PDA

Ver la versión completa : Cata de cervezas



Ginn
02-sep-2012, 20:52
Pues inicio post de cata de cervezas, la idea es ir recomendando las que más os hayan gustado, algunas de sus características y todo lo que considereis necesario/interesante (de donde proviene, etc... esto es opcional)!

Ale, a ver quien estrena el tema :p

Rosike
02-sep-2012, 22:05
Venga, yo la prime????
A mi me encanta la Alhambra 1900. (la verde), como producto nacional. Peeeero, tengo que decir que las Chimay, las Francískaner, y la Judas,.......... Así en plan "ceremonia de la cerveza"......... Me pierden!!!!!

Rosike
02-sep-2012, 22:08
Ah!!!! Hace una semana, en Carrefour, en el pasillo BIO compre una biológica que se llamaba Carmen. Estaba muy muy buena, eso si,............. Pagué 2,15 eurazos del ala!!!!!

Ginn
02-sep-2012, 22:12
Como nacionales yo me quedo también con la Alhambra :), otra de mis favoritas nacionales (la que consumo más, entre otras cosas pq se encuentra más en todos lados, etc...) es la Voll-Damm, y como dije en otro post....: no probéis la Amstel Extra, es una imitación muy mala de la Voll-Damm ¬¬....

A parte de las que menciona Rosike (de las que mencionas la Chimay es mi favorita de entre todas xdd), recomiendo encarecidamente probar la Tripel Karmeliet (está echa con 3 cereales, le da un toque buenísimo: avena, trigo y centeno), la mítica Paulaner (rollo Franziskaner, de trigo vaya) y la Grimbergen (la tostada a ser posible).

Ginn
02-sep-2012, 22:13
Pues la probaré, conozco la cerveza de haberla visto por algún super pero no me había dado por comprarla :S. ¿Las hay de distintas "variedades" verdad?

frantxi
02-sep-2012, 22:15
Bush Scaldis. Tiene todo lo que una cerveza debe tener...pero es mejor beberla con moderación porque le llega bien.

La Paulanner es la de trigo favorita junto con la de trigo también de marca ''Carrefour'', que vale menos de la mitad y no está nada mal.

De cervezas nacionales, Estrella Galicia y la 1906 las mejores. Después las de Alhambra están muy bien, a mi cada vez me gustan mas!

Ginn
02-sep-2012, 22:18
No me suena de nada la Bush Scaldis :S ¿la compras en algún sitio en particular o la tomas en alguna cerveceria? me he quedado con la curiosidad xd.

La de trigo Carrefour no la he probado así que lo tendré en cuenta, pero hace poco probé las "Champigneulles" del Mercadona (cerveza de abadía) y la verdad es que están muy conseguidas, además de económicas. Os animo a que las probéis si vais apuradxs de pasta xd

Txumi
02-sep-2012, 22:19
http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&client=ubuntu&hs=4mI&sa=N&channel=fs&biw=1615&bih=960&tbm=isch&tbnid=NBQJjJyxG2q7QM:&imgrefurl=http://www.flickriver.com/photos/tags/cerevisia/interesting/&imgurl=http://farm4.static.flickr.com/3501/3234051239_49a45de1ef.jpg&w=375&h=500&ei=u8xDUOehLIKKhQejrIHIAg&zoom=1&iact=rc&dur=332&sig=108288785529748479737&page=1&tbnh=139&tbnw=104&start=0&ndsp=52&ved=1t:429,r:12,s:0,i:110&tx=74&ty=65

Nombre: impronunciable para el 95% de los mortales
Ingredientes: trigo y compañía
Sabor: Suave pero con fuerza (toma ya, no se si me he explicado bien jeje)
Precio: 1,50 euros

Isli
02-sep-2012, 22:43
Ya que estamos ¿Sabeis de alguna cerveza negra vegana que esté buena?
Yo antes bebía Guiness o Leffe, pero desde que me enteré que llevaban "bicho" pues dejé ese vicio.

frantxi
02-sep-2012, 22:51
No me suena de nada la Bush Scaldis :S ¿la compras en algún sitio en particular o la tomas en alguna cerveceria? me he quedado con la curiosidad xd.

La de trigo Carrefour no la he probado así que lo tendré en cuenta, pero hace poco probé las "Champigneulles" del Mercadona (cerveza de abadía) y la verdad es que están muy conseguidas, además de económicas. Os animo a que las probéis si vais apuradxs de pasta xd

La Bush nunca la encontré en tiendas, sólo en cervecerías, y es una pena, aunque yo creo que buscando un poco más...

Probaré esa Cerveza que dices del mercadona. No tiene mala pinta! :D

Ginn
02-sep-2012, 22:54
Jum... pues mira que voy a una cerveceria que tienen más de 100 cervezas y esa no la tienen, pq me tengo mirada la carta de arriba a abajo mogollón de veces :S pero me acordaré del nombre por si la veo en cualquier otro sitio :)

beatriz78
02-sep-2012, 23:12
La mas rara que he probado es la welterburguer que es una cerveza alemana de abadía. La franziscaner también es una de mis favoritas. Por otro lado me encanta la Judas seguida por la grimberguen. La voll-damm sigue la línea de las anteriores. La mahou negra no se queda atrás. Y cuando voy a un irlandés mi pirro por una buena murphys y si estoy de humor la Guinness que no falte.

La alhambra no esta mal pero comparada con las anteriores me parece algo floja. La coronita me gusta con un chorlito de tequila (si he probado la desperado) pero sigo prefiriendo la coronita.

Bueno, creo que me habéis pillado soy la birrologa del foro (catadora de birras).

beatriz78
02-sep-2012, 23:15
La Guinness lleva bicho? No lo sabia. Ay de mi.

Chaia
02-sep-2012, 23:39
La Guinness lleva bicho? No lo sabia. Ay de mi.

La Guiness se clarifica con cola de pescado.

