PDA

Ver la versión completa : "Por qué no soy vegano" (de ASANDA)



Oclock
16-dic-2007, 15:30
Saludos

Hoy me he quedado con los ojos como platos al leer un escrito que ASANDA (Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales) ha colgado en su web. Su título: "Por qué no soy vegano". Su firmante: el presidente de ASANDA, Luis Gílperez.

No seré yo quien deje nunca de reconocerle a esta asociación sus méritos como pioneros en una comunidad en la que, a mediados de los 80, ni Dios sabía que podían existir "andaluces antitaurinos y animalistas". Ahora bien, la evolución se ve que no ha pasado por ellos, y así las cosas, hoy ASANDA es una organización con nula actividad pública, poquísima repercusión y presidida por personas que considero incompetentes para ser altavoz de los animales.

En fin, el documento (que lo tenéis en este mensaje en formato pdf) no tiene desperdicio por cuanto es una antología del disparate y de la mala información. Para empezar porque el presidente de ASANDA confunde a unas asociaciones con otras (A Pacma con Igualdad Animal, a Peta con HSUS y a Vida Universal con todas las demás), las mezcla en un batiburrillo y no sabe discernir las opiniones e ideas de una y otras.

Por ejemplo yo, como perjudicado, soy citado al hilo del "representante sevillano de PACMA" y luego generaliza sobre los veganos diciendo que estamos en contra de Proyecto Gran Simio, cuando el aquí presente, ¡manda webs!, es completamente favorable. Y en fin... divertíos con el sermón adjunto.

ratonecilla
16-dic-2007, 15:44
Resumen: me gustan los gatitos, no me gusta el toreo y me gustan mucho lo filetes.

Snickers
16-dic-2007, 16:56
Resumen: me gustan los gatitos, no me gusta el toreo y me gustan mucho lo filetes.

ah, y la culpa es de la teosofía (q no se de q chistera se ha sacado el hombre este esa idea )

sujal
16-dic-2007, 17:02
No sé a qué viene tanto rollo, si no quieren que le usurpen la etiqueta de "animalista" porque se acoge a las medidas bienestaristas, allá él. Parece que arrastra un cierto resentimiento por el "yo llegué antes", antes de que el veganismo se viera como una posibilidad más en defensa de los animales.

Pienso que si el veganismo ha surgido con fuerza entre los nuevos movimientos animalistas, es por el insoportable hedor que desprende todo lo que suene a explotación animal. Si este activista bienestarista no acepta marcar el paso de las nuevas sensibilidades y prefiere aferrarse a su animalismo descafeinado y glotón, cuando se puede ser partícipe de un activismo relacionado con nuestro papel de consumidores además del de pancarta y desnudo, entonces será que vive en el medievo donde las marchas antitaurinas copaban la mayor parte de esfuerzos animalistas.

Y mezclar lo del PGS en todo eso, me parece eso... una manera de tachar a los "veganistas" de lo que haga falta para desacreditarlos.

Snickers
16-dic-2007, 17:05
Yo una vez también perdí un tren, y ahora q he leido ese artículo va a ser q fué por culpa de los veganistas

culpables, más q culpables

sujal
16-dic-2007, 17:23
ah, y la culpa es de la teosofía (q no se de q chistera se ha sacado el hombre este esa idea )


Es otro recurso desacreditativo. Relacionar el veganismo con alguna creencia religiosa para reforzar la idea irracional de aquello que rechaza. Insiste en ello y nada tiene que ver con esos animalistas que tanto le inoportunan.:mad:

ratonecilla
16-dic-2007, 17:37
Es que es tener mucho morro. A mi nunca me ha gustado ni el toreo, ni la caza, ni los abrigos de vison. Seguro que a ellos tampoco. Asi no renuncian a nada y piden que los demas (taurinos, cazadores, pibas con el vison) renuncien a algo que a ellos no les interesa.
Y cuidado que nadie les quite el merito a ellos, que lo tienen ellos por ser los primeros.

¿Que merito tengo de ser antitaurina? Ninguno, si no lo fuera tampoco iria al toreo, porque ademas simplemente no me gusta.
Pero claro la presa de iberico esta muy rica...


