PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda:



Ranita95
01-sep-2012, 08:49
Hola, me llamo Irene y tengo 16 años. Soy estudiante de bachillerato en Barcelona. Estoy trabajando en un proyecto que tiene hasta un punto en la nota final de bachillerato. Este trabajo consiste en un estudio de dietas especializadas, una de ellas la dieta vegetariana. El trabajo incluye parte teórica y práctica.
Yo os pido ayuda para la parte práctica, necesito a personas que estén dispuestas a responderme unas preguntas para realizar después unas estadísticas y gráficos. Os informo también que esto después es totalmente anónimo y en el trabajo no saldrán vuestros nombres.

Si alguien estuviera interesado le agradecería que me mandara un correo a irenejardi@hotmail.com y le enviaré las preguntas.

¡Muchas gracias!:)

Ranita95
02-sep-2012, 21:30
He cambiado de idea, será más fácil para todos si os copio aquí las preguntas y me respondéis aquí mismo las respuestas, ¿verdad?
pues aquí os las pongo:

1. ¿Desde cuándo eres vegetariano?


2. ¿Qué tendencia vegetariana se define más a tu estilo? Vegano, ovo vegetariano…


3. ¿Por qué eres vegetariano? ¿Cuáles son tus motivos para seguir este estilo de vida?





4. ¿Tienes o has tenido alguna deficiencia alimentaria? ¿Cómo lo has corregido o lo estas corrigiendo?

5. ¿En qué consiste tu dieta?





6. ¿Sabrías explicarme por qué los vegetarianos no sufren más anemias que los que no son vegetarianos?


7. Dime 3 platos vegetarianos que te gusten.

roxy
02-sep-2012, 21:45
Hola Irene, te respondo aquí mismo

1. ¿Desde cuándo eres vegetariano?
Desde los 16, tres años

2. ¿Qué tendencia vegetariana se define más a tu estilo? Vegano, ovo vegetariano…
Vegana, pero te recomiendo que cambies las palabras "tendencia" y "estilo", ya que la mayoría de quienes estamos aquí no consideramos que ser vegetariano sea una moda como los pantalones de campana o las deportivas con los cordones desatados.


3. ¿Por qué eres vegetariano? ¿Cuáles son tus motivos para seguir este estilo de vida?

Yo me hice esa pregunta a la inversa cuando aún me comía a los animales.



4. ¿Tienes o has tenido alguna deficiencia alimentaria? ¿Cómo lo has corregido o lo estas corrigiendo?

No, ninguna.

5. ¿En qué consiste tu dieta?

La pregunta está parcialmente repetida del número 2. básicamente legumbres y cereales como base, fruta, verdura y hongos, pero eso depende de lo que haya en la nevera y las ganas de cocinar que uno tenga ese día.



6. ¿Sabrías explicarme por qué los vegetarianos no sufren más anemias que los que no son vegetarianos?

Porque no hay motivos para ello, las fuentes de hierro están tanto en alimentos de origen animal como vegetal; son los medios de comunicación y las viejas creencias las que arraigan en la cabeza desde pequeños con ideas como la de que solo los filetes sangrientos contienen hierro o solo la leche tiene calcio.

7. Dime 3 platos vegetarianos que te gusten.

Pasta, de casi todas las formas preparadas, aunque mi favorita es con setas.
Queso vegano (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=45) rebozado
Y el bizcocho vegano de chocolate que hace mi madre:p

Ecomobisostrans
02-sep-2012, 22:23
1. ¿Desde cuándo eres vegetariano?
2. ¿Qué tendencia vegetariana se define más a tu estilo? Vegano, ovo vegetariano…

Fui ovo-lacto-vegetariano desde nacimiento, y soy vegano desde hace 5 años (tengo 26)

3. ¿Por qué eres vegetariano? ¿Cuáles son tus motivos para seguir este estilo de vida?

Por respeto a los demás seres sintientes.

4. ¿Tienes o has tenido alguna deficiencia alimentaria? ¿Cómo lo has corregido o lo estas corrigiendo?

No, nunca he tenido.

