PDA

Ver la versión completa : Hola! Mi situación es complicadilla.



Megachix
28-ago-2012, 20:33
Buenas. Soy Mega, tengo 32 años y hace tiempo que llevo planteándome el vegetarianismo. Entre otras cosas mi marido y yo llevamos mucho tiempo pensando en concreto en renegar de la leche (y los lácteos por extensión), puesto que entendemos que es completamente absurdo seguir tomando leche una vez finalizado el proceso de lactancia. De hecho hoy yo me he comprado mi primera bebida de avena y mi marido de soja ^_^

Os cuento un poco mi situación. Tengo hipotiroidismo y por este motivo no puedo tomar soja ni derivados de la misma, puesto que anula el efecto de mi medicación.

Pero es que además hace un año y medio que estoy llevando a cabo, llevada por mi enfermera de la S.S., una dieta hipocalórica de 1500 kcal (ya he conseguido adelgazar 30 kilos) y quiero seguir manteniéndola porque todavía tengo que perder unos 15 kilos más para estar dentro de lo que la OMS considera "mi peso ideal" (ya me he deshecho de la obesidad, ahora quiero deshacerme de una vez por todas del sobrepeso). Además se ha transformado en mi rutina alimentaria, me hace sentirme sana y ha conseguido que deje de obsesionarme con la comida. ¡¡¡Ahora hasta puedo hacer ejercicio!!! ^__^

El asunto esta en que mi dieta es de menú abierto. ¿Qué significa esto? que yo lo que tengo es un esquema de grupos alimentarios y cantidades en gramos de lo que puedo comer de cada grupo en cada comida. Es decir, por un lado tengo que dentro del grupo verdura, del subgrupo lechuga, tomates, etc, puedo comer 300 gr. Del subgrupo cebollas, zanahorias, etc, 150 gr. Y así con todas las verduras (y todos los grupos alimentarios). Luego me voy al otro esquema y me indica que a la hora de comer tengo que comer una ración de verdura, otra de proteina, etc. De tal manera que los menús me los construyo yo en función de lo que suela comer habitualmente.

He intentado encontrar unas tablas equivalentes para el vegetarianismo, pero no encuentro más que menús completos (y no quiero eso). Además incluyen una enorme cantidad de productos que contienen soja (logicamente). Así que no se qué hacer porque tampoco quiero dejar de incluir todos los nutrientes necesarios y provocarme un problema de salud. Precisamente lo que busco es lo contrario.

Realmente me gustaría dejar de comer alimentos de origen animal, por salud y por ética, pero me veo bastante limitada.

Se que soy un caso raro y complicado, pero os lo agradecería mucho si pudierais ayudarme.

Un abrazo!

gilducha
28-ago-2012, 20:42
Lo primero bienvenida! :)

Lo segundo, búscate un buen nutricionista que adapte tus necesidades a una dieta veg*na, puedes conseguirlo! :p

diana_asturiana
28-ago-2012, 21:41
Bienvenida!!

Pues la verdad es que lo mejor que podrías hacer es buscarte un buen nutricionista en tu ciudad, que te calculara cómo llevar una dieta vegetariana sin sobrepasar las calorías totales y consumiendo adecuadamente todos los nutrientes que necesitas... Es complicado, porque si no puedes consumir soja se me ocurre que hay que calcular muchas cosas; por ejemplo para comer proteína deberías recurrir a legumbres y cereales, con el consecuente aumento calórico :eing:

De todas formas no desesperes; infórmate bien y vete dando los pasos correctos hacia el camino que quieres seguir. Seguro que en poco tiempo consigues sentirte aún más feliz llevando una alimentación sana y libre de crueldad :p

Un abrazo y cuéntanos cómo te van las cosas!!! :)

RespuestasVeganas.Org
28-ago-2012, 23:14
Bienvenida, Megachix :)


Además incluyen una enorme cantidad de productos que contienen soja (logicamente).

La soja no es necesaria en la alimentación vegetariana estricta. Lo que ocurre es que facilita las cosas porque hay muchos productos procesados que se hacen con soja: hamburguesas, leche de soja (jugo de soja), etc.

Que disfrutes del foro.

Saludos.
David.

Sarmale
29-ago-2012, 08:46
Creo que un nutricionista será genial. Tiene que trabajar con tu médico y ver tu historial, tus costumbres...