Ginn
03-sep-2012, 07:02
Os recomiendo visitar esta web: http://www.barnivore.com/#. Yo la consulto a menudo para asegurarme de que las cervezas que consumo son veganas. La mayoría de las importadas y en concreto las que hemos mencionado al principio son veganas, pero nunca está de más echarle un ojo a la lista de esa web, sobretodo cuando vayamos a probar una nueva cerveza o en el caso de las cervezas negras o aromatizadas (en el caso de veganos pueden llevar miel y demás).

Ginn
03-sep-2012, 08:13
Por cierto para quien le guste las cervezas de trigo y no la haya probado ya... le recomiendo que pruebe la Hoegaarden si puede ser acompañada de algún snack horneado o galletitas saladas que le pega mucho xd, es otra de mis favoritas.

Crisha
03-sep-2012, 09:01
La Hoegaarden está deliciosa. En bélgica es la típica "cerveza de verano". Parecida a la Blanche de Bruxelles y se toma con limón. Rica, rica :)

Una muy especial, aquí nada fácil de encontrar y que en bélgica venden hasta en el super: La Chouffe. Es una cerveza especial, de sabor algo dulzón, de grado alcohólico elevado y para mí, difícil de combinar con algo de comer. Quizás con algo neutro, como unos frutos secos.

Kiwi_
03-sep-2012, 09:21
Por ir un pasito más allá ¿hay alguna 'sin' que os guste especialmente?

No sé si es una apreciación mía pero a la mayoría le falta chicha.

Crisha
03-sep-2012, 09:22
Por ir un pasito más allá ¿hay alguna 'sin' que os guste especialmente?

No sé si es una apreciación mía pero a la mayoría le falta chicha.

A mí me saben a químico :eing:
La de alhambra no está mal del todo...

oriola
03-sep-2012, 09:36
Las dos cervezas de las que mejor recuerdo tengo:


http://1.bp.blogspot.com/_mpjhc7iQQGc/SkQRGtAcEhI/AAAAAAAACvk/Qbq8Ygz4QjA/s400/revoluci%25C3%25B3n%2Bcubana%2759.JPG
Revolucion Cubana 59

Aunque no lo parezca, es una cerveza belga. Tiene un sabor como acaramelado muy sorprendente. Me dejó enamorado, tanto por su original y fantástico sabor, como por la dificultad de volver a encontrarla.

http://1.bp.blogspot.com/-Nv9AkuxD-zc/Tf8vtqQozqI/AAAAAAAAAQ4/mvjQRZQZJ0Y/s1600/paulaner_salvator.gif
Paulaner Salvator.

Creo que de las primeras cervezas extranjeras que probé. Para mi no hay otra igual, está muy rica. Creo que me gusta su sabor fuerte e intenso.

Ginn
03-sep-2012, 10:52
La Hoegaarden está deliciosa. En bélgica es la típica "cerveza de verano". Parecida a la Blanche de Bruxelles y se toma con limón. Rica, rica :)

Una muy especial, aquí nada fácil de encontrar y que en bélgica venden hasta en el super: La Chouffe. Es una cerveza especial, de sabor algo dulzón, de grado alcohólico elevado y para mí, difícil de combinar con algo de comer. Quizás con algo neutro, como unos frutos secos.

Esa la probé yo hará un par de semanas por primera vez :) me convenció bastante, se nota fuertecita por el alcohol pero al final tiene el regustillo ese dulce. Y si que es verdad lo de que no combina muy bien con nada de alimento. A mi me la sirvieron con frutos secos pero aún así no pegaba demasiado tampoco :S mejor tomarla sola (y lo digo yo que TODAS las cervezas las acompaño de algún picoteo xD).

Ginn
03-sep-2012, 10:57
Por ir un pasito más allá ¿hay alguna 'sin' que os guste especialmente?

No sé si es una apreciación mía pero a la mayoría le falta chicha.

He probado muchísimas y creo que la única que considero aceptable es la Free-Damm, refiriéndome a las que no están aromatizadas ni nada vaya, pero le sigue faltando algo aunque el cambio de sabor a una caña normal no es tan drástico como en otras marcas. Ahora bien: si hay que tomarse una cerveza sin alcohol, y ya entrando en el tema de las aromatizadas recomiendo a todo el mundo la Free-Damm de limón, yo la encuentro incluso más buena que la Damm Lemon (que aún llevando alcohol está sosilla), refresca y tiene la cantidad perfecta de limón, vamos, como la típica clara o panache.

Además queda genial para acompañar cualquier aperitivo :o

Sampablo
03-sep-2012, 10:59
Estrella Galicia en todas sus variantes, 1906, HR, EG...

Ginn
03-sep-2012, 11:05
Pues a mi la Paulaner Salvator no me acaba de gustar, prefiero la original :S la he tomado un par de veces y nada, no me convence, no por el sabor fuerte sino por el regustillo que deja, no sabría muy bien como explicarlo :S.

Por cierto ¿os gustan las aromatizadas? Son dificiles de tomar con frutos secos, snacks, aceitunas o cualquier aperitivo por el dulzor que tienen.. pero para echar la primera cerveza sin acompañamiento están bien.

Mis favoritas son la Mort Subite de cereza, que imagino que ya habréis probado la mayoría y la Levrette de cereza (mejor que la Mort Subite incluso pero más dificil de encontrar):

http://www.worldbeercollection.com/sites/default/files/styles/beer-large/public/beer/photo/levrette-biere-cherry.jpg

Crisha
03-sep-2012, 11:07
Esa la probé yo hará un par de semanas por primera vez :) me convenció bastante, se nota fuertecita por el alcohol pero al final tiene el regustillo ese dulce. Y si que es verdad lo de que no combina muy bien con nada de alimento. A mi me la sirvieron con frutos secos pero aún así no pegaba demasiado tampoco :S mejor tomarla sola (y lo digo yo que TODAS las cervezas las acompaño de algún picoteo xD).