5. ¿En qué consiste tu dieta?

Es bastante variada, lo que más como son cereales, en general sigo bastante la pirámide vegana más habitual: http://www.igualdadanimal.org/nutricion/piramide-de-alimentacion-vegana

6. ¿Sabrías explicarme por qué los vegetarianos no sufren más anemias que los que no son vegetarianos?

Porque la alimentación vegana es completa, nos aporta todo lo que nuestro organismo necesita.

7. Dime 3 platos vegetarianos que te gusten.

Spaghetti a la carbonara (V) (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=52883)
Hamburguesas de pescado (V) (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=52862)
Hummus

Lucia81
02-sep-2012, 22:35
[QUOTE=Ranita95;786541]He cambiado de idea, será más fácil para todos si os copio aquí las preguntas y me respondéis aquí mismo las respuestas, ¿verdad?
pues aquí os las pongo:



6. ¿Sabrías explicarme por qué los vegetarianos no sufren más anemias que los que no son vegetarianos?

Primero recordemos que las tasas de anemia ferropénica en personas vegetarianas son similares a las de personas no vegetarianas, a pesar de que el hierro de los vegetales es de peor absorción (hierro no hemo).

La ingesta de fuentes vegetales de hierro acompañadas de fuentes de vitamina C aumenta la absorción de este mineral, así que parece probable que la mayor ingesta de vitamina C de la dieta vegetariana supla la menor biodisponibilidad de hierro en la dieta (según la Comisión Europea)

Ginn
02-sep-2012, 22:39
1. ¿Desde cuándo eres vegetariano?

Desde los 16 años (5 años).

2. ¿Qué tendencia vegetariana se define más a tu estilo? Vegano, ovo vegetariano…

Veganismo.

3. ¿Por qué eres vegetariano? ¿Cuáles son tus motivos para seguir este estilo de vida?

Motivos éticos.

4. ¿Tienes o has tenido alguna deficiencia alimentaria? ¿Cómo lo has corregido o lo estas corrigiendo?

Tuve anemia ferropénica siendo omnívora (me medicaba con hierro via oral) hasta que hice la transición a la dieta vegana y a los 2 años aproximadamente me recuperé totalmente. En el médico me recomendaron no seguir tomando hierro puesto que ya lo absorvía con mi dieta vegana y ya no me era necesario.

5. ¿En qué consiste tu dieta?

- Desayunos a base de zumos, leches vegetales, frutas e hidratos (cereales y panes integrales acompañados de margarina, mermeladas y demás).
- Comidas a base de proteínas vegetales, legumbres, pastas, arroces, cereales (platos principalmente a la plancha, al horno, sopas frias y calientes, potajes...) todo bien acompañado de verduras.
- Cenas principalmente formadas por verduras.
- Entre horas frutos secos o frutas frescas normalmente.

6. ¿Sabrías explicarme por qué los vegetarianos no sufren más anemias que los que no son vegetarianos?

No hay motivos para tener carencias de hierro en una dieta vegana y por lo tanto no se debería esperar que los vegetarianxs tuviésemos una mayor incidencia de anemia.

7. Dime 3 platos vegetarianos que te gusten.

- Olla gitana.
- Muhammara.
- Mussaka libanesa.

Txumi
02-sep-2012, 23:06
1. ¿Desde cuándo eres vegetariano?

Desde hace 2 años

2. ¿Qué tendencia vegetariana se define más a tu estilo? Vegano, ovo vegetariano…

Vegano (tampoco me gusta lo de tendencia, "tipo de vegetarianismo practicas" o algo asi me parecría mas adecuado, no obstante, el test es tuyo jeje)

3. ¿Por qué eres vegetariano? ¿Cuáles son tus motivos para seguir este estilo de vida?

Por respeto a otros seres sintientes, ecologismo y salud.

4. ¿Tienes o has tenido alguna deficiencia alimentaria? ¿Cómo lo has corregido o lo estas corrigiendo?

No he tenido ninguna

5. ¿En qué consiste tu dieta?

