican empresas globalizadoras como McDonalds, Nestlé, CocaCola, Adidas, etc. Y si hay otras opciones que hagan menos daño que esas, o incluso si se puede prescindir de ello, pues mejor.

Estoy de acuerdo contigo, no sabía la mitad de lo que pasaba con McDondalds, y creo que puedo perfectamente prescindir de comer ahí, además es mejor comer cosas caseras.

Creo que además de no contribuir con eso, se puede reducir a: ¿estás de acuerdo en que se explote de esa manera a la gente? sí o no.

Lagosuchus
08-sep-2012, 21:05
Umm trufita, eso ha sido convincente. Lo debatiré con mi cabecita. Me alegra poder aprender algo más.

¿Tienes a mano algún enlace bueno donde me pueda informar más?

Dethvader
08-sep-2012, 21:08
http://killercoke.org/

-Trufa-
08-sep-2012, 21:13
Umm trufita, eso ha sido convincente. Lo debatiré con mi cabecita. Me alegra poder aprender algo más.

¿Tienes a mano algún enlace bueno donde me pueda informar más?

Te refieres a enlaces en los que se hable de todas las actividades de explotación de McDonalds?

-Trufa-
08-sep-2012, 21:45
Arriba he puesto dos enlaces en los que se habla de la explotación infantil de McDonalds en China para fabricar sus juguetes.

Más información:

http://es.metapedia.org/wiki/McDonald%27s#Mcdonald.C2.B4s:_La_punta_de_lanza_de _la_globlalizaci.C3.B3n
http://lafacultadinvisible.org/2009/10/19/mc-donalds-y-la-explotacion-infantil/
http://www.jornada.unam.mx/2007/04/05/index.php?section=economia&article=017n1eco

Por cierto, ya hay un país que ha conseguido expulsar a McDonalds de sus tierras, han cerrado todas sus sucursales, en Bolivia:

http://kaosenlared.net/america-latina/item/26154-bolivia-expulsa-a-la-coca-cola-y-mc-donalds-quiebra-y-se-va-tambi%C3%A9n.html

Lagosuchus
09-sep-2012, 09:04
Muchas gracias trufa. Hombre, no hacen falta todas todas las actividades de explotación, con lo que has puesto basta y sobra.

Dethvader, conozco las malas prácticas de coca-cola, pero gracias igualmente.

John
10-sep-2012, 22:07
Seguro que le echan cartón, por eso será tan barato...

Novally
15-sep-2012, 08:56
Recien lei una nota que decia y cito:

Para crecer en la India,la cadena de comida rápida tuvo que adaptarse y anunció que abrirá sus primeros locales de comida 100% vegetariana en las ciudades sagradas de Amritsar y de Katra, cerca del santuario de Vaishno Devi en la Cachemira india, un lugar de peregrinación hindú, que atrae a cientos de miles de fieles al año. Así, lo informó hoy el diario Financial Times y lo confirmaron luego sus voceros.

En ellas, se venderá el McAloo Tikki, una hamburguesa que cuesta 28 rupias o 50 centavos de dólar y que está hecha con una pasta a base de papa picante y tomate. http://www.rosario3.com/archivos_rosario3/jpg/59201212059.jpg
En la actualidad, los McDonalds de la India no venden hamburguesas de carne vacuna, ya que el hinduismo considera a las vacas sagradas, ni de cerdo porque el Corán les prohíbe a los musulmanes consumirlo.Las hamburguesas de pollo, por su parte, son muy populares, pero quedarán fuera de estos dos nuevos locales.

"Será la primera vez que abrimos un restaurante vegetariano en el mundo", dijo el vocero de McDonald´s, Rajesh Kumar Maini.

