PDA

Ver la versión completa : Adolescente vegetariano



Molly_Blooms
17-dic-2007, 05:57
Llevo años con el propósito de hacerme vegetariana/vegana pero me resulta
totalmente imposible. Dicen que es una locura que no coma carnes ni productos animales ya que a mi edad tendría siempre faltas de proteínas y no llegaría a desarrollar por completo... En fin... Que cuando cumpla los 18 podré ser lo que me de "la gana" pero por ahora es una locura. A mi me cuesta comerme un trozo de carne o pescado o cualquier producto animal, me siento mal después de comerlo. Al igual que la lactosa me sienta mal, me obligan a tomarla, es una situación bastante incomoda.
No puedo tener mi dieta vegetariana ya que no pueden comprar mi comida por mi parte y que es bastante costosa, tanto con sus suplementos, etc...
Que no pueden cocinar para mi y que no puedo alimentarme solamente de vegetales, frutas, cereales... ¿Hay alguna solución?

momoco
17-dic-2007, 07:01
Hola Molly. No se bien que decirte.
Para empezar que me alegra que tengas claro ser vegeta, es genial!!!

Para seguir.........el problema en casa es muy común, les pasa a muchos. Yo di el paso ya independizada, con lo que no tenia que dar explicaciones a nadie, pero supongo que en casa con los padres debe ser un horror.
Armate de paciencia, informate bien, pasales a ellos la informacion que encuentres. Háblales de que se puede estar sano siendo vegeta. Que vas a hacerte analisis para controlarte, que vas a cuidar mucho tu alimentacion.....para que no les de miedo que te malnutras...... se que es dificil pero empieza por ahi.....
De todas maneras flipo con que te obliguen a tomar leche si te sienta mal....es que la sociedad tiene ideas antiguas clavadas en el cerebro, y si escuchó un dia que tal cosa era buena, pues venga, hay que tomarla siempre y obligatoriamente.......es triste.....

Tu sigue poquito a poquito intentandolo, cuentales toda la informacion, que te vean seguro y a ver si a pasitos lo vas logrando :)

suerte!

rt67
17-dic-2007, 08:10
Hola, Molly. Ten cuidado con la lactosa, porque si no te sienta bien, a lo mejor tienes intolerancia, y eso puede ser un problema. ¿Has pensado en cocinar tú? Por lo menos por ese lado no podrían quejarse en casa. Entiendo que no lo vas a tener fácil con tu familia, pero no te rindas, si no puedes hacerlo de golpe, hazlo poco a poco: si cocinas tú, puedes reducir la cantidad de carne que comas, y si tienes que comerte un plato de carne, puedes ponerle más verduras de guarnición que carne, etc. Cosas así. Y lo de que no te desarrollarías por completo, primero, no es verdad, y segundo, si quieren decir que te quedarías bajita, yo lo soy y a mucha honra. :p ¡Buena suerte!

Vitoko
17-dic-2007, 12:16
en mi familia me pasa que cocinan a todo el mismo plato, pero simplemente le retiro la carne y como mas vegetales.

Y aveces cocino con mi madre.

Preocupate de los suplementos de b12 que a la larga salen baratos, y no me preocuparia de comprar productos veganos si te salen caros.

Informate bien de los alimentos que tengan dicha vitamina o proteina o hierro etc.. Hay que variar.

Loba
17-dic-2007, 13:42
Hola Molly :)

No desesperes, lo más preocupante q veo es lo de la lactosa, seguramente no la toleres (el 70% de la población mundial es así, ten en cuenta q el ser humano es el único animal q sigue bebiendo leche después de ser "destetado" y eso no es natural...)

Mira, con tu familia tienes q sentarte un día y hablarlo tranquilamente. Explícales los motivos x los q kieres dejar de comer carne, y si puedes, enséñales alguna página de internet donde se vea el maltrato a los animales o lo saludable q se puede ser siendo vegetariano. ¿Has visto Earthlings? Si no es así, sería muy recomendable q la viérais juntos.