Por cierto yo la unica campaña que he visto de Vida Universal no hablaban para nada de sus ideas religiosas simplemente daban datos sobre explotacion animal y hacian campaña en favor del vegetarianismo. Me entere mucho mas tarde del el resto de sus ideas,

Snickers
16-dic-2007, 17:55
Es que es tener mucho morro. A mi nunca me ha gustado ni el toreo, ni la caza, ni los abrigos de vison. Seguro que a ellos tampoco. Asi no renuncian a nada y piden que los demas (taurinos, cazadores, pibas con el vison) renuncien a algo que a ellos no les interesa.
Y cuidado que nadie les quite el merito a ellos, que lo tienen ellos por ser los primeros.

¿Que merito tengo de ser antitaurina? Ninguno, si no lo fuera tampoco iria al toreo, porque ademas simplemente no me gusta.
Pero claro la presa de iberico esta muy rica...


Por cierto yo la unica campaña que he visto de Vida Universal no hablaban para nada de sus ideas religiosas simplemente daban datos sobre explotacion animal y hacian campaña en favor del vegetarianismo. Me entere mucho mas tarde del el resto de sus ideas,


Por cierto yo la unica campaña que he visto de Vida Universal no hablaban para nada de sus ideas religiosas simplemente daban datos sobre explotacion animal y hacian campaña en favor del vegetarianismo. Me entere mucho mas tarde del el resto de sus ideas,

que por otro lado no tienen nada que ver con la teosofía

Oclock
16-dic-2007, 18:17
De acuerdo con vosotros. Y sí, hay cierto resquemor no vaya a ser que a alguien se le pase por alto que "ellos llegaron antes". A nadie se le olvida, todos los sabemos y, como digo, yo por lo menos, le reconozco su mérito. Pero el ataque que hace me parece fuera de toda lógica. En fin, ¡la de ideas que algunos son capaces de pergeñar para seguir diciendo "No" a los toros y conitnuar comiendo jamón sin que le repiquetéen las campanas de la conciencia en el cogote!

mayuraes
16-dic-2007, 18:24
no puedo estar mas de acuerdo con lo escrito por aqui, a mi no me gusta ver torear, ¿que merito tiene pedir la abolicion de las corridas? ninguno, pero ayer me invitaron a un cumple y me pusieron una bandeja de ibericos al lado, lo pase fatal, que me encantan, asi que pienso como vosotros, ¿si yo no renuncio al cerdo que me encanta, con que cara pido a los taurinos que no vayan a los toros, a la pijilla que no se compre abrigo de pieles?, las ideas deben pasar por sacrificios personales, todo lo demas para mi es hipocresia.

Ava
16-dic-2007, 18:46
ES un coñazo de artículo y está lleno de falacias, una detrás de otra...

frantxi
16-dic-2007, 18:59
mmm...en algunas cosas tiene razón, pero en otras muchas no coincido, es más, el resto me parece más de lo mismo.

erfoud
16-dic-2007, 19:28
Igual les escribo proponiéndoles el noble lema.SALVEMOS A LOS TOROS PERO QUE SE JODAN LAS VACAS Les sería muy propio

rt67
16-dic-2007, 19:56
¡Qué sarta de tonterías e incongruencias! ¿Y cómo que no es correcto decir "animales no humanos"? Aquí una servidora, que es lingüista, dice que claro que lo es. :mad: Es como decir "animales no cuadrúpedos" o "animales no alados".

Niebla
17-dic-2007, 12:02
Me abuuuurroooooo!!!....... Alguien nos debería haber advertido sobre semejante muermo. Muy bueno el lema, erfoud. Creo que los que le increpan por no ser vegetariano desde el punto de vista taurino tienen razón. Hay que ser consecuente con lo que se piensa. Hay cosas más complicadas de solucionar sin la violencia (plagas de topillos, plagas agrícolas,...) pero desde luego, el problema de los mataderos se podría solucionar de forma radical (bye bye, solomillo). Muy hipócrita.

sabannia
17-dic-2007, 14:07
Excusas y más excusas. Si no quiere renunciar al jamón ibérico, que no lo haga, pero que no le busque los tres pies al gato que ya cansa.