PDA

Ver la versión completa : Salsa carbonara (V)



dulzeluna
21-ago-2012, 15:43
Categoría: Salsas

Para 2 o 3 raciones

Ingredientes:

50 g bacon o jamón (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47846)
50 g queso curado tierno fuerte (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=52269) (5º mensaje)
2 cucharadas de no-egg + 2 de agua
1/2 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta blanca
1 cucharada de orégano
2 cucharadas de yogur de soja
3/4 taza de leche de soja
1 cebolla pequeña

Preparación:

Sofreir la cebolla triturada. Cuando esté a medio dorar añadimos el bacón o jamón. Lo salpimentamos y agregamos el yogur, seguidamente la leche y el orégano. Añadimos el no-egg con agua batido hasta que haga espuma y finalmente el queso, sin dejar de remover.
Si se pega añadir algo más de leche o agua.

Comentarios Adicionales:
El bacon vegano lo podéis encontrar en tiendas veganas y en algunas dietéticas.
Yo por mi parte iré experimentando para elaborarlo ¿¿¿alguna idea???

Aquí la he puesto encima de un plato de spaghetti:
http://i78.photobucket.com/albums/j83/Ecomobisostrans/Salsacarbonara.jpg

Sarmale
21-ago-2012, 15:48
Tengo una receta de bacon vegano, de bocaditos de bacon vegano, que se hace con soja texturiada y colorante alimentario, o artificial (rojo) o natural (remolacha o lo que sea, pero supongo que afectará al sabor). Yo no le pongo colorante. Está rico.

dulzeluna
21-ago-2012, 16:01
Oh que bien, pues pásamela! Así lo hago la próxima vez!

Sarmale
21-ago-2012, 16:07
Sí, sí, lo que pasa es que ahora no puedo. Si ves que en tres o cuatro días no te la he pasado, mándame un privado. Posiblemente pueda el fin de semana (tengo ensayos y estrenos de obra y no duermo mucho, estoy todo el día trabajando y mi vida es un horror: muy divertida, sí, pero mucho caos).

dulzeluna
21-ago-2012, 16:31
Ok, gracias! Pásalo bien ;)

vellocinodeoro
21-ago-2012, 18:13
Dulzeluna ¿has pensado en abrirte un Blog?

nhoa
21-ago-2012, 18:17
Dulzeluna ¿has pensado en abrirte un Blog?

Sí, la verdad es que si no lo tienes, hay que pensarlo pq tienes muchas recetas y muy interesantes:). Cuando lo abras, dices que me convierto en fiel seguidora:D

dulzeluna
21-ago-2012, 23:36
Grácias por los ánimos! Sí, ya me lo han dicho en casa eso de abrir un blog, cuando lo tenga sereis las primeras en saberlo!!! ;)

vellocinodeoro
22-ago-2012, 10:35
Grácias por los ánimos! Sí, ya me lo han dicho en casa eso de abrir un blog, cuando lo tenga sereis las primeras en saberlo!!! ;)
¡Ooooh, síiii, porfaaaaaa!

Sarmale
22-ago-2012, 10:40
No son ánimos. ¡Es una orden! Yo creo que sería un gran éxito y te daría muchas satisfacciones. Yo con el mío estoy disfrutando mucho. Desde que lo tengo, por ejemplo mi hermano y mi cuñada (y la hermana de mi cuñada) quieren hacer comida vegana cuatro días por semana (menos da una piedra). Ahora tengo que inventarme un menú que les guste mucho y cocinarlo... Ya veré ideas.

nhoa
22-ago-2012, 11:39
No son ánimos. ¡Es una orden! Yo creo que sería un gran éxito y te daría muchas satisfacciones. Yo con el mío estoy disfrutando mucho. Desde que lo tengo, por ejemplo mi hermano y mi cuñada (y la hermana de mi cuñada) quieren hacer comida vegana cuatro días por semana (menos da una piedra). Ahora tengo que inventarme un menú que les guste mucho y cocinarlo... Ya veré ideas.