Si siguen en sus trece, como dicen por ahí, intenta cocinar tú, come menos carne dentro de tus probabilidades...si no puedes dejar de comer carne completamente hasta q te independices, q le vamos a hacer...pero la intención es lo q cuenta, y la tuya es muy buena ;)

Si tienes alguna duda puntual o o kieres preguntarme algo, no tienes más q mandarme un privado o agregarme al msn. Yo soy vegetariana de nacimiento y no he tenido nunca ningún problema alimenticio, por eso si kieres puedo pasarte alguna información o hablar directamente con tus padres, jeje.

Bueno mucha suerte :p

erfoud
17-dic-2007, 15:37
Mi recomendación, Molly, es que si estás verdaderamente concienciada, combines paciencia y sentido de rebeldía. Si te niegas a jamar los platos carnívoros y perseveras, no cabe duda de que se adaptarán a tal postura. Otra cosa es que tu decisión sea esa: dejar por completo la carne.
Te deseo mucha fuerza y suerte!

sonia_eco
17-dic-2007, 16:28
Molly yo tambien soy adolescente, y si no quieres, no te pueden obligar, eso si, tienes que informarte para que no te falten proteinas ni nada, pero que no te coman la cabeza =S son tus padres, lo acabaran entendiendo e incluso te apoyaran a la larga... suerte!

gabrielita
17-dic-2007, 16:57
mira molly...a mi tambien me paso algo parecido...y lo q hice es informarme bien sobre nutricion,buescar alimentos q puedan susplantar a la carne,de lo importante q es tambien la vida para los animalitos y demostrarles a tus padres lo bien q se puede vivir siendo vegetariano...yo lo hago y me siente fisicamente muy bien,hasta en mi casa comen menos cantidad de carne!!!!!lo diferente en mi caso es q yo si consumo un poco lacteosaunque no me guste x el tema del calcio y no se como reemplazarlo!!!!!:confused:

Tikaram
28-dic-2007, 20:17
Hola molly , a mi me pasa lo mismo que a ti , tengo 14 años y mis padres me dicen lo mismo que a ti .. lo de que ''cuando seas mayor de edad vas a poder hacer lo que quieras'' .. pero de apoco voy convenciendo a mis padres..

Espero que tus padres te dejen ser vegetariano .. yo hace unos dias investigando sobre las consecuencias al organizmo de ser vegetariano me encontre un texto muuuuy interesante sobre una chcia de 15 años que es vegana

aca te o dejo para que lo leas http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=84&seccion=%2Fninos

YocomoTucomesEllossufren
04-ene-2008, 16:04
Ufff, No sabes como te entiendo :)
A mí me pasó lo mismo que a ti (tengo 15 años), de hecho, en este mismo foro abrí yo un tema contando mi problema, exactamente igual que tú.
Mira, yo les enseñé de todo: artículos, recetas, información de todo tipo, vídeos explicativos... al final, ellos siguen en sus trece, pero se han dado cuenta de que discutir conmigo es una absoluta y total pérdida de tiempo...
Se han dado por aludidos, y han comprendido que para cabezota, cabezota yo.

Por otro lado, lamento que la razón por la que me hayan dejado en paz sea que se han hartado de discutir y no el hecho de que hubieran comprendido mi forma de pensar... :S Eso es una asignatura pendiente, pero me temo que jamás los volveré veganos, aunque hayan admitido que tengo más argumentos que ellos.

¿Mi consejo? Demuéstrales que no es un capricho, que sabes del tema y que no vas a cambiar de opinión. En el fondo, supongo que ellos han crecido toda su vida con una dieta que incluye animales y si no tienen problemas de salud, pensarán que es la mejor opción. De hecho, cada opinión es respetable, tengan o no razón.
Seguramente van a imponerte su autoridad, y no te digo que no te obliguen a comer algo de carne y lácteos (porque me ha pasado a mí :mad: )... pero sé constante, sácales el tema, deja caer un par de comentarios... :P
Si quieres... puedes ^^

Otro consejito... vete adquieriendo poco a poco alimentos veganos y introdúcelos discretamente en la nevera :P Mi padre se tomó uno de mis iogures de soja sin darse cuenta y se chupó los dedos xD

Puella Beatrix
04-ene-2008, 17:28
Pufff... lo tienes algo complicado, pero nada que no tenga solución. Mira que yo te entiendo, apenas estoy saliendo de la adolescencia :p pero toda mi vida siempre me ha cocinado mi madre y cuando le dije que quería ser vegeta me dejó claro que NO cocinaría para mí :(.

