PDA

Ver la versión completa : Vellocino, ¿cómo va la cosa?



CarrotRope
31-ago-2012, 13:39
He escuchado lo del incendiazo en la Costa del Sol, y como sé que vives en Marbella me he acordado de ti (mil perdones si hay más gente en el foro costasoleña y no me quedado con el cante, soy bastante despistada). A mí me toca cerca, no solo por estar a pocos km relativamente, una prima mía trabaja en Coín y me ha comentado mi madre que acaba de volver de sus vacaciones, así que le debe haber pillado todo el tema.


Pues eso, que cuando puedas nos cuentas si quieres cómo andas, guapa ;).
Espero que lo puedan extinguir pronto y haga el menos daño posible (qué mal, qué mal, y no solo por las personas, claro :( Buff, es que si por mí fuera a los pirómanos les echaba la pena máxima, que al fin y al cabo son asesinos).

Edito:Hace un rato lei en el FB de El Hogar de Luci que tenían otro incendio cerquita, brrrrr.

JustVegetal
01-sep-2012, 10:57
He escuchado lo del incendiazo en la Costa del Sol, y como sé que vives en Marbella me he acordado de ti (mil perdones si hay más gente en el foro costasoleña y no me quedado con el cante, soy bastante despistada). A mí me toca cerca, no solo por estar a pocos km relativamente, una prima mía trabaja en Coín y me ha comentado mi madre que acaba de volver de sus vacaciones, así que le debe haber pillado todo el tema.


Pues eso, que cuando puedas nos cuentas si quieres cómo andas, guapa ;).
Espero que lo puedan extinguir pronto y haga el menos daño posible (qué mal, qué mal, y no solo por las personas, claro :( Buff, es que si por mí fuera a los pirómanos les echaba la pena máxima, que al fin y al cabo son asesinos).

Edito:Hace un rato lei en el FB de El Hogar de Luci que tenían otro incendio cerquita, brrrrr.

¿Se sabe ya algo de las compañeras foreras que viven en la zona?
Creo también que Vellocino vive por ahí. Espero que todo vaya bien, dentro de la tragedia que ha debido ser.
:abrazo:

vellocinodeoro
01-sep-2012, 11:07
He abierto un hilo...http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=786223#post786223

vellocinodeoro
01-sep-2012, 11:08
Mil gracias por preguntar. Se agradece mucho :abrazo:

JustVegetal
01-sep-2012, 11:11
Madre mía Vellocino, qué horror todo!

gilducha
01-sep-2012, 11:13
No quiero ni imaginar cómo lo estáis pasando :eing:

CarrotRope
01-sep-2012, 13:25
Me alegro de que al menos a vosotros no os pasara nada, Vello. Y qué mal lo de tantos refugios y protectoras, la de Mijas-Fuengirola la conozco porque colabora mucho con la de aquí, de hecho llegué a hablar con Chantal por tlfno. Para más inri ya sufrieron inundaciones y daños serios hace un año y pico. Qué pena más grande todo (y yo tan pobre, jo).
Espero al menos que dentro de nada no estén construyendo y especulando a lo bestia, como tanto se estila, en los terrenos calcinados, que me huele, y perdonad la broma macabra, a chamusquina este incendio.

vellocinodeoro
01-sep-2012, 13:28
Pues Chantal está en estado de shock. Me comentó mi compi que ayer no podía ni articular palabra. Es muy fuerte lo que ha pasado
Sobre lo de construir yo lo dudo mucho ¡está la Costa del Sol plagada de obras paradas!

CarrotRope
01-sep-2012, 14:43
Es que soy mal pesada por naturaleza, tal vez, pero estas cosas son cíclicas, ahora la economía está como está, pero igual dentro de unos años no, y esa zona es muy golosa. Me encantaría que al menos se pudiera demostrar que ha sido algo accidental. Pero en fin, lo que me jode de verdad es la muerte que está ocasionando el fuego.

Y Chantal la pobre, ya te digo, con los destrozos que tuvieron como en diciembre de 2010 o así, y ahora esto, es para quedarse muy tocados.