La que decía que no combinaba bien con comida es la chouffe pero quizás, tengas razón y la otra tampoco combina demasiado...
El caso es que al ser como "de verano", refrescante, yo la tomaba como tomaría aquí una normal, comiendo. Pero sí, el trigo hace que no sea tan combinable ;)

Ginn
03-sep-2012, 11:09
Estrella Galicia en todas sus variantes, 1906, HR, EG...

Muy buena también :) De las pocas nacionales que se salvan a parte de la casa Damm y la Alhambra y alguna que no habré tenido el placer de probar. Pq las demás, por mucha fama que tengan... uf... no sé como la gente se puede tomar una San Miguel o una Amstel, por ejemplo xd

Ginn
03-sep-2012, 11:10
La que decía que no combinaba bien con comida es la chouffe pero quizás, tengas razón y la otra tampoco combina demasiado...
El caso es que al ser como "de verano", refrescante, yo la tomaba como tomaría aquí una normal, comiendo. Pero sí, el trigo hace que no sea tan combinable ;)

Si si me refería a la Chouffe que no lo he puesto perdona T_T

Crisha
03-sep-2012, 11:17
Si si me refería a la Chouffe que no lo he puesto perdona T_T

jajaja, qué lío nos traemos!!! ;)

Llamadme lo que sea pero me gustan las kriek :rolleyes: Eso sí, hay marcas y marcas. Y ya puestos, las lambic en general, como la mort subite, están de muerte lenta :D

frantxi
03-sep-2012, 15:09
Estrella Galicia en todas sus variantes, 1906, HR, EG...

Tú eres uno de los mios :D


A mi todas las cervezas me abren el apetito. No soy capaz de beber asi sin más, necesito echarle la mano a algo!

Yo la Voll Damm nunca la bebí, leer entre los ingredientes un E-405 nunca me atrajo. Igual estoy siendo demasiado racista con los E, pero una cerveza no tiene necesidad de esa clase de añadidos.

beatriz78
03-sep-2012, 15:45
Así que la guiness lleva cola de pescado para aclararla, pero si es to negra!!!, qué demonios aclaran?, la garganta????.

En fín, he visto que recomendáis la Paulaner Salvator, sí, la he probado y me gustó.

En cuanto a las sin alcohol para recomendar me gusta la Laiker, y la mahou 0,0%. Las demás no sólo me parecen agua, sino que tiran más bien a calificativo de bazofia.

Entre mis más odiadas también se encuentra la Heineken, y casi tienes que enseñar lo que no debes en los bares de copas para evitar que te encasqueten una, por Dios, que fijación!!!!.

Bielaya
03-sep-2012, 15:55
De las sin a mí me gusta la Bittburger, o algo así... una vez la pedí y no podía tomar alcohol... tuve que mirar y remirar la botella porque parecía "normal"

Rosike
03-sep-2012, 15:55
Por ir un pasito más allá ¿hay alguna 'sin' que os guste especialmente?

No sé si es una apreciación mía pero a la mayoría le falta chicha.

Hombre,...la alhambra a las malas se puede tomar,....pero a mi me saben a platico todas!!!!:eing:

Rosike
03-sep-2012, 16:02
Ahhhh,...la que compro tamién de vez en cuando es la Sapporo, es japonesa,...y a mi marido tb le gusta bastante.
Antes teníamos cerca una cervecería con montones de cervezas de mundo, era una pasada de sitio,...pero hace unos meses la cerraron, una lástima. Suerte que tengo cerca de casa un super mega pijo de extranjeros de la zona,...y traen muchas cositas de exportación, sobre todo cervezas vinos y licores,....parece que estás comprando en un museo!!!jjajajjajajajj

Ginn
03-sep-2012, 19:34
¿Por qué la cerveza “sin” sabe diferente? (artículo aquí: http://www.muyinteresante.es/ipor-que-la-cerveza-sin-sabe-diferente).

Para un buen número de consumidores, la cerveza sin alcohol tiene un extraño sabor, que provoca su rechazo. Utilizando un espectrómetro de masas, Philippe Perpète, de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, ha logrado identificar el compuesto químico responsable de este problema. Se trata del 3-me-til-tiopropional-de-hído o metional, una sustancia presente tanto en las cervezas tradicionales como en las llamadas sin. En las primeras, el sabor desagradable del metional es enmascarado por otras sustancias aromáticas de la cerveza. En las sin, estas últimas se evaporan junto con el alcohol durante el proceso de producción industrial.

Rob33
03-sep-2012, 19:59
Pues ahora mismo me estoy tomando una superbock. Cerveza fuerte y rica.

Kiwi_
03-sep-2012, 20:02
Me apunto todas vuestras sugerencias. Voy a probarlas poco a poco y con moderación no sea que me enganche como Ginn-Damm & Cia.

Rob33
03-sep-2012, 20:03
Y si alguien va a Gran Canaria de viaje, le recomiendo
http://pcdn.500px.net/7181971/1abbbac6e81d41026bf29d61d19e6bd9481c56be/4.jpg

Crisha
03-sep-2012, 20:04
Me encanta la superbock.

Rob33
03-sep-2012, 20:06
http://www.youtube.com/watch?v=XhU1LymfLlI&feature=related

Rob33
03-sep-2012, 20:08
Me encantaba la fosters. Me daba superpoderes, pero la tuve que dejar porque tiene porquerías.

Rob33
03-sep-2012, 20:09
Y seguidamente me voy a beber esta
http://2.bp.blogspot.com/_8wpk_QAox-Y/Swp-OlxbppI/AAAAAAAABI8/7ILKnsL1z4c/s1600/Sagres%2BBohemia%2BReserva%2B1835.JPG

GatoCan
03-sep-2012, 20:19
Yo de cerveza de "diario" tomo estrella galicia o en su defecto estrella galicia con pimientos de padrón.



"En Ámsterdam se realiza la convención mundial de productores comerciales de cerveza, a la que asisten los presidentes de las más prestigiosas compañías cerveceras del mundo.

Concluida la convención, todos los presidentes se reúnen a festejar el éxito del evento, para lo cual se encuentran en la cafetería del hotel donde ha tenido lugar la celebración.

