PDA

Ver la versión completa : Un ex marine asegura que Bin Laden fue asesinado a sangre fría



Lagosuchus
30-ago-2012, 10:44
El 4 de septiembre sale a la venta No easy day, donde describe la operación en la que tomó parte contra el líder de al-Qaeda



Bin Laden fue asesinado a sangre fría. Así lo revela el avance del polémico libro Un día difícil (No easy day) hecho público por la agencia de noticias Associated Press (AP). El libro, escrito por un ex marine que participó en la operación antiterrorista de mayo de 2011 en la que el líder de Al Qaeda fue abatido, ha sido escrito bajo el pseudónimo de Mark Owen y verá la luz el próximo 4 de septiembre, una semana antes de lo inicialmente previsto, cuando coincidía con el aniversario del 11-S.
El morbo que acompaña al libro y que le augura un éxito de ventas viene dado por la naturaleza de testigo de excepción del autor, que asegura que se encontraba justo detrás de uno de los hombres clave de la operación. Desde esa posición, mientras los marines subían por las escaleras, Owen habría visto cómo el terrorista era disparado al asomarse desde su dormitorio para, posteriormente, ser encontrado hecho un ovillo en el suelo, con un disparo en el lado derecho de la cabeza, sobre un charco de sangre y flanqueado por dos mujeres llorando. Sería entonces, según apunta AP, cuando los comandos especiales acribillarían el cuerpo de Bin Laden hasta que éste dejó de moverse.
Tal y como describe el ex marine en el libro, “ni siquiera estaba preparado para defenderse [en referencia a Bin Laden]. No tenía intención de luchar. Durante décadas pidió a sus seguidores que se suicidaran con chalecos bomba o estrellando aviones contra edificios y él ni siquiera fue capaz de coger su arma”.
La versión oficial de la Administración Obama dista mucho de la ofrecida por Owen, pues asegura que Bin Laden fue abatido al regresar a su dormitorio, ante el temor de que estuviera armado. Tommy Vietor, portavoz de la Casablanca, ha rehusado comentar nada al respecto de esta contradicción.
El autor del libro dice que los marines se burlaron del cadaver del líder de Al Qaeda

No es la única diferencia respecto al relato oficial, que aseguró que en todo momento el cuerpo sin vida del terrorista había sido tratado con dignidad, instantes previos a ser arrojado al mar a modo de entierro musulmán. En su lugar, Owen describe como ya en el helicóptero de traslado, uno de los marines se habría sentado en el pecho de Bin Laden.

Desde el Pentágono, los oficiales al mando lamentan que Penguin Group's Dutton, la editora del libro, no les haya adelantado una versión del texto, como suele ser habitual en casos como éste, con el fin de garantizar que no se revele ningún secreto que ataña a la seguridad nacional. Sin embargo, desde la editorial se afirma que el contenido ha sido examinado por un antiguo abogado de operaciones especiales, precisamente, con el propósito de salvaguardar cualquier información clasificada táctica, técnica o de procedimiento.

Por otro lado, en el libro Owen describe a sus compañeros de las Fuerzas Especiales como poco seguidores de Obama, destacando conversaciones en las que los soldados avanzaban cómo el presidente se apuntaría el tanto de la operación, sirviéndole ésta para ser reelegido en las próximas elecciones presidenciales del mes de noviembre.
La cadena Fox News desveló el nombre del soldado que ha escrito la obra

La cadena de noticias Fox News dio al traste con el anonimato del autor, cuyo verdadero nombre es Matt Bissonnette, a las pocas horas de conocerse la existencia del libro. Como consecuencia de ello, numerosos jihadistas habrían publicado fotografías de Bissonnette en páginas web de Al Qaeda, haciendo un llamamiento a su asesinato.

Mientras el libro ya se puede reservar en diversas páginas web como Amazon, a un precio de 16,17 dólares, situándose en el primer puesto de los superventas.

En fin, si es cierto el relato, indignante total. Pudieron detenerlo y juzgarlo y en vez de eso se lo cargan sin mediar palabra.

1me
30-ago-2012, 14:52
bien, pensemos como el ejército:

¿Qué es preferible?

A) Llevarte a X preso a tu país, con las posibles represalias (secuestros, chantajes, atentados...) que pudiera haber para que lo soltaran.

B) Matarlo y se acabó el cuento

C) Decir que X se te cayó muerto del helicóptero, pero en verdad está en:
C.1: Siendo "interrogado"
C.2: Viviendo la vida por otro lado ya que ha cumplido su misión

Yo me quedo con la C :D

Lagosuchus
30-ago-2012, 21:08
Wow, 1me, ¿En serio piensas que aún sigue vivo? Es algo tan retorcido para mí que no se me habría pasado por la cabeza si no lo hubieras dicho.
Si en lo que han pensado es en C.1, madre de Dios, deseará haber muerto ese día :(.

roxy
30-ago-2012, 21:12
A mí no me sorprendería lo del relato que cuentan, tratándose de yankis me lo creo perfectamente... Tratando el asunto de las armas como se hace allí, el dedo tiene que tender a apretar el gatillo a la mínima

1me
30-ago-2012, 23:48
Wow, 1me, ¿En serio piensas que aún sigue vivo? Es algo tan retorcido para mí que no se me habría pasado por la cabeza si no lo hubieras dicho.
Si en lo que han pensado es en C.1, madre de Dios, deseará haber muerto ese día :(. yo no me creo nada, pero me lo espero todo :p

Liver
31-ago-2012, 00:02
Yo creo que la justicia está para algo, y aunque dependiendo de la política, país, juez ésta dista mucho. La justicia que merecía este personaje, la ha recibido con creces.

