PDA

Ver la versión completa : Día mundial contra el consumo de bolsas de plastico



carmenfeerica
15-dic-2007, 16:32
El día 15 de diciembre se celebra en todo el mundo una jornada para recordar
que el uso excesivo de bolsas de plástico supone un grave problema medioambiental, que afecta a nuestro entorno y a todas las formas de vida.
Cada español consume 238 bolsas al año de las que tan solo se recicla un 10%, dejando el resto, en el medio, derivados del petróleo y tóxicos de sus tintas.
Para evitar el derroche de recursos y la contaminación de nuestro entorno, el mercado ecológico de Coín ofrce bolsas desechables fabricadas a bse de patata, que una vez cumplida su función se degrada sin producir ningún residuo.

Ya lo sabes, solo tenemos un planeta, si quieres cuidarlo:

:o Cuando compres algo pequeño, no pidas bolsa.
:o En el supermercado no cojas más bolsas de las que vas a necesitar
(o lleva de las que tengas en casa)
:o Reutiliza las bolsas y al final de su vida, recíclalas.



Bueno hoy fui al mercadillo ecólogico de Coín y me dieron varias bolsas de patatas (cualquierea diría que son de patata jeje)
Margaly otro día para añadir a tu lista, que he mirado y este no esta :p

sujal
15-dic-2007, 17:05
En estos dias de compra febril está bien recordarlo. ¡Gracias carmenfeerica!:)

ese_pitufo
15-dic-2007, 17:13
tengo algunas bolsas de tela que me regalaron por tener un blog sobre medio ambiente, si alguien está cerca de mi y quiere una...

Ahora la misma entidad las vende a 3.5€

Galois
15-dic-2007, 17:26
Creo que las bolsas se deberían cobrar, así no se gastarían tantas.

ese_pitufo
15-dic-2007, 17:45
de hecho ya se cobran en muchos establecimientos...

margaly
15-dic-2007, 19:25
graciaaaaaaaas, lo pongo ;)

Veganofilo
15-dic-2007, 21:22
Leí una vez que en Irlanda hay un impuesto sobre cada bolsa de plástico, buscando así que en las tiendas no se regalen y los clientes traigan de casa. Es una medida que me parece muy buena.

carmenfeerica
15-dic-2007, 22:22
En el Día te cobran 5 centimos por bolsa pero depués en grandes supermercados carrefour, hipercor etc... na' de na' xD enfin que aquí en España todavía nos queda mucho por hacer, yo cuando fui a Alemania de intercambio me llegue a un super y compre una botella de agua y me dijeron que si despues la devolvía me daban 25 cent pa que veais...al final no la lleve por que nos fuimos y además en Alemania TODAS las papeleras tienen varios compartimentos, uno para vidrio, otro para papel.... ojala España tomara ejemplo.

Marcela Palavecino
16-dic-2007, 00:34
olaaaa soy de argentina! aca usamos bolsas de plastico pero me comentaron ke en italia usan bolsas hechas de un polimero natural porke proviene del maiz y se degrada en 30 dias en contacto con la tierra
los profesionales vegan debemos promocionarlas
bueno les dejo mi mail
palavecinom@hotmail.com

www.fotolog.net/xvegx/

rt67
16-dic-2007, 09:12
Las bolsas de los herbolarios Marsan (en Catalunya) están hechas de ese polímero.

ese_pitufo
16-dic-2007, 10:09
es que además los alimentos se encarecen, porque pagamos el plástico de las bolsas. Por ejemplo en Carrefour.