Les pregunto de extenderse a otros paises este tipos de restaurantes veggies irian?

sandy92
15-sep-2012, 10:22
Me parece muy bien que abran restaurantes vegetarianos, al menos en la India.
Aunque realmente me lo pensaría dos veces antes de ir porque sigue siendo comida rápida y no soy muy fan de este tipo de comida.
Por una parte no está mal, pero por otra no tan bien porque además sigue siendo McDonald's y la base de esta gran empresa son sus restaurantes de comida rápida en los que sirven cadáveres esencialmente. Y aunque fuera al vegetariano le estaría dando dinero a la misma empresa que se encarga de matar a millones de animales por una hamburguesa que a saber qué más lleva.

ralo
15-sep-2012, 10:57
Es una gran noticia. Veo casi imposible que lleguemos a ver mcdonald's vegetarianos por estos lares, pero que una empresa tan importante como esta se introduzca directamente en en mercado vegetariano puede abrir puertas a que en el futuro pongan algún menú vegetariano en el resto del mundo.
Siempre he evitado los restaurantes de esta cadena, incluso antes de ser vegetariano, pero un par de veces no me ha quedado más remedio que ir porque mis amigos querían y la oferta vegetariana es... nula.

Por otra parte, y aunque esto aquí no pinta mucho, por lo visto en la mayoría de los mataderos de donde procede la carne para esta cadena en EEUU se introdujeron algunos cambios hace décadas para reducir el sufrimiento de las reses, con mataderos diseñados por Temple Gradin (http://es.wikipedia.org/wiki/Temple_Grandin). Hay una película sobre esta mujer, es una historia muy curiosa porque es autista, siente una gran empatía hacia los animales y es defensora del bienestar animal.

ovejaexiste
20-sep-2012, 14:32
Y me parecía mucho que hubiese hamburguesas vegetarianas (que no veganas) en los McDonalds de Austria (que no lo he visto en ningún otro país que haya visitado).

Txumi
20-sep-2012, 14:38
Es una gran noticia. Veo casi imposible que lleguemos a ver mcdonald's vegetarianos por estos lares, pero que una empresa tan importante como esta se introduzca directamente en en mercado vegetariano puede abrir puertas a que en el futuro pongan algún menú vegetariano en el resto del mundo.
Siempre he evitado los restaurantes de esta cadena, incluso antes de ser vegetariano, pero un par de veces no me ha quedado más remedio que ir porque mis amigos querían y la oferta vegetariana es... nula.

Por otra parte, y aunque esto aquí no pinta mucho, por lo visto en la mayoría de los mataderos de donde procede la carne para esta cadena en EEUU se introdujeron algunos cambios hace décadas para reducir el sufrimiento de las reses, con mataderos diseñados por Temple Gradin (http://es.wikipedia.org/wiki/Temple_Grandin). Hay una película sobre esta mujer, es una historia muy curiosa porque es autista, siente una gran empatía hacia los animales y es defensora del bienestar animal.


Claro, siente empatía hacia los animales y es defensora del bienestar animal, y diseña mataderos, bien echo

Txumi
20-sep-2012, 14:38
Por cierto, creo que hay un par de hilos con este tema

ralo
20-sep-2012, 17:13
Claro, siente empatía hacia los animales y es defensora del bienestar animal, y diseña mataderos, bien echo
Es otro grado de implicación. Yo no conocía el movimiento bienestarista hasta que leí un poco sobre esta mujer. A mi me parece algo positivo, aunque podamos discutir cosas con ellos como lo hacemos entre hovolacteos y veganos para mi están del mismo lado que nosotros y aplaudo esas iniciativas, igual que, aprovechando tu avatar, entre comunistas y anarquistas siempre ha habido discrepancias, pero se unen, nos unimos, por la lucha obrera. De hecho esta mujer ha hecho más por el bienestar de las vacas desde su postura que la gran mayoría de nosotros a nivel individual con nuestra dieta. Las van a matar igual, pues al menos que se haga en las mejores condiciones. De hecho yo consumo huevos y leche y si los animales han sido criados en buenas condiciones para mi es ético hacerlo. Hay gente que solo come carne que proviene de granjas donde se trata bien a los animales, si no pueden acceder a ella son vegetarianos, eso lo veo muy bien, me parece sostenible y relativamente respetuoso con los animales, aunque yo no lo haría.
Tampoco voy a extenderme porque dices que ya hay hilos al respecto.

ralo
20-sep-2012, 17:17
Y tampoco hay que olvidar que la mujer es autista de verdad, ni siquiera es asperger, si cambiar a una dieta vegetariana para nosotros no siempre es fácil para ella puede resultar extremadamente complicado por muy inteligente que sea. El autismo es un problema muy serio.