Yo seguí tres pasos que puedo recomendar que hagas y sí funciona:

1. Lee, lee y lee. Esto será un gran apoyo a la hora de encarar a los demás y defender tu postura porque para cualquier pregunta que te hagan sobre los vegetas tu ya sabrás que decirles.

2. Al principio es difícil y puede que tus padres nunca entiendan que más que un capricho es un cambio de vida y de conciencia... Yo tuve que desayunar, comer, cenar y volver a desayunar lo mismo porque en casa no habia otra cosa que pudiera comer :eek: Pero con un día que hice eso mi madre se ha decidido a acompañarme por mi comida :D (Ella piensa que es un capricho mío y ya se me pasará...es un poco ingenua :P)

Bueno, el paso dos es ponerte dura, ser fuerte para que tus padres sepan que no vas a doblegarte tan fácil. Sea porque crean que es un capricho tuyo ó entiendan que esa será tu postura de hoy en adelante, pero nunca te dejarán sin comer :p Yo he probado con mi madre y ella cedió :D:D:D

3. Pues como último paso es ponerte el mandil y meterte a la cocina, experimenta primero con cosas muy sencillas como una pasta ó ensalada... mi primer alimento preparado por mi fue una ensalada muy sencilla, pero que tus padres y sobre todo tu madre vea que si ella no te cocina ¡puedes hacerlo tú!

Es todo lo que puedo decirte, mucha paciencia (la necesitarás ;)) y ánimo, recuerda que sólo podemos vencer al monstruo de la ignorancia sobre el mundo vegeta informándonos. Un saludo :D

Nulyeta
04-ene-2008, 17:34
Hola amig@! :P Es xungui el tema ehh jejeje pero yo te digo lo mismo que los demas, sigue adelante y no te desanimes!!! Niegate a comer carne, diles que... no, que lo sientes, pero que no puedes comertelo pk no te sientes a gusto comiendo animales. Diles que tu respetas su postura, que porque ellos no ati? Informate para salir de dudas de cualquier pregunta rebuscada y que te puedan soltar como... y de donde sacas las proteinas...? etc :) Las lechugas tmb sienten... etc... xD
Si te enfrentas, no tendran mas remedio que ceder, pues ellos quieren que tu crezcas y estes saludable. Bien, pideles que te lleven a un nutricionista, (que sea listo, no de esos que te dicen... COME PESCADO!!), Y informate mucho mucho!!! Yo tampoco se cocinar mucho, tengo 20 y es ahora cuando estoy empezando a cocinar mas... pues nunca se me ha dado muy bien xD Como lo de siempre, quitando la carne; mas tofu, seitan, algas con los arroces, fideos, sopas... mucha fruta, agua, zumos...
Me encanta que cada dia haya mas gente que se decida a llevar una dieta saludable y fuera de sufrimiento! :D i sobretodo gente joven!
BESOSSSSSSS A TODOS :P y fuerza!!!!!!!!!

alx
27-ene-2008, 18:40
hola

soy nuevo en este foro os cuento lo que me pasa, muy resumidito :P

ya hace tiempo que se me apsó por la cabeza dejar de comer carne, y mis padres nunca me han hecho mucho caso, la verdad.

Hoy no he querido comerme el pollo... i no me quieren tomar en serio "que te lo acaves" y cuando les he dicho que no me hagan más carne, directamente va y me dice que me haga yo la comida.... creo que me va a ser difícil que me tomen en serio ¿Algún consejo?

Saludos !