Creo que se lo leí a Basulto en su último libro "secretos de la gente sana". Decía que si uno come bien (cereales integrales, legumbres, frutas, hortalizas y frutos secos, básicamente) hay un radio de acción de "contagio del buen comer" de al menos creo recordar 3 grados (no sé si 4). Si os interesa la cita, os la pongo:)

Sarmale
22-ago-2012, 11:48
Yo lo único que he hecho ha sido publicitar el blog en el Facebook. Y nada más. No he colgado muchos artÍculos (los de Lucía de nutrición sí y algunos de blogs omnívoros como Mi dieta cojea) y mis amigos cuelgan más imágenes de defensa animal que yo. Creo que con un blog en el que además se cuenten las experiencias y se pongan recetas tan bien explicadas como estas puede ser maravilloso.

Además, una cosa que me interesa mucho es saber cómo se puede "innovar" en la cocina, qué le lleva a uno a experimentar, cómo se hacen esos experimentos, si después de mucha práctica se sabe qué alimentos casan con otros o no. Yo soy una principiante, muchas nuevas recetas me salen fatal (las últimas hamburguesas eran una masa informe que congelé una vez cocinadas con la ayuda de un aro de emplatar para dar el pego porque aquello no era nada compacto). Cómo evoluciona uno en la cocina. Creo que entre Just y Dulzeluna pueden dar muchos consejos de esos y ayudarnos a los demás... :)

Soy una pidona.

dulzeluna
23-ago-2012, 10:30
Me estais "obligando" eh! :guiña:
De veras muchas gracias, lo haré en cuanto pueda.

Sarmale: Para innovar y experimentar sólo hay que tener ganas, motivación y ser valiente a la hora de hacer mezclas.

Eso de que tu eres una principiante...no hay quien se lo crea :veo:

Sarmale
23-ago-2012, 10:33
Huy, te lo digo yo. De verdad. Me salen bien las cosas porque tengo libros en los que pone "ponlo a fuego lento tres minutos" y yo pongo el temporizador tres minutos!

Haz el blog: escribes bien, eres agradable, tienes humor y un sinfín de recetas ricas. Y además es muy bonito, es un espacio propio, es divertido, se crea comunidad... Conoces a gente interesante. De verdad.

Kiwi_
23-ago-2012, 10:34
Sarmale: Para innovar y experimentar sólo hay que tener ganas de comer, motivación y ser valiente a la hora de hacer mezclas.



Sobre todo ganas, porque luego hay que preparar al estómago para que se lo zampe sin rechistar...

Si queda rico no hay problema, pero cuando sabe a rayos, truenos y centellas las tripas gritan: ¡Arrrgggggh!

dulzeluna
23-ago-2012, 10:46
Sobre todo ganas, porque luego hay que preparar al estómago para que se lo zampe sin rechistar...

Si queda rico no hay problema, pero cuando sabe a rayos, truenos y centellas las tripas gritan: ¡Arrrgggggh!

Pues no creas, personalmente de las cosas que subo al foro como poco, a veces sólo las pruebo, eso si tengo a dos comensales en casa que tiene estómago de acero, y todo lo encuentran... :rico:

Sarmale
27-ago-2012, 08:35
Niña, que no encuentro el mensaje del bacon que te dije.

A ver, mi receta es de bacon bits, pero este fin de semana se me ha olvidado traducirla. Soy así. Me acuerdo de las cosas en los momentos más raros.

Pero he encontrado esta mañana esta receta (http://cookin-from-a-bitchin-kitchen.blogspot.com.es/2011/07/spicy-hickory-maple-seitan-bacon.html) en la red y me he acordado de ti. No sé cómo vais con el inglés en la family, pero si hay problemas, silba.

Ecomobisostrans
27-ago-2012, 09:03
Ya lo traduzco yo, gracias Sarmale!

Ecomobisostrans
27-ago-2012, 09:29
Aquí está traducido: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=53027

dulzeluna
27-ago-2012, 14:29
Sarmale: Gracias por la receta, veremos que puedo hacer, aunque tengo una a medias...:D

Sarmale
27-ago-2012, 16:16
Y sabrá a bacon y todo. Experimenta, experimenta, que luego yo te copio!

Con la pereza que me da cocinar últimamente...