PDA

Ver la versión completa : Limonada (V)



Metódico
23-ago-2012, 15:12
Limonada.

Para vegetarian@s y vegan@s.

Sección: Zumos, infusiones y bebidas.

Ingredientes:


Limones (tantos como para conseguir un litro de zumo de limón).
400 ml de agua.
1 kg de azúcar.
Hierbabuena.


Elaboración:

Se mezcla el agua y el azúcar, se pone la hierbabuena y se le añaden 3 pieles de limón rayadas. Se calienta esta mezcla hasta que se ponga densa. Se apaga el fuego y se enfría al aire (a temperatura ambiente, en una ventana, por ejemplo), nunca enfriar en el frigorífico porque solidifica. Se mezcla el zumo de limón cuando esté la mezcla fría. Una vez mezclado ya sí se puede guardar en el frigorífico.

El resultado es una limonada muy muy concentrada que no se bebe tal cual. Se bebe de la siguiente forma: en un vaso se ponen dos deditos de esta mezcla y el resto hielo y agua, se decora con un poco de hierbabuena y a disfrutar.

Consideraciones:

Estas cantidades son muy grandes, las cogí de un chico que la vendía y por tanto hacía mucha cantidad. Daos cuenta de que es cerca de un litro y medio de limonada concentrada que luego se mezcla con agua para tomar, eso es muchísimo. Es necesario adaptar las medidas si queréis hacer menos.

Metódico
23-ago-2012, 15:32
Otros hilos relacionados con la limonada:


Limonada de sandía: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33229&highlight=limonada Limonada: la sencillez de un refresco casero: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19910&highlight=limonada

Riply
24-ago-2012, 12:48
Pues si le echas hielo y lo metes unos segundos en la batidora.....un granizado riquísimo!

Txupetina
24-ago-2012, 14:24
Hola si haces la limonada (azúcar y limón) y le hechas dos cucharadas soperas de chía ( para dos litros de agua) ya tienen la rica y nutritiva agua de chia :) por cierto soy nueva en foro

vellocinodeoro
24-ago-2012, 18:16
En la Thermomix se hace una limonada sensacional: tres limones lavaditos y sin pelar cortados en cuartos, un litro de agua fría y medio vaso de panela, todo junto a la jarra. Apretar el botón del turbo durante 3 segundos y colar ¡maravillosa!

Riply
24-ago-2012, 19:12
En la Thermomix se hace una limonada sensacional: tres limones lavaditos y sin pelar cortados en cuartos, un litro de agua fría y medio vaso de panela, todo junto a la jarra. Apretar el botón del turbo durante 3 segundos y colar ¡maravillosa!

Sí que tiene que estar bueno eso...:D

nessie
24-ago-2012, 19:55
En la Thermomix se hace una limonada sensacional: tres limones lavaditos y sin pelar cortados en cuartos, un litro de agua fría y medio vaso de panela, todo junto a la jarra. Apretar el botón del turbo durante 3 segundos y colar ¡maravillosa!

Algo así es lo que a veces utilizo como bebida isotónica cuando salimos con la bici. Te pone las pilas pero bien :)

Riply
25-ago-2012, 16:54
En la Thermomix se hace una limonada sensacional: tres limones lavaditos y sin pelar cortados en cuartos, un litro de agua fría y medio vaso de panela, todo junto a la jarra. Apretar el botón del turbo durante 3 segundos y colar ¡maravillosa!

Lo hice esta tarde......RIQUÍSIMO, Vellocinodeoro. Riquísimo. Eso sí era una limonada.

Riply
15-jul-2013, 17:04
He vuelto a hacerla esta tarde al estilo "Vellocinodeoro" y añadiendole hielo picado. Impresionante.

Riply
15-jul-2013, 18:46
........................

Riply
11-jul-2014, 12:40
En la Thermomix se hace una limonada sensacional: tres limones lavaditos y sin pelar cortados en cuartos, un litro de agua fría y medio vaso de panela, todo junto a la jarra. Apretar el botón del turbo durante 3 segundos y colar ¡maravillosa!

Si es que..... buenísima! (yo la hice con batidora de vaso normal, de las pican hielo también).

http://i62.tinypic.com/jjle02.jpg
http://i57.tinypic.com/hrmuck.jpg

nessie
11-jul-2014, 12:42
Si es que..... buenísima!

http://i62.tinypic.com/jjle02.jpg
http://i57.tinypic.com/hrmuck.jpg

¿Lo has hecho con Thermomix como dice vello? No sé si probar con mi batidora, no quiero cargármela...

Riply
11-jul-2014, 12:51
¿Lo has hecho con Thermomix como dice vello? No sé si probar con mi batidora, no quiero cargármela...

Ahora edito mi mensaje. La he hecho con mi batidora de vaso, que pica hasta hielo.

nessie
11-jul-2014, 13:22
Ya la he hecho, ¿no queda un pelín amarga?

Riply
11-jul-2014, 13:35
Ya la he hecho, ¿no queda un pelín amarga?


El azúcar échalo según tu gusto (o más agua jeje). A mí me gusta ácida.

nessie
11-jul-2014, 13:43
El azúcar échalo según tu gusto (o más agua jeje). A mí me gusta ácida.

Ya, es que de azúcar me ha quedado bien, pero está amarga.
Ha mejorado con los cubitos de hielo, de todas formas.

Riply
11-jul-2014, 14:33
Ya, es que de azúcar me ha quedado bien, pero está amarga.
Ha mejorado con los cubitos de hielo, de todas formas.

Quizás a ti te guste más la limonada "normal", que al no llevar la monda del limón, es menos ácida.

vellocinodeoro
11-jul-2014, 16:01
Nessie, si está amarga es que no la has hecho bien. Lo que da amargor es lo blanco del limón. ¿qué receta has seguido?

vellocinodeoro
11-jul-2014, 16:03
Si te pasas de tiempo de triturado, se queda amarga sin remedio. Tienen que ser unos 3-4 segundos.

nessie
11-jul-2014, 16:07
Nessie, si está amarga es que no la has hecho bien. Lo que da amargor es lo blanco del limón. ¿qué receta has seguido?

Todas y ninguna xD
He metido los 3 limones con piel en la batidora, lo he batido a máxima velocidad 20 segundos y lo he colado.
Si lo hago 3-4 segundos quedan trozos grandes de limón.

vellocinodeoro
11-jul-2014, 16:14
Claro, es que luego se cuela. Te habrá salido una cosa tremendamente amarga ¿no?

nessie
11-jul-2014, 16:24
Claro, es que luego se cuela. Te habrá salido una cosa tremendamente amarga ¿no?

¿Osea que tienen que quedar trozos grandes?
La he colado después, porque no ha quedado completamente batido (quedaban trocitos duros de las semillas y tal).

Después de fría no está tan amarga.

vellocinodeoro
11-jul-2014, 17:18
Grandes grandísimos, jiji ¡está tan rica!

nessie
11-jul-2014, 19:56
Grandes grandísimos, jiji ¡está tan rica!

Entendido.
Ya queda menos de la mitad, próximo intento en breve.