PDA

Ver la versión completa : Cómo disfrutar de un foro a pesar de los pesares.



Metódico
30-ago-2012, 20:30
Basándome en mi trayectoria por el mundo de los foros y en mi experiencia realizando activismo en la calle, he podido observar varias cosas, en mucha gente pero también en mí mismo. Incluso he podido ir discerniendo cierto método que a mí personalmente me va bastante bien desde hace años. Llevo años disfrutando de los foros y del activismo en la calle, años sin sentir cosas que me estaban haciendo bastante daño y eso ha hecho que pueda luchar por lo que creo de mejor manera y disfrutando de ello. Quizás esto no le pase a todas las personas que utilizan foros o que realizan activismo. Puede que si no tienes o no has tenido nunca este problema que describiré a continuación digas: "pues vaya un secreto, estaba clarísimo" o tal vez: "menuda paranoia, a mí no me pasa eso, estáis enfermos". Sin embargo si ves que tienes ciertos problemas como los que describiré a continuación quizás algo de lo que escriba te sirva (a mí me sirve, desde hace años) y si no, pues lo siento mucho, de todas formas cada persona es un mundo y era de esperar que no fuera un "remedio universal".

Comencemos describiendo la problemática: lo que describiré se da en el activismo, en gente que tiene convicciones políticas, éticas... bien fundamentadas y que invierten gran parte de su vida en tratar de difundir sus ideas lo mejor posible. Me voy a centrar en cómo esta problemática se vislumbra en los foros porque muchas veces los foros son lugares en los cuales descargamos frustraciones aprovechando el anonimato, pero esto vale para la vida en general. En teoría un foro es un lugar en el cual las personas entran para debatir por escrito sobre diferentes temáticas. Es decir, es un lugar para aprender, enseñar, descubrir, compartir conocimiento...