Una vez allí, no consiguen ponerse de acuerdo en que pedir... Para romper el hielo, el presidente de Budweiser llama a la camarera más cercana y le dice: "Una Budweiser, por favor".

Llega el turno entonces del presidente de Heineken, quien dice: "Para mí, una Heineken, si fuera tan amable".

A continuación, pide el presidente de Miller: "Me gustaría tomar una Miller". Y el de Coronita: "Tráigame una Coronita". Y el de Guinness: "¿Me pone una Guinness?". Y así siguieron todos los presidentes de las compañías, pidiendo la cerveza que ellos mismos producían.

El ultimo en pedir fue un director de Estrella Galicia, quien dijo: "Quisiera un zumo de piña, por favor".

Sorprendidos, los demás presidentes le preguntan el porque de tan extraña decisión, a lo que responde: "Si ustedes no van a tomar cerveza, yo tampoco"."

Ginn
03-sep-2012, 20:44
Qué bueno GatoCan xDDDDDD este verano me he hinchado a Estrella Galicia que me servían en un bar al que voy a menudo junto con aceitunas, galletitas saladas y frutos secos a mogollón *O* solo tienen San Miguel o Estrella Galicia así que obviamente everyday una galicia xd

Ogle
03-sep-2012, 21:21
Yo soy habitual de la Dorada, por disponibilidad y porque me gusta su sabor, sobre todo la Dorada Especial.


http://i.imgur.com/NPv6Q.jpg

Más de vez en cuando me gusta alternar entre la Voll-Damm, la Paulaner, la Franziskaner, Franziskaner Dunkel y Mahou Negra. De las aromatizadas me encantan la Morte Subite, aunque parece más un refresco que una cerveza xD

1me
04-sep-2012, 12:51
voll damm no es vegan


Apuntad por ahí a otro al que le gustan las Franziskaner

Ginn
04-sep-2012, 12:59
Voll-Damm es vegana, les envie un e-mail hace poco pq había leído por ahí que no lo era y me lo confirmaron: no utilizan ningún producto de origen animal en ninguna de las partes de la elaboración de la cerveza (se había hecho para clarificar, pero antiguamente). También leí en otro post alguien que fue a la fábrica de Damm y vio que el proceso de elaboración era "normal" (que el producto es vegano vamos).

Ginn
04-sep-2012, 18:05
Otra cerveza nacional que merece la pena probar, y que puede convertirse en una de vuestras habituales:

http://www.ojoalplato.com/wp-content/gallery/ambar-export/dsc_0001-1024x768.jpg

Tiene una graduación un poco alta (7 grados) por lo que el sabor es fuertecito, pero al mismo tiempo tiene un toque caramelizado que a mi personalmente me engancha.

1me
04-sep-2012, 18:14
Voll-Damm es vegana, les envie un e-mail hace poco pq había leído por ahí que no lo era y me lo confirmaron: no utilizan ningún producto de origen animal en ninguna de las partes de la elaboración de la cerveza (se había hecho para clarificar, pero antiguamente). También leí en otro post alguien que fue a la fábrica de Damm y vio que el proceso de elaboración era "normal" (que el producto es vegano vamos).sobre damm no he encontrado otra cosa, pero pone esto:
http://www.barnivore.com/products/7886-estrella-damm-beers#

Ginn
04-sep-2012, 18:34
Ya, lleva años saliendo que no es vegana en esa página, por eso entre otras cosas les envié el e-mail. Imagino que no me habrán mentido xd (hay que tener en cuenta que la barnivore actualiza más frecuentemente la información de cervezas que aquí son de importación ya que no es una página web española, si os fijáis en muchas cervezas extranjeras comentan si lo es o no a través de información recibida via e-mail y la fecha, cosa que no sucede con la casa Damm).

vellocinodeoro
04-sep-2012, 19:07
Ayyyyy, lo que me gusta a mí la cerveza...cuando deje la lactancia voy a probar todas esas cervezas que decís...
Mientras tanto, aquí os dejo una fotillo mía catando una Yeti Imperial Stout ¡impresionante!

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/20260_306847438929_2870300_n.jpg

Ginn
04-sep-2012, 19:12
Ahí ahí, dándole al drinking :D jaja ;)

1me
04-sep-2012, 19:25
Ya, lleva años saliendo que no es vegana en esa página, por eso entre otras cosas les envié el e-mail. Imagino que no me habrán mentido xd (hay que tener en cuenta que la barnivore actualiza más frecuentemente la información de cervezas que aquí son de importación ya que no es una página web española, si os fijáis en muchas cervezas extranjeras comentan si lo es o no a través de información recibida via e-mail y la fecha, cosa que no sucede con la casa Damm).fijate bien, pone damm españa y la última fecha de revisión hace un mes :(

Ginn
04-sep-2012, 19:38
:S Este es el e-mail que me mandaron:

Buenos días Jenifer,

Le comunicamos que Damm no utiliza derivados del pescado ni otros aditivos de origen animal. Derivados del pescado, en forma gelatina o cola se habían utilizado históricamente en cervecería como clarificantes de la cerveza antes de la filtración pero hoy en día esta practica esta bastante abandonada ya que las técnicas de filtración han mejorado muchísimo;

Saludos,

Atentamente
Equipo VollDamm

Crisha
04-sep-2012, 19:56
Mírala a ella qué agarradica a la copa!!! :D
;)

vellocinodeoro
04-sep-2012, 20:28
Mírala a ella qué agarradica a la copa!!! :D
;)

A una de esas catas es a la que quiero que te vengas!

Crisha
04-sep-2012, 20:36
A una de esas catas es a la que quiero que te vengas!

VEme apuntando :D

Erinna
04-sep-2012, 20:40
¡Qué foto más guay, vellocino!

vellocinodeoro
04-sep-2012, 21:17
¿te apuntas, Erinna?

