PDA

Ver la versión completa : "Bacon" especiado de seitán (V)



Ecomobisostrans
27-ago-2012, 09:24
Categoría: Embutidos

Ingredientes:

Masa roja, ingredientes secos
1 taza de gluten vital de trigo
1/4 taza de harina de soja
1 cucharada de polvo de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharada de pimentón ahumado
1/2 cucharadita de pimienta negro
1 cucharadita de sal

Masa roja ingredientes húmedos
2/3 taza de agua fría
1 cucharada de aceite de oliva
1-3 chiles chipotles (Puré y tratar de quitar las semillas) (Opcional, si es que se quiere picante)
2 cucharadas de jarabe de arce
1 cucharada de pasta de tomate
1 cucharadita de humo líquido

Masa blanca, ingredientes secos
1/2 taza de gluten vital de trigo
1 cucharada de harina de soja
1 1/2 cucharadita de ajo

Masa blanca ingredientes húmedos
1/2 taza + 1 cucharada de agua fría
1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación

Mezclar los 4 grupos de ingredientes por separado. Luego mezclar los de cada masa y amasar durante 2-3 minutos. Extender una masa encima de otra o hacer capas

Colocar una hoja de papel de aluminio en una bandeja para hornear y cubrir generosamente con aceite en aerosol. Colocar en la bandeja y cubrir con otra hoja de papel de aluminio pulverizado, con el lado engrasado hacia el bacon. Coloque un plato o tabla de cortar en la parte superior, y un cuidadoso equilibrio algo pesado sobre él - (He utilizado dos tarros grandes de mantequilla de cacahuete. Dejar reposar durante 30 minutos.)

Retirar el peso y la tabla de cortar y hornear en un horno de 160 grados durante 45 minutos. (Puede parecer un poco inacabado al tacto, pero eso está bien, podrás freír las rebanadas más tarde). Retirar el papel de aluminio durante los últimos 15 minutos de cocción, pero asegurarse de que la parte superior no se ponga demasiado marrón.

Observaciones

Si se congela cubrir con una envoltura de plástico y poner en una bolsa congelador.

Nota: si decide omitir los chipotles y pimienta negro para que no pique, sustituya con 1-2 cucharadas de agua o pasta de tomate. Mejor usado frito o al horno - si se utiliza en un plato con una salsa, seitán al horno absorberá demasiado líquido mucho y ser un poco Smooshy (blando) ... podrías probar a añadir en el último minuto, pero un tofu ahumado tipo 'bacon' podría ser mejor.

Fuente: http://cookin-from-a-bitchin-kitchen.blogspot.com.es/2011/07/spicy-hickory-maple-seitan-bacon.html

He puesto "bacon" entre comillas porque según el autor guarda un cierto parecido pero no ha querido imitar de una manera muy exacta, así que será cuestión de seguir probando fórmulas.

http://2.bp.blogspot.com/-d3oDn1vSL8c/ThpUsAiJigI/AAAAAAAAAJc/Y3_4TGPpd-M/s400/seitan+bacon+1.jpg

vellocinodeoro
27-ago-2012, 09:54
¿Dónde podría yo encontrar humo líquido?

Crisha
27-ago-2012, 09:55
¿horno de 315ºC? :eek:

Creo que ahora lo encuentras en el mercadona; si no, en el carrefour encuentras el humo líquido. Lo que no sé decirte es dónde, quizás con las esencias de vainilla y esas cosas.

Erinna
27-ago-2012, 10:17
¿Dónde podría yo encontrar humo líquido?

En la sección internacional de algunos hipermercados, en las cosas latinas.

Sarmale
27-ago-2012, 10:25
Vello, yo lo encuentro en el Carrefour, que han puesto un poco de comida internacional.

Y además sospecho que los 315 grados son, en realidad, 160, por lo de la conversión a Celsius.

Crisha
27-ago-2012, 10:36
Me lo imaginaba... a ver si lo edita ecomo porque en vez de bacon iba a ser churrasco ;)

Sarmale
27-ago-2012, 11:44
O algún moderador.

gilducha
27-ago-2012, 13:47
O algún moderador.

Indirecta pillada, ya está corregido ;)

Ecomobisostrans
27-ago-2012, 14:12
Gracias Gilducha! No me he fijado que la página esta en americano!

Morty Malriv
30-sep-2012, 18:02
El humo líquido también lo podéis encontrar en tiendecitas de barrio de productos latinos, en grandes ciudades (y algo bueno tenía que tener la globalización) es fácil encontrarlas aunque a veces no tienen y sugieren pedírtelo a sus proveedores.
Si miráis en los ingredientes de algunos productos, como salsas tipo barbacoa, todas ellas contienen ese dichoso aroma de humo.
Suerte.

Morty Malriv
28-feb-2013, 07:49
Una cosilla, esta receta la he hecho varias veces pero nunca me ha salido tan bien como la primera vez y la razón es que me pasé con el tiempo de horneado, quedó tostadito y crujiente y daba muy bien el pego :)

karbunco
05-may-2013, 10:39
Lo hice ayer! Lo pruebo a medio dia... de aspecto y olor, tiene buena pinta.. jjajaj... y al final no es tanta faena hacerlo... que cuando leí la primera vez la receta me dió una pereza.. y ayer lo hice en un momentito...

Luego os cuento.. :D