Kiwi_
01-sep-2012, 15:14
Este año los incendios se han cebado con Andalucía y Canarias.

¡Mucho ánimo vello!

Fay
01-sep-2012, 16:21
Siempre me pregunto.... mas guardias forestales.... mas vigilancia...?? no hay una maldita cosa que se pueda hacer para que esos incendios que en la mayoría de los casos son provocados y que son la cruz de cada verano acaben o se puedan intervenir mas rápidamente?

_ALMA_
01-sep-2012, 17:25
Yo la verdad es que tengo una impotencia encima que no veas, no puedo ayudar económicamente, no tengo coche y yo no decido en esta casa, por lo que no puedo acoger...:(

No me quiero imaginar como estará Chantal, la conozco desde que yo tenía 8 años porque era amiga de su hija, y he crecido viendo su casa llena de animales, pero llena! Esa mujer lo dejó todo por los animales, y creedme que podía tener lo que imaginara, pero por los animales se privó de muchas cosas. Hace años que no nos vemos, pero es como si le hubiera pasado a una tía mía.
Y ahora han muerto tantos animalitos... es horrible.

Cotorra
01-sep-2012, 20:35
Lo siento muchísimo :( Ánimos a todos los afectados :abrazo:

Crisha
01-sep-2012, 21:21
Siempre me pregunto.... mas guardias forestales.... mas vigilancia...?? no hay una maldita cosa que se pueda hacer para que esos incendios que en la mayoría de los casos son provocados y que son la cruz de cada verano acaben o se puedan intervenir mas rápidamente?

Cuando las condiciones climáticas están en contra como en este y tantos casos, hay poco más que se pueda hacer. Y bastante hacen.

Recomiendo este artículo
http://ecoforestalia.blogspot.com.es/2012/08/mitos-y-verdades-sobre-los-incendios.html
Es muy interesante y explica bastnate bien qué es lo que ocurre en un incendio.

Y sobre los provocados, pues la castración in situ me parece buena idea.

Ahora me leo el hilo de vello.

vellocinodeoro
01-sep-2012, 21:56
Alma, guapa, siento mucho toda esta situación y el malentendido ocurrido en mi muro de Fb. No sé si has leído en el muro de Málaga Felina que nos vamos a encargar de coordinar un evento para echarle una mano. La pobre está en shock ¡es tan fuerte lo que le ha pasado!
Ya.estaremos en contacto e iremos viendo qué hacemos.
Acabo de llegar de Iceland de dejar un montón de material. Si en un futuro hay que acudir a algún sitio o a echar una mano en algún refugio y quieres venir, ya sabes dónde estoy.
Un besazo, bonita.

Chaia
01-sep-2012, 23:43
Alma, guapa, siento mucho toda esta situación y el malentendido ocurrido en mi muro de Fb. No sé si has leído en el muro de Málaga Felina que nos vamos a encargar de coordinar un evento para echarle una mano. La pobre está en shock ¡es tan fuerte lo que le ha pasado!
Ya.estaremos en contacto e iremos viendo qué hacemos.
Acabo de llegar de Iceland de dejar un montón de material. Si en un futuro hay que acudir a algún sitio o a echar una mano en algún refugio y quieres venir, ya sabes dónde estoy.
Un besazo, bonita.

Vellocino, para los que no tenemos Facebook, ¿dónde es mejor hacer los donativos económicos?

vellocinodeoro
02-sep-2012, 10:55
Actualizo también en este hilo:

ACTUALIZACIÓN 02/09/2012

Dos refugios necesitan ayuda principalmente:

ARISTOCHAT:
Por desgracia se han salvado muy pocos animales. NO necesitan casas de acogida. Hay 4 gatos hospitalizados en Torreblanca que van a permanecer allí para facilitar el seguimiento por parte de Chantal.
SOLO NECESITAN AYUDA ECONÓMICA.
La cuenta bancaria donde se pueden hacer donativos es:
0075.3452.97.0603181244

KIM'S ANIMAL RESCUE:
Tanto perros como gatos están ya a salvo.
NO necesitan casas de acogida.
Sí necesitan agua porque las tuberías están destruidas.
También necesitan comida para perros y gatos y material de limpieza.
La cuenta bancaria para donativos:
0081.0552.98.0001457846
Han organizado un punto de recogida en la tienda Iceland del centro comercial Miramar en Fuengirola.