Erinna
04-sep-2012, 21:21
¡Claro! ;)

amusgada
04-sep-2012, 22:01
ai Ginn, que felicidad con lo de la Voll-Damm! Que la han vuelto a poner a 60 céntimos en el súper xD Pena que no me pueda exceder por el gluten, me sienta mejor la Alhambra que lleva más maíz

Y de las Damm, con la Estrella no puedo, la Bock-Damm todavía tiene su gracia, pero el resto... buf.

Ginn
04-sep-2012, 22:09
Jum... pues te iba a decir que probases la Weiss-Damm hasta que he releído lo del gluten (es la cerveza de trigo de la casa Damm y está bastante aceptable) :s pero bueno, es mejor la Voll-Damm que la Estrella y la Weiss así que sin problema xd

amusgada
04-sep-2012, 22:20
Me apunto la Weiss, nunca se sabe. Lo malo de las catas es que vas a cualquier bar desos con cerveza polaca del día, empiezas a preguntar y a la tercera birra ya eres incapaz de repetir ?Warsteiner? y acordarte para la próxima :D

Ginn
04-sep-2012, 22:24
Pues si, la de cervezas que habré probado, me habrán gustado... y habré olvidado ¬¬ pq además suelo escoger (no sé muy bien como) las que tienen más graduación cuando voy a las cervecerias... así que últimamente cuando voy me pongo un límite: 1 o 2 cervezas como mucho, que a parte de caras no tiene sentido beber varias si luego no se disfrutan (no se catan vaya xd)

Ginn
04-sep-2012, 22:25
Por cierto en los hipermercados venden 2 botellas de Weiss-Damm con el vaso por 1,97€ si no me equivoco

amusgada
04-sep-2012, 22:28
Yo la verdad que era cuasi adicta a la Paulaner de cañero, pero ahora en casi todas partes la han sustituido por Triganer (Paulaner de trigo) y me sienta cual patada :( Y cuando encuentro la Paulaner acaba saliendo carísima. La Murphy es otra que se me antoja mucho y no tengo comprobada

Ginn
04-sep-2012, 22:31
Pues no hay más que ir probando a ver cuales te sientan bien...aunque es un poco putada :S

amusgada
04-sep-2012, 22:33
Um, se me olvidaba, que caté la semana pasada una birra nueva que hacen en Asturiex, en el local que antaño fue la Divina Comedia, ¡birra de escanda! Ya la tienen tostada y negra, la caña está a 2,35€ y empacha lo suyo, es fuertecilla, ya le han conseguido graduación, pero aún no tenían botella. Ya les interrogaré más a fondo sobre la veganez del producto


Un brindis celta con un destilado, con los asistentes colocados en círculo, terminó rompiendo los vasos y las copas en el suelo donde se alza un pequeño monolito. Y es que en casos como éste no hay nada mejor que encomendarse a los buenos espíritus que cuidan de las excelencias de las bebidas.

Así lo recordó Frankie Delgado, propietario de la cervecería, a los asistentes, que no se cansaban de elogiar las cualidades de la rubia bebida asturiana, que es más suave, aromática, más turbia, de color ligeramente anaranjado y más afrutada que la «lager» y con tres grados y medio.

Esta cerveza, elaborada totalmente de forma artesanal, sin pasteurizar, sin conservantes y sin gas carbónico, añadió, causó sorpresa y en pocas horas logró ya un importante número de incondicionales.

A la presentación acudió también una delegación de maestros cerveceros de Praga (Chequia) y Bratislava (Eslovaquia), algunos de los cuales participaron en la elaboración de la cerveza en sus dos variedades, «lager» y de escanda. Ayer aprovecharon la visita para intercambiar impresiones con sus colegas los lagareros, que también acudieron a Ca Beleño para probar la singular cerveza.

Se elabora en un local situado en el mismo patio de entrada al local y a la derecha están los dos tanques de almacenamiento desde donde se distribuye directamente a los cañeros que hay en la barra. Y es que por su pureza ni se puede embotellar ni meter en barriles, porque se estropearía.

Ginn
04-sep-2012, 22:36
¿Sólo la sirven en ese local? Es que en una semana me voy pa Asturias, pa tenerlo en cuenta jaja

amusgada
04-sep-2012, 22:39
En mil sitios pregunté, y en todos me mandaron pal Cá Beleño y me dijeron lo de que no se embotellaba... la c/es Martínez Vigil, en Uvieu. Están contiguos ambos locales.

Porque el otro sitio en Uvieu que tenía cervezas así hechas en Asturias (má o menos) cerró, el Posafuelles. Hay un sitio muy majo que se llama el Lúpulo Feroz, en la zona del Milán (universidades), donde tienen polacas, rumanas y de toda condición, a precios más que razonables

Ginn
04-sep-2012, 22:39
La forma del vaso influye en la velocidad a la que bebes cerveza:

La velocidad a la que consumes alcohol puede verse influenciada por la forma del vaso en que se sirve, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Bristol (Reino Unido) publicado en la revista PLoS One. Según han podido comprobar Ángela Attwood y sus colegas de la Escuela de Psicología Experimental, los vasos curvados invitan a beber cerveza el doble de rápido que si se emplean vasos rectos. Cuando los mismos vasos se rellenaban de bebidas no alcohólicas, por ejemplo refrescos, la velocidad de consumo era independiente de la forma del recipiente.

Como parte del mismo experimento, los investigadores pidieron a los participantes que valoraran si la cantidad de líquido que contenía el vaso era superior o inferior al 50% de su capacidad. El número de errores era mayor cuando la bebida se servía en los recipientes curvos.

http://www.muyinteresante.es/la-forma-del-vaso-influye-en-la-velocidad-a-la-que-bebes-cerveza

Ginn
04-sep-2012, 22:41
En mil sitios pregunté, y en todos me mandaron pal Cá Beleño y me dijeron lo de que no se embotellaba... la c/es Martínez Vigil, en Uvieu. Están contiguos ambos locales.