Y es que no es lo mismo robar una barra de pan, que ser jefe de una red de terroristas, estrellar aviones contra edificios y condenar una sociedad entera, todo por estar mal de la cabeza.

Rob33
31-ago-2012, 10:38
Bin laden no existe, son los padres.

Manzanitaroja
31-ago-2012, 12:32
Pues yo siempre he pensado que sigue vivo y lo estaran interrogando en alguna parte, al igual que Sadam Hussein, no me creo que lo hayan matado de verdad, no vale mas la pena mantenerlos vivos y sacarles informacion?

victorelwapo
17-oct-2012, 06:43
No murió por dios.. una persona tan importante como el la van a tirar al mar? NO error.

es evidente que abran echo un pacto.. te dejamos libre, si tu no vuelves a aparecer.

ademas se supo que la imagen de el muerto que enviaron era falsa.

Sampablo
17-oct-2012, 08:44
No murió por dios.. una persona tan importante como el la van a tirar al mar? NO error.

es evidente que abran echo un pacto.. te dejamos libre, si tu no vuelves a aparecer.

ademas se supo que la imagen de el muerto que enviaron era falsa.

Totalmente de acuerdo..., pero los medios y su manipulación es lo que tienen.

Reznor
17-oct-2012, 10:01
Bin laden no existe, son los padres.

Esto que dices suena desde luego a broma, pero mi opinión es la misma. Bin laden no existe y nunca ha existido. Se que lo que voy a decir suena muy conspiranoico, pero los americanos son los mayores y mejores manipuladores de la información, además de ser expertos en crear historias enrevesadas e increibles. Mi opinión es que Bin Laden es un personaje que se inventaron para justificar cualquier masacre o cosa que les de la gana de hacer. El atentado de las torres gemelas es falso, estuvo perpetrado por el mismo gobierno americano para tener la excusa de masacrar un pais, establecer normas que en ese momento nosotros considerariamos de urgente necesidad, quedando justificadas (no existe mejor forma de imponer una norma que nosotros mismos la demandemos) y quien sabe que otros intereses. Repito, se que suena muy exagerado, pero os recuerdo que el ser humano es capaz de cualquier cosa por conseguir más dinero y poder. Os invito a que busqueis información sobre todo esto que digo y os aseguro que algunos cambiareis de opinión.

Aquí os dejo un audio en el que Chomsky explica muy bien esto que digo, (segunda estrategia) además de otras cosas interesantes.

http://www.youtube.com/watch?v=Y7gQNvl1P9Y

Con respecto al libro, evidentemente es falso, se crea un morbo, se contradicen versiones, está todo perfectamente estudiado para que parezca lo más real posible. El simple hecho de que se saque un libro sobre el tema, es para darle mayor credibilidad al asunto, si tu le dices a alguien que Bin laden no está muerto o no existe, te dira "pero si han sacado un libro y todo".

Siento deciros que nuestra vida está más controlada de lo que nosotros creemos o imaginamos.

sunwukung
17-oct-2012, 13:15
Es que para cualquiera que no se chupe el dedo sabe esto, los gobiernos son mentirosos crónicos y patológicos, y el de USA el que más, porque es el que más poder tiene desde hace más de 100 años, así de simple.

Y debería ser, no entiendo porqué no, como el cuento de pedro y el lobo, a ver quién es el listo que no desconfía de lo que venga de ese gobierno corrupto hasta las trancas.

Sampablo
17-oct-2012, 20:47
Reznor, estoy contigo totalmente, sobre todo despues de ver Zeitgeist.

sana
17-oct-2012, 20:55
Yo lei que le mataron el el 2001, lo demas es falso ya(utilizaron dobles etc para seguir con la farsa) que bin laden que tenia que hacerse dialisis no podria estar escondido por ahi, acabaria muerto.
Por eso hubo el accidente ese del kayak o como se llame para callar bocas a los que sabian.
Bin laden era un agente y sabia mucho y mejor matarle antes de que suelte algo.

¿Que cuerpo tiraron al mar, el de un doble o uno invisible? jaja

Amaryi
18-oct-2012, 14:27
Y es que no es lo mismo robar una barra de pan, que ser jefe de una red de terroristas, estrellar aviones contra edificios y condenar una sociedad entera, todo por estar mal de la cabeza.

Los hay en el mundo que hacen cosas parecidas a esas y que son consideradas legales (legalizadas por ellos, claro) y otras ilegales (¿y juzgarse a ellos mismos...?), entonces la justicia existe, pero no la imparten los poderes judiciales.