Txumi
20-sep-2012, 17:19
No se, no voy a entrar en el debate bienestarista-abolicionista y aun menos en la alimentación de cada uno pero y su nivel ético, voy a dejar que hable wikipedia y cada cual que saque sus conclusiones: Wikipedia......"Considera que las medidas bienestaristas contribuyen a que la industria de la explotación animal funcione de un modo "seguro, eficiente y rentable".

Erinna
20-sep-2012, 19:40
Por cierto, creo que hay un par de hilos con este tema

Exacto, los uno ahora :)
Por favor, antes de abrir un hilo usad el buscador.

cucablacko
21-sep-2012, 17:56
Yo no pienso dar dinero a esa gentuza, por mucho menú vegano que tengan.

Liver
22-sep-2012, 19:56
Lo probé ayer noche, por sorpresa, cuando fui a un Mc Donalds de acompañante.

http://mcentrega.mcdonalds.cl/sections/NuestrosProductos/wrap/c-wrap-3.png
Lo que viene siendo ensalada envuelta en tortita con una salsa.
El día que hagan hamburguers vegetarianas la cosa cambiará..

DoZ
01-oct-2012, 11:48
Yo no entro a un McDonald's ni para ir al servicio, por mucho que ofrezcan hamburguesa vegetal o hummus para mojar las patatas...

Daiana
12-oct-2012, 14:07
Hola chicos buenos dias!!!!

Queria comentarles que tengo que hacer un trabajo práctico para una materia de la facultad (marketing) y necesito de su ayuda ya que lo que tengo que hacer es preguntarle a gente vegetariana si en el caso de que Mc Donalds presente un menu del tipo vegetariano ya sea hamburguesa o milanesa de soja, etc... ustedes lo consumirían... si es que SI ¿porqué y con qué lo acompañarian (ensalada, etc)? y si es que NO también ¿porqué?

Estoy a la espera de sus respuestas
Muchiiisimas Gracias!!!

Sarmale
12-oct-2012, 14:08
Estás a la espera de las respuestas y no te has leído el hilo?

He reportado tus mensajes. No puedes poner mil mensajes del mismo tipo en el foro sin molestarte en leer.

Daiana
12-oct-2012, 14:12
perdon nuevamente.. pasa que no entiendo nada del foro! nose donde me aparecen sus respuestas...

Sarmale
12-oct-2012, 14:16
Esto es una respuesta. Es decir, salen aquí, donde salen tus mensajes.

Si no sabes nada del funcionamiento de un foro, te lees las preguntas frecuentes y lees las normas antes de escribir como una loca el mismo mensaje una y otra vez. Así no se entra en un lugar.

Y ahora te vas a la página 1, te lees las respuestas y apuntas para tu trabajo. Es muy fácil. Pero no se pone el mismo mensaje una y otra vez en hilos que no tienen que ver con lo que pides.

Didlina
12-oct-2012, 14:21
No tengo intención de entrar en esos establecimientos ni si quiera a por agua.

Lo siento pero no quiero que mi dinero engrose sus cuentas.

Loo
12-oct-2012, 14:35
McDonald, Burguer King y similares no son precisamente mis sitios para comer preferidos, pero alguna vez he ido con mi familia y he tenido que comer, por lo que he pedido la típica "ensalada de la huerta" que es la única que no lleva carne. Y aun así me preguntaron: con pollo o sin pollo?? :eing:

Promueven una alimentación sana y su publicidad se basa precisamente en eso, en lo sano y la calidad de los alimentos, cosa que me parece un poco absurda porque sin embargo no hay más que hamburguesas de origen animal y 2 o 3 ensaladas, de las cuales el 95% lleva pollo, y digo 95% porque la única que no lo lleva es diminuta.
Por eso escribí hace una semana, una carta de sugerencias tanto a un restaurante como a otro, donde contaba el dilema que surge para aquellos que somos vegetarianos y tener que asistir a un restaurante de este tipo. O para aquellos a los que les gusta este tipo de comidas rápidas y no pueden pedir más que una ensalada con lechuga que pincha y 3 tomates cherry.
Me contestaron que tendrían en cuenta mis sugerencias para llevar a cabo la producción de alimentos vegetarianos, pero que necesitaban una demanda considerable.
Al menos contestaron... Quién sabe.
Así que, si queréis que cambien (al menos un poquito)... habrá que decírselo claro.