Porque el otro sitio en Uvieu que tenía cervezas así hechas en Asturias (má o menos) cerró, el Posafuelles. Hay un sitio muy majo que se llama el Lúpulo Feroz, en la zona del Milán (universidades), donde tienen polacas, rumanas y de toda condición, a precios más que razonables

Otra cosa que me apunto :) Mil gracias! estaré por Gijón en principio pero por si acaso voy por Oviedo ya te diré qué tal :p

amusgada
04-sep-2012, 22:43
http://4.bp.blogspot.com/-b2guFd7vlEM/T7i2lOab34I/AAAAAAAAAXc/6OtEYDa82j4/s400/007.JPG

os pongo una fotilla del brebaje. Denso, pero denso xD Y un regustillo deso que no sabes exactamente a qué que te viene al rato largo... Veo que la llaman "ordum" a la birra, sé que la que yo me bebí ponía "Speltia"

vellocinodeoro
05-sep-2012, 10:00
¡Claro! ;)
Oye, que te tomo la palabra, ehn...

Kiwi_
05-sep-2012, 14:23
En Carrefour han dejado de traer la Mort Subite.

¡Qué rabia! Tenía ganas de probar una cerveza que no sea muy amarga, más bien aromatizada.

La próxima semana (con la promo de productos asiáticos) en Lidl traerán la Asahi. Según he leído, sí es vegana.

http://www.japonshop.com/img/productos/med/cervezasahi_wwwjaponshopcom_2.png

Ginn
05-sep-2012, 14:53
Buah, yo es que las cervezas asiáticas que he probado... en restaurantes chinos y demás (que supongo que sirven las más cutres o algo xdddddd)... bff y así de famosas la "Cobra" (India) buaj también, vamos, que no me dan ganas ni de probarlas :S

Ginn
05-sep-2012, 14:55
Kiwi la Mort Subite yo la he visto también en Eroski, el Corte Inglés y demás. Supongo que en Alcampo y todos los supers así famosillos tendrán ;) sino en casi cualquier cerveceria la puedes encontrar, creo que es una de las cervezas aromatizadas más extendidas al menos por España

beatriz78
05-sep-2012, 15:48
Yo la verdad que era cuasi adicta a la Paulaner de cañero, pero ahora en casi todas partes la han sustituido por Triganer (Paulaner de trigo) y me sienta cual patada :( Y cuando encuentro la Paulaner acaba saliendo carísima. La Murphy es otra que se me antoja mucho y no tengo comprobada


La murphy tostada también esta de escándalo. Pruébala que no te defraudara.

beatriz78
05-sep-2012, 15:49
También he visto recomendada la estrella Galicia. La probé cuando hice el camino de Santiago y no me defraudo.

Ogle
05-sep-2012, 16:36
[...]

La próxima semana (con la promo de productos asiáticos) en Lidl traerán la Asahi. Según he leído, sí es vegana.

[...]

¿Eso es en todos los Lidl, Kiwi? Tengo curiosidad por probar esa cerveza...

Kiwi_
05-sep-2012, 16:43
¿Eso es en todos los Lidl, Kiwi? Tengo curiosidad por probar esa cerveza...

Sí, en todos los de la isla. Justo a partir del día 10 empieza la promoción de los 'Sabores de Asia'. En Península no sé si coincidirá la fecha de la promo.

También van a poner en oferta el pack de Voll-Damm (12 latas) a 5.99 € el sábado 8.

amusgada
05-sep-2012, 17:42
La Murphy me gusta porque es roja y así afrutada, para los días que no me apetece ahí cebada rancia xD Pero cada botellín te puede salir pro 4€ tranquilamente, y no es negocio. Por esa misma pasta me pillo una pinta de Guiness Negra y ya voy cenada pa casa (casi se mastica!) :D

De todas maneras, mi gozo en un pozo, se acabó la semana del Rodríguez en el Súper y con IVA y todo, las VollDamm vuelven a 0,70 unidad :(

Txumi
05-sep-2012, 17:46
Guiness creo que llevaba algo de pescado para dar color... Edito: o filtrar o algo así, ando buscando jaja

amusgada
05-sep-2012, 17:47
uis, fundaméntame ese dato, que me das un disgusto. Es lo mítico que me pido cuando tras preguntarle por 6 birras al camareta (y que no tenga ni esas ni las de la carta xD) ya digo ¿pero pinta Guinness tendrás?

Txumi
05-sep-2012, 17:49
Alguien ha probado la gordon? De un litro, algo cara unos 5 euros en supermercado...increíble de sabor y muy peligrosa jaja http://www.google.es/imgres?num=10&um=1&hl=es&safe=off&client=ubuntu&channel=fs&biw=1615&bih=960&tbm=isch&tbnid=3L1PUCe8SnP_IM:&imgrefurl=http://www.solocervezas.com/cervezas/gordon-finest-platinum/&imgurl=http://www.solocervezas.com/wp-content/uploads/gordon-finest-platinum1.jpg&w=300&h=518&ei=jYJHUM2vKY-DhQfmjQE&zoom=1&iact=hc&vpx=634&vpy=265&dur=291&hovh=138&hovw=82&tx=84&ty=140&sig=108288785529748479737&sqi=2&page=1&tbnh=138&tbnw=82&start=0&ndsp=48&ved=1t:429,r:14,s:0,i:113

Isli
05-sep-2012, 17:51
Pues tanto la Guiness como la Murphy's llevan pescado.
Búscalas en http://www.barnivore.com/

Txumi
05-sep-2012, 17:54
Lo siento amusgada...http://www.barnivore.com/products/6334-guinness-black-lager#

Ginn
07-sep-2012, 18:39
Hoy he probado la Moritz Epidor: me ha defraudado MUCHO, no la recomiendo, la venden de puta madre y hay buenas opiniones en internet pero vamos... es una shit

Rosike
07-sep-2012, 19:28
[QUOTE=Ginn;788016]Hoy he probado la Moritz Epidor: me ha defraudado MUCHO, no la recomiendo, la venden de puta madre y hay buenas opiniones en internet pero vamos... es una shit[/QUOTE

Pues yo la tenía en mente para probarla,......y me has dejao un poco...:what:,..que desilusuón!!!

