PDA

Ver la versión completa : Sopa azteca (V)



AngvB
24-ago-2012, 23:56
Veganos, vegetarianos (2 personas aprox.)

Categoría: Sopas, Cremas y Purés.


Ingredientes:


1/4 de cebolla
1 diente de ajo
1 pedazo de brócoli
1 manojo de flor de calabaza
1 ó 2 chiles poblanos (dependiendo del tamaño)
1 lata de granos de elote dorados en conserva
1 calabaza mediana
5 o 6 champiñones
1 taza de caldillo de jitomate (Pueden agregar 3/4 de taza de agua a un botecito de puré de tomate)
Pimienta al gusto
1/2 paquete de Tofu extra firme (yo usé uno que se llama mori-nu y es "silken tofu")
Aceite de oliva




Preparación:

Si usan chile poblano, hay que "tatemarlo" , es decir, se pone en la estufa directamente en la lumbre, hasta que se queme, se ponga negro todo. Se mete en una bolsa de plástico y se cierra, y se deja unos 15 minutos para que "sude".

Se corta el tofu en rectangulitos, de 1 cm de grosor aprox. Se pone un poquitín de aceite en un sartén y cuando esté caliente se pone el tofu, y dejan que se ponga dorado. Cuando esté dorado de un lado, voltearlo y esperar a que se dore del otro. Cuando ya esté por ambos lados, se reserva.

En una olla mediana, se fríen el ajo y la cebolla cortados en cubitos con un poquitín de aceite. Cuando la cebolla empiece a hacerse dorada, se agrega el brócoli, sin el tallo, sólo los arbustitos jeje, la calabaza cortada en juliana, y los champiñones. Cuando estén ligeramente cocidos, se agrega el caldillo de jitomate, junto con la flor de calabaza, se tapa y se baja el fuego a medio uno 5 minutos.

Cuando el chile haya "sudado" se saca, y con una cuchara se retira la piel quemada que es lo negrito. Se corta el rabito, y se sacan las semillas, y después se corta en tiras pequeñas y delgadas.

Se agrega el chile a la sopa, junto con los elotes y la pimienta, se revuelve bien y se deja unos 2 minutos.

Dejan enfriar un poco, y se sirve con los rectangulitos de tofu encima. :D espero que les guste, es mi primera receta que subo :o


Comentarios adicionales:

Si en el lugar en donde viven no encuentran chiles poblanos, pueden reemplazarlo con pimiento verde. Y la calabaza creo que en algunos lugares es el "zuchinni" , bueno de todas formas les dejo una imagen de cuales son a las que me refiero :o

Es ésta:
http://4.bp.blogspot.com/-zx32U-N9utc/Tbz-6_REapI/AAAAAAAAATQ/lkbR3SbDBfo/s1600/calabaza.jpg



Y aquí la sopa:

Ecomobisostrans
25-ago-2012, 08:04
^^ En españa a esta verdura le llamamos calabacín.

La calabaza para nosotros es esta:
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTigOy8dG9fcWlHPw6ha1fLGwYxDDVAf rFgQOOUo-l8rdm_If8j

AngvB
26-ago-2012, 07:19
Ohhh muchas gracias :) sabía que era diferente el nombre pero no sabía cual era jajaja :D entonces...la flor de calabaza sería flor de calabacín? bueno es esta

http://www.degustar.com.mx/wp/wp-content/uploads/2010/05/Flor-de-Calabaza-Dgustar.jpg

:)

Ecomobisostrans
26-ago-2012, 08:10
Exacto, ahora empieza a descubrirse, en algunos restaurantes la sirven.

AngvB
29-ago-2012, 20:35
uhh...aquí siempre se ha conocido, está en todas partes! jajaja :)

Solalux
01-sep-2012, 19:17
Me encantan los chiles poblanos, imposibles de encontrar donde vivo, nada que ver con el pimiento verde.