PDA

Ver la versión completa : Edulcorantes naturales: cuál es el más dulce?



eixorida
03-sep-2012, 10:59
Buenos días!!!
Me he animado a escribir este post porque la verdad es que yo no uso ningún edulcorante y no tengo ni idea, pero el problema es que mi novio es muy goloso y cuando cocina él le echa azúcar a todo: batidos de frutas, compotas, macedonias, muesli... He leído por el foro que el azúcar llamado integral tampoco es una gran solución puesto que es azúcar teñido con melaza... entonces qué edulcorante natural creeis que podemos utilizar? qué dferencias hay entre la melaza, el sirope de ágave, de arce...
Si alguien los utiliza y me puede aconsejar se lo agradecería mucho! :o

Ginn
03-sep-2012, 11:14
Pues para los batidos de frutas y demás postres que mencionas, si es para "mezclarlo bien" yo te recomendaría o bien la stevia líquida (endulza muchísimo, es sana y no tiene calorías) o el sirope de ágave (tiene un dulzor más agradable que la stevia pero sigue teniendo calorías al igual que el azúcar, pero como endulza con menor cantidad pues reduces el número de calorías).

La melaza y el sirope de arce lo dejaría más para cosas de repostería más elaboradas tipo barritas de cereales, bizcochos, tartas, galletas, etc...

Maderea
03-sep-2012, 12:41
Yo también te recomiendo la stevia.

alexis
03-sep-2012, 14:04
Yo te recomiendo los dátiles, endulzan muchísimo, y quitan cualquier mal sabor a los bizcochos.

Ahriel
03-sep-2012, 22:12
Yo utilizo sirope de agave y me va bien. :)

xpert
06-sep-2012, 14:11
Lo que llamais stevia, poco tiene que ver con la planta.

Tiene un DIA de 4, mucho mas restringido que el malo malissimo aspartame. Son polvitos blancos. Es una molécula que existe en las hojas pasada a polvitos.

Los cocainomanos toman algo natural? pues es igual de natural que la querida stevia.

Txumi
06-sep-2012, 14:20
Lo que llamais stevia, poco tiene que ver con la planta.

Tiene un DIA de 4, mucho mas restringido que el malo malissimo aspartame. Son polvitos blancos. Es una molécula que existe en las hojas pasada a polvitos.

Los cocainomanos toman algo natural? pues es igual de natural que la querida stevia.

Te enseño las 3 plantas que tengo a escasos 50 cm de donde estoy sentado. la cual se llama stevia rebaudiana y con la cual yo endulzo? :D

Kiwi_
06-sep-2012, 14:24
A la stevia cuesta pillarle el punto. Si te pasas con la cantidad es probable que no quieras repetir.

Yo antes utilizaba fructosa y ahora me he pasado al agave, la panela y la stevia.

Sarmale
06-sep-2012, 16:08
Yo uso stevia. Cierto es que no la he usado en dulces, porque no hago dulces desde no recuerdo cuándo.

Tiene un sabor peculiar, la verdad. No sé qué tal resulta en dulces. En el café a mí me gusta y le echo menos. Compré stevia natural, sin aditivos, en iHerb.

Eso sí: yo le echaría a todo, lo confieso, un chorretón de sirope de arce. Lo probé en Canadá por primera vez y había una tarta de sirope de arce que era lo más empalagoso que he comido en mi vida y me encantó.