PDA

Ver la versión completa : trucos



Lunae
10-may-2006, 15:57
Hola!
Pues eso, estaría bien una sección para incluir trucos y técnicas de cocina, en el día a día ... ese tipo de cosas que te sacan de un apuro o que te facilitan la rutina. Qué opinais?
Se que soy la menos indicada quizás para hacer sugerencia ya que me puedo meter poquísimo desde que no tengo internet pero bueno ... ahí lo dejo!

un beso y gracias

merku
11-may-2006, 00:02
me parece una genial idea!!!!! :)

sujal
11-may-2006, 16:42
OK! Empiezo por uno;
Teniendo en cuenta que:

Bagabanoush o paté de berenjena

2 berenjenas, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1-2 cucharadas de tahín (opcional), zumo de limón al gusto, sal, 4 cucharadas aceite de oliva, pan rallado (opcional), un poco de perejil y comino.

Freír la berenjena, la cebolla y el ajo en el aceite de oliva a fuego bajo con un poco de sal, hasta que esté todo blandito. Triturar el sofrito con el resto de ingredientes y especias. Echar pan rallado si quedara muy líquido el paté.

he podido constatar que si sustituyo o añado al gusto patata cocida, el paté sale más suave al gusto y al paladar. Supongo que este recurso vale para cualquier tipo de paté, así que al lío que no veáis lo bien que viene untar unas rebanadas cuando apetece. Tened en cuenta además que los patés vegetales se suben en general a la parra con los precios, así que animáos con esta fácil receta.

yoyo21es
12-may-2006, 00:26
tiene una pinta deliciosa el pate de berenjenas ese!! mmmmmmmmmmm!!

clara
12-may-2006, 21:48
cocer cebolla con unas gotas de aceite i orégano, tapadita...le dá un sabor muy bueno.se puede añadir a las pizza o bocadillos

elena
13-may-2006, 22:12
Iré poniendo, según me vengan a la cabeza.
Algunos son muy sencillos, seguro que los conocéis.
Aún así los pongo.
A ver:

- Para que la fruta se mantenga más tiempo fresca en el frigorífico, es aconsejable envolverla en papel de cebolla blanco (el que se usa para hacer los patrones de ropa).
A lo mejor también sirve papel de periódico. Yo tengo puesto varias hojas de periódico en el fondo de las cajoneras donde guardo la fruta en el frigo. Me da la impresión de que recogen bastante la humedad.

- Para quitar los malos olores del frigorífico, nada mejor que dejar un cacharrito con agua y bicarbonato dentro, destapado, unos días. Si aún así, el olor persiste, pasar un paño con esta solución, por las paredes de dentro del frigo.

- Para enharinar algo facilmente, echar la harina en una bolsa y lo que quieras envolver en harina también. Cierra la boca de la bolsa y agítala ligeramente. Ya puedes sacar lo que sea, perfectamente enharinado.

- Cuando en un guiso se te haya ido la mano con la sal, echa rapidamente una patata pelada y partida por la mitad, o en varios trozos grandes. Absorberá gran parte del exceso de sal.

- Para que la fruta pelada o partida no ennegrezca por el efecto de la oxidación, échale un poco de zumo de limón o naranja.

- Cuando vayas a hacer patatas fritas, una vez partidas enjuágalas bien para que se desprendan del almidón y luego no se peguen entre sí en el aceite al freirse.

- Si te sobra arroz cocido blanco, o pasta, y te apetece comerla de manera distinta, aprovechala haciéndote una tortilla con ella. Queda un plato distinto y bien rico.

- Si tienes muchos limones, y quieres aprovechar al menos el jugo antes de que se te estropeen, esprímelos y congela el zumo, echándolo en una cubitera de hielo. Cuando los cubos estén congelados, puedes guardarlos en una bolsa y siempre que necesites limón para aliñar algún plato o ensalada puedes echar mano de uno.

- Para pelar bien los tomates, mételos unos segundos antes en agua hirviendo. Verás como la piel se les desprende practicamente sola.

- Para aprovechar hasta la última gota del zumo de un limón o una naranja, caliéntalo antes en agua hirviendo, o unos segundos en el microondas.

....

y ahora mismo no me acuerdo de más :p

merku
13-may-2006, 22:43
guauuu! mas mas queremos mas! que util!!!! yo no paro de pedir y no pongo nada...ya pondre ;)

Lunae
17-may-2006, 15:40
Pues me estreno que ya me toca!

- cuando os sobre pisto para aprovecharlo usalo como relleno para los tomates y al horno. queda genial!

- si los tomates continuan verdes y quieres que maduren rápido envuélvelos en papel de periódico y ponlos en un sitio seco y oscuro.

- Cuando hagais patatas al horno y quereis una presentación genial, un poco antes de sacarlas ponle un poco de margarina encima, ya verás como se doran!

- Cuando hagas un helado o cualquier cosa que tenga que cuajar en el congelador, viene muy bien mojar el molde en agua y meterlo unos minutos en el congelador, lo sacas y le pones el contenido y otra vez al congelador, de esta forma no te costará tanto despegarlo después!!!

Y de cabeza ya ninguno más!!

Un besazo

Lunae
11-jun-2006, 11:49
aquí va otro más

- cuando hagais un pastel o bizcocho que lleve frutos secos, pasas y demás remojarlos un pco con agua, los escurrís y los rebozais de harina, conseguireis que no se vayan al fondo del plum cake ( por ejemplo) y se repartan uniformemente por todo!

besos

Snickers
04-abr-2008, 00:53
del almendruco