Ginn
07-sep-2012, 19:34
Te diré más: la selecta de San Miguel (odio las cervezas de San Miguel) está más buena xDDDDD

fonte
24-sep-2012, 13:52
En mil sitios pregunté, y en todos me mandaron pal Cá Beleño y me dijeron lo de que no se embotellaba... la c/es Martínez Vigil, en Uvieu. Están contiguos ambos locales.

Porque el otro sitio en Uvieu que tenía cervezas así hechas en Asturias (má o menos) cerró, el Posafuelles. Hay un sitio muy majo que se llama el Lúpulo Feroz, en la zona del Milán (universidades), donde tienen polacas, rumanas y de toda condición, a precios más que razonables

Hay una nueva cerveza artesana hecha en Asturias, en Sobrescobio, que se llama Caleya. En Oviedo la he visto en botella en el Lúpulo Feroz (gran cervecería en la zona del Milán, con una lista interminable de cervezas de importación y artesanas españolas) y en la Cervecería Cimmeria (abrieron hace poco, está en Martínez Vigil, un poco por debajo del Ca Beleño, también con muchas cervezas artesanas y de importación).

amusgada
24-sep-2012, 14:51
justo el otro día me quedé pillada con lo de CImmeria (patria de COnan el Bárbaro! Ideal pa una cervezería xDD) y la "Caleya", no la había oído en mi vida y ahora me dejáis con las ganas de probarla, justo cuando me piro en pocas horas de Asturias pa una laaaaaaaaaaaarga temporada xDD

Ya me contaréis que tal está ;D

zana
24-sep-2012, 15:01
Por cierto, anteayer empezó el Oktober Fest

http://www.abendblatt.de/img/fotogalerie/crop109406577/1420693699-ci3x2l-h307/Oktoberfest-2012.jpg

Así que para todos los cervezeros, aunque no estemos en Munich:
Prost!

Ginn
24-sep-2012, 15:23
Al final en Gijón probé esta cerveza que me dijeron que era asturiana:

http://www.cervezabelenos.com/imagenes/317.png

¿Qué os parece? A mi no me disgustó pero tampoco me acabo de convencer

cascabel
24-sep-2012, 18:01
Yo soy una borrachuza celta, así que de cerveza y sidra no paso. Bueno va, y mojitos.

Me gusta Estrella Galicia, y del Maset del Lleo me gustan tres, una tostada que sabe a cereales, riquísima, la negra y una de trigo que esta bastante bien para beberla de una sentada.

Rosike
24-sep-2012, 22:45
Tengo 4 CHIMAY tostadas en la nevera, esperando al sábado que es mi cumpleeeeeeeee!!!!! yuuuuupiiiii!!

Ginn
25-sep-2012, 07:45
Tengo 4 CHIMAY tostadas en la nevera, esperando al sábado que es mi cumpleeeeeeeee!!!!! yuuuuupiiiii!!

Qué envidia!! Felicidades adelantadas :)

Rosike
25-sep-2012, 15:41
Qué envidia!! Felicidades adelantadas :)

jejejej, gracias!!! creo que tendré que ponerlas en una zona de la nevera menos visibles, porque parece que saltan cada vez que abro el frigo!!!!!jjajjajajajjaj

molkogirl
25-sep-2012, 20:06
Con vuestro permiso, me voy a colar en esta charleta tan interesante de cervezas! :p
Yo cuando bajo a Madrid soy fans total de una cervecería (¿se puede decir el nombre? :confused:) donde tienen una carta muy extensa de cervezas, y que además desde hace unos meses han incorporado cervezas de producción artesanal hechas en España; podeis probar, por ejemplo, alguna de las variedades de la Cibeles, que están espectaculares! Tienen unas cuantas fijas en la carta, y periódicamente traen botellas o barriles de alguna marca concreta.
Además, me encanta que los camareros sepan qué te están sirviendo, es decir, que te puedan decir a qué sabe, qué lleva o a qué cerveza recuerda, y que no se limiten a sacarla de la nevera y ponértela delante (llamadme tiquismiquis, pero para mí esto es un puntazo para poder ir probando cervezas nuevas).
Y como recomendación particular, si la podeis conseguir, es LA SOCARRADA, una cerveza hecha en Xàtiva (Valencia) y que su etiqueta dice esto: " cerveza de alta fermentación, estilo Winter Honey Ale, elaborada con maltas de cebada, miel de romero y romero, lúpulos y levaduras. Cerveza con tonos tostados, dulce y especiada con aromas de romero y miel". Es de las que se disfrutan solas, y a tragos cortitos :D

Rosike
26-sep-2012, 20:56
Con vuestro permiso, me voy a colar en esta charleta tan interesante de cervezas! :p
Yo cuando bajo a Madrid soy fans total de una cervecería (¿se puede decir el nombre? :confused:) donde tienen una carta muy extensa de cervezas, y que además desde hace unos meses han incorporado cervezas de producción artesanal hechas en España; podeis probar, por ejemplo, alguna de las variedades de la Cibeles, que están espectaculares! Tienen unas cuantas fijas en la carta, y periódicamente traen botellas o barriles de alguna marca concreta.
Además, me encanta que los camareros sepan qué te están sirviendo, es decir, que te puedan decir a qué sabe, qué lleva o a qué cerveza recuerda, y que no se limiten a sacarla de la nevera y ponértela delante (llamadme tiquismiquis, pero para mí esto es un puntazo para poder ir probando cervezas nuevas).
Y como recomendación particular, si la podeis conseguir, es LA SOCARRADA, una cerveza hecha en Xàtiva (Valencia) y que su etiqueta dice esto: " cerveza de alta fermentación, estilo Winter Honey Ale, elaborada con maltas de cebada, miel de romero y romero, lúpulos y levaduras. Cerveza con tonos tostados, dulce y especiada con aromas de romero y miel". Es de las que se disfrutan solas, y a tragos cortitos :D


No es que se "pueda" decir el nombre,......SE DEBE DERCIR el nombre de ese sitio maravilloso!!!,...tiene que ser un puntazo no,....lo siguiente!!!
Muchas gracias!!!
P.D: Ahhhhh y la dirección a poder ser!!!:rolleyes:

molkogirl
26-sep-2012, 21:02
mensaje recibido, Rosike! :D
La cervecería se llama L'Europe, y está en la c/ Cardenal Cisneros, 19 (muy cerquita de la Glorieta de Bilbao).