Sakic
12-oct-2012, 14:40
Yo si entraria y me pediria un menu vegetariano para mi y otro para el que me esta apuntando con el revolver.

Daiana
12-oct-2012, 14:59
Yo si entraria y me pediria un menu vegetariano para mi y otro para el que me esta apuntando con el revolver.

jajajaja ok! graciasss

Daiana
12-oct-2012, 15:00
McDonald, Burguer King y similares no son precisamente mis sitios para comer preferidos, pero alguna vez he ido con mi familia y he tenido que comer, por lo que he pedido la típica "ensalada de la huerta" que es la única que no lleva carne. Y aun así me preguntaron: con pollo o sin pollo?? :eing:

Promueven una alimentación sana y su publicidad se basa precisamente en eso, en lo sano y la calidad de los alimentos, cosa que me parece un poco absurda porque sin embargo no hay más que hamburguesas de origen animal y 2 o 3 ensaladas, de las cuales el 95% lleva pollo, y digo 95% porque la única que no lo lleva es diminuta.
Por eso escribí hace una semana, una carta de sugerencias tanto a un restaurante como a otro, donde contaba el dilema que surge para aquellos que somos vegetarianos y tener que asistir a un restaurante de este tipo. O para aquellos a los que les gusta este tipo de comidas rápidas y no pueden pedir más que una ensalada con lechuga que pincha y 3 tomates cherry.
Me contestaron que tendrían en cuenta mis sugerencias para llevar a cabo la producción de alimentos vegetarianos, pero que necesitaban una demanda considerable.
Al menos contestaron... Quién sabe.
Así que, si queréis que cambien (al menos un poquito)... habrá que decírselo claro.

Gracias por tu respues, fuiste de gran ayuda ! :)

Txumi
12-oct-2012, 15:25
Yo si entraria y me pediria un menu vegetariano para mi y otro para el que me esta apuntando con el revolver.

ajajajajajajajajaj :juas:

Didlina
12-oct-2012, 15:53
ajajajajajajajajaj :juas:

+ 1.000 :-p

Amaryi
13-oct-2012, 08:42
Yo si entraria y me pediria un menu vegetariano para mi y otro para el que me esta apuntando con el revolver.

Qué bueno, no tengo nada que añadir, lo has dicho todo :ok:

Koprimoshy
18-jun-2013, 13:24
http://economia.elpais.com/economia/2012/09/04/actualidad/1346765308_861987.html

En India han abierto su primer restaurante vegetariano, pero aún así, aunque dejaran de explotar animales e hicieran lo mismo en el resto del planeta, seguirían siendo un demonio a i modo de ver, pagan una mierda de salarios, tratan mal a los trabajadores, ofrecen productos de baja calidad y de agricultura "industrial" lo que supone un atentado para el planeta, para ofrecer precios bajos presionan a los proveedores y el perjudicado al final es el mismo de siempre el agricultor, ofrecen un producto a un precio al que los pequeños negocios no pueden competir haciendo que en los lugares donde aparece una de sus franquicias otros tengan que cerrar, crean consumidores compulsivos desde niños al hacerles creer que la alimentación tienen premio (un muñeco hecho en China por niños) en lugar de ser inversión en salud, generan miles de residuos debido a que los envases son de usar y tirar, sigo???? no, no quiero seguir aburriendo a nadie, son demasiadas cosas sobre las que se puede decir de McMuerte.

¿QUÉ OPINAIS?

Crisha
18-jun-2013, 13:27
Uno hilos; este tema ya andaba por ahí :) La noticia es "antigua" ¿no?

Koprimoshy
18-jun-2013, 13:33
Uno hilos; este tema ya andaba por ahí :) La noticia es "antigua" ¿no?

Sí, perdón es de septiembre de 2012, es que me acababa de enterar. :D

Si mac donalds va a seguir existiendo (gracias a la gente sin moral y unineuronal que come ahí) pues prefiero que vendan comida vegana aque vendan carroña. Ahora bien, aunque mc donals pasara a vender comida 100% en todos sus locales, mientras no cambiaran el resto de políticas de empresa yo no les daría un duro. Ahora entiendo que a quien solo le importen los animales la comida vegana del mc mierda le parezca una panacea.