Snickers
27-ene-2008, 18:55
Hola Alx

hazte tu la comida vegetariana, pero q te la compren ellos q son tus padres

No esta de más aprender a cocinar

solo has de saber sobre nutrición la UVE y este foro son buenas fuentes para ello

Frytz
27-ene-2008, 20:13
Hola Molly y Alex, joder como les entiendo, yo pase por lo mismo, solo que soy un cabezadura. Hoy luego de 20 años de vegetarianismo, 2 hijos vegetarianos desde nacer, me he tenido que enfrentar con profesores de colegio, pediatras, familia, y todos a tomar por saco!! mis hijos estan perfectos, incluso sin vacunar a pesar de los prejuicios culturales. Les recomiendo que aprendan a hacerse sus alimentos y no decidir todo en productos elaborados para vegetarianos, mientras sean lacto-vegetarianos pocas deficiencias van a tener, luego si quieren dan el paso a veganos y podran regular mejor los suplementos que necesitan. El truco con la familia a diferencia mia es que vean tu esfuerzo conciente, sin llegar a la discusion sobervia, y en un año les tapan la boca va sus parientes con unas analiticas perfectas!! En este foro hay miles de parrafos con recetas, y aportes bien sustentados para esta desicion que han tomado.

bienvenidos!! y constancia!!

crow
31-ene-2008, 18:07
ola molly pues veras yo empece con 13 años ...y claro mi madre aunke siempre le gusto el tema no lo acepto ke yo lo fuese al principio fue dificil pero ahora me acepta e incluso ella digamos ke kasi no kome carne.ahora me apoya y me respeta..kreo ke lo mejor eske lo ables kon tus padre ke les des informacion.. asi incluso te pueden entender y ayudarte
saludos

Itsuki
01-feb-2008, 15:42
Pues yo a los 12 años empecé con lo del vegetarianismo, y a los 13 conseguí serlo. Fue muyyy duro, mucho, me he uedado últimamente dias sin comer, sintiendome incomprendido, por discusiones familiares. Pero ahora a los 15 años sigo ahí y sin ningún déficit. Animo a que empieces esta dieta ;)

erfoud
01-feb-2008, 17:57
Ufff, cada vez que os leo!! Ecological, a chavales como tú habría que levantaros un monumento. ¡Vaya personalidad!

Itsuki
02-feb-2008, 23:49
Ufff, cada vez que os leo!! Ecological, a chavales como tú habría que levantaros un monumento. ¡Vaya personalidad!

Muchas graaciaas :p que me sacas los colores :o xDD
De echo desde bien pequeño que le tengo asco a la carne y el pescado (desde los 10 años sinó recuerdo mal), poco a poco comprendí de donde venía todo lo que estaba comiendo, hasta que me fuí planteando el vegetarianismo y aquí estoy, con el paso dado y intentando dar otro hacía el veganismo =))

ospasbar
03-feb-2008, 12:59
Hola Molly y Alx,

Poco más puedo añadir a los consejos que os han dado el resto de los compañeros del foro. Sólo insistir en que la información, las buenas maneras y el sosiego en las conversaciones con vuestros padres son la mejor manera de hacerles comprender. Sólo añadiría que les dijerais qué personajes famosos son vegetarianos, esto es algo que da mucho efecto, llama la atención y, quién sabe, quizás algunos de sus admirados actores o actrices son vegetarianos. Coméntales que Einstein lo era o Gandhi o el actor Woody Harrelson. En fin, de esto te puedes informar en este foro y páginas web como defensaanimal.org.

Por cierto Alx, de Algemsí: Otro Valenciano, la familia crece!!!

Animos a todos!!!

LainhRien
06-feb-2008, 16:32
Vaya!, erfoud tiene razón, yo me hice vegatariana en plena adolescencia, dijeran lo que me dijeran, no me podian obligar a comer algo que era dañino totalmente, a hacer algo asqueroso como comer un cadaver, con el tiempo me fueron a apoyando y aunq mi madre aún consume carne esta de acuerdo con la dieta vegetariana, y cree q es mejor.
Es cuestion de que te informes bien, y hables con ellos.

erfoud
06-feb-2008, 19:37
¡Eh, lainhrien, cuaaaaaanto tiempo! Unos de los foreros tradicionales hace su rentré! Yuhuuu!