PDA

Ver la versión completa : ¿Futuro vegetariano? Artículo de Muy Interesante



Ginn
30-ago-2012, 17:00
Científicos del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) han publicado un informe en que alertan de que la mayor parte de los habitantes del planeta podrían tener que volverse vegetarianos en 2050 si no encontramos otro modo se solventar la falta de agua a la que nos enfrentaremos en el futuro. Según los investigadores, en los próximos 40 años la población se incrementará en otros 2.000 millones que se sumarán a los actuales 7.000. La tierra cultivable disponible para alimentar a 9.000 millones de personas no será suficiente y, por lo tanto, su extensión deberá aumentar.

En concreto, para 2050 el 60% de la población sufrirá escasez de agua para riego. Un tercio de las tierras cultivables del mundo se utiliza para cultivos agrícolas destinados a alimentar a los animales, mientras que la ganadería consume agua en una cantidad entre cinco y diez veces mayor que el cultivo de plantas. En consecuencia, a fin de ahorrar agua, la humanidad se verá obligada a reducir su consumo de carne varias veces.

Artículo completo: http://www.muyinteresante.es/ien-el-futuro-seremos-todos-vegetarianos

Loliquiturri
30-ago-2012, 17:10
Los artículos de la Muy no me suelen gustar nada, pero ojalá en esto tenga un poquito de razón...Aunque mejor sería que no hiciese falta llegar a esos puntos para que las cosas cambiasen.

Ginn
30-ago-2012, 20:22
Hace poco en la Quo recomendaban la "dieta carnívora" también (artículo descojonante por cierto) xdddddd. La verdad es que tampoco me fio mucho de ambas revistas pero bueno, ya va bien un articulillo así para que el público en general se conciencie aunque solo sea desde un punto de vista más ecologista..

Ecomobisostrans
30-ago-2012, 22:36
Biennn!!! Os habéis fijado que no paran de salir notícias en este sentido? Vamos por buen camino... :bien:

Txumi
30-ago-2012, 22:41
Llamarme raro....no creo que eliminaría el especismo, se comería menos carne?...lo dudo sería o mas cara, o se explotaría aun mas el espacio para ganadería, y aumentaría la hambruna en el mundo, para satisfacer el ansia carnívora del "1º mundo"

Ginn
31-ago-2012, 06:50
Puede ser (lo del especismo obviamente no se aboliría), la verdad es que es bastante utópico que aún por necesidad la gente se vuelva vegetariana así "sin más", así que la solución que planteas Txumi podría darse diria que con más probabilidad... tiempo al tiempo

Rob33
31-ago-2012, 10:38
Jamás pasará. Antes dejarán que mueran millones de personas de hambre que cerrar Macdonalds.

Ecomobisostrans
31-ago-2012, 12:16
Viva el optimismo! :rolleyes:

Pero si cada vez hay más veganos, y la cifra crece super deprisa, sobretodo en USA, que tambien es uno de los principales productores de carne! Y los gobiernos holandés y británico subvencionan mucho los estudios para crear carne en laboratorio!

Ya veréis, cuando la gente empiece a ver más clara la relación entre ganadería y medio ambiente el propio McDonalds se sumará al carro y promocionará las hamburguesas vegetales!

erfoud
31-ago-2012, 22:50
Quizás el mundo se encamine hacia una progresiva disminución del consumo cárnico, pero lo triste de esto es que el cambio, de producirse, no será por motivos éticos sino por razones egoistas (antropo-egoistas, para ser más exactos) Ya, bien está lo que bien acaba, pero en esto me quedo con el matiz que apuntó Kant: una acción es ética por los motivos que la impulsan no por el resultado que arroja, así que mi ya enquistada decepción por el ser humano (por lo que podría ser y no es) se mantiene incólume