Por favor, los teléfonos de ambos refugios están colapsados y presentarse allí es un poco caótico. Podéis utilizar el muro en Facebook de Málaga Felina este medio para coordinaros para llevar lo necesario a este punto de recogida.

UN MILLÓN DE GRACIAS POR ESTAR AHÍ PARA ELLOS.

HelenStrange
02-sep-2012, 11:56
Yo la verdad es que tengo una impotencia encima que no veas, no puedo ayudar económicamente, no tengo coche y yo no decido en esta casa, por lo que no puedo acoger...:(


Te entiendo perfectamente, mi madre dice que nada de llenar la casa de animales, que luego hay que limpiar, y bla bla bla...

maiden
02-sep-2012, 19:26
Lo que pasa en un incendio de este tipo es la peor pesadilla que uno puede imaginar,me parece horroroso. Siempre que veo en las noticias que hay otro maldito incendio no puedo dejar de pensar en todos esos animales indefensos que mueren de manera tan horrible, sólo pido que el responsable y culpable tenga su merecido ya sea en esta vida o en la otra. Si ha sido provocado que lo pague, si ha sido un descuido también, por gilip...:mad:

Sarmale
02-sep-2012, 20:04
Yo viví un incendio horroroso, con muchos animales muertos también y no me quiero ni acordar. Un abrazo grandísimo grandísimo.

dulzeluna
02-sep-2012, 22:02
Os envío energía positiva y un fuerte abrazo.

_ALMA_
04-sep-2012, 18:24
No te preocupes Vello, está todo claro, el dinero y la impotencia son muy malos :mad:
Dentro de poco harémos un ingreso en cada una de las cuentas, y ya sabes que a más tardar en Noviembre tienes casa de acogida segura, y ya irémos poco a poco ayudando en lo que podamos.
;)
Sigue difundiendo y ayudando, espero poder unirme dentro de poco.
Un abrazo!

vellocinodeoro
05-sep-2012, 10:12
Ains, Alma :abrazo:

vellocinodeoro
05-sep-2012, 10:13
Por cierto, ahora que dices lo de acoger, y aun a riesgo de que parezca un atraco a mano armada...
¿leíste en el Facebook de Málaga Felina el caso de la chica que se está dando quimio y radioterapia por un linfoma y a la que el oncólogo le ha prohibido terminantemente tener a los gatos consigo mientras dura el tratamiento?
¿vosotros podríais acogerlos a partir de noviembre, teniendo en cuenta que el tratamiento de la chica acaba de enero?

vellocinodeoro
05-sep-2012, 10:17
Añado que se os pagarían absolutamente todos los gastos que generen los gatos, tanto de comida, como de arena, cualquier imprevisto, camitas, rascadores, de todo...

vellocinodeoro
05-sep-2012, 10:18
Fotito:

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/559182_10151168133782456_94381707_n.jpg

noon
05-sep-2012, 10:47
No había visto este hilo, ni siquiera sabía lo del incendio. Qué terrible. Ojalá pudiera ayudar con dinero. De momento sólo puedo mandaos ánimos. Mucha suerte para todos los animales que buscan casa y a los que tienen que recuperarse.

_ALMA_
05-sep-2012, 19:06
Te voy a responder antes incluso de preguntarle a mi champiñon para que veas que ya estábamos ilusionados de antes, CLARO QUE SÍ!! :D
Pero necesito que cuando tengas un tiempo me pases una especie de manual sobre gatos xD Especialmente cómo asegurar la casa que es lo que me da más miedito.
Son pesiosos :o :_)