Ginn
03-nov-2012, 16:59
Como se pasan con los "Oktobertfest españoles" 1/2 litro de cerveza 4,5€! menudo timo ¬¬

beatriz78
03-nov-2012, 17:22
Este jueves de Halloween probé la muerte súbita sabor frambuesa cortesía de mi hermana. Que buena! Y me ha traído murphy también para otro día, aunque creo que dijisteis que esa llevaba bicho?

_ALMA_
03-nov-2012, 17:23
La Murphy lleva pez :S

Ginn
03-nov-2012, 17:27
La Mort Subite de frambuesa la recomiendo para quienes no les gusta la cerveza xdd y les acaba gustando mayormente (eso sí, no he conseguido que pruebes después una que no sea lambic :S)

Rosike
03-nov-2012, 22:28
Yo he cenado sushi con una Sapporo!!! :)

Ginn
12-ene-2013, 13:43
Vamos a actualizar un poco esto, ¿no?

Los "reyes" se portaron y me dejaron un pack de cervezas artesanales de Catalunya, os voy a enseñar las que he probado hasta el momento y la opinión que me merecen :D

Ginn
12-ene-2013, 13:46
La primera ha sido la "Cerberus aurum":

http://2.bp.blogspot.com/_mpjhc7iQQGc/TGg7O95YStI/AAAAAAAAE8M/3dS3sEkRKBI/s400/DSC05690.JPG

Tiene un sabor fuerte a pesar de que no contiene demasiado alcohol (unos 5º si mal no recuerdo), gustará a quienes sean de cervezas tipo Voll-Damm o Alhambra 1925 (como yo, vamos jaja). La recomiendo para tomar sola o como mucho con algún fruto seco tipo anacardos, que le pega bastante.

Ginn
12-ene-2013, 13:51
La "birra 08" a pesar de tener buenas recomendaciones y pensar en que me iba a gustar (puesto que lleva un toque de caramelo y según el indicativo un toque fuerte, siendo una cerveza tipo ale de alta fermentación) la verdad es que me ha desagradado bastante:

http://www.rossesitorrades.com/Rosses%20i%20Torrades/imatges/zero-vuit-birra-08.jpg

Es bastante amarga y aunque me gusta ese toque no me ha convencido para nada. De hecho, al final te deja en el paladar como un sabor a café un tanto extraño... personalmente no volvería a repetir (todo es cuestión de gustos).

Ginn
12-ene-2013, 13:53
Y por último, la 3ª que llevo probada hasta ahora, una cerveza rubia, la "Sikaru":

http://www.compraentucomarca.com/comprar/63-large/sikaru-un-estil.jpg

Está bastante buena (la típica cerveza rubia con un toque distinto, no sabría muy bien a que asemejarla). Es de las que puedes acompañar con casi cualquier cosa, aunque si he de recomendar alguna de las 3 anteriores me quedo, sin duda, con la cerberus.

Rosike
14-ene-2013, 19:47
ehhhhhhhhhhhhhhhhhh a ti los reyes te han cambiado la "Mirra" por "birra" no? jjajajjajjaj
Pues yo de esas no he probado ninguna, miraré en el super éste de productos internacionales que tengo al lado de casa a ver si tienen la Cerverus ésa a ver uqe tal!!!

Ginn
14-ene-2013, 20:35
Ya te digo Rosike!! Tengo que poner las otras 2 que he tomado hasta el día de hoy a parte de esas muojojoj :)

oriola
05-ago-2016, 16:14
Resucito este hilo de entre los muertos con motivo del día internacional de la cerveza,, ¡¡salud!!

http://internationalbeerday.com/about/

Bebed un buen trago este fin de semana, pero sin abusar.

albertina
05-ago-2016, 18:39
Ye ye yeaah :D Amo la cerveza. No me imagino la vida sin ella. Mañana hacen una cata de cerveza en Jalón. Tengo que ir porque siempre que voy acabo bebiendo un montón gratis porque me camelo a la gente jijijij :D Yupiiiiiiii

oriola
05-ago-2016, 19:21
Ye ye yeaah :D Amo la cerveza. No me imagino la vida sin ella. Mañana hacen una cata de cerveza en Jalón. Tengo que ir porque siempre que voy acabo bebiendo un montón gratis porque me camelo a la gente jijijij :D Yupiiiiiiii

¡Qué envidida! A mi me ha pillado el día que estoy más medicado de mi vida. Si me tomo una sola birra creo que me llevan en la UCI. :(

Quería resarcir mi no disfrute de la fiesta animando a otras a aprovecharla. Una a mi salud, si no es mucho pedir.

albertina
06-ago-2016, 01:20
¡Qué envidida! A mi me ha pillado el día que estoy más medicado de mi vida. Si me tomo una sola birra creo que me llevan en la UCI. :(

Quería resarcir mi no disfrute de la fiesta animando a otras a aprovecharla. Una a mi salud, si no es mucho pedir.

Jajajaja vaya pobrecito :D Yo como no tomo ni un ibuprofeno desde hace años puedo henchirme de lo que se me antoje :D

He bebido a tu salud y a la de todo el foro :D Saaaalud!
:p

aloedehoy
04-dic-2016, 15:35
Bueno sabras que el otro dia estaba de viaje en la latinoamerica y probé una que se llama Mito es muy rica!! y lo mejor es que es cerveza fuerte!! osea te deja un tono amargo en la boca sin igual.