Legumbres y cereales, verdura, fruta, hongos, algas...todo lo que sea 100% vegetal, para adentro va

6. ¿Sabrías explicarme por qué los vegetarianos no sufren más anemias que los que no son vegetarianos?

Tanto en los alimentos de origen vegetal, como en los de origen animal, hay hierro. También creo que el falso mito de que los veganos/vegetarianos tenemos mas anemia que los omnívoros, hace que cuidemos mas la ingesta y su absorción

7. Dime 3 platos vegetarianos que te gusten.
Garbanzos en todas sus formas (hummus,falafel,potaje,germinados...)
Pizzas y hamburguesas veganas
Ensaladas, cuanto mas variadas mejor

Isli
02-sep-2012, 23:28
1. ¿Desde cuándo eres vegetariano?
Desde hace 3 años

2. ¿Qué tendencia vegetariana se define más a tu estilo? Vegano, ovo vegetariano…
Vegana

3. ¿Por qué eres vegetariano? ¿Cuáles son tus motivos para seguir este estilo de vida?
-Motivos animalistas (respeto hacia los seres sintientes)
-Motivos humanitarios http://www.liberaong.org/nota_explotacion.php?id=25


4. ¿Tienes o has tenido alguna deficiencia alimentaria? ¿Cómo lo has corregido o lo estas corrigiendo?
Nunca he tenido ninguna deficiencia alimentaria.

5. ¿En qué consiste tu dieta?
Legumbres, cereales, muuuucha fruta y verdura, algas, hongos, semillas, frutos secos... También tengo temporadas en que mi alimentación es básicamente crudivegana, con muchas hojas verdes, frutas y semillas. También como alguna guarrería de vez en cuando (bollería o snacks), pero siempre vegana xD


6. ¿Sabrías explicarme por qué los vegetarianos no sufren más anemias que los que no son vegetarianos?
Porque los vegetales también tienen hierro.

7. Dime 3 platos vegetarianos que te gusten.
-Todo tipo de gazpacho o salmorejo
-Lentejas
-Hamburguesas de avena caseras

Manzanitaroja
03-sep-2012, 01:35
1. ¿Desde cuándo eres vegetariano?
Desde hace 4 meses


2. ¿Qué tendencia vegetariana se define más a tu estilo? Vegano, ovo vegetariano…
Ovovegetariana de momento, aunque mi intencion es ser vegana

3. ¿Por qué eres vegetariano? ¿Cuáles son tus motivos para seguir este estilo de vida?
Por etica y respeto hacia los animales, aunque informandome he ido descubriendo que hay varias razones mas para serlo, por salud o ecologia.

4. ¿Tienes o has tenido alguna deficiencia alimentaria? ¿Cómo lo has corregido o lo estas corrigiendo?
De momento no, 4 meses es muy pronto, pero procuro comer variado y sano para no tener carencias.

5. ¿En qué consiste tu dieta?
Cereales, legumbres, fruta, verdura en ensaladas o en potajes, arroz, pasta, hamburguesas vegetales, frutos secos, algun huevo, leche vegetal...

6. ¿Sabrías explicarme por qué los vegetarianos no sufren más anemias que los que no son vegetarianos?
Porque el hierro no solo se encuentra en la carne, los vegetales tambien lo contienen.

7. Dime 3 platos vegetarianos que te gusten.
Ensalada de judias blancas con tomate y aguacate
Ensalada de berros
Bocadillo de hummus, pimiento y alcachofas

Ranita95
03-sep-2012, 07:11
Muchas gracias a los que ya habéis respondido, ¡me hacéis un favor enorme!

Os informo que estas respuestas luego me servirán para hacer estadísticas y gráficos :P

No os cortéis y seguid respondiendo! ajajjaja

Besos!:D

Ginn
03-sep-2012, 07:45
Yo quiero ver esas estadísticas si puede ser :)

Ranita95
03-sep-2012, 13:32
¡claro que si! cuando las tenga hechas os las pasaré, de hecho me parecé que será el trabajo enteró lo que os pasaré, para que también veáis que no os estoy timando ni nada de eso ejejej :$

Ginn
03-sep-2012, 13:49
Guay :) gracias de antemano, seguro que será interesante leerlo

Dylan
04-sep-2012, 22:38
1. ¿Desde cuándo eres vegetariano?
Desde hace 2 meses.

2. ¿Qué tendencia vegetariana se define más a tu estilo? Vegano, ovo vegetariano…
Soy ovolactovegetariana, no descarto ser vegana en un futuro.

3. ¿Por qué eres vegetariano? ¿Cuáles son tus motivos para seguir este estilo de vida?
Por todo: ética, salud, ecología y también que cada vez me daba más asco imaginarme comiendo cadáveres.


4. ¿Tienes o has tenido alguna deficiencia alimentaria? ¿Cómo lo has corregido o lo estas corrigiendo?
No desde que soy vegetariana pero llevo poco.

5. ¿En qué consiste tu dieta?
Desayuno: una manzana y un café con leche (a veces de vaca y a veces de soja). 3 galletas bajas en calorías.

Comidas: ensaladas con maíz y/o huevo duro + hamburguesas vegetarianas troceadas, crackers con Philadelphia, hummus, verduras al vapor de todo tipo, arroz thai jazmín o basmatti, etc...

Meriendas: yogur, plátano, pasas... O una manzana y un café como en el desayuno (pero sin las galletas).

Cenas: sopa, guisantes, verduras al vapor, ensaladas.


6. ¿Sabrías explicarme por qué los vegetarianos no sufren más anemias que los que no son vegetarianos?
¿Por qué iban a sufrirlas? si alguien se alimenta mal, puede tener anemia siendo omnívoro también. La cuestión es planificar bien la dieta.

7. Dime 3 platos vegetarianos que te gusten.
- Hummus con trocitos de apio o zanahoria para acompañar
- Arroz basmatti con pimiento rojo y verde, cebolla, calabacín...
- Ensalada de lechuga iceberg, col lombarda, zanahoria rallada, albóndigas de berenjena y quinoa, todo cubierto de levadura de cerveza :D

Rosike
04-sep-2012, 23:18
1. ¿Desde cuándo eres vegetariano
9 meses
2. ¿Qué tendencia vegetariana se define más a tu estilo? Vegano, ovo vegetariano…
Soy ovolactovegetariana,

3. ¿Por qué eres vegetariano? ¿Cuáles son tus motivos para seguir este estilo de vida?
Por respeto a la vida. Y porque la almentación del mundo gira entorno a la explotación de los animales, y es indignante.


4. ¿Tienes o has tenido alguna deficiencia alimentaria? ¿Cómo lo has corregido o lo estas corrigiendo?
Anemia ferropénica cuando era omnívora,...que cosas no?

5. ¿En qué consiste tu dieta?
Leches vegetales, (hace muchos años que no tomo leche animal, aunque si algo de queso), yogures (la myoria de soja), cereales, legumbres, soja (en todas sus versiones), verdura y mucha fruta.


6. ¿Sabrías explicarme por qué los vegetarianos no sufren más anemias que los que no son vegetarianos?
Simplemente porque estamos mejor alimentados, ingerimos menos tóxicos, y menos porquerías procesadas!

7. Dime 3 platos vegetarianos que te gusten.
Spagetti con verdura
Cous-cous con garanzos, mucha verdura y bien de curry
Estofados de verdura en todas sus versiones

frantxi
04-sep-2012, 23:45
1. ¿Desde cuándo eres vegetariano?

Desde los 15-16 años creo.

2. ¿Qué tendencia vegetariana se define más a tu estilo? Vegano, ovo vegetariano…

Ovolacto-vegetariano

3. ¿Por qué eres vegetariano? ¿Cuáles son tus motivos para seguir este estilo de vida?

Por ética y ecología. Me desagradaba el consumo de carne y aprendí que no constituía un alimento básico. Podía prescindir de ella.

4. ¿Tienes o has tenido alguna deficiencia alimentaria? ¿Cómo lo has corregido o lo estas corrigiendo?

Nunca, hasta el momento. Trato de comer variado y...mucho! que soy un zampón!

5. ¿En qué consiste tu dieta?

El pilar son los cereales, los huevos, fruta, frutos secos y lácteos fermentados (tipo yogurt o ''actimel''). En segundo lugar está el chocolate y la cerveza.

6. ¿Sabrías explicarme por qué los vegetarianos no sufren más anemias que los que no son vegetarianos?

Supongo que por que antes de hacerte vegetariano te documentas un poco sobre nutrición y qué problemas puede plantear un cambio y mantenimiento de dieta. El resto de las personas come lo que ha comido siempre o lo que le apetece, sin darle más vueltas a lo que se llevan a la boca.

7. Dime 3 platos vegetarianos que te gusten.

Falafel, yogurt con fruta, ensalada de pasta. Es lo que he cenado...y me encanta!

Ranita95
08-sep-2012, 09:48
Muchas gracias por todas las respuestas conseguidas, me van a ir estupendamente :)

Me interesaría conseguir a 4 o 5 personas más que pudieran responderme a la entrevista ;)
Se que soy muy pesadita jejeje

Besos

zapata
15-sep-2012, 11:10
1. ¿Desde cuándo eres vegetariano?

Desde hace 4 años y 10 meses. (Tengo 24 años)

2. ¿Qué tendencia vegetariana se define más a tu estilo? Vegano, ovo vegetariano…

Ovolacto-vegetariano

3. ¿Por qué eres vegetariano? ¿Cuáles son tus motivos para seguir este estilo de vida?

Por respeto hacia los animales.

4. ¿Tienes o has tenido alguna deficiencia alimentaria? ¿Cómo lo has corregido o lo estas corrigiendo?

No, me he hecho análisis de vez en cuando y siempre han salido perfectos.

5. ¿En qué consiste tu dieta?

Leche/cereales/fruta para desayunar y merendar.
Arroz/pasta/legumbres/verduras para comer y cenar.

6. ¿Sabrías explicarme por qué los vegetarianos no sufren más anemias que los que no son vegetarianos?

La verdad es que no conozco el motivo.

7. Dime 3 platos vegetarianos que te gusten.

"Pollo" al limón del restaurante Shi-Sang (creo que es seitan)
Falafel
Patatas fritas

DoZ
01-oct-2012, 08:18
1. ¿Desde cuándo eres vegetariano?

Desde hace 9 meses y me avergüenza no haber empezado antes...(28 años)

2. ¿Qué tendencia vegetariana se define más a tu estilo? Vegano, ovo vegetariano…

Vegano

3. ¿Por qué eres vegetariano? ¿Cuáles son tus motivos para seguir este estilo de vida?

Por ética, salud y ecologismo.

4. ¿Tienes o has tenido alguna deficiencia alimentaria? ¿Cómo lo has corregido o lo estas corrigiendo?

Tuve anemia cuando era carnívoro... Ahora estoy perfectamente, pero porque cuido más mi alimentación que antes.

5. ¿En qué consiste tu dieta?

Cereales, legumbres, pasta, fruta, setas... En general cualquier cosa que no proceda de un animal.

6. ¿Sabrías explicarme por qué los vegetarianos no sufren más anemias que los que no son vegetarianos?

Porque solemos cuidar más la dieta, y porque todos los nutrientes que se comen a través de los animales los encuentras en la tierra, sin necesidad de pasar por ellos.

7. Dime 3 platos vegetarianos que te gusten.

Alcachofa en todas sus formas. Horneada, frita, rebozada, triturada para hamburguesas... Que me la inyecten en vena!! Adoro la alcachofa!! jajaja
Perrito caliente vegano.
Hummus.

Ranita95
05-oct-2012, 16:01
Hola chic@s,

os informo que estoy en periodo de acabar el trabajo, en unas semanas estará listo para entregar.
Quería agradeceros todas las respuestas, soys de gran ayuda, os lo prometo!
También quería comentaros que en el trabajo nombraré el foro y daré las gracias a todos aquellos que han colaborado :)

¡Ojala mucha más gente fuera como vosotros!

Muy